Mis Trades en Forex con Market Profile

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Hola, no soy nuevo en el foro ... pero hacía tanto tiempo que no entraba para publicar (que sí para leer) que se me habían olvidado los datos de registro.

Bueno, aquí os dejo el link por si queréis ver el resumen de mis trades de hoy en el Eur/Usd fx.

http://es.traderlinker.com/ver/1208/Tra ... D-FX-.html

Saludos.
Última edición por Luisfer el 08 Oct 2011 13:48, editado 1 vez en total.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Hola, bueno, un día más de trading con buenos resultados. Aunque hoy a cuenta de las declaraciones inesperadas del FMI ha tocado sufrir... un poco. Pero ya estamos acostumbrados a estos spikes que te sacan del mercado para luego volver otra vez por sus pasos y hacer máximos. En fin, lo de siempre.
Aquí os dejo el link.

http://es.traderlinker.com/ver/1215/Tra ... D-FX-.html
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Joder, Luisfer.....

¿Quien te habra enseñado a hacer trading asi?:)


En fin, un abrazo, y sigue asi, que lo estas haciendo de miedo...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Hoy dos trades en Eur/Usd, practicamente, es el único par que opero... para que más, por otra parte. Tenía claro que el inicio sería alcista, tal y como se habían desarrollado la sesiones anteriores... lo que no me esperaba fue la caída que hubo después... menos mal que me pillo fuera del mercado.

http://es.traderlinker.com/ver/1219/Tra ... D-FX-.html

Sé que el motivo de este hilo y tema principal es el Forex... pero no puedo por más que poner aquí el link de otra operación que realicé en el mini sp500 en la sesión overnight, mañana para nosotros. Operando según los principios de la teoría de la subasta y teniendo paciencia se obtienen los mejores trades locations y los trades mas rentabales, en caso de ir bien, y se cortan las pérdidas de forma rápida en caso de ir mal...

http://es.traderlinker.com/ver/1220/Tra ... P-500.html

Y respondiendo a tu pregunta Dasziel, aprendí.. aún sigo aprendiendo de un Maestro.
Gracias por tus ánimos, Maestro.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por geoffbond007 »

El Market profile funciona con el Forex del CME, ya que es ahi donde se puede ver el order flow real y no el de los MM del propio broker.. Usarlo (el MP) con un retail broker es casi inservible, ya que ellos son los mismos market makers. Tienes mas posibilidades de ganar dinero usando el FX del CME que haciendo trading con un Retail Forex broker. Te mandare un privado que espero que no compartas sobre lo que te intento explicar.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Domi, el utiliza el market profile del CME, en concreto, el 6E.

Vamos, que yo sepa.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Comparación cotización Euro Dólar contado y futuro
Comparación cotización Euro Dólar contado y futuro
geoffbond007 escribió:El Market profile funciona con el Forex del CME, ya que es ahi donde se puede ver el order flow real y no el de los MM del propio broker.. Usarlo (el MP) con un retail broker es casi inservible, ya que ellos son los mismos market makers. Tienes mas posibilidades de ganar dinero usando el FX del CME que haciendo trading con un Retail Forex broker. Te mandare un privado que espero que no compartas sobre lo que te intento explicar.

En primer lugar, muchas gracias por tomarte la molestia de comentar mi publicación. En segundo lugar, permíteme que aclare algunos conceptos sobre el tema, disculpa si lo hago con detalle pero estas herramientas para seguir la subasta, Market Profile y Market Delta, al no ser tan populares como otras, gráficos de velas o barras etc... puede que haya gente que no lo entienda bien y se pueda llevar a error.

Efectivamente, como dice Dasziel, utilizo la cotización del 6E, contrato grande del Eur Fx, que cotiza en la CME de Chicago, para construir el Profile de la sesión y buscar las zonas de alta probabilidad de giro del precio y los recorridos objetivos más probables y, de la misma manera, aprovecho la información Times&Sales, la cinta clásica (level I), para ir viendo la presión compradora y vendedora de cada bracket del Profile y seguir la subasta en tiempo real con Market Delta para comprobar, llegado el momento, si el posible giro del precio es bueno o no. Si observas con detenimiento los gráficos de los distintos trades que he publicado están realizados en el 6E.

No obstante, por si alguien quisiera operar en el mercado de contado también se pueden aplicar estas herramientas perfectamente y con la misma fiabilidad que en el mercado de futuros. El mercado de derivados, futuros de divisas en este caso, es un mercado arbitrado, como no podría ser de otra manera, ya que no va a ir la cotización del futuro por un lado y el de contado por otro distinto. Si observamos un gráfico de velas de la temporalidad que sea (incluso de ticks), por ejemplo, que nos proporciona cualquier broker Market Maker con otro gráfico de similares características pero obtenido de la cotización de la CME, veremos que son idénticos... salvo que llevan una pequeña diferencia en la cotización que suele ser de unos pocos pips y que se mantiene fija durante la sesión; esta diferencia nos la proporciona la misma CME en su página web y en tiempo real, en el siguiente link:

http://www.cmegroup.com/e-quivalents

Te registras, es gratuito, y ahí tienes la cotización del futuro, la del contado y la profundidad de mercado del par que hayas seleccionado (te permite ver hasta 3 pares). Por consiguiente es perfectamente factible observar la formación del Profile de la sesión, de las zonas de interés claves, con Market Profile, así como el seguimiento de la subasta en tiempo real con Market Delta, tomar las decisiones de trading y meter las ordenes en un broker de contado, teniendo en cuanta la pequeña diferencia en las cotizaciones. De esta manera podríamos utilizar estas potentes herramientas para leer e interpretar el mercado pero operar con una cuenta de contado o cfd's independientemente del tamaño de nuestra cuenta y de nuestras posiciones.

Gracias. Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 07/10/11

Mensaje por Luisfer »

El trade del viernes 07 en el Euro Fx (eur/usd).

http://es.traderlinker.com/ver/1222/Tra ... D-FX-.html

También el que realicé en el mini sp el viernes 07 sesión overnight.

http://es.traderlinker.com/ver/1223/Tra ... 00-ON.html

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por daykoku »

geoffbond007 escribió:El Market profile funciona con el Forex del CME, ya que es ahi donde se puede ver el order flow real y no el de los MM del propio broker.. Usarlo (el MP) con un retail broker es casi inservible, ya que ellos son los mismos market makers. Tienes mas posibilidades de ganar dinero usando el FX del CME que haciendo trading con un Retail Forex broker. Te mandare un privado que espero que no compartas sobre lo que te intento explicar.

Hola,

Quiero aportar algo sobre esto,

-aquí un hilo de forex factory donde usan el MP con el VSA ,

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=277528

(hasta la fecha van mas de 1000 cargas y mas de 200 paginas, ademas de varios indicadores de profile )


No soy bilingüe y me cuesta leer esto, pero he percibido que muchos operan con retails para MT4, no es necesario a mi modo de ver usar el volumen de fondo, otra cosa que usted desee operar con order flow.

En otro foro, yo abri un hilo, pero no existe interes por ello, me gustaria leer alguna respuesta contundente para excluir este tipo de trading en forex. Por eso acudo a comentar aqui esto, que al parecer hay mas abuelos trader que en otros foros.

El estudio del volumen relativo junto al analisis del profile parece ser una poderosa herramienta, buena prueba de ello puede ser el extenso trabajo que hacen algunos y que esta disponible para todos en forex factory.

saludos y seguire este hilo con mucho interes!! :D
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 11/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Hola,
Aquí os dejo el trade del martes. Hoy miercoles día 12 no he operado y me he tomado la fiesta de descanso total.
Saludos.

http://www.traderlinker.com/ver/1230/Tr ... UR-FX.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

daykoku escribió:
geoffbond007 escribió:El Market profile funciona con el Forex del CME, ya que es ahi donde se puede ver el order flow real y no el de los MM del propio broker.. Usarlo (el MP) con un retail broker es casi inservible, ya que ellos son los mismos market makers. Tienes mas posibilidades de ganar dinero usando el FX del CME que haciendo trading con un Retail Forex broker. Te mandare un privado que espero que no compartas sobre lo que te intento explicar.

Hola,

Quiero aportar algo sobre esto,

-aquí un hilo de forex factory donde usan el MP con el VSA ,

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=277528

(hasta la fecha van mas de 1000 cargas y mas de 200 paginas, ademas de varios indicadores de profile )


No soy bilingüe y me cuesta leer esto, pero he percibido que muchos operan con retails para MT4, no es necesario a mi modo de ver usar el volumen de fondo, otra cosa que usted desee operar con order flow.

En otro foro, yo abri un hilo, pero no existe interes por ello, me gustaria leer alguna respuesta contundente para excluir este tipo de trading en forex. Por eso acudo a comentar aqui esto, que al parecer hay mas abuelos trader que en otros foros.

El estudio del volumen relativo junto al analisis del profile parece ser una poderosa herramienta, buena prueba de ello puede ser el extenso trabajo que hacen algunos y que esta disponible para todos en forex factory.

saludos y seguire este hilo con mucho interes!! :D

Hola Daykoku,

Bueno, no sé que puedo decirte... todo esto es fruto de un trabajo de investigación personal que comenzó a principios de este año. Estaba cansado de ver que cuando entraba en el trade ya me había perdido gran parte del recorrido del mismo o cuando entraba muchas veces se daba la vuelta y desde ahí hasta el punto de giro del precio había un recorrido de más de 30 o 40 pips, cuando no más. Busqué y busqué y seguí buscando hasta que di con estas herramientas que nos proporcionan como tú dices una gran información para operar y no sólo en el futuro sino también en el contado, como ya comentaba en una respuesta anterior.

Como ya sabemos todos, el volumen es la gasolina que alimenta los movimientos del precio pero en Forex, al no ser un mercado regulado y centralizado, la información del volumen está sólo al alcance de las mesas de trading de las ECN... y poco más. Pero está información la tenemos en el mercado de futuros de la CME... y con la correcta lectura e interpretación del mercado, su volumen y el tiempo, que nos proporcionan estas herramientas podemos conseguir un trading más eficaz y rentable. En ello estoy.

Con el VSA no he trabajado nunca en Forex y no te podría decir, pero agradezco el link que pones y lo leeré, con mis dificultades idiomáticas, con interés.

Gracias y saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 13/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Hola, hoy con sabor agridulce... ha estado complicado tradear hoy el Euro Dólar, al menos para mi. Movimientos que no daban pistas y que cuando se iniciaban ya era tarde para subirse al carro... en fin, no todos los días de gana. Hoy prácticamente Break Even. :(
Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1231/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 17/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Buen comienzo de semana con un trade tempranero en la sesión USA... aquí os dejo el link.

Saludos

http://www.traderlinker.com/ver/1243/Tr ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 20/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Después de no poder operar ni martes ni miercoles, afronto el jueves con ganas y con optimismo... pero esta mañana no sabía lo que nos depararía el día, sobre todo en la sesión USA. Realicé 3 operaciones, aquí publico la primera en la sesión europea por ser la más significativa y la más cercana al sistema. Esperé a que se secara la subasta compradora en el subidón de medía mañana y con el último spike para entrar corto en el momento en que se produjo una divergencia Delta. Las otras dos fueron dos contratos largos promediados en la sesión USA que pude sacar en BE (+ 2 pips) y un largo en el último impulso que saqué con +50 pips. Este último no fue auditado por Trader Linker porque después de una variación en Ninja no conecté el TL Connect cuando entré con el largo y ya no lo conecté al salir, logicamente. :-D

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1249/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 21/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Aquí os dejo el link con los gráficos de los trades de hoy en el eur fx. 3 de 3, con desigual resultado pero con la satisfacción de haber seguido las señales al pie de la letra. Sobre todo en el segundo trade que abandoné con +6 pips al ver que las condiciones que me hicieron entrar en el trade dejaron de cumplirse, y menos mal... porque la reacción contraria fue decidida y rápida.
Saludos.

http://www.traderlinker.com/ver/1250/Tr ... SD-FX.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”