EUR/USD: Buena operación en tendencia

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

oni escribió:Luisfer

Hay un tipo de personas con las que no se debe perder el tiempo.
Ya sabes que hay dos tipos de novatos, el novato humilde, que ese aprenderá y el chulo piscinas... ese dura 4 telediarios en el mercado.
Por eso me extraña que entres en un dialogo de besugos con el crio este.
Saludos
Tienes razón, Oni, pero ¿Sabes? cuando yo di el paso de la acciones a los futuros y de ahí al Forex y vuelta a los futuros y por fin Futuros y Forex (hace ya uno añitos) me di topé con los "cantos de sirena", con los "vendedores de crecepelo" con los "zárate de turno", etc... y me hice una promesa a mi mismo y que fue que si alguna vez llegaba a tener un sistema de trading que me diera beneficios de forma consistente y permaneciera en el tiempo en los mercados, denunciaría y haría público a los desaprensivos y timadores de turno. OJO, no estoy diciendo que Marlon sea todo esto último... pero al decir que proteger un trade con un contrato de futuro del euro fx (125K) que llevaba un beneficio de 116 pips era un "fallo"... decidí intervenir para que la gente que empieza y que nos lee (nunca se sabe quién te puede estar leyendo) no se lleve falsas impresiones y tome malos ejemplos y para un operador intradiario, como yo, que cerramos nuestras operaciones en el día o las dejamos como mucho dos o tres días abiertas... 116 pips está más que bien... está genial. Por ese perdí el tiempo en contestar.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por fbr »

El método que maneja Marlon anda por estas ideas:

Él dice que el mercado es manipulado y los precios oscilan por motivos muy dispares a las que todas las teorías intentan formar. Incluyendo la ley de la oferta y la demanda.

La verdad es que las grandes instituciones requieren ir en las tendencias libres sin mochilas, ya que esto estorbaría a sus rutinas y no podrían llevar el precio hasta las zonas donde ciertamente quieren. Para lograr este escenario hay que despistar al público y para ello se aprovechan en el caso de ventas del short-covering, para manipular el precio a las áreas que ellos establezcan.

Hacen esta maniobra para que sea reconocida por el comerciante que actúan en consonancia a ciertas figuras relevantes formadas en los charts. Una vez visto como se sobrelleva el precio en diferentes áreas los señores del dinero colocan posiciones en su contra, con el fin de inducir las asimetrías. Por ej. incitan la asimetría de un double top, luego lo descienden con mucha fuerza violando niveles referenciales desorientando a los traders, para darse vuelta con la misma potencia, creando de este modo una tendencia sin ninguna curva, y lo más importante sin público.

Bien sabiendo esto y estudiando sus movimientos Marlon quiere transformarse en un pez rémora, esos que acompañan pegados a los tiburones alimentándose de las sobras que estos dejan caer.

Siguiendo esta especie de patrón unido al análisis fundamental que siguen las instituciones, se puede inferir la dirección del precio con la precisión de un cirujano. Claro que esto no es fácil y depende de la habilidad de cada uno en seguir las huellas, de los que mueven el dinero.

Lo que si no comparto, es entrar en peloteras que no conducen a nada con calificativos del estilo de chulo de piscinas, trader predictor, o cualquier otro que denota un lenguaje despectivo, cuando no se está en la dirección en lo que uno piensa.

En relación a la palabra “fallo” yo lo entendí, en relación al sistema que cada uno emplea para negociar. Hay muchas maneras de salir y de proteger una posición. En este aspecto soy más bien de la idea de Luisfer, alcaudón, pájaro en mano que cien volando. Pero esto es cuestión de táctica, siempre por supuesto que haya estrategia de salida.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

Bien sabiendo esto y estudiando sus movimientos Marlon quiere transformarse en un pez rémora, esos que acompañan pegados a los tiburones alimentándose de las sobras que estos dejan caer.





madre mia, lo que hay que oir :lol: :lol: :lol: pez remola,pero que imaginación tenéis,no , en serio, yo me veo como un trader de vuelta de todo, que simplemente debido a mis conocimientos no hubiese cerrado esa posición con un stops profit, quizás me pase en querer hacerle comprender pero pensándolo bien otros traders no experimentado
la hubiesen cerrado antes,en realidad cada uno debe actuar en pro de sus conocimientos.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por fbr »

Los peces rémora son muy inteligentes a tal punto cuando un tiburón hospedero es cazado, velozmente comprende su situación comprometida, se desengancha por así decirlo del tiburón para no compartir su destino y en ese momento se prende al casco de los barcos pesqueros, mientras estos estén moviéndose y vayan arrojando vísceras de sus antiguos hospederos. El tiburón admite esta sociedad porque este pez le ayuda a desprenderse de los parásitos incrustados en su cuerpo, y el pez rémora se beneficia de la comida que deja caer el tiburón y de su protección en los mares. Esto traducido a los mercados financieros es seguir las huellas de los que mueven el dinero, o sea a los peces gordos.

Con respecto a lo último que dices no lo comparto. Cada sistema es un mundo y eso no pasa en tener más o menos conocimiento sino ceñirse uno a sus reglas. Yo tengo varios sistemas y en cada uno cierro diferente. En algunos dejo correr las ganancias en el largo plazo, los involucrados con análisis fundamental y en otros en el corto plazo pongo stops profit, los involucrados en análisis técnicos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Efectivamente, cada sistema tiene sus pros y sus contras.

Los sistemas basados en "fundamentales", como el que comenta marlon, tienen en "contra" que pueden sufrir elevados drawdowns sin que, en ningún caso, el trade se pueda considerar fallido (de hecho, puede acabar siendo positivo).

Para utilizar este tipo de sistema hay que ser consciente de que se debe disponer del capital suficiente para sufrir, por ejemplo, un drawdown de 400-500 pips y no ponerse nervioso por ello... Si no se dispone de ese capital mínimo, mejor no utilizarlos.

Por lo demás, es una estrategia válida como otra cualquiera.

Saludos.

Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Por mi parte, hoy he cerrado también la operación bajista en 1,3199. Total, +96 pips con esta segunda operativa.

Mañana veremos qué ocurre y si hay forma de reintegrarse en el par.

Pero por ahora, esta es otra forma de operar, más técnica. Con la subida anterior cerramos una operación con +125 pips y, con la bajada actual, otra operación con +96 pips.

Total, +221 pips.

Y, por supuesto, seguimos atentos para hacer más entradas... esto no acaba aquí.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

alcaudon escribió:Por mi parte, hoy he cerrado también la operación bajista en 1,3199. Total, +96 pips con esta segunda operativa.

Mañana veremos qué ocurre y si hay forma de reintegrarse en el par.

Pero por ahora, esta es otra forma de operar, más técnica. Con la subida anterior cerramos una operación con +125 pips y, con la bajada actual, otra operación con +96 pips.

Total, +221 pips.

Y, por supuesto, seguimos atentos para hacer más entradas... esto no acaba aquí.
Fantásticos resultados... no estaría de más que comentaras, como hacemos algunos, algunos detalles de la operativa... no digo entrar en detalles, tampoco entro yo en eso, pero sí alguna pincelada.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Nien Peipar »

Ostias con el novato !! :D
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:' hablas de mi como chulo de piscinas :lol: :lol: :lol: si es asi me han llamado de muchas maneras pero chulo de piscinas ...nunca :lol: :lol: :lol: pero me gusta,sobre que soy un novato, bueno si llevar 12años en este negocio
y haber sobrevivido es ser un novato, pues si soy un novato :lol: :lol: :lol: .

el euro sigue en su estar y no estar , el vienes doble contra sencillo que se va abajo. :lol: :lol: :lol:



pla,pla pla pla pla, gracias , gracias,sois muy amable pero no me merezco los aplausos,uno esta aqui payuda en lo que sea.
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Si, cierto, has acertado lo del viernes.

Pero en realidad la semana no ha sido tan bajista como parece. Si te fijas, una persona que hubiese mantenido una posición bajista durante los últimos 5 días sólo iría ganando +63 pips (y hay que tener en cuenta que el ATR semanal ronda los 340 pips).

Por tanto, yo esperaré unos días más antes de aplaudirte...

No quiero decir que tu operativa no vaya a ser buena. Simplemente digo que necesito ver más recorrido antes de pronunciarme sobre si lo has hecho bien o no.

Saludos.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

no hace falta que esperes mira hacia atrás en los últimos 3 meses y veras que los llevo acertados los tres,
todo este mes de marzo va a ser bajista, con alguna subida puntual, para limpiar de stops a los traders temerosos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a los valientes como yo los mirara pero no los tocara, mas que nada porque no pongo stops :lol: :lol: :lol: como ya se lo que hacen por eso no los pongo, seria darles ventaja.
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Ok, veremos este mes. ¡A ver si aciertas!

Una cosa, aunque no uses stop, tendrás definida alguna forma de cerrar la operación si la cosa no va bien. Es decir, si la semana que viene se produce un cambio en el sentimiento de mercado y el par sube 500 pips durante esos días (por exagerar), ¿tú seguirías pensando que tu perspectiva es la correcta y mantendrías abierta la operación bajista?

Saludos.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

esa eventualidad jamas me ha pasado,me a pasado al contrario, el caso del euro/chf, 1000 pips por la patilla :D
o con el usa/yen,300 pips de golpe, lo normal es cerrar con 200 0 300 pips de beneficio, depende de como vaya la cosa, por supuesto que hay ocasiones que se tuercen la cosa, rectifico y a otra cosa,de todas formas actuó siempre en pares los cuales los domino y no dan peligro .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”