IBFX AU y Fideicomiso

Trading en los mercados de divisas
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

IBFX AU y Fideicomiso

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola.

Estaba con la intencion de abrir una cuenta con un broker Australiano IBFX AU pero tengo algunas dudas.

Este broker tiene las cuentas segregadas y yo tenía entendido que las cuentas de este tipo no se podían tocar a no ser que hubiera un margin call o algo parecido. Pero he leido un comentario en este foro, dando a entender que esto no es bien bien así. A ver si pueden sacarme de dudas, aqui les copio el comentario. Ademas Fideicomiso no tengo muy claro que quiere decir. Perdonen mi ignorancia.


¿ Esta tu dinero seguro con tu broker ?

No hay garantía alguna. Tal vez con brokers en Inglaterra que tienen cuentas segregadas o brokers en Australia que depositan el dinero en un fideicomiso.
Una ventaja que tienen los brokers británicos por ejemplo es que emplean cuentas segregadas y los brokers australianos no están obligados a esta política pero tienen la obligación de asegurar los depósitos en un fideicomiso. En ambos casos el broker no puede tocar tu dinero.
Cualquier Broker aunque este regulado puede irse en bancarota, o lo pueden intervenir y adios al al deposito. Lamentablemente, el estar regulados es tener licencia par especular en contra de los clientes.
Ni siquiera eso de cuentas segregadas significa mucho. Solo quiere decir que tienen cuenta separada para fondos de clientes (global) y fondos propios, pero esas cuentas todavia estan a nombre de ellos y como son globales de muchos clientes tambien pueden jugar con los fondos... si nos los auditan seguido.


Saludos
Responder

Volver a “Forex”