Legalidad cuenta PAMM en ALPARI

Trading en los mercados de divisas
Responder
YNGWIE
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2011 08:15

Legalidad cuenta PAMM en ALPARI

Mensaje por YNGWIE »

Buenas. Miro con atención lo interesante de las cuentas PAMM que ofrece Alpari NZ. Me surge la duda si en españa hay que ser EAFI para poder gestionar y tener dicha cuenta. Observo que nadie habla de este tema pero el sector esta regulado y el cliente parece desprotegido.

Un saludo.
YNGWIE
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2011 08:15

Re: Legalidad cuenta PAMM en ALPARI

Mensaje por YNGWIE »

Buenas de nuevo.
La verdad es que me resulta extraño que con el nivel que existe en x-trader nadie sepa si las cuentas PAMM de españoles están en legalidad o no si no son EAFI's !!!!!!. De verdad que nadie sabe nada al respecto?
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Legalidad cuenta PAMM en ALPARI

Mensaje por Vidmar »

Es que hablar sobre legalidades de un MM cansa mucho, por eso no te contestan :lol: . En interactive brokers, para gestionar cuentas y cobrar por el mismo broker tienes que tener licencia europea creo recordar.
Aqui en España se pueden gestionar cuentas sin tener que ser EAFI (que no se si has visto los requisitos), desde hace bastante tiempo existe la figura de "persona autorizada".
Pero vamos, a tu pregunta de si puedes hacerlo con Alpari yo te diria que si, porque un creador de mercado lo puede todo, así que no creo que tengas problemas, pero vamos, si te va tan bien con tu propia cuenta, para que te vas a complicar con dinero ajeno de los demas???. Porque esto que ofrece Alpari es, tu opera y nosotros replicamos, es decir que tienes que operar con tu dinero en real...

De todas maneras tampoco me hagas mucho caso, porque no soy cliente de Alpari...
YNGWIE
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2011 08:15

Re: Legalidad cuenta PAMM en ALPARI

Mensaje por YNGWIE »

La respuesta es simple Vidmar. Si funcionas bien pero dispones de 10000 euros solamente es mucho mejor funcionar igual de bien con mas capital y llevandote parte de dichos beneficios. Si nos imaginamos un sistema de inversion que de un 100% de rentabilidad , ya advierto que no es mi caso, y disponemos de 2000 o 3000 euros para que jos sirve si solamente podremos doblar dicha cantidad. Estaríamos hablando igualmente de cantidades muy pequeñas anuales que no merecen el esfuerzo continuo y diario d trabajar en Forex.
En relacion a la "persona autorizafa" no se si podrias enviarme informacion o algun enlace donde se hable un poco en detalle .
La verdad es que te lo agradecería.

Por lo que he leido en españa habria que ser una Empresa de servicios de Inversión y los requisitos exigidos por la CNMV son muchos.

En relación a Alpari lo que indican es que si la actividad de Money Manager (no deja de ser otra cosa) se realiza en España nos tenemos que regulr segun las leyes Españolas. Ellos no tienen ni idea si estas realizando la actividad legalmente o no en tu pais pero si te facilitan el servicio.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”