ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Trading en los mercados de divisas
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

el euro/chf esta de nuevo rozando los minimos lo cual quiere decir que esta en su momento de sacarle unos
buenos pips sin arriesgar, solo para traders con imaginacion, los que ven fantasmas por todos lados ...abtenerse :lol: :lol: :lol:
el soporte de 1.2000 esta super garantizado, animo y al toro.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

mañana día clave para el euro , aunque es el viernes el día que salen los datos de empleo nominas no agricolas
normalmente suelen darnos unas pista de como va a ir los datos , este mes para joder ni siquiera eso, pero me
barrunto que va a dar un buen dato de empleo y el euro hacia abajo,por lo menos asi debería de ser, veremos.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por cuatro »

Hola Marlon, cuando he visto el bajón del euro esta tarde me he acordado de ti, ¡enhorabuena por la predicción!

También enhorabuena a fbr por su timing excelente.

Por cierto... ¿No creeis que el EUR/CHF debe acercarse algo más al 1,2?
Aquila non captat muscas.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

el euro(chf deberia ya subir y darnos una alegria a los traders :lol: :lol: :lol: pero como eso equivale a pagar y al
mercado eso como que no le va :lol: :lol: :lol: son unos tacaños,pues lo vamos a seguir viendo en los minimos,
pero bueno se le puede sacar algunos pips de beneficio, en cuanto al euro lo de hoy a sido para barrer los stops de los traders que iban en largo,como excusa el FOM de marzo.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por zamio »

Pues yo le veo un buen ratio 1:10 casi.

Largo con Stop-100 TP-900 TS-170.

Suerte.
Adjuntos
eurchflargo-stop100-tp900.gif
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

pero tu en que pais vive, es que acaso no sabes que los suizos tienen el cambio oficial en 1.2000 con amenazas de subirlo a 1.4000 si el mercado se atreve a tocarlo por debajo de ese punto.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por zamio »

marlon 1929 escribió:pero tu en que pais vive, es que acaso no sabes que los suizos tienen el cambio oficial en 1.2000 con amenazas de subirlo a 1.4000 si el mercado se atreve a tocarlo por debajo de ese punto.

Esta pregunta va para mi? Que si no lo sabes, te contesto amablemente.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por alesss »

ZURICH (Dow Jones)--The Swiss franc is still too strong, Swiss central banker Jean-Pierre Danthine tells newspaper Tribune De Geneve in an interview published Wednesday.

"We continue to believe that the franc is overvalued," said Danthine, a member of the Swiss National Bank's governing board.

Last September, the bank introduced a franc ceiling of 1.20 versus the euro after the Swiss currency hit record levels against the euro and dollar, making it hard for Swiss exporters to compete.

"With an extremely strong franc, we faced a very bleak scenario," Danthine said.

"Today, without complacency, we can say that the situation is getting better. With the floor we avoided the worst, particularly on the export side."

At 8.50GMT the EUR/CHF was trading at 1.2036.

Llevan meses diciendo que el CHF esta sobrevalorado pero no intervienen. Con palabras no hacen nada, el SNB tiene que poner pasta encima de la mesa y subir el suelo. El 1.40 me parece demasiado. Yo estaría contento si suben al 1.25.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

zamio escribió:
marlon 1929 escribió:pero tu en que pais vive, es que acaso no sabes que los suizos tienen el cambio oficial en 1.2000 con amenazas de subirlo a 1.4000 si el mercado se atreve a tocarlo por debajo de ese punto.

Esta pregunta va para mi? Que si no lo sabes, te contesto amablemente.



pues si es para ti, en cuanto a los modales , tu veras,lo dejo a tu eleccion. :D :D pero es que decir lo que dices y quedarte tan pancho la verdad no lo veo justo.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por zamio »

marlon 1929 escribió:
zamio escribió:
marlon 1929 escribió:pero tu en que pais vive, es que acaso no sabes que los suizos tienen el cambio oficial en 1.2000 con amenazas de subirlo a 1.4000 si el mercado se atreve a tocarlo por debajo de ese punto.

Esta pregunta va para mi? Que si no lo sabes, te contesto amablemente.



pues si es para ti, en cuanto a los modales , tu veras,lo dejo a tu eleccion. :D :D pero es que decir lo que dices y quedarte tan pancho la verdad no lo veo justo.
Te contesto, vivo en mallorca ( spain ).

Y no se que quieres que le añada algun adorno mas? Tienes una captura, de Eur/Chf y 1 Trade. Quizas es que me he pasado abreviando.

Paso a desglosarlo.

Largo con Stop-100 TP-900 TS-170.

Eh querido decir: Compraria la divisa, colocando un stop 100 pips por debajo, esperando un Take profit, o dire un recorrido al alza de 900 pips con un Trailing Stop de 170 pips.

Saludos.

PD: Si vas a intervenir en todos los post, donde alguien dice algo y "se queda tan pancho" pronto te veo Top1. En Nº de mensajes claro.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por alesss »

El 98% de los traders minoritarios estamos posicionados largo, por lo que hay más de 28 billones de euros como stop loss por debajo de 1,20. Teniendo en cuenta este dato, eso quiere decir que si el SNB interviene y sube el suelo, inmediatamente los traders minoritarios vamos a vender mas de 28 billones de euros. Así que el SNB necesita mas de 28 billones de euros para subir hacia arriba el EURCHF.

Dicho todo esto, piensa que tu eres el SNB. Quieres subir el suelo por que esta sobrevalorado y hay presiones políticas, sindicales y patronales para subir el suelo. Pero al mismo tiempo no quieres gastar dinero y no quieres empeorar el balance del SNB. ¿como lo harías? Pues es muy fácil, dejas caer por debajo del 1,20 y una vez que todos los trader venden un total de 28 billones, entonces entras y subes el suelo con poquito dinero.

En definitiva, pienso que para el SNB es mejor dejar caer el por debajo del 1,20 y luego intervenir. Le sale mucho más barato. Es mi punto de visto
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por fbr »

Yo hace tiempo veía esa línea de pensamiento que comentas y también la expuse en el foro.

Es más al SNB le sale más barato no dejarlo caer, sino que el mismo banco central lo haga caer, le de un empujoncito con un simple soplo, antes que alguien se le adelante (ej. los fondos) y desencadene el efecto alud. Quien sea el primero en presionar a la baja es el que hace caja.

Es decir, donde hagan una venta significativa de euros se activa los SL y el precio baja por efecto aplastamiento al 1.17-1.19 y luego interviene masivamente llevándolo al 1.25-30-40. Que logra con esto? R: limpiar la tendencia del máximo público previsto, para que esa intervención sea todo un éxito. De paso hizo caja con la venta y con un cuarto de esa caja lo eleva al cielo, sin obstáculo en el camino.

Otra lectura que pueda hacerse es que los traders al ver que el precio se acerca al piso de 1.20 ellos empiecen a comprar masivamente y lo eleven solo. También en esta hipótesis el SNB gana ya que no puso un centavo en esa intervención.

Y la última lectura, que sean los fondos quienes hagan caer el piso con ordenes de gran volumen volando los stops y al mismo tiempo poniendo ordenes de compra por debajo del 1,20 para cuando el SNB intervenga. Este es el peor escenario para el SNB (pues los fondos hicieron caja con los SL) y aparte tienen que cargar a cuestas con las compras pendientes que los fondos van dejando por debajo del piso. Este contexto es el que debe temer el SNB.

En todas las hipótesis, el SNB, va a demostrar que es capaz de defender ese piso, la diferencia es que en la primera suposición gana con la intervención y le sobra plata, en la segunda gana con la intervención de los terceros y no pierde ni gana plata, y en la tercera le sale muy cara la intervención. Lo que no hay duda de que si va a intervenir, falta saber cual es el escenario que se va a dar en la misma. Sigo sosteniendo en mi opinión este par es muy riesgoso negociarlo en estas condiciones, pues habría que entrar con un gran Stop y siempre nos asaltaría la duda de si es suficiente o no.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por alesss »

Pero también comentar que si perfora el 1,20, muchos grandes especuladores y peces gordos pensarán que el SNB ha dejado de mantener el suelo del 1,20 y puede que se pongan cortos e ir en contra de las intenciones del SNB. Entonces al SNB le puede salir muy muy cara la jugada ya que para controlar la situación y subir el suelo al 1,20, le sería muy difícil y costoso. Aun y así, el SNB dice cada semana una vez al menos, que va a mantener el 1,20 cueste lo que cueste y que están dispuestos a intervenir de forma ilimitada.

Ahora esta a 1,2035, muy cerca de la linea roja. Ahora viene un fin de semana largo y puede que los especuladores ataquen. Si yo fuese SNB, intervendría mañana mismo y lo llevaría un poquito hacia arriba (mínimo 1,2050) porque el 1,2035 es una zona muy muy peligrosa. Si baja del 1,20 al SNB le puede costar un ojo de la cara.

Yo espero que no baje del 1,20 pero al mismo tiempo dudo de que haya una intervención antes de elegir el nuevo presidente del SNB.

No tengo ni idea de las intenciones de Thomas Jordan y vete a saber que chanchullos tendrá con otras personas. Ya me gustaría tomar una caña con el y de paso que me esplique realmente cuales son sus intenciones y que es lo que se cuece entre las cuatro paredes del SNB. La mujer de Hildebrand seguro que ya sabe que es lo que va a ocurrir y estará bien posicionada. En fin! que la información es lo más importante, después de los contactos. Nosotros que no somos nadie, apostamos cruz y como dicen los navarros: verlas venir...
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por marlon 1929 »

a suiza el bajar su moneda no le cuesta nada , en cambio gana en competitividad en el mercado, todos quieren una moneda devaluada, lo que pasa que eso lo decide el mercado y nadie mas, Suiza se pasa por los forros de los ..... los intereses del mercado, ya intervino una vez y si el mercado le toca el par por debajo de 1.2000(cosa que no ocurrira) lo baja automaticamente a 1.30 o 1.40, asi de facil, asi que nada de cojer miedi ni ver fantasmas donde no los hay.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ATENCION...EL EURO/CHF DE NUEVO ROZANDO LOS MINIMOS

Mensaje por fbr »

alesss escribió:Pero también comentar que si perfora el 1,20, muchos grandes especuladores y peces gordos pensarán que el SNB ha dejado de mantener el suelo del 1,20 y puede que se pongan cortos e ir en contra de las intenciones del SNB. Entonces al SNB le puede salir muy muy cara la jugada ya que para controlar la situación y subir el suelo al 1,20, le sería muy difícil y costoso. Aun y así, el SNB dice cada semana una vez al menos, que va a mantener el 1,20 cueste lo que cueste y que están dispuestos a intervenir de forma ilimitada.

Ahora esta a 1,2035, muy cerca de la linea roja. Ahora viene un fin de semana largo y puede que los especuladores ataquen. Si yo fuese SNB, intervendría mañana mismo y lo llevaría un poquito hacia arriba (mínimo 1,2050) porque el 1,2035 es una zona muy muy peligrosa. Si baja del 1,20 al SNB le puede costar un ojo de la cara.

Yo espero que no baje del 1,20 pero al mismo tiempo dudo de que haya una intervención antes de elegir el nuevo presidente del SNB.

No tengo ni idea de las intenciones de Thomas Jordan y vete a saber que chanchullos tendrá con otras personas. Ya me gustaría tomar una caña con el y de paso que me esplique realmente cuales son sus intenciones y que es lo que se cuece entre las cuatro paredes del SNB. La mujer de Hildebrand seguro que ya sabe que es lo que va a ocurrir y estará bien posicionada. En fin! que la información es lo más importante, después de los contactos. Nosotros que no somos nadie, apostamos cruz y como dicen los navarros: verlas venir...
Estoy de acuerdo totalmente con lo que escribes, por eso la tercera lectura que di en el post anterior era muy peligrosa para el SNB. Pero en cambio si es el SNB quien hace la jugada tiene el sartén por el mango, él sabe donde están el grueso de los SL y el volumen que hay, acto seguido hace la maniobra de vender esas cantidades para hacer caja por ej. en el 1.17 y compra masivamente el par antes de que los peces gordos les de el tiempo de reaccionar y tenemos al par en el 1.25 mínimo. El tema es que los traders no sabemos a donde lo puedan llevar 1.19-1.18-1.17…..1.14 etc. si opta por volar lo stops, porque no contamos con esa información especifica que si la tienen los institucionales, nosotros solo podemos especular.

Una acotación, la política económica de un país está por encima de puestos y personajes. Si tienen que intervenir, esa decisión solo obedece a los intereses económicos de los helvéticos ya que es tema nacional la política económica de un país y no puede estar supeditado de ningún modo a la elección del cargo de un funcionario, aunque sea la del mismísimo presidente del SNB.

Marlon con respecto a lo que dices, no le cuesta nada la impresión de dinero pero si crea inflación detalle no menor. Esto se debe a la caída del poder adquisitivo del dinero, por culpa de la gran cantidad de dinero circulante.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”