USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Trading en los mercados de divisas
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Mensaje por marlon 1929 »

creo que tokyo abre a la 1:00 de la madrugada,veo signo bajista,no muy bajista ya que el mercado va con pies de plomo con este par,no creo que lo lleven por debajo de los 76.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Mensaje por fbr »

Las intervenciones del BOJ del año pasado fueron muy predecibles, así que, este año no debe ser la excepción. Solo hay 2 posibles zonas: la del 76.00/76.50 y 75.00/75.50. Personalmente me inclino por la primera, porque si fuera la segunda y se les escapara la coyuntura de las manos, el daño que haría seria terrible, no por la apreciación al que pueda llegar el JPY al saltar los stops, sino por lo fácil que resultaría atacar a la moneda. Sembrar ese precedente es como estigmatizar al yen, una especie de invitación a las jugadas especulativas.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Mensaje por marlon 1929 »

Ayer hubo un terremoto en japon, gracias a dios que no causo ningun daño,el pasado marzo si que causo mucho daño
el terremoto y posterior sunami, lo que me dejo helado fue la reaccion del mercado para con los japoneses,les undio
mas su economia al subirle de valor su moneda,de 82 se la puso en 75 yen por dolar, se aprovecharon de la debilidad
que tenian en aquel momento el estado soberano de japon y sobre todo pisotearon su voluntad de no seguir con un yen super fuerte,los japoneses se han aliado con los chinos,lo han hecho porque han dejado de creer en los eeuu y
sobre todo en el FMI verdaderos amos y señores de todo lo que florece sobre la faz de la tierra, esperemos no tener que arrepentirnos algun dia de esta union economica pero me da a mi que si, si nos vamos a arrepentir, sino,tiempo
al tiempo.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Mensaje por fbr »

No creo tal cosa, que chinos y japos hayan dejado en creer en los EEUU. En diciembre China y Japón llegaron a un acuerdo para el futuro, es decir, promover el cambio directo en yuanes a yenes y viceversa, sin necesidad de convertir primero sus monedas a dólares para tal fin, como hay que hacer en el presente. Ambos países buscan sobretodo diversificar sus altas reservas en dólares, pero esto es más una estrategia de diversificación que otra cosa y no una desconfianza a la supremacía del dólar, en el comercio internacional.

O es que, alguien en su sano juicio piensa que el dólar será substituido y perder su hegemonía como moneda de referencia en los mercados. No hay divisa que le haga sombra, porque no hay ningún cambio de liderazgo, puesto que EEUU, sigue dominando el circuito militar, económico y financiero del mundo a su antojo. Pensar lo contrario es hacerse trampa al solitario. Sino, porque crees que todos los países del mundo buscan negociar, reforzar y ampliar los tratados de libre comercio con EEUU, entre ellos China y Japón los que más.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: USD/JPY: Bajistas con la ruptura del soporte

Mensaje por Ciclo »

Este se me ha escapado. Pero era claro que un divergencia alcista y luego un suelo tremendo, el mercado no tenia mas remedio que tirar para arriba a corto plazo.

Como se ha verificado, en este caso, la divergencia ha sido un indicador muy adelantado.
usdjpy.gif
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”