Cuidado con XTB

Trading en los mercados de divisas
estornillador
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2005 09:47

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por estornillador »

Para mi es indiferente que tus pérdidas en el mercado se las lleve directamente otro trader, un banco o un MM como Xtb, siempre y cuando las pérdidas vengan originadas por un error tuyo y no por alguna triquiñuela-chorizada del broker

Con el paso del tiempo con cualquier broker vas a tener algun problema. Algo que marca totalmente la diferencia es que con un broker "normal", las órdenes van a mercados regulados, si tienes que poner una denuncia Eurex o Meff o el que sea puede acreditar los datos de una operación. Con este tipo de chiringuitos legales, ya sea Xtb, Igmarkets y compañia, solo puedes ampararte en su buena voluntad. Estoy convencido que los 150.000€ que levantó Sherlock estos dias, no habrian sido ganados si hubiese trabajado con Igmarkets o Xtb.

Y hablo por experiencia, no con Xtb pero si con Igmarkets y sus opciones binarias y de como sus mesas de operaciones cortan una determinada opcion durante el trade mientras va a tu favor o revientan stops fuera de horas sin ningun tipo de disimulo. Es curioso como por servicios exclusivamente de intermediación un "broker" como Igmarkets pueda obtener 200 millones de libras anuales de beneficio!

s2
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por haiku »

:smt024 estimado hispano... :smt064
hispano
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2011 08:53

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por hispano »

Estornillador;
Por favor. ¿Podrías hablar de tu experiencia con opciones en Igmarket?

Un saludo.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Y ahora la pregunta del millón...

Si en un ECN son todo ventajas, porque existen tantos MM? Es decir, porque no estamos todos tradeando con ECN?

Supongo que será porque por ejemplo en IB piden ¿10.000? para comenzar, no?

No hay ningún punto negativo en un broker como IB o Dukascopy?
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por fbr »

haiku escribió:Fbr, y Fxpro que seria un mm o un ECN?
El tema de recomendar brókers es delicado. Con relación a tu pregunta si es una ECN pero a mí personalmente no me gusta. No es por los comentarios negativos del bróker por ej. en forexpeacearmy que da lugar a dudas, es por otras cosas que tomo en cuenta a la hora de valorar un corredor.

1.- Hay que huir como si fuera la peste de los brokers cuya sede principal se ubique en un paraíso fiscal. La ONU tiene censados como tales:

Europa: Principado de Andorra, República de Chipre, Gibraltar, República de Malta, Islas de Guarnesey y de Jersey, Principado de Liechtenstein, Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Mónaco, República de San Marino, Isla de Man.

América: Antillas Neerlandesas, Aruba, Anguilla, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimanes, República de Dominica, Granada, Jamaica, Islas Malvinas, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Turks y Caicos, , Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., República de Panamá.

Asia: Emirato del Estado de Bahrein, Sultanato de Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Hong-kong, Reino Hachemita de Jordania, República Libanesa, Macao, Sultanato de Omán, República de Singapur, Islas Marianas.

África: República de Liberia, República de Seychelles, Islas Mauricio.

Oceanía: Islas Fiji, Islas Cook, República de Naurú, Islas Salomón, República de Vanuatu.

En el punto 25.2 (pag. 14) del documento Client_Agreement (acuerdo de cliente) figura: any proceedings and their settlement that may involve FxPro and the client shall take place in the competent courts of the Republic of Cyprus (cualquier procedimientos y su acuerdo que puede involucrar a FxPro y el cliente ingerirán lugar las cortes competentes de la República de Chipre).

Con relación a la autorización y regulación:

FxPro Financial Services Ltd. está autorizada y regulada por la CySEC (Licencia No 078/07) y opera bajo la Directiva sobre Mercados de instrumentos financieros (MiFID).

FxPro UK Ltd. (filial de FxPro Financial Services Limited) está autorizada y regulada por la FSA (Registration No 509956).

2.- Este punto es nuevo lo encontré http://www.fxpro.es/trading/conditions/ ... tion-rules * Cada día entre las 23:59 – 00:05 la operativa en la plataforma ECN se parará durante 6 minutos. Me imagino que si quieres cerras una posición tendrá que comunicarte vía teléfono a su mesa de operaciones, porque si no esto no se entiende. Igualmente si fuera así, es algo nunca visto y muy negativo.

3.- Es un RetailECN que no toma en cuenta ni el monto del capital depositado ni el volumen negociado, por lo que sus asiduos solo pueden ser clientes regulares (pequeños inversores). La comisión es fija de $30 por operación de $1: (un millon). La comisión no es muy alta esto significa por round unos $ 3 por 100K, la pega está que al ser fija la media de sus clientes sería de cuentas que rondarían el mínimo de apertura $ 1000 y los brokers que trabajan con clientes de baja capitalización son susceptibles de que vuelen sus cuentas. ¿Porque no toman en cuenta el volumen negociado para atraer a otro tipos de traders?. Ven el punto.

4.- El bróker tiene que contar con auditorías externas e internas, para seguridad de los traders. Por lo visto no las posee.

5.- El capital que posee el Broker: es substancial conocer el capital con que cuenta el Broker ya que en el momento que forjemos lucros tenemos que estar seguros que tiene suficientes dineros para pagarnos. Un aproximado de > 20: es una capitalización admisible.

^Sephiroth^ escribió:Y ahora la pregunta del millón...

Si en un ECN son todo ventajas, porque existen tantos MM? Es decir, porque no estamos todos tradeando con ECN?

Supongo que será porque por ejemplo en IB piden ¿10.000? para comenzar, no?

No hay ningún punto negativo en un broker como IB o Dukascopy?
Los especuladores profesionales prefieren brokers ECN porque en ellas se puede conseguir la menor “diferencia” posible en las cotizaciones, lo que trae aparejado un ahorro de cientos o quizás miles de dólares al año gracias a una reducción importante. Sin hablar que negocias en el mercado real. Y segundo no estás expuestos a los subterfugios de los MM, las que no te das cuentas como las comentadas más arriba, hasta las que pillas al bróker con las manos en la masa. Desventaja que algunos hablan están referidas a que no ofrecen la mayoría mt4, y en sus gráficos comparados con los de un MM. Obviamente quien piensa esto es un completo iniciado, no hay nada peor que negociar en un entorno real, no viable para operaciones ECN, con plataformas o gráficos tipos mt4. También están los que dicen que pagas comisión, un depósito inicial mayor para abrir una cuenta, etc, etc. En realidad todas estas “desventajas” que han oídos todos no son más que excelencias para los traders.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por haiku »

entonces aqui viene otra duda....¿que broker ECN, con sede en españa, osea que no este en un paraiso fiscal de esos que no te gustan etc...y que tenga apalancamiento 1:100 (por que si no,no juego :lol: ) conoces o recomendarias?

uno de esos que cumpla todas esas condiciones buenas y ni una mala?
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por fbr »

De España ninguna, Dukascopy Bank SA cumple con los requisitos que debe tener una ECN como la gente, otra podía ser Interactive Brokers. De los dos me decantaría por el primero dado que puedes obtener una rebaja en las comisiones si lo haces a través de un Agente Introductorio.

Si eliges como Agente Introductorio a Molecule6 (Canadá) http://www.Molecule6.com (Andre Gauthier) obtienes un 45 % en la devolución en comisiones de por vida.

Si eliges como como Agente Introductorio al forero Bill-T (España) http://www.ferrerinvest.com/comisiones.html (Hugo de Ferrer) obtienes un 25 % en la devolución en comisiones de por vida.

Estas deducciones te la acreditan en tu cuenta a mes vencido.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por ^Sephiroth^ »

fbr muy interesante, muchas gracias por tu excelente explicación!

Tanto es así que creo que voy a mirar lo de Dukascopy, a través de Bill-T por eso, que me resulta mas "cercano" :-D
hispano
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2011 08:53

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por hispano »

.
aldiri
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2011 21:30

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por aldiri »

Hola,

Yo tampoco trabajo para xtb :D aunque tuve cuenta abierta con ellos hace un tiempo y la verdad no he tenido ninguna queja (tampoco gané dinero pero estoy seguro que no fue por culpa suya sino mia). Hice algunos cursos suyos, me invitaron a conocer sus oficinas en Madrid, y me atendieron perfectamente cuando tuve problemas con la plataforma al pruncipio (incluso me habilitaron instrumentos en la plataforma demo que originariamente no estaban y queria para mis tests).

Tampoco tuve problemas para retirar dinero, en 3 dias lo tenia en mi banco de nuevo.

Y en mi caso, la plataforma tenia 4 decimales, tanto en demo como en real. No se como puede haber diferencias entre unos clientes y otros...

Por cierto, muy buena la explicacion de los MM y ECNs, conocia la diferencia, pero no en tanto detalle. Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por FxDelgado »

hispano escribió:Haiku, te voy a preguntar una cosa;
¿Trabajas en XTB?, Se positivamente que los que trabajais alli estaís en este foro...
Lo de las quejas sin sentido, bueno creo que tú opinas sin sentido porque la plataforma de XTB trabaja con 4 decimales no con cinco, lo de los stops a cinco puntos es simplemente mentira, así que dedicate a atender a los clientes y coge experiencia.
Precisamente me he descargado la demo MT4 de XTB hace un par de días y puedo dar fé que lo del stops loss a cinco punto ES ABSOLUTAMENTE CIERTO.

Estoy practicando con eurusd y NO HAY cinco decimales, hay cuatro.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por FxDelgado »

Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid ¿sabéis el nombre del expert o script que se usa en XTB para mover los stops y profits directamente desde el gráfico?

Gracias.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
aldiri
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2011 21:30

Re: Cuidado con XTB

Mensaje por aldiri »

FxDelgado escribió:Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid ¿sabéis el nombre del expert o script que se usa en XTB para mover los stops y profits directamente desde el gráfico?

Gracias.
Ni idea, yo siempre lo hacia a manubrio...lo siento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”