Ruptura de Resistencia o Pullback??

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Ruptura de Resistencia o Pullback??

Mensaje por alcaudon »

Esta mañana, cuando estaba preparando una operación intradía, me ha surgido esta duda. El tema me ha venido a la mente porque, mirando el timeframe M15, estaba esperando un pullback (bueno, un throwback) para abrir una posición alcista en el par aud/usd.

La idea era esperar que el par volviese a la antigua resistencia (línea horizontal azul superior, en el nivel 1,0353) y, desde allí, reincorporarme a la tendencia alcista. Sin embargo, nunca llegó a regresar tan abajo y, por tanto, la operativa prevista se escapó.

Así, me ha surgido esta duda, hablando del intradía. ¿Es mejor comprar con la ruptura de la resistencia o es conveniente esperar a que se produzca el pullback? ¿A vosotros, según vuestra experiencia, qué opción os resulta más conveniente?

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Ruptura de Resistencia o Pullback??

Mensaje por FxDelgado »

Pues para adivinar si es una ruptura o un pullback, deberías usar algún tipo de oscilador para ver la fuerza que lleva el movimiento. Eso y el toque personal, que se obtiene con cientos de horas observando el audusd para conocer como se comporta y cómo reaccionan los osciladores e indicadores a sus movimientos.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Ruptura de Resistencia o Pullback??

Mensaje por marvelas »

Hola Alcaudon, ya llego tarde a comentar, pero yo prefiero comprar cuando rompe, el throwback o el pullback no siempre ocurre y te puedes quedar fuera, y como siempre digo con un buen stop merece la pena arriesgarse, espero que te hayas puesto largo.
Un saludo.
pd: aunque subiría el stop de protección pues creo que ha tocado techo de ltb.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: Ruptura de Resistencia o Pullback??

Mensaje por alcaudon »

No, al final no entré. Este trade lo perdí...

Aquí tenías tú razón. Lo mejor hubiese sido entrar con la ruptura de la resistencia: se hubiese conseguido una operación de más de +80 pips en el intradía. Lástima.

De todas formas, la idea de entrar con el pullback es que normalmente se consiguen stops más ajustados para las operativas (salvo que pase lo de este ejemplo, claro, y nos perdamos los 80 pips de subida).

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”