Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Trading en los mercados de divisas
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Mensaje por Rubens »

En el último comentario del euro-dólar habíamos visto que desde marzo de 2006 sólo se había producido una dilatación de la media móvil de 200 sesiones en noviembre del año pasado y que todos los cruces tanto alcistas como bajistas habian sido limpios.

Por lo tanto cabía esperar que este nuevo cruce bajista de la media fuera limpio y cayera con fuerza a la baja.

Pues bien, no ha sido así y nos han vuelto a dejar otra dilatación de la media.

En los últimos cinco años tenemos sólo dos dilataciones y las dos en un intervalo de algo más de un mes de duración.

Está claro que en los mercados hay que pensar en lo impensable.

Si nos fijamos en el gráfico esta segunda dilatación se produce prácticamente en el retroceso del 61.8% de retroceso del tramo alcista (1.19-1.43), zona de soporte natural y probable giro.

Desde finales de noviembre el precio está metido en un lateral-bajista y sabemos que normalmente estos suelen romper por la parte alta.

Si a esto le sumamos la zona donde han girado el precio más esa doble dilatación de la media de 200 sesiones cabe pensar que continuará al alza en busca de la siguiente zona de control a 1.38

Imagen
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Mensaje por Bill-T »

Rubens, ¿a qué llamas dilatación de la media de 200?
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Mensaje por Rubens »

A una falsa ruptura
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Mensaje por rtrader »

La pregunta es ¿porqué MMS y no EMA ? De ser esta última estamos en resistencia. Y si incluímos una media 55 sea simple o exponencial también estamos en resistencia. Y tenemos la banda up de Bollinger como resistencia... en fin, me quedaría quieto y ver que pasa con el 1.3420 +-. . De todas maneras no me creo nada esta subidita del bien amado eurito y espero, para bien del mundito humano, que sea muy amable de arrodillarse hasta el 1:1 ante el dolarcito lo mismo para la librita;y que venga la canastita de monedas y lo quieran incluir.

Todo en disminutivo porque estas moneditas no valen ni una moneda. :lol:

Voy a refrescarme la cabezota que me duele de tanto pensar :smt282
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Euro-dólar: doble dilatación media móvil 200 sesiones

Mensaje por Rubens »

Pues a ciencia cierta no sabría decirte pero yo creo que la que tiene un seguimiento muy importante de la mayoría de operadores para determinar la tendencia principal es la simple y no la exponencial.

También diría que la que desencadena automáticamente órdenes de compra o venta según la dirección del precio cada vez que la cruza en muchos sistemas automáticos es la simple.

En fin, seguro que algún experto en medias del foro nos aclara un poco mejor el tema.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”