¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ciclo »

Dejemoslo, no nos entendemos.

Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Aleatorio »

En Oanda lo explican mas simple:


¿Qué es un margen?

OANDA exige un aval suficiente para garantizar que pueda cubrir las pérdidas en las que pudieran incurrir sus posiciones. Este aval suele denominarse margen. Aunque no se exige el depósito de un margen mínimo para abrir una cuenta de fxTrade en OANDA, el margen disponible en su cuenta limitará la cuantía de las posiciones que podrá abrir y afectará a la posibilidad de recibir una llamada de margen y un posible cierre de margen. Un cierre de margen es la situación en la que la plataforma fxTrade cierra automáticamente todas las posiciones abiertas que tenga en la cuenta afectada para disminuir significativamente la probabilidad de pérdidas que superen la cantidad que tenga su cuenta.

El término apalancamiento se suele utilizar para describir los requisitos de margen. Un apalancamiento de 50:1 corresponde a un requisito de margen del 2% (1 dividido entre 50 es 0,02 o 2%). Un requisito de margen del 2% significa que si desea abrir una nueva posición, deberá tener disponible como margen el 2% de la cuantía de dicha posición. Es decir, por cada euro de margen disponible, podrá realizar una transacción de 50 euros.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por rleiva »

Ciclo escribió:Dejemoslo, no nos entendemos.

Saludos.
Yo sí creo que te entiendo, y comparto tus planteamientos. Y ahí creo que está el problema de que haya un porcentaje tan alto de gente que pierda dinero en Forex.

Imagina que tienes un buen sistema, fijas el riesgo máximo a asumir por posición al 1% de tu capital real (no apalancado), y si tienes poco dinero (por ejemplo 1.000€), la única opción que te queda es trabajar con barras de un minuto, y claro, aparte del estrés que esto genera, en esa escala de tiempo los sistemas automáticos te comen. Y en barras mayores no puedes tomar las señales del sistema porque con el stop loss recomendado asumes más riesgo del que debes y acabas arruinándote.

En definitiva, yo creo que la gente pierde dinero por falta de formación adecuada, por falta de auto-control y disciplina, y sobre todo, por no tener el capital suficiente.

En mi caso personal, yo gano dinero en Forex con un apalancamiento de 1:100 trabajando en barras diarias, eso si, mis ganancias me dan para pagar el café de la mañana y poco más, y tengo asumido que con el tamaño actual de mi cuenta no puedo aspirar a más, lo contrario sería como jugar a la lotería. Mi idea es ir ahorrando e ir aumentando poco a poco el tamaño de la cuenta hasta que tenga un capital suficiente que me permita vivir de esto.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ciclo »

rleiva escribió:
Imagina que tienes un buen sistema, fijas el riesgo máximo a asumir por posición al 1% de tu capital real (no apalancado), y si tienes poco dinero (por ejemplo 1.000€), la única opción que te queda es trabajar con barras de un minuto...
Hola rleiva, tienes mas opciones: microlotes. Con microlotes (0,01 lote) puedes poner distancias de stop de unos 80 puntos con un riesgo del 1% a una cuenta de 1000€ que te permite TF´s de 1hora e incluso 4 horas y ganar, hoy 10€, mañana 15 etc. ¿Donde te dan una rentabilidad así por un capital de 1000 € ?

Si eres un trader ganador, ningun capital por pequeño que sean (con unos limites claro :-D ) es despreciable.

Saludos.

;)

P.D. Para el foro en general: Si, por ejemplo, en un mercado de futuros solo te dan una palanca de un 10%, ello solo te influyen en el capital minimo necesario para operar pero, una vez tengas ese capital, la manera de calcular el riesgo es independiente del grado de apalancamiento que se tenga.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por fbr »

Ciclo escribió:Claro por eso hay tanta confusion con este concepto.

El apalancamiento no es ni mas ni menos que un "prestamo" para no tener que tener toda la pasta para invertir, es decir para que los pobres podamos especular (lease perder) :-D

El riesgo es otra cosa y no tiene nada que ver con el apalancamiento. Solo los une que ambos son proporcionales al numero de lotes, nada mas, ahí se acaban las relaciones.

El riesgo si está vinculado al capital disponible por que es, por definicion, un porcentaje del capital que tenemos (da igual que estemos apalancado a 1:10 o 1:400). Concretamete un 3% de riesgo significa que estamos arriesgando un 3% sobre nuestro capital real ( y no el capital apalancado). Es decir, si estamos apalancados un 10%. Nuestra capacidad de inversion es igual a nuestro capital x 1,10, pero nuestro riesgo no se calcula sobre este capital apalancado, sino sobre nuestro capital real.

No se si se me entiende.

Saludos.

:P
Lo que tú dices Ciclo, es que, a mayor capital apalancado la garantía es menor.

Si estas apalancado 1:400 la garantía es el 0.25 %
Si estas apalancado 1:100 la garantía es el 1.00 %
Si estas apalancado 1:50 la garantía es el 2.00 %
Si estas apalancado 1:20 la garantía es el 5.00 %
Si estas apalancado 1:10 la garantía es el 10.00 %

Tú miras el apalancamiento en función del capital usado que requiere un depósito de garantía, lo que se llama margen. Este margen permite crecer tu poder de compra, cuanto más alto sea el apalancamiento. Esto es lo que se conoce como el apalancamiento financiero, la utilización de capital externo por unidad de capital propio invertido.

De ahí que relacionas apalancamiento con garantía.

Yo el apalancamiento lo miro de otra manera, como dije, en relación al que capital que tengo en mi cuenta y no en función del apalancamiento de cada comercio. Es decir, relaciono apalancamiento y riesgo, pero no lo confundo. Lo competo así, porque el apalancamiento envuelve riesgo de forma directa.

Por eso verlo de esta forma implica, a mayor apalancamiento la garantía es mayor.

Si tengo una cuenta de 1 millón de euros y entro en el par EURUSD con 10 lotes estándar (10*100k), la garantía es 10.000 euros. La palanca real en relación a tu cuenta es 1:1, o sea, no estoy apalancado.

Si tengo una cuenta de 100 mil euros y entro en el par EURUSD con 10 lotes estándar (10*100k), la garantía sigue siendo 10.000 euros. La palanca real en relación a tu cuenta es 1:10, es decir, estoy apalancado por 10 veces.

En el primer ejemplo la garantía representa el 1% del capital y en el segundo ejemplo el 10% del capital.

En definitiva, cuando entro a un comercio lo único que me importa es el riesgo al que voy a exponer mi capital. Y este riesgo es el que determina el Trade Size.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por rleiva »

Ciclo escribió:
Hola rleiva, tienes mas opciones: microlotes. Con microlotes (0,01 lote) puedes poner distancias de stop de unos 80 puntos con un riesgo del 1% a una cuenta de 1000€ que te permite TF´s de 1hora e incluso 4 horas y ganar, hoy 10€, mañana 15 etc. ¿Donde te dan una rentabilidad así por un capital de 1000 € ?
Pues hombre, fundé mi empresa Entropycs con 3006 euros, y durante 3 años me he estado pagando un salario de 48.000 euros. Eso es una rentabilidad de 1.600% anual, ¿alguien consigue eso en Forex? ;)

Desgraciadamente la crisis se llevó por delante mi negocio, y por eso estoy ahora liado con esto del trading, mientras encuentro curro.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por marlon 1929 »

Siento darte malas noticias, en el forex ni de lejos vas a conseguir esos registros,no es porque no se pueda , es porque siempre hay algo que te lo impide , tu desconocimiento, tu avaricia,y algunas cosas mas , el desconocimiento es la principal, cuando has conseguido el conocimiento, cosa que no todos lo consiguen el problema es la avaricia,
si la consigues dominar el resto es un camino de rosa,dinero en abundancia .
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por guevon »

rleiva escribió:
Pues hombre, fundé mi empresa Entropycs con 3006 euros, y durante 3 años me he estado pagando un salario de 48.000 euros. Eso es una rentabilidad de 1.600% anual, ¿alguien consigue eso en Forex? ;)

Desgraciadamente la crisis se llevó por delante mi negocio, y por eso estoy ahora liado con esto del trading, mientras encuentro curro.
Jijiji... juajuajua... huyyyy, no se como expresar mi carcajada...

Osea!, tu empresa, esa de los 1.600 por cienes anuales, te daba para pagarte un sueldillo de 48.000 euros... es eso lo que he entendido?...

Y... ahora, (con la excusa de la crisis), vienes a un foro de "medio pelo", (perdona alberto por lo de medio pelo), a ver si encuentras algun modo de paliar tu crisis...??? ... he entendido bien?...

Y ademas... (como debe de ser...), repites... , que por eso estas "liado", con esto del "trading", mientras encuentro "curro"...

Ayyyy.... te responderia yo, pero... creo, que en este foro, habra gente que te responda mucho menos contundentemente que yo... asi que con ellos te dejo...

Juajuajua... jejeje...

Si!, si señor, personas que enriquezcan este foro como tu, son lo que necesitamos....

Mil seiscientos por ciento anual....¿? ... tres años ... ¿?...

¿?....

Que te responda otro, sino Alberto se enfada conmigo.

S2.

jejeje 1600 anual 3 años, relee el hilo que hay aqui en este foro, de 200.000% por un forero majisimo (rufus se llamaba), y entonces... nos cuentas...
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Kubai »

marlon 1929 escribió:Siento darte malas noticias, en el forex ni de lejos vas a conseguir esos registros,no es porque no se pueda , es porque siempre hay algo que te lo impide , tu desconocimiento, tu avaricia,y algunas cosas mas , el desconocimiento es la principal, cuando has conseguido el conocimiento, cosa que no todos lo consiguen el problema es la avaricia,
si la consigues dominar el resto es un camino de rosa,dinero en abundancia .
¡¡¡ Ya vienen los Reyes Magos,..... Ya vienen los Reyes Magos.... caminito de Belén, caminito de Belén ...oé,oé oé... !!!.
Perdona, pero es que en mi tierra Los Reyes, se celebran con Ojén del guapo ;-) .
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por patoruzu »

Che guevon, ¿cómo va eso de la escalera al cielo?. ¿O se le rompieron los escalones?.

Me parece que a la figurita de abajo le está haciendo falta un escalón para descansar un poquito, no vaya a ser que me patine porque no veo lugar para colocar mis pies en esta escalada. :D

Saludos.
Última edición por patoruzu el 05 Ene 2012 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por rleiva »

guevon escribió:
Osea!, tu empresa, esa de los 1.600 por cienes anuales, te daba para pagarte un sueldillo de 48.000 euros... es eso lo que he entendido?...
¿Tan difícil es entender estos conceptos? A ver, no se trata de rentabilidad anual acumulada ya que al final de año sacaba todos los beneficios de la empresa y me los pagaba como nómina. Luego cada año volvía a empezar de cero. Y no, no me he hecho rico, sólo me he pagado un buen sueldo durante 3 años. En cualquier caso, no es nada espectacular, cualquier micropyme a la que le vaya bien tiene números similares (las micropymes crecen al principio muy rápido, lo dificil es pasar del cuarto o quinto año). Es más, cualquier autónomo obtiene rentabilidades mucho mayores. Por ejemplo, el bar que han abierto debajo de casa no ha puesto ni un duro (el local estaba montado), y se está pagando todos los meses más de mil euros. ¿Qué rentabilidad es esa, infinita?

Lo que quería indicar es que el trabajo de Day Trader requiere una inversión muy grande, es a tiempo completo, requiere mucha formación, habilidades muy concretas, y es muy arriesgado. Ser day trader con una cuenta de 3.000 euros sin ningún tipo de formación es absurdo, mejor abres una franquicia de Rodilla, que seguro te sale mejor. ¿Alguien, alguna vez, ha conseguido haciendo day trading empezar con 3.000 euros y acabar el año con 48.000? Y creo que no me equivoco si digo que hay decenas de miles de autónomos y emprendedores que consiguen esos números todos los años.

A mi personalmente me queda claro que si no tienes un capital inicial, el day trading está descartado. Y si tienes dicho capital, existen muchos otros motivos para descartarlo también. Ahora lo que estoy evaluando es si trabajando en barras diarias se pueden tener ingresos constantes, porque sólo necesito 15 minutos al día para abrir y cerrar posiciones, y eso me encaja mucho más, ya que a poco dinero que consiga, entiendo que está muy bien pagado mi tiempo. ¿Se puede vivir de ello? Pues no lo se, ya os lo diré en un par de años.

Y por otro lado, sigo buscando un trabajo como asalariado. Pero tal y como está la cosa, lo veo bastante difícil (ni una sóla entrevista en 4 meses de búsqueda), así que por narices, y muy a mi pesar, me estoy viendo empujado a montar otra empresa. Se me había pasado por la cabeza lo de dar servicios a traders, pero no, lo he descartado, porque la gente está muy quemada, y los clientes tan quemados siempre dan problemas.

¿Pero por qué está tan quemada la gente de este foro?
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por patoruzu »

¿Pero por qué está tan quemada la gente de este foro?

Me parece que por exceso de :smt030
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por manux »

rleiva escribió:
Pues hombre, fundé mi empresa Entropycs con 3006 euros, y durante 3 años me he estado pagando un salario de 48.000 euros. Eso es una rentabilidad de 1.600% anual, ¿alguien consigue eso en Forex? ;)

Desgraciadamente la crisis se llevó por delante mi negocio, y por eso estoy ahora liado con esto del trading, mientras encuentro curro.

a ver, creaste una empresa hace tres años Entropycs que da servicios de trading según viene en la web, y ahora, con la crisis has tenido que cerrar y te dedicas al trading?
No entiendo nada.

Por otro lado, respecto a las empresas y negocios, para mi:

El trading es mejor negocio del mundo:
- No tienes impagos
- No tienes que rogar que te paguen facturas
- No tienes que gastar en publicidad, ni empleados, ni proveedores, ni almacén, ni oficina.... y un largo etc...


Y como todos los negocios, unos meses ganas y otros pierdes, de lo que se trata es de que a fin de año las ganancias compensen con creces las pérdidas

Quien tenga o haya tenido un negocio lo sabrá.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ciclo »

:D

Jajaja... esto es lo que hace falta en este foro... un poquillo de marcha... perder las inhibiciones y ser sincero.

Lo que dice rleive es cierto, pero se le ha escapado un pequeño detalle. Muchos de los que estamos aquí es por vocacion. Si si, has oido bien. Yo sería trader aunque no se ganara un duro. Simplemente me gusta. Me gusta mucho. Es como el que juega al ajedrez. Lo hace por gusto. Pero si ademas tienes la posibilidad de ganar dinero, el cocktel es explosivo.

Ánimo foro que esto se está poniendo divertido.

:D :D
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por rleiva »

manux escribió: a ver, creaste una empresa hace tres años Entropycs que da servicios de trading según viene en la web, y ahora, con la crisis has tenido que cerrar y te dedicas al trading?
No entiendo nada.
No. Es una empresa reciclada. Empezó siendo una empresa de desarrollo de videojuegos que fracasó. Luego la reciclé en una epresa de consultoría de I+D y que iba muy bien hasta que llegó la crisis y le dieron el hachazo a las ayudas para la I+D. Y ahora estoy pensando, y seguramente descartando, la posibilidad de reconvertirla en una empresa de servicios para traders.
manux escribió: El trading es mejor negocio del mundo:
- No tienes impagos
- No tienes que rogar que te paguen facturas
- No tienes que gastar en publicidad, ni empleados, ni proveedores, ni almacén, ni oficina.... y un largo etc...
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Además de lo que indicas, yo añadiría que no tienes clientes :-)
manux escribió: Y como todos los negocios, unos meses ganas y otros pierdes, de lo que se trata es de que a fin de año las ganancias compensen con creces las pérdidas
Totalmente de acuerdo, pero lo que no me esperaba cuando empecé a trabajar en esto es que la inversión inicial para poder sacarte un sueldo es mucho mayor que en otras actividades que se pueden hacer como autónomo o emprendedor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”