Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por rufus »

Hola apañeros.
Ya se que es improbable, casi imposible pero, y si nos pilla abiertos una ecatombe: una noti de una bomba nuclear o un algo lo que sea, apalancados 50 a 1 y en el mercado aparece un gap de digamos 1500 pips, saltándose nuestro stop (del 25% del capital), el margin call del broker (del 50% del capital) y al final el broker nos cierra la posición tras el gap perdiendo 20 veces el dinero que tenemos en cuenta.
O sea imaginaros que tenemos 50K y la cosa acaba en -1000K
Ta claro que en ese caso el broker podría ir por mis bienes personales para cobrar ese dinerito.

La pregunta es si alguien conoce algún broker de Forex que admita órdenes garantizadas. Un producto que he visto en acciones pero no conozco en Forex. Sería como una especie de seguro que tu pagas en forma de comisión o algo para que te cubra de un riesgo improbable de un super gap que impida que se ejecute tu stop o incluso el margin call.
Yo lo he visto con acciones, es una "orden con garantía de ejecución" o algo así, y creo recordar que también con CFD´s pero no sé si existe en Forex.
Nunca me lo había planteado pero estoy montando un club con unos amigotes y no quiero que arriesguen más que el capital que pongan, faltaría más.

Gracias de antemano por leerme.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por X-Trader »

Eurer, cuidado con ese listado, ahí no hay más que 4 bucket shops y algunos brokers de opciones binarias (otro timo), yo no recomendaría esos brokers ni loco.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por rufus »

X-Trader escribió:Eurer, cuidado con ese listado, ahí no hay más que 4 bucket shops y algunos brokers de opciones binarias (otro timo), yo no recomendaría esos brokers ni loco.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias Eurer, seguro que la intención era buena.

Gracias Alberto por ponerme sobre aviso. :smt219
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por eurer »

Hola, yo me limité a poner sólo la información.
La verdad es que brokers de fiar de forex, hay muy pocos.En esta lista como bien dice Alberto, ninguno.
Saludos.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por rufus »

Bueno, estoy dándole vueltas al tema y resulta que ningún broker me va a dar garantías de que con stops del orden de 70-100 pips (que sería más o menos el rango de stop más ajustado en el que me voy a mover) me garanticen que ante una contingencia inesperada no se ejecute el stop ni el margin call y acabe perdiendo más de lo que tengo en la cuenta.

Para solucionar el problema se me ha ocurrido estudiar las opciones forex. Si alguien que haya trabajado con este producto me puede ayudar le estaría sumamente agradecido.

Por ejemplo. Yo abro una posición corta de 2 lotes en el eurus a 1,30 con palanca 50:1, le pongo un stop de 150 pips que representa una pérdida del 25% de mi cuenta. Hasta ahí todo bien. Digamos que me quiero cubrir de aquel caso en que mi stop sea rebasado (digamos debido a un gap de 500 pips) y el broker no me cierre la posición hasta ese punto dejándome la cuenta en negativo. Entonces ¿qué estrategia hay que hacer para cubrirse al 100% de este improbable pero posible evento y asegurarse que la pérdida sea más o menos la deseada?

Muchas gracias
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por rufus »

Problema solucionado. ya tengo broker que me ha dao por escrito que si la cuenta quedase en negativo no intentarían quitarme mi casa pa pagar la deuda. O sea, que ellos se responsabilizan de mis "locuras" y yo tan contento, juas, juas. Mejor no digo ni que broker es no vaya a ser que corra la voz y vayan los reguladores a tocar en su puerta y me quiten dicha cobertura. Solo puedo decir que es uno del top ten (el único de todos que me lo ha garantizado) y que a pesar de que la cuenta será reducida (unos 5K) ellos cargarán con el mochuelo. Perfectísimo. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
w@zon
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2012 22:09

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por w@zon »

lo que yo haria seria jugar con el apalancamiento y que en el peor de los casos, ya sea quiebra del broker, o un slipage maximo no pierdas todo tu dinero, esto te permitiria no tener que dejar mas del 20% de tu capital en un broker, y el 80% restante puede estar "seguro" en tu banco

y en el caso de que piensas de que el broker pueda venir por tu dinero o tu casa?. Pues no me imagino algo asi, pero la solucion seria traspasar inmediatamente todos tus bienes a alguna empresa o sociedad que tengas, o en caso de que no tengas traspasarlos a tu Mujer o a algun familiar de confianza
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por Dasziel »

rufus escribió:Problema solucionado. ya tengo broker que me ha dao por escrito que si la cuenta quedase en negativo no intentarían quitarme mi casa pa pagar la deuda. O sea, que ellos se responsabilizan de mis "locuras" y yo tan contento, juas, juas. Mejor no digo ni que broker es no vaya a ser que corra la voz y vayan los reguladores a tocar en su puerta y me quiten dicha cobertura. Solo puedo decir que es uno del top ten (el único de todos que me lo ha garantizado) y que a pesar de que la cuenta será reducida (unos 5K) ellos cargarán con el mochuelo. Perfectísimo. :-D
Eso lo hacen todos los brokers de forex....no se que es te estan contando.....es la diferencia entre un broker de forex y uno de futuros.
Bueno, esa y muchas mas...

Los brokers de forex, NO PUEDEN PEDIRTE MAS DE LO QUE HAS DEPOSITADO.

Los Brokers como Interactive Brokers, si.

Esa es una de las causas por la que la gente se define por un CPO antes que un CTA...

Bon dia.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
VictorFx
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2012 14:36

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por VictorFx »

Dasziel escribió:
rufus escribió:Problema solucionado. ya tengo broker que me ha dao por escrito que si la cuenta quedase en negativo no intentarían quitarme mi casa pa pagar la deuda. O sea, que ellos se responsabilizan de mis "locuras" y yo tan contento, juas, juas. Mejor no digo ni que broker es no vaya a ser que corra la voz y vayan los reguladores a tocar en su puerta y me quiten dicha cobertura. Solo puedo decir que es uno del top ten (el único de todos que me lo ha garantizado) y que a pesar de que la cuenta será reducida (unos 5K) ellos cargarán con el mochuelo. Perfectísimo. :-D
Eso lo hacen todos los brokers de forex....no se que es te estan contando.....es la diferencia entre un broker de forex y uno de futuros.
Bueno, esa y muchas mas...

Los brokers de forex, NO PUEDEN PEDIRTE MAS DE LO QUE HAS DEPOSITADO.

Los Brokers como Interactive Brokers, si.

Esa es una de las causas por la que la gente se define por un CPO antes que un CTA...

Bon dia.
Como ha dicho Dasziel, un broker de forex nunca pedirá mas dinero del que has depositado...ellos no asumen ningún riesgo, si ganas, ganas y si pierdes, pierdes...pero en el caso de perder...tu cuenta nunca pasará a negativo, el balance siempre se quedará cerca de estar a 0, ya que si se va a negativo es cuando el broker empieza a perder dinero (ningún broker permite esto), por eso tienen el margin call y el stop out. En el caso hipotético que explicas, si llegará a pasar, el broker no podrá pedirte un céntimo, (y en el caso de que te lo pida, no tienes porque darle nada...) tu no eres responsable de que hayan gaps en el mercado (es problema suyo), en cualquier caso el broker tendría que ir a reclamar a sus proveedores de liquidez. No se, es algo peculiar y poco probable, pero en cualquier caso me extrañaría que aún y el gap, no salte el stop out del broker, perdería mucho dinero con gente que deja la cuenta en negativo y no vuelve a operar. A lo mejor me equivoco...
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por haiku »

y pa ejemplo un boton. yo estoy con XTB apalancado 1:100 en forex.

normalmente en el hipotetico caso de que mis decisiones fueran como el culo... (imagina que abro no se... 5 o 8 operaciones de 0.1 de compra....con solo un capital de 2000€ y le da por ir para abajo)

lo que hace el broker es lo siguiente:

en el momento que el valor total de tus operaciones abiertas suma el 70% de tu capital. en este caso si tenemos una cuenta con 2000 y unas operaciones por valor de -1400 .... comienza a cerrar operaciones de forma automatica empezando siempre por la mas antigua.

cuando cierra la primera lo mismo... si lo que queda vuelve a tocar el 70% del capital.... cierra la segunda y asi hasta que no te quede ninguna operacion abierta.


el broker nunca pierde. ahora... si es un gap muy radical... pues ahi no se a lo mejor el se come esa perdida pero vamos... no es un caso comun
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Gestión del riesgo. Ordenes garantizadas FOREX

Mensaje por Algar »

Yo creo que habla del caso del gap radical, si no no tendría sentido.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”