Barra de 200 pips en EURCHF

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Barra de 200 pips en EURCHF

Mensaje por fbr »

La explicación es bien sencilla: no es por la actualizacion de los servidores, ni tampoco por la” yerba” de la manipulación de los precios.

Un ECN suele reunir varios proveedores de liquidez (bancos la mayoría) en una sola red, para poner a disposición sus precios a sus clientes. Cada proveedor de liquidez externo tiene un precio diferente, y el propósito es hacerlo con los mejores precios. En vez de una sola o pocas fuentes de precios, como ocurre con los Market Makers, los ECN tienen varias fuentes y aunque unos tengan precios muy malos, puede ser que otros tengan precios mucho mejores.

Fin de la historia.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Barra de 200 pips en EURCHF

Mensaje por MrElliot »

fbr escribió:La explicación es bien sencilla: no es por la actualizacion de los servidores, ni tampoco por la” yerba” de la manipulación de los precios.

Un ECN suele reunir varios proveedores de liquidez (bancos la mayoría) en una sola red, para poner a disposición sus precios a sus clientes. Cada proveedor de liquidez externo tiene un precio diferente, y el propósito es hacerlo con los mejores precios. En vez de una sola o pocas fuentes de precios, como ocurre con los Market Makers, los ECN tienen varias fuentes y aunque unos tengan precios muy malos, puede ser que otros tengan precios mucho mejores.

Fin de la historia.

Yo no sé si lee o simplemente tiene ganas de escribir. IB CIERRA DURANTE 10/15 MINUTOS A LAS 23:00. AL IGUAL QUE LOS FUTUROS. Y donde digo IB, diga usted otros. Y en ellos, lógicamente no se ha dado la barra comentada. ¿por qué ciertos brokers paran la plataforma durante 10/15 minutos a las 23:00? vaya usted a saber, pero los hay, y suelen ser los mejores.

El resto de obviedades como que reciben los precios de varias fuentes diferentes no me diga usted... llegado a este punto me pregunto que es mejor, si el que pasa a las 23:00 (hora de apertura/cierre de mercado) de 5 a 2 bancos aportando liquidez , incluyendo precios de locura, o el que directamente cierra en el transcurso US>OCEANIA. Si no entiende esto último tiene un problema, infórmese. De hecho no son pocos los brokers que tienen un horario limitado de negociación del NZD debido a esto.. otros aceptan lo que sea como fuente de precios, y luego pasa que lo pasa..
:)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Barra de 200 pips en EURCHF

Mensaje por fbr »

MrElliot escribió:
fbr escribió:La explicación es bien sencilla: no es por la actualizacion de los servidores, ni tampoco por la” yerba” de la manipulación de los precios.

Un ECN suele reunir varios proveedores de liquidez (bancos la mayoría) en una sola red, para poner a disposición sus precios a sus clientes. Cada proveedor de liquidez externo tiene un precio diferente, y el propósito es hacerlo con los mejores precios. En vez de una sola o pocas fuentes de precios, como ocurre con los Market Makers, los ECN tienen varias fuentes y aunque unos tengan precios muy malos, puede ser que otros tengan precios mucho mejores.

Fin de la historia.

Yo no sé si lee o simplemente tiene ganas de escribir. IB CIERRA DURANTE 10/15 MINUTOS A LAS 23:00. AL IGUAL QUE LOS FUTUROS. Y donde digo IB, diga usted otros. Y en ellos, lógicamente no se ha dado la barra comentada. ¿por qué ciertos brokers paran la plataforma durante 10/15 minutos a las 23:00? vaya usted a saber, pero los hay, y suelen ser los mejores.

El resto de obviedades como que reciben los precios de varias fuentes diferentes no me diga usted... llegado a este punto me pregunto que es mejor, si el que pasa a las 23:00 (hora de apertura/cierre de mercado) de 5 a 2 bancos aportando liquidez , incluyendo precios de locura, o el que directamente cierra en el transcurso US>OCEANIA. Si no entiende esto último tiene un problema, infórmese. De hecho no son pocos los brokers que tienen un horario limitado de negociación del NZD debido a esto.. otros aceptan lo que sea como fuente de precios, y luego pasa que lo pasa..

Estimado, sabe que tiene razón y de yapa, consumo el tiempo, dando oídos a listillos.

Usted extrapola como regla la situación de IB al resto de ECNs y no siempre es así, ejemplos hay varios. Con respecto al resto de lo que expresa en relación a forex le suelto otra obviedad, los proveedores de liquidez en una ECN no son solo un puñado de bancos, ni tampoco solo son los bancos. Bueno en esto hay que hacer la distinción entre los retail ECN y los institucional ECN, en estos últimos rondan por media + 200 proveedores de liquidez.

Explicado esto, le digo con los brókers que trabajo, en ninguna tengo la limitación que figura en algunas ECNs en cuanto a que, la operativa en la plataforma ECN se parará durante X minutos, sin embargo las fuentes de los precios en el par EURCHF son los que modelan en la captura que publique en otro post en este hilo bid 1.21433

En la ECN Deltastock el bid era 1.20168 y en otras también ECN ha merodeado el precio bid entre 1.19-1.20

A las 21:00 GMT es el momento de cierre y apertura del mercado que es un momento en que puede haber un movimiento muy fuerte en los precios.

Con relación a la moneda NZD en algunas ECNs figuran expresamente (ej. DeltaStock) el horario de trading en el que se ejecuta órdenes del proveedor de liquidez de Interactive Brokers para todos los cruces a excepción de aquellos con el NZD, abriendo a las 00:30 EET, cerrando a las 00:00 EET. El viernes abre a las 00:30 EET, cerrando a las 23:00EET. Para aquellos cruces que incluyan NZD, todos los días incluyen, apertura en 00:30 EET, y cerrando a las 20:00 EET. En otras no tiene esta limitación ya que esto depende del proveedor de liquidez.

Si quiere más y mejor información de primera mano, lo invito a que se ponga en contacto al departamento de Risk Managers de uno de mis brokers: [email protected] o contactar directamente con ellos por teléfono (+41 22 799 4838/4848) o skype: dukascopy.trade.desk si es más urgente y salga de palpitas. IB es apenas un bejuco o en el mejor de los casos una mata en la frondosidad de un bosque.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”