Euro-dólar: cruce bajista media móvil de 200 sesiones

Trading en los mercados de divisas
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Euro-dólar: cruce bajista media móvil de 200 sesiones

Mensaje por Rubens »

Ayer el euro cruzó a la baja la media móvil de 200 sesiones y esto es un hecho muy significativo a tener en cuenta.

Desde el 2006 sólo ha habido 5 cruces de la media y éste sería el sexto.

De todas formas en el gráfico sólo nos vamos a fijar en los últimos 4 cruces que se han dado desde el 2008

En las cuatro ocasiones el cruce ha sido limpio y se ha dado con un fuerte tirón como está siendo el actual y sólo en una ocasión hizo pullback a la media en mayo de 2009

También hay que decir que en todo este tiempo sólo hemos visto una dilatación que se dió a finales de noviembre del año pasado.

Por lo tanto con un poco de suerte para los bajistas cabe pensar que el euro ya no volverá por encima de la media a 1.3080

Si nos fijamos en el recorrido que ha hecho el precio en las cuatro ocasiones al cruzar la media vemos que el mínimo ha sido de 1070 pips y el máximos de 2900

Si hiciéramos la media de las cuatro ocasiones saldría un recorrido de 2018 pips lo que significaría una caida hasta niveles de 1.10 pero si sólo cogemos el mínimo que se dió en el último cruce alcista en agosto del año pasado el euro debería caer 1070 pips hasta niveles de 1.20, algo más que posible.

Imagen
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Euro-dólar: cruce bajista media móvil de 200 sesiones

Mensaje por Merowingio »

Yo tengo mi orden OBJETIVO EN 1.11
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Responder

Volver a “Forex”