subiendo los impuestos no se crean empleo

Trading en los mercados de divisas
Responder
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por marlon 1929 »

?es que no hay nadie que les diga a estos listos que para crear empleo hay que modificar las cosas que estan mal en españa,
por ejemplo,la entrada de fruta y vegetales de todas partes del mundo,bajada del euro o vuelta a la peseta, menos ayudas a emigrantes sin papeles,? o es que en el resto del mundo a los indocumentados se les ayuda ? bajadas de impuestos,españa para los españoles,despido gratis y libre, ? o es que me tengo que casar con un trabajador por darle trabajo?credito para todo el mundo, sobre todo para mi, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en fin que como vereis no es tan dificil crear empleo, admito criticas , que las habra :lol: :lol: :lol: :lol: .
Última edición por marlon 1929 el 27 Ene 2012 20:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por Man Apart »

joder que batiburrillo de "post". (esta es mi única crítica), no me he enterado de nada.

En lo que coincido es en lo de los impuestos, este gobierno empieza mal, muy mal. Va a lo "fácil" como hacía el anterior. Este pais necesita una profunda transformación , no se si tu post va por ese camino. Per hay que tocar temas, sociales, politcos, estructurales, etc. etc.

Le meten la mano al bolsillo a los ciudadanos, pero:

RTVE creo que tiene mas de mil millones de presupuesto, las TV autonomicas catalanas (no se la cifra), deben andar ellas solas muy cerca y por una fortuna muy superior a cualquier tasa que recauden a las recetas , etc. etc.
El Senado, debe andar por mas de cien millones de euros (pisicina climatizada y spa incluidos)
Las duplicidades regionales y estatales igual suman mas de 20.000 millones (he leido que 30.000 pero me parece mucho)
Las ayudas a la patronal y sindicatos deben andar por mas mil millones
Las subvenciones a partidos politicos incluidos aquellos a los que no votamos, es incalculable.

Las medallas y condecoraciones a inutiles no tiene precio, pero es un sintoma de que es y para quien esta hecho el cortijo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
valde1
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 15:32

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por valde1 »

Ya se sabe..................

Prometer hasta meter..........

y una vez metido, olvidar lo prometido. :-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por Rafa7 »

¿Subiendo impuestos no se crea empleo?

Una subida de impuestos a corto plazo no crea empleo, sino que lo destruye (a no ser que se complemente con otras medidas que estimulen el empleo). Pero a largo plazo es una excelente medida para crear empleo si realmente el dinero recaptado se dedicase a disminuir la deuda.

Lo que tenemos que decidir es si queremos pan para hoy y hambre para mañana (lease bajar impuestos) o si queremos hambre para hoy y pan para mañana (lease subir impuestos).

¿Tu que prefieres?

Yo prefiero que pasemos hoy un poco de hambre (apretarnos el cinturón) para que mañana no nos falte el pan.

No lo olvidemos, lo importante no es solo el hoy sino asegurarnos el mañana.
Teniendo en cuenta nuesro nivel de endeudamiento, ¿bajando los impuestos vamos a asegurar nuestras pensiones? (Por ejemplo ...)

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por eu »

Estoy de acuerdo en parte con el titulo .-subiendo los impuestos no se crean empleo.-, también estoy de acuerdo con que hasta en la “embestidura” (como dijo el otro día un comentarista) Rajoy dijo todo lo contrario. Es decir empieza contradiciéndose y mintiendo

Me da que fuerza mayor obliga, que se han encontrado con la caja medio vacía (también puede ser un buen pretexto para dar vuelta y media mas de tuerca y luego ponerse laureles con algo que mejore) y para muestra un botón , la seguridad social ya entra en pérdidas en este ultimo trimestre.

Estas medidas si son puntuales a mi no me parecen ni mal ni bien si no todo lo contrario, pero el tema aquí es otro mucho mas gordo, Man Apart apunta alguno de los muchos problemas que tenemos y mientras no adelgacemos las administraciones del lastre que tienen encima, son tantos (duplicidad de funciones, asesores, subvenciones absurdas a fundaciones etc.) que hay que meter cuchillo y cortar por lo sano o esto no tiene arreglo

Sigo manteniendo que el problema que tenemos no son ni siquiera los parados, el verdadero problema es la administración mal gestionada, que ahoga la capacidad de maniobra, se lleva el dinero que habría que invertir en I+D.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por Ciclo »

De acuerdo. Subiendo impuestos no se crea empleo. Es verdad que hay un deficit brutal y hay que subsanarlo como sea, pero lo ideal es que el dinero circule por la sociedad civil y que no lo administre el estado.
Estoy de acuerdo en que lo que habria que hacer es adelgazar este estado elefanteasico: Las subenciones a la patronal y sindicatos fuera, que se financien de sus afiliados y si no pues que desaparezcan. Las subvenciones al cine y similares, fuera. Si una pelicula no la ve nadie es que no vale un duro y el que la ha hecho tampoco y por tanto debe desaparecer y ese alguien que se dedique a otra cosa... Y asi sucesivamente.

Cuando el dinero esta en manos del estado, el estado por definicion es corrupto. Estoy a favor de la libertad y de la justicia social. Estoy de acuerdo que hay que proteger y bien a los mas débiles, pero no estoy de acuerdo con los privilegios de unos pocos. Por que tenemos que mantener tantos privilegios. Y los privilegios de los politicos fuera. El que quiera ser politico que lo sea por vocacion cobrando bien pero sin privilegios especiales. Ademas habría que exigir una minima preparacion. Tendría que haber leyes de transparencia. Y que decir de la independencia del poder judicial. ¿Como yo, juez, voy a procesar a quien me ha elegido?

En fin son tantas y tantas cosas.

Y a este gobierno lo veo muy socialdemocrata. No es tan malo como el psoe (ya seria el colmo) pero aquí hace falta una revolución y me temo que esta gente no esta por la labor. Quiren quedar bien con todo el mundo y eso no puede ser.

Ya se que he mezclado yo tambien muchas cosas pero es que necesitaba decirlo.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por IceMan »

MArlon, querrás decir despido gratis, el despido libre ya existe, yo puedo despedir a un trabajador sin motivo alguno, se paga el despido como "improcedente" y punto. No hay ni que readmitirlo ni nada, alega incompatibiliad de caracteres y listos.

Además se puede tener gente contratada con contratos de días, horas, meses, y encadenar todo el sistema productivo así......no veo que despido libre se puede pedir, si no es despido "gratuito"

Y coincido con CiCLO, nada de subvenciones a sindicatos ni patronales, tampoco de partidos políticos, que los paguen sus afiliados, lo mismo en el cine, que hagan el cine que da dinero y el que quiera hacer sus ruinosas obras maestras, que haga un "TORRENTE" y que se pague el sus "Belle Epoque" o su p.madre.

Eso sí, cuidado, que cuando entramos en cine-teatro etc...hablamos de "industria " .....Si le quitamos las subvenciones a la industria agraria, siderúrgia, minería, heólicas, nucleares etc etc etc noa haríamos un favor a largo plazo, este país tiene a los empresarios más subvencionaos de la UE.

Tanto que hablan por ejemplo del PER, resulta que de todo el dinero que se da en ayudas y subvenciones directas al sector agrario andalúz, el 80% de todo ese dinero se lo ensacan menos del 8% de los empresarios agrícolas...."Duquesa de Alba"etc etc etc.

Tenemos que estar pagando parte del carbón carísimo, que se usa para centrales térmicas y de ciclo combinado, por lo que se encarece la energía....y eso es así por que se subvencionan las cuencas mineras en vez de comprarlo todo en China que es mucho más barato....etc etc etc.

Para mi el ideal de una democrácia social, termina cuando se garantiza una educación pública en la que la persona que valga y quiera pueda cursar estudios superiores pese a tener poco dinero.........cuando se garantiza la calidad de la sanidad en plan universalizado que todos puedan ener acceso a los tratamientos independientemente del dinero que tengan.......a la justicia de igual modo, y poco más.

Las prestaciones de paro por ejemplo, que sean aportaciones mixtas, en vez de meter la cuchara el gobierno en las nóminas, que la gente si trabaja tenga un seguro de paro privado....(yo tengo uno de carnet de conducir por ejemplo)....no hay escusa, en vez de que te lo quiten en nómina lo pagas....y esos fondos los administra una aseguradora 150 veces mejor que papá estado.
Además que luchan contra el porcentaje, que aun que pequeño lo hay, que viven a la sopa boba, sobre tiodo en época de bonanza, no aceptando los trabajos que les ofrecen etc etc

Una cosa que si me ha parecido oir comentar y que me ha gustado de estos, es que en el subsidio ese de los 400 euros van a obligar a hacer un curso y tal...
Me parevce cojonudo, si eres camarero parao, que te den unas clases de inglés, las 4 cosas para defenderse con el cliente de fuera, o un cursillo para hacer un cocktel, que es increíble lo de este país, vas a un sitio y en cuanto les sacas der un gintonick, un agua de Valencia o un San Francisco, no tienen ni #@#!%# idea, salvo excepciones.

Oye que 3 días a la semana un par de horitas no te quitan tiempo de buscar curro ni de estudiar otra cosa....y de paso se le complica a alguno un poco la vida que va a hacer horas de "estrangis" o está en la economía sumergida.
Que esa es otra, la mitad de negocios que han cerrado por aquí se han quedado en las plantas bajas, con un empleado o dos, y siguen trabajando.que junto con el sector de empresariado que ejerce en la economía B, ya de forma histórica, explica por que no arde este país........por que con 5 millones de parados deberían estar ardiendo ya las cortes asediadas por ordas hambrientas.

En fin....que no podemos subvencionar a empresas no competitivas, mentras lo hagamos, no tendremos una economía que marque la diferencia frente a los avatares de mercados, crisis etc etc etc.
Si dejamos de hacerlo, por cojones el personal tiene que estrujarse la cabeza para exportar y er competitivos en algo, no podemos ser competitivos subvencionando tomates que marruecos produce 2/3 más baratos...habrá que tomar ejemplo de los quesos de "ideazabal", etc etc etc, aun que seguro que tampoco quedan exentos de ayudas eurpeas al tejido rural y bla bla bla..........si no hacemos eso, nunca podremos estar en un nivel tipo alemán, que hoy salta la noticia de que están en el nivel más bajo de paro desde hace 10 años.

Yo he retomado mis clases de alemán, no es broma, :-) la seguidita que han pillado estos de freirnos a impuestos y recortar en I+D, investigación e infraestructuras nos van a mandar a meter ya en el fondo del lago, de ahí ya no se sale así como así.

S2
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por eu »

IceMan escribió:
Las prestaciones de paro por ejemplo, que sean aportaciones mixtas, en vez de meter la cuchara el gobierno en las nóminas, que la gente si trabaja tenga un seguro de paro privado....(yo tengo uno de carnet de conducir por ejemplo)....no hay escusa, en vez de que te lo quiten en nómina lo pagas....y esos fondos los administra una aseguradora 150 veces mejor que papá estado.
Además que luchan contra el porcentaje, que aun que pequeño lo hay, que viven a la sopa boba, sobre tiodo en época de bonanza, no aceptando los trabajos que les ofrecen etc etc

Una cosa que si me ha parecido oir comentar y que me ha gustado de estos, es que en el subsidio ese de los 400 euros van a obligar a hacer un curso y tal...
Me parevce cojonudo, si eres camarero parao, que te den unas clases de inglés, las 4 cosas para defenderse con el cliente de fuera, o un cursillo para hacer un cocktel, que es increíble lo de este país, vas a un sitio y en cuanto les sacas der un gintonick, un agua de Valencia o un San Francisco, no tienen ni #@#!%# idea, salvo excepciones.


S2
Estoy de acuerdo en lo mixto, en Alemania les va muy bien con ese sistema y lo usan hasta para marcar las calidades

El paro (INEM) es otro organismo mas que hay que defenestar, los cursillos no valen mas que para pagar favores a no se quien, ¿cuantos empleos ha buscado este organismo? ¿cuanto cuesta? y encima un dia se enfadaron conmigo cuando les dije si era la oficina del paro, siempre que me hizo falta algun empleado tuve que recurrir a otros medios.

Aqui ahora lo tenemos tranferido (se llama Lanbide) lo último que sé, es que se han tenido que hacer cargo las diputaciones para poder pagar las nóminas, o algo asi

Lo que hace falta son menos organismos, menos cursillos y pagar menos para el desempleo, que sean solo oficinas donde el desempleado cobre lo que tenga que cobrar y luego que se busque la vida. Que para gestionar un dinero no hace falta tanto rollo.

Saludos

PD Se me olvidaba que aqui hay buenos gestores que se podrían hacer cargo :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por marlon 1929 »

francia va a poner en marcha una nueva tasa que grava las importasiones de los paises con bajo precio, es una
nueva forma de aranceles los cuales estan prohibido.da igual las formas si los resultados son buenos.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:?es que no hay nadie que les diga a estos listos que para crear empleo hay que modificar las cosas que estan mal en españa,
por ejemplo,la entrada de fruta y vegetales de todas partes del mundo,bajada del euro o vuelta a la peseta, menos ayudas a emigrantes sin papeles,? o es que en el resto del mundo a los indocumentados se les ayuda ? bajadas de impuestos,españa para los españoles,despido gratis y libre, ? o es que me tengo que casar con un trabajador por darle trabajo?credito para todo el mundo, sobre todo para mi, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en fin que como vereis no es tan dificil crear empleo, admito criticas , que las habra :lol: :lol: :lol: :lol: .
doble contra sensillo que en los años 97 que estabamos con estas medidas no teniamos la ruina que tenemos ahora.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por Salvation »

Cierto,pero los impuestos suben para reducir la deuda publica que es enorme,es algo logico y la equivalencia ricardiana siempre se da, el camino menos malo.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por geoffbond007 »

Buen post. Aqui en US las recaudaciones de impuestos suben dramaticamente cuando se bajan las tasas. Kennedy lo probo, Reagan tambien, Clinton tambien Y Bush jr tambien. En todos esos recortes de impuestos, las recaudaciones aumentaron brutalmente. El problema es que tambien el gobierno aumenta el gasto Y eso crea el deficit. Tampoco conozco un pais con un sistema fiscal simplificado y benevolo que este jodido hoy dia.. Todos los paises que estan jodidos son los que mas tienen impuestos, gastos y burocracia.

El 80% de la deuda publica de US se va en welfare (asuntos sociales como vivienda, comida, medicare, medicaide etc) El otro dia vi en el periodico de izquierda New York Times, que una afro-americana fue a las oficinas del welfare en NYC y exigio de muy mala manera que el gobierno le comprara todos sus muebles de sus vivienda (su vivienda es subsidiada por el estado) porque su casa se lleno de chinchas (unos bichos) Y tuvo que botarlos. Y para colmo, el welfare accedio a amueblarles su subsidiado apartamento!!!!.. Aqui hay 22 Millones de personas que viven del estado con Seguros gratis, casa gratis, recibiendo un cheque mensual para comer Y otro para manutencion (si se declara loco o tiene hijos) etc etc Y la mayoria de esas personas no necesitan realmente que el estado los mantegan.

Cuanto Newt Gingrich reformo tibiamente el welfare Y todos los pseudos economistas keynesianos dijeron que seria una catastrofe etc etc.. Y la realidad es que despues de eso Y de la reduccion de impuestos del capital gain, se crearon mas de 20 millones de nuevos trabajos Y todos vimos como se armo un superavit.... (por ciertol ese logro se lo dan a Bill Clinton, pero en este pais el presidente NO puede manejar el presupuesto ni hacer reformas federales, eso es un trabajo del congreso y el senado. El poder del presidente esta en el veto).

Si tu vives en US Y entre tu mujer y tu ganan 50k anuales, pues no solo no pagas impuestos, pero encima recibes dinero en abril. Eso se llama Earned Income Credit Tax. Y si eres soltero Y ganas 60 mil anuales, pagaras solo 1,300 en taxes. (a nivel federal claro esta). Y si tienes un negocio, pagas lo que te da la gana declarar. Aqui hay tantos Loopholes, que este pais es el mayor paraiso fiscal del mundo. Yo tengo un S-corp (eso se forma con 125 dolares y en 15 minutos online) Y un LLC ($300 dolares y 10 minutos online en la florida, es menos en delaware) Y pago menos del 16% anual Y lo pago porque quiero, porque pudiera declarar menos aun legalmente.. Pero ese es otro tema.

Los ricos pagan aqui solo capital gain tax que es un falt 15%... Y Tipos como Buffet (el rey de los hipocritas) Y Soros (otro mal agradecido) pagan cerca del 0% porque son private equities.. Entonces, quien realmente esta jodido aqui es la clase obrera y media quienes cobran un cheque fijo quienes son los que pagan entre un 30% y un 50% (dependiendo del estado donde vives)..

Porque no privatizan el seguro social como hicieron con tanto exito en Chile?, porque no elimina el jodido welfare o al menos lo reducen? Y porque no crean una bolsa nacional de seguros? (aqui el seguro tiene dos problemas basicos. 1-Hay monopolio estatales privados, por ejemplo en oklahoma una sola compania controla el 80% de las primas y el resto el estado. Y 2-el estado oferta seguros publicos. Una bolsa de seguros, acabaria con el monopolio Y bajarian las primas brutalmente, Mitt Romney lo probo con la bolsa de Mass llamada HealtConnector https://www.mahealthconnector.org/porta ... connector/ ).

Y de paso mantienen los recortes de Bush jr, que han sido tan buenos para la recaudaciones, que hasta Obama lo dejo en su lugar cuando tenia el congreso y el senado al 100% bajo su control antes de que llegaran los republicanos. No pedimos mas.. Haaa Y que elimine el jodido mark-to-mark.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: subiendo los impuestos no se crean empleo

Mensaje por marlon 1929 »

y lo mas importante , CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE LA CREACION DE RIQUEZA, si no creamos riqueza no crearemos empleo, y la riqueza se crea fabricando, no comprando fuera del pais nuestras necesidades y para ello hay que ayudar a los empresarios emprendedores y claro para eso hay que trabajar y eso a nuestros politicos ni saben ni les gusta,vamos directo a la mas absoluta ruina. dios salve a los españoles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”