Euro-dólar: ¿alcista o bajista?

Trading en los mercados de divisas
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Euro-dólar: ¿alcista o bajista?

Mensaje por Rubens »

En primer lugar vamos a ver un gráfico del Index Dólar.

Desde finales de noviembre el precio se encuentra en un gran lateral capaz de confundir a cualquiera.

Ayer perdió el soporte pero hoy ha vuelto a introducirse dentro del lateral dejándonos una figura de vuelta.

Ahora viene la duda, ¿estamos ante otra dilatación o vamos a perder finalmente el soporte?

Personalmente creo que es una trampa de nuevo y el Index Dólar va a volver a girarse al alza.

Aunque hay que ser prudentes esta es la impresión que me da no sólo viendo este gráfico sino también los cruces de las principales divisas contra el dólar y que luego echaremos un vistazo.

Por lo tanto cabe pensar que el euro-dólar acabará girándose de nuevo a la baja para continuar la tendencia bajista iniciada en noviembre del año pasado.

Imagen

Si nos fijamos en el rebote del euro-dólar iniciado en los mínimos del 10 de enero vemos que está compuesto únicamente de un latigazo alcista así que perfectamente podría ser un rebote dentro de la actual tendencia bajista.

Por chartismo podríamos estar ante en una gran figura de cabeza y hombros, la cual sería bajista si perdiera la línea clavicular en los entornos del 1.29 y para eso aún quedaría mucho.

Además ahora que todo el mundo es alcista en el euro quizá sea el momento en que le vuelvan a dar otro giro, así que habrá que tener mucho cuidado y vigilarlo de cerca.

Según la teoria de la Onda de Elliott podríamos haber visto una caida impulsiva en cinco ondas que clasificaríamos como onda 1, el rebote actual sería la onda 2 que también podría haber finalizado o estar a punto y en cualquier momento se iniciaría una nueva onda impulsiva y bajista que sería la onda 3

Imagen

Ahora vamos a echar un vistazo a las principales divisas contra el dólar ya que hoy han experimentado todas fuertes movimientos a favor del dólar.

En el gráfico inferior tenemos el dólar-yen y el dólar-franco suizo que hoy están superando importantes lineas de tendencia bajistas.

Sobre el dólar-yen hemos escrito un post esta mañana antes de que nos dejara este movimiento alcista ( http://www.rankia.com/blog/trading-fore ... portunidad )

Sobre el dólar-franco suizo también escribimos un post muy alcista hace tres dias ( http://www.rankia.com/blog/trading-fore ... ebote-1-02 )

Imagen

Por último vamos a ver el dólar americano-dólar australiano en la parte superior del siguiente gráfico donde vemos que hoy se ha activado una señal de venta al perder la directriz alcista principal y la parte baja de una bandera de continuación bajista.

En la parte inferior del gráfico tenemos la libra-dólar que presentaría un gráfico similar al del euro-dólar pero con la diferencia que hoy ha experimentado una caida de más de 150 pips.

Por otra parte hoy también hemos visto caidas en el oro que podrian acelerarse en busca de los 1280 dólares por onza como decíamos en el post de esta mañana ( http://www.rankia.com/blog/trading-fore ... s-para-hoy ) y nos podría estar avisando de un nuevo giro alcista en el dólar.

Así que sólo podemos pensar que el euro-dólar se encuentra descorrelacionado y probablemente acabará dando un nuevo giro bajista.

Imagen
Responder

Volver a “Forex”