Spread XAU : AUD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

pensando en voz alta mAs q nada...

$xaud:$gold http://stockcharts.com/h-sc/ui , más q nada para ver el graf...parece estuviera en un canal ascendente claro tocando la base y apoyando en una media aunq bastante indefinido pudiendo romper pabajo, pero entonces con deshacer una pata en el doble minimo, y si iegara...listo

es casi mAs pensando en poder construir un posible carry positivo long aussie y short gold, aunq el ratio de cantidades tendria guasa...

s2! ;-)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pd: acabo abrir una subcuenta demo en Oanda a full en 1:50 a ver lo q dura :-D ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, ni tan mal para empezar la ideilla

al final se me pas0 q las demos q tengo son del dod-frank ese, usea q no aceptan palanca en oro, así q fuE sin palanca, con un balance inicial de muchos ceros pa poder sacarle decimales a gusto, y simplemente la mitad del balance en una pata y la otra mitad en la otra

no he seguido los resultados al momento pero ha tenido momentos de bastantes mAs ganancias. Al final tal como lo muestro he sacado la mitad, con un rendimiento en un rato sin palanca del +0.45% q ni tan mal, si multiplicamos eso x50 q era la idea original hablamos de un +22.5% en un rato, y diria q no ha llegao a tener DD en ningUn momento...

s2!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por geoffbond007 »

8)
Última edición por geoffbond007 el 04 Feb 2012 03:09, editado 1 vez en total.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por Aleatorio »

Hola Gofio,como hiciste para configurar ese Spread en Oanda ??, yo pense que solo se podia operar Outright.....



un saludo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

digamos q es un spread casero, como sería un cruce sintEtico, es decir, en vez de comprar eur/gbp por ejemplo, pues compras el eur/usd, y vendes el gbp/usd, con lo q la exposici0n al USD se anula, y te quedas expuesto de la parte larga del EUR, y de la parte corta del GBP, jugando con las posiciones en cada para para exponerte mAs hacia uno u otro, y luego con la posibilidad de anular la exposici0n total, con los costes de los spreads, obvio, comprando o vendiendo el cruce directo

algo parecido se ha hecho con el aud/usd, ó xau/usd, quizA mejor.He comprado aud/usd y he vendido xau/usd, con lo q me he quedado expuesto largo de aud, y expuesto corto de xau, anulando la exposici0n a usd ( weno io en mi caso con las prisas se qued0 unos 50 pavos de un mii0n expuesto de usd, pero al caso, insignificante ) y a partes iguales total ( esto dependiendo de las volatilidades de cada uno se puede calcular para ver lo dixo arriba, graduar la cantidad de exposici0n a cada lado, io en este caso para simplificar fuí a partes iguales, o lo q es lo mismo, un puñadito de sal, y otro de orEgano, jajaja )

entonces como arriba, tendríamos un sintEtico largo aud/xau, o corto xau/aud, cosa q efectivamente no tiene oanda ni casi ningUn otro q io sepa, con lo q no seria posible cubrirlo con otro producto directamente, como el caso de arriba al tratarse de cruces de divisas. Lo único es deshacer. En el ejemplo de arriba primero deshice la mitad sacando el +0.45 y a ultima hora, aunq queria dejar algo para ver los resultados de costes de cada pata y ver si es viable un carry positivo, estaba el oro tan sobre extendido q cerrE todo acumulando un +0.7 o así, y hablando sin palanca, eso al 1:50 sería un +35%, y a 1:400...pues un +280...en un rato, e insisto, q io sepa, con DD prActicamente nulo. Dicen q si el time is gold, timing is wealth...no ? en este caso ha sido coña mAs bien...creu jaja

así q eso, no es un spread resultado de un producto tal cual, empaquetado y listo para vender, sino q tiene cierta manipulaci0n. Dos productos con una correlaci0n positiva MUY alta, como un DAX y SP500, por ejemplo, pero en el q uno de los dos ha subido o bajada en mucha diferencia uno respecto del otro, digamos q creando una tensi0n q hist0ricamente se ve por medio de su graf q estA a punto de cambiar. De ahí usar el graf del aud:xau para ver si puede haber algo. En el ratio, si se prefiere iamarlo así, del oro:plata tb pasa. A veces saldrA bien, a veces saldrA mal. El oro podría haber seguido a lo loco parriba, y el aud seguir tranquilote. O imagina q en vez de long aud hubieramos ido al revEs, short aud y long xau, el destrozo habria sido brutal, y luego vendria el de turno diciendo q los spreads no funcionan...etc etc

me alegro verte por aqui domi, y mAs disfrutando con las gafas de sol ;-) ( invento de la Nasa...eh : ? ;) si supieras el CALVARIO q es en expaña patentar algo...................)

s2! :-)

pd: ains...q veo el domi ya habia editao y borraria lo q puso...ieguE tarde...cachis
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por geoffbond007 »

Gofio tu eres aurelio verdad?? es que toy confundido con los nicks..
si eres el pana aurelio, lo pongo de nuevo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

no no, io soy gofiodetrigo, aunq ultimamente tomo mucho menos por no decir nada :( me sale mAs caro q comprar coca

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por geoffbond007 »

man, es que con tanto alcohol ya no se quien es quien..
de todos creo que viste mi post?? si o si?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

no lo ví, me lo perdí. Y cuidao con el higado!

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por X-Trader »

Si no me equivoco, Aurelio es MrElliott

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
theObserver
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2012 10:57

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por theObserver »

geoffbond007 escribió:8)

Spread XAU : AUD
por geoffbond007 » 03 Feb 2012, 22:47

Me alegra ver que le estas metiendo las manos a los spreads!! Muy bien por
ti.
Te recomiendo que mires los pares BAC:NOK, QQQ:USO, QQQ:SPY, CAM:OII,
IWM:DIA.

En los futuros el GEH2:GEH3 esta ardiendo hoy. Tambien el butterfly en
energia WTI marzo:abril:mayo esta con fuerte trend. Marzo:Abril tambien
esta en candela.

PD: no entendi tu comentario sobre Dodd-Frank.. Pero eso no afectan los
span-margin.

Abrazos.
8)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

theObserver escribió:
geoffbond007 escribió:8)

Spread XAU : AUD
por geoffbond007 » 03 Feb 2012, 22:47

Me alegra ver que le estas metiendo las manos a los spreads!! Muy bien por
ti.
Te recomiendo que mires los pares BAC:NOK, QQQ:USO, QQQ:SPY, CAM:OII,
IWM:DIA.

En los futuros el GEH2:GEH3 esta ardiendo hoy. Tambien el butterfly en
energia WTI marzo:abril:mayo esta con fuerte trend. Marzo:Abril tambien
esta en candela.

PD: no entendi tu comentario sobre Dodd-Frank.. Pero eso no afectan los
span-margin.

Abrazos.
8)
yey, gracias por recuperar el comentario ;)

lo del dod-frank es por lo de la palanca en oro, q en teoria, si no me faia la memoria, es la ley q oblig0 a Oanda, entre otros, a dejar de ofrecer el 1:50 de palanca en oro spot, con lo q se ofreci0 la migraci0n a Londres, q es donde tengo la FXTrade, pero la FXGame como es de la Epoca antigua, pues se ha quedado sin poder meter palanca de 1:50, por eso el ejemplo lo estoy haciendo sin palanca

Imagen

y sin palanca, desde el viernes, ia ieva + del 1%, pues volví a entrar aprovechando el descuento q había piiao, esta vez ia con la idea de manterlo mAs tiempo y ver si es un carry de interEs positivo, de ahí abrir la demo con 6 ceros, para calcular el interEs diario sin problema

en caso de haber ido a palanca 1:400 sería un +400% en los dos mismos dias, o un +50% de haber ido con palanca 1:50

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, ia desde ayer el tema se ha ido a DD de cosa de un -0.7% ROI, algo mAs desde el pico de balance pues hasta el momento habia sido todo positivo. LLegué a ver cosa de un +1.4% pero no ejecutE pues lo q me interesa es saber si primero el carry es positivo, q si q lo Es, y segundo a ver hasta donde llega el DD y si la acumulaci0n de intereses lo compensa, y ver hasta cuanto de palanca podria aguantar. Por ejemplo a 1:400 ya con este DD estaría la cuenta volada si se hubiera aguantado la posici0n, y a 1:50 habría un DD considerable

Imagen

como se puede ver en la imagen, capturada hace par de días, la mayor parte de intereses se los lleva del propio balance al estar funding en aussie, pero luego se lleva otra parte del spread

se vE q el interEs diario, sin palanca, es del 0.01448%, lo q si multiplicamos x 365 ( aunq es compuesto pero es tan pequeño el interEs...), y asumiendo el diferencial se mantiene ( cosa q se supone no sErA por q se espera el RBA baje algo mAs los tipos ) sale cosa de un +5.3% anual

así q ahora queda por ver si se llega a eso de DD, o n0

de momento por lo visto al acercarse la 50SMA en diario a la 200 se ha acojonao y ha pegao el baj0n

Imagen

a ver hasta donde llega. Mientras tanto va sumando en intereses

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por ParetoPao »

weno, ni tan mal (no me vA el reseteo X, x lo visto dice q excedí el nUmero de intentos)

en estos tiempos de volatilidad, un +2% en poco mAs de un mEs, con algo menos del -1% de DD todo sin palanca, y a 1000$ por semana solo de intereses x mill0n, 100$ x 100k, o 10$ x 1k, sin hacer nada

Imagen

Imagen

supera la media 200 y la 50 cruza al alza, a ver

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Spread XAU : AUD

Mensaje por ParetoPao »

xuuuuppp!! xuuupp!!

Imagen
Imagen

+2.7% con menos del -1% de DD, sin palanca, eso sí. Al 1:50 (idea original) habría sido cosa de un -40% de DD, para ahora ir cosa del +135%...y con 1:400 habría sido un fracaso total de haber aguantado

pero lo mejor de todo, para mí, es el margin percent actual :-D ;)

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”