Un Regalo para Gordon Geko

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Merowingio »

Total que no me habeis dejado desarrollar completamente mi plan de inversion ( repito INVERSION ).

Espero que al menos la tabla de MM quedara clara

Continuara..............
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por ROBOCO »

Y exactamente Merowingio, ¿cuál es tu objetivo?, hacerte rico o vivir del trading. Te lo digo porque son 2 cosas distintas y tienen enfoques operativos ditintos. Y me da que si buscas consistencia, no vas a hacerte rico y viceversa.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por ledzep »

Cual es el regalo?
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Merowingio »

Bueno inicialmente la pestaña MM nos dice cuanto vamos a poner en juego.

2. ENTRADA

La entrada de la posicion se puede hacer via graficos mensuales, fundamentales, palpito..
O via tecnica en al rotura de los MAXIMOS / MINIMO de 20 dias

La entrada no es excesivamente relevante ( si nos sacan con un stop en el 2.5 ATR 20 diario )
a) La lectura de graficos y fundamentales no es la adecuada
b) La rotura DE max/min 20 dias ha sido falsa
c) El timing de entrada no ha sido bueno.

Me parece mucho mas importante ser muy riguroso con el stop 2.5 ATR 20 dias, da margen para corregir el timing.

Siempre va vinculada al nivel de entrada tanto el nivel stop como el nivel profit

STOP 2.5 X ATR 20 diario
PROFIT 5 X STOP = 12.5 X ATR diario

Asi que ya sabemos cuanto de nuestro capital vamos aponer en juego, como vamos a realizar la entrada, cuantos pares voy a trabajar, y con todo esto obtenemos el numero de lotes que hay que abrir de cada par en cada nivel.

Asi para nuestro ejemplo del nivel 1 abriremos :

15 Pares
2 lotes en cada par
Stop 2.5 ATR
Riesgo de todo el paquete aprox 1000 $ ( 1% del capital de faena 100.000 $ )

Si alguien se ha perdido hasta aqui que no dude en preguntar y yo me explicare lo mejor que pueda.

Continuara............ COMBAT (aumento de posiciones o position sizing )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Russell Edgington »

resultados hasta ahora?

cuanto tiempo llevas con este sistema?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por ledzep »

Espero de corazón que tengas suficiente backtest de tu sistema. Muchos tienen la ilusión de que basta un sistema con profit largo y stop corto sumado a un juicioso MM, es suficiente para ganar. He simulado muchos de estos sistemas en todas sus formas y esto no es cierto, debes tener un edge adicional. Si es cierto que mejora muchos sistemas pero sin edge no tienes nada.

Mi humilde opinión, saludos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por cu6yu4 »

Para entendernos... ¿cual es el edge?
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Fer137 »

¿Edge, backtest, resultados, sistema? Que cosas teneis, parece como si fuera la primera vez que leeis a Merovingio.

Creo que en este hilo sigue esos tipicos sabios consejos de expertos: 80% sicologia, 15% de MM, aderezado con un 5% de sistema .

Psicología:
Yo he decidido que quiero hacerme rico ( = libre ) y lo decidi hacer a traves de los mercados,
MM:
Hhaber si explico bien este paso pq es importante:
K0 = 1000.000 1% ( 1000 )
Incremento K 75 %
K1 = 175.000 1 % ( 1750 )
Factor de cto 1 = 2.29 * ( 1 % del nivel 2 = 1750 ) = 4000
sistema:
La entrada de la posicion se puede hacer via graficos mensuales, fundamentales, palpito..
O via tecnica en al rotura de los MAXIMOS / MINIMO de 20 dias
La entrada no es excesivamente relevante ( si nos sacan con un stop en el 2.5 ATR 20 diario )
Ah, el regalo a Gordon creo que es que le deja poner 100.000 euros en su hedgefund.

:roll:
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Merowingio »

Definitivamente le doy mas valor que nunca al amigo GG, la verdad es que en este gran foro todo son "aportaciones", nada de critica gratuita, nada de razonamiento (para que ? )

La bese de cualquier plan de trading ( o delo que sea ) es saber lo que estas haciendo y gracias a dios yo lo se.
conocer el riego asumido, el objetivo al que quieres llegar, como llegar a el, preveer las distintas actuaciones que TU vas a ejecutar en funcion de por donde se mueve el mercado.

Bueno tras este parentesis ...........
por cierto Fer hay sabios consejos muy faciles de entender si estas preparado para ello.

3. COMBAT

En esta parte del sistema lo que haremos sera incrementar paulatinamente nuestras posiciones abiertas, con la premisa principal de mantener, repito mantener nuestro RISK PROPIO ( el riesgo que cargamos a nuestro capital de faena )

En cada nivel y para cada par solo podemos abrir 5 posiciones ( son suficientes, mas que de sobra ) para poder subir al siguient nivel, en el cual operariamos con mayor numero de lotes.

POSICION INICIAL 100
Stop 2.5 ATR20

ENTRADA POS 2 = 2 ATR20
Posicion Inicial = Risk 0

Stop total de la posicion
a) Posicion inicial risk 0 = 100
b) Posicion 2 ( stop = 2.5 ATR = 98 )

Stop total = ( 100 + 98 ) / 2 = 99

ENTRADA POS 3 = 1.7 ATR

Y el stop va subiendo en bloque
Cada posicion que va entrando al portfolio mueve el stop de todo el conjunt de operaciones.
De todos modos como deciamos al pricipio y como premisa basica
a) nuestro riesgo propio se mantiene invariable
b) nuestro numero de posiciones abiertas aumenta conforme estamos en la direccion correcta
c) la distancia de la posicion recien abierta al stop de todo el bolque cada vez es mayor

En definitiva intentamos poner a nuestro servicio el capital ganado para aumentar nuestro riesgo con sus puntos.

RESUMEN
MAX 5 POSICIONES
NIVEL DE ENTRADA DEL NIVEL POSTERIOR PREFIJADO ( Segun el ATR de la ultima entrada )
STOP VINCULADO AL CONJUNTO DE POSICIONES
CUANDO ABRIMOS LA POSICION 5 TODO EL BLOQUE A BREAKEVEN ABSOLUTO
ATR ( pos2 = 2ATR pos 3 = 1.7ATR pos 4=1.5 ATR pos 5=1.4 ATR

POS 1 AUDUSD

ATR 20 OPEN Nivel STP STOP Distancia

31145418 Inicial 0,01177 1,02071 0,99129 0,99129 -0,02943
pos 2 0,01658 1,04425 1,00280 1,01176 -0,03249
pos 3 0,01548 1,07244 1,03374 1,03290 -0,03954
pos 4 0,01800 1,09565 1,05065 1,04701 -0,04864
pos 5 0,01600 1,12085 1,08085 1,07078 -0,05007


Bueno pues basicamente este es nuestro posicionamiento

Continuara................ 4. RISK
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Merowingio »

Una pregunta para pensar :

Hay algo que te garantice que una forma de operar que te ha dado un edge durante un tiempo se va a mantener en el tiempo ?

El control escrupuloso de tu operativa y el crecimiento via niveles es mi objetivo, y claro que hay que medir tu edge, pero en continuo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Yomismo »

Merowingio escribió:Una pregunta para pensar :

Hay algo que te garantice que una forma de operar que te ha dado un edge durante un tiempo se va a mantener en el tiempo ?

El control escrupuloso de tu operativa y el crecimiento via niveles es mi objetivo, y claro que hay que medir tu edge, pero en continuo.
Esa pregunta no tiene respuesta concreta, lo que si esta claro es q algo q no ha funcionado en el pasado dificilmente funcionara en el futuro......
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por cu6yu4 »

Para que sea un edge debes saber cuando ha acabado y poder salir con beneficio seguro. Si no, no es edge... es potra. O puede que existiera un edge en ese campo; pero al no conocer tú su verdadera naturaleza... pierdas dinero... con lo que no era edge para tí. Pero también es posible que decidas cortar antes de entrar en pérdidas y te creas un trader pro; cuando solo has tenido suerte de que el edge desapareciera teniendo beneficios acumulados.

También pudiera ser interesante entrar en supuestos edge que lleven mucho en el mercado; puesto que si siguen durando unos días ya te puede valer para desbalancear el 50% aleatorio... pero saliendo pronto.

También es posible que en el 2012 nos caiga un meteorito en la cabeza y muramos sin haber dilucidado la cuestión. Invierte hombre!! Con decisión!! Mete pasta y revienta el mercado!! Adelante!! A piramidar!! Todo o nada!! Los cobardes al hoyo!!
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por Merowingio »

4. RISK

Esta pestañan es una mera libreta de anotaciones en la cual vienen indicados

PAR
Nº LOTES
RIESGO

Nada mas pero es de vital importancia para conocer en todo momento el riesgo en el que estas incurriendo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Un Regalo para Gordon Geko

Mensaje por joselopezde »

Merowingio como te va con el sistema?
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”