Requisitos legales cuenta PAMM

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
fmonera
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2012 18:51
Contactar:

Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por fmonera »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque tengo una amplia experiencia en Forex. Tengo una duda respecto a la legislación española.

Quiero abrir una cuenta PAMM para poder gestionar cuentas de terceros con mis robots. Necesito saber si hay algún requisito legal para ello (como estar dado de alta en la CNMV o algo similar).

Muchísimas gracias.
FOREX Robin VOL - http://www.robinvol.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Visita fmonera's autotrading lair para leer sobre auto-trading.

Mi consejo de inversión: Ganar dinero debe ser algo aburrido.
Si sientes excitación o miedo, tu nivel de riesgo es demasiado alto.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por X-Trader »

Hola FMonera, bienvenido al Foro, lo cierto es que por regulación no está permitido en España operar con cuentas PAMM pero si con cuentas LAMM/MAM. Ello se debe a que las primeras implican una gestión directa al agregar cuentas en una unica cuenta omnibus mientras que la MAM supone replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor, tan solo una replica por parte del cliente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por zamio »

Bonita firma Fmonera ;) me encanta tu bilingüismo, resides en España? u operarias desde España?

Saludos ;)

PD: Ejem Ejem.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fmonera
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2012 18:51
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por fmonera »

X-Trader escribió:Hola FMonera, bienvenido al Foro, lo cierto es que por regulación no está permitido en España operar con cuentas PAMM pero si con cuentas LAMM/MAM. Ello se debe a que las primeras implican una gestión directa al agregar cuentas en una unica cuenta omnibus mientras que la MAM supone replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor, tan solo una replica por parte del cliente.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias por la respuesta :) Ahora voy a buscar algún broker de confianza que me permita cuentas LAMM / MAM.
FOREX Robin VOL - http://www.robinvol.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Visita fmonera's autotrading lair para leer sobre auto-trading.

Mi consejo de inversión: Ganar dinero debe ser algo aburrido.
Si sientes excitación o miedo, tu nivel de riesgo es demasiado alto.
Avatar de Usuario
fmonera
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2012 18:51
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por fmonera »

zamio escribió:Bonita firma Fmonera ;) me encanta tu bilingüismo, resides en España? u operarias desde España?

Saludos ;)

PD: Ejem Ejem.
Resido en España y operaría desde España ofreciendo servicios a nivel internacional.
FOREX Robin VOL - http://www.robinvol.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Visita fmonera's autotrading lair para leer sobre auto-trading.

Mi consejo de inversión: Ganar dinero debe ser algo aburrido.
Si sientes excitación o miedo, tu nivel de riesgo es demasiado alto.

CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por CDS »

Por si acaso ustedes no son los que salian en la prensa promocionandose de ser imbatibles por solo decir... :-D
Avatar de Usuario
fmonera
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2012 18:51
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por fmonera »

CDS escribió:Por si acaso ustedes no son los que salian en la prensa promocionandose de ser imbatibles por solo decir... :-D
No existe la imbatibilidad en el trading. Cualquiera que afirme lo contrario intenta engañarte.
FOREX Robin VOL - http://www.robinvol.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Visita fmonera's autotrading lair para leer sobre auto-trading.

Mi consejo de inversión: Ganar dinero debe ser algo aburrido.
Si sientes excitación o miedo, tu nivel de riesgo es demasiado alto.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por joselopezde »

El 2 de agosto dijo X-Trader...
X-Trader escribió:por regulación no está permitido en España operar con cuentas PAMM pero si con cuentas LAMM/MAM. Ello se debe a que las primeras implican una gestión directa al agregar cuentas en una unica cuenta omnibus mientras que la MAM supone replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor, tan solo una replica por parte del cliente.
Y bien...

Hay alguien que haya elegido esta estructura de gestión? PAMM, LAMM o MAM?

La primera impresión que da es que es que se trata de estructuras de dusosa legalidad, pero si es cierto que las cuentas LAMM/MAM son legales, quizás puede ser interesante...

Por cierto he oido que los CTA utilizan PAMM, que hay de cierto en esto?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por xiru »

X-Trader escribió:Hola FMonera, bienvenido al Foro, lo cierto es que por regulación no está permitido en España operar con cuentas PAMM pero si con cuentas LAMM/MAM. Ello se debe a que las primeras implican una gestión directa al agregar cuentas en una unica cuenta omnibus mientras que la MAM supone replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor, tan solo una replica por parte del cliente.

Saludos,
X-Trader
A ver que me entere..las cuentas PAMM supone juntar todo el dinero en una unica cuenta y las LAMM/MAM es tener diferentes cuentas separadas pero replicar las operaciones automaticamente desde una unica cuenta a todas las demas??

Es asi esto?? Osea lo que esta prohibido es juntar el dinero en un solo sitio??

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por X-Trader »

No exactamente Xiru, lo que está prohibido es gestionar capitales sin licencia ;). Por ello una PAMM no vale porque estás sumando el capital de varios clientes y gestionándolo. Sin embargo, las LAMM/MAM lo que hacen es replicar la operativa de un trader en la cuenta de los clientes a petición de los clientes, es decir, actúa como una especie de copiador de trades.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por xiru »

X-Trader escribió:No exactamente Xiru, lo que está prohibido es gestionar capitales sin licencia ;). Por ello una PAMM no vale porque estás sumando el capital de varios clientes y gestionándolo. Sin embargo, las LAMM/MAM lo que hacen es replicar la operativa de un trader en la cuenta de los clientes a petición de los clientes, es decir, actúa como una especie de copiador de trades.

Saludos,
X-Trader
Osea las LAMM/MAM si son legales, ya que simplemente es como si mandas señales automaticas de ejecucion a otras cuentas,no? Aunque es como si fuera una gestion encubierta, ya que operas con su dinero...pero sin tener acceso a la cuenta.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por eurer »

Yo lo que leo es que no está nada claro lo de la definición de PAMM/MAM/LAMM.
Por ejemplo el broker Pepperstone ofrece LAMM pero dentro de la cuenta PAMM/MAM
... 3 allocation methods - Lot, Percentage, Proportional...
Entonces eso de que hay tres clases es cierto?
Algo no cuadra, igual la información de Pepperstone no es cierta?

https://pepperstone.com/trading-platforms/mam-pamm.php

Yo no lo tengo claro, y eso del permiso de la CNMV,que exigen para estar autorizado para operar con capital ajeno?
Tengo muchas dudas.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por joselopezde »

X-Trader escribió:Hola FMonera, bienvenido al Foro, lo cierto es que por regulación no está permitido en España operar con cuentas PAMM pero si con cuentas LAMM/MAM. Ello se debe a que las primeras implican una gestión directa al agregar cuentas en una unica cuenta omnibus mientras que la MAM supone replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor, tan solo una replica por parte del cliente.

Saludos,
X-Trader
PAMM: gestión directa al agregar cuentas en una única cuenta

MAM: replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor


Y cual es la diferencia entre LAMM y MAM?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Requisitos legales cuenta PAMM

Mensaje por X-Trader »

joselopezde escribió:
PAMM: gestión directa al agregar cuentas en una única cuenta

MAM: replicar lo que hace otra persona por lo que no hay una entrada directa de ordenes por parte del gestor


Y cual es la diferencia entre LAMM y MAM?
No hay diferencia, simplemente son diferentes nombres para lo mismo. Al final no es más que elegir cómo quieres asignar las órdenes que abres en una cuenta al resto de clientes (en ocasiones incluso se usa el mismo plugin para crear la PAMM o la LAMM/MAM, simplemente es cambiar un parámetro para que funcione de una forma u otra).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”