Formación

Trading en los mercados de divisas
tonigati
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 16:58

Re: Formación

Mensaje por tonigati »

Alguien conoce los cursos que da ruben vilela o ha hecho alguno? Si es asi, que tal son, valen la pena? Sobretodo el presencial me interesaria saber... Pero toda informacion es bien recibida 8)
AntGar
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2013 18:02

Re: Formación

Mensaje por AntGar »

tonigati escribió:Alguien conoce los cursos que da ruben vilela o ha hecho alguno? Si es asi, que tal son, valen la pena? Sobretodo el presencial me interesaria saber... Pero toda informacion es bien recibida 8)
Lo primero que he encontrado de él al buscar en google es esto:
''Trader campeón de España, y en el Top-5 del mundo.''
Así que también estoy bastante interesado en saber algo.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Formación

Mensaje por joselopezde »

huye de ese hombre, es un picopalero de los buenos..
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Formación

Mensaje por agmageton »

Vuelvo a insistir, y eso que a mí no me mueve ningún interés con ninguno de los foreros (después de más de 1800 post me he ganado esse derecho :-D de opinar libremente sin ninguna vinculación), si queréis formación profesinal de programación y sistemas automáticos el mejor es ROBOCO, si queréis prácticas de trading mediantes coaching tenéis a DASZIEL, no sé si siguen activos sus programas.

Poneros en contacto con ellos mediante mensajes privados y que os informen...ya contaréis.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
elcalvo
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 08:49

Re: Formación

Mensaje por elcalvo »

Sin ánimo de crear polémica con nadie y con la poca o mucha experiencia que tengo en este mundillo mi recomendación sería que huyeras de todo aquel que no te enseñe el extracto de operaciones de una cuenta real, asi como el extracto bancario donde se reflejan las retiradas de capital del broker. Puede parecer excesivo pero es la unica manera de asegurarte que lo que te van a enseñar tiene resultados reales.
Lo siguiente que me plantearía es que lleva a una persona que tiene un método ganador a enserñarlo por una cantidad modesta, cuando teóricamente puede ganar mucho dinero haciendo lo que enseña.
He hecho algunos cursos de gente reconocida en varios foros, incluso alguno se ha nombrado en el hilo y todos me han decepcionado y han confirmado mi teoria, dan cursos porque no ganan en el trading. Alguno incluso gestionaba dinero de clientes y está ahora mismo en el juzgado porque los ha timado.

Mucho cuidado con toda esta gente, una web atractiva y buena verborrea son suficientes para pillarnos la pasta, asesorate bien antes y pide opiniones de gente que haya el curso. Desde luego si el curso no se da en tiempo real y con cuentas reales ni te molestes.

Saludos

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Formación

Mensaje por agmageton »

elcalvo escribió:Sin ánimo de crear polémica con nadie y con la poca o mucha experiencia que tengo en este mundillo mi recomendación sería que huyeras de todo aquel que no te enseñe el extracto de operaciones de una cuenta real, asi como el extracto bancario donde se reflejan las retiradas de capital del broker. Puede parecer excesivo pero es la unica manera de asegurarte que lo que te van a enseñar tiene resultados reales.
Lo siguiente que me plantearía es que lleva a una persona que tiene un método ganador a enserñarlo por una cantidad modesta, cuando teóricamente puede ganar mucho dinero haciendo lo que enseña.
He hecho algunos cursos de gente reconocida en varios foros, incluso alguno se ha nombrado en el hilo y todos me han decepcionado y han confirmado mi teoria, dan cursos porque no ganan en el trading. Alguno incluso gestionaba dinero de clientes y está ahora mismo en el juzgado porque los ha timado.

Mucho cuidado con toda esta gente, una web atractiva y buena verborrea son suficientes para pillarnos la pasta, asesorate bien antes y pide opiniones de gente que haya el curso. Desde luego si el curso no se da en tiempo real y con cuentas reales ni te molestes.

Saludos
Yo por eso doy mi consejo, sobretodo por la experiencia de más de 5 años por aquí...por ejemplo Roboco ha participado en el concurso mundial de trading con dinero real y se ha posicionado en el top 4, y porque se concluyo el concurso antes de tiempo. Pero de todas formas no cuesta nada informarse y ver si es lo que busca uno. Yo nunca doy conssejo de 3º´s pero en este caso la experiencia me dice que si tuviera que adquirir conocimientos, no dudaría a quien dirigirme.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Formación

Mensaje por ROBOCO »

Lo primero de todo quería dar las gracias a agmageton por sus palabras, aunque la consideración es mutua. :D , después de tantos años aquí, como veréis ya muchos nos conocemos (aunque no sea personalmente)

Lo segundo, enseñar a ganar dinero con el trading no tiene mucho sentido, no creo que eso sea posible. El trading no es sólo "tecnica", son muchos factores los que intervienen, aún más en el discreccional que en el de sistemas. Por lo que uno puede aspirar a "aprender" esa técnica no a que le enseñen a "ganar dinero".

Pero incluso si nos circunscribimos a la técnica, ésta no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana, ni siquiera en unos pocos meses, los traders se van "haciendo", es un proceso muy largo de prueba-error, por lo general varios años.

Para los que van buscando cursos, no hay ningún problema en ser autodidacta (buena parte está en los libros al alcance de cualquiera), lo único es que el proceso es más largo. El problema de autoformarse es que uno no sabe un sin fin de aspectos que son determinantes para obtener una buena educación. El trading tiene multitud de disciplinas, yo aconsejo en primer lugar saber cuales son y después ver cuál se adapta a tu personalidad, a su confortabilidad. Creo haber dicho en varias ocasiones que yo domino ampliamente mi especialidad que es el trading sistemático sobre futuros, pero si me sacas de ella y me fuerzas a hacer trading discreccional, soy bastante mediocre. Tampoco tengo ni idea de invertir con fundamentales ni soy trader de opciones o Forex.

Una vez que sepas claramente cual es el enfoque es en el que quieres profundizar, entonces es cuando buscas formación específica de dicho estilo de trading, bibliografía, cursos, newsletters, etc. Pero no antes porque la cantidad de información te va a aplastar. Cuando tengas claro dicho enfoque, no te disperses, entra como un cuchillo, especializándote. No conozco ningún trader que sea "integral" en el sentido de que sepa ganar en muchos estilos distintos, sino que por lo general son buenos en lo suyo (ya sea con Sistemas, Market Profile, análisis chartista, trader de opciones, trader de spreads, trader de futuros, trader de acciones, trader de Forex, por fundamentales, tipo swing, tipo intradía, etc).


En fin, que el primer paso es ese, enfocarse. Espero que sirva de ayuda.

Un saludo
RafTo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2013 23:22

Re: Formación

Mensaje por RafTo »

Buenas noches.
Soy nuevo en estos lares, y efectivamente, buscando formación seria en trading, encuentro que hay tal variedad y cantidad de blogs, brokers, redes, iluminados y demás, que se hace imposible la elección de formación básica.
Todo empezó hace como un año, a moverme el gusanillo por el tema del trading, Leí varios libros de Aitor Zárate, y más que trading, me cautivó la filosofía de vida y el enfoque bajo ese punto de vista. Luego leyendo un poco más y viendo la poca credibilidad que parece que suscita en foros más documentados, entiendo perfectamente lo que decís.
No soy nadie para juzgar y menos aún con mi desconocimiento , pero es cierto que los profesionales que parecen más serios, siempre se refieren al trading como una disciplina dura y que necesita mucho esfuerzo, aparte de ciertas cualidades psícológicas.
Y en esas estoy, embarcado en buscar formación básica con garantía. Aparte del autoaprendizaje en el que estoy inmerso, leyendo cantidad de información en blogs, libros etc...
La pregunta ( si es que se puede responder). ¿ Hay alguna referencia formal y reconocida de algún curso de confianza?

Muchas Gracias. Rafa
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Formación

Mensaje por joselopezde »

Rafa yo te recomiendo que te leas libros (gratis) de trading que hay por la web...
y una vez que veas lo que más te gusta ya puedes especializarte y hacer un curso..
tonigati
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 16:58

Re: Formación

Mensaje por tonigati »

joselopezde escribió:Rafa yo te recomiendo que te leas libros (gratis) de trading que hay por la web...
y una vez que veas lo que más te gusta ya puedes especializarte y hacer un curso..
Y luego donde con quien que sea serio? No hay nadie que recomiende uno u otro formador serio y bueno? O trrader que comparta sus experiencias que sea bueno a parte de los foros claro... Hay tanta informacio-desinformacion por la red que cuesta dislucidar cuales son los buenos :?:
Virgilio
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011 15:30

Re: Formación

Mensaje por Virgilio »

Hola RafTo.

Sobre Aitor Zárate, aquí tienes un artículo suyo publicado en esta misma web:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... rader.html
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Formación

Mensaje por ranunculo »

Yo la verdad es que nunca he asistido a cursos. Algún que otro seminario, que apenas me han aportado nada.

Si que he leído bastante. Casi todo lo que he leído me ha dado algo interesante. El problema es que hay tal variedad de metodologías, mercados y activos, que es fácil no tener consistencia, que para mi es la clave del trading.

En cualquier caso yo, al igual que muchos, recomendaría "Leones contra Gacelas" de Cárpatos. Y una vez que descubras tu estilo preferido, especializarte en él..
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Formación

Mensaje por FxDelgado »

En esta profesión hay que ser autodidacta. Leer de cabo a rabo todos los hilos de varios foros y empaparte de conocimiento, técnicas y experiencia de otros. Luego, tras practicar y probar alguna estrategia en DEMO y cuando ya sepas más o menos de que va esto, si quieres o lo necesitas puedes hacer cursos o leer libros de Market Profile, de Análisis Técnico, de las Ondas de Elliot, de Cointegración y Correlacciones... pero creer que alguien te va a enseñar en un curso o libro a ganar dinero es una falacia que va contra toda lógica.

Te podrán enseñar a usar las herramientas, pero no pretendas más. El resto depende de tí.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Formación

Mensaje por BlackTrader »

Virgilio escribió:Hola RafTo.

Sobre Aitor Zárate, aquí tienes un artículo suyo publicado en esta misma web:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... rader.html
Por cierto X-Trader, qué tienes que decir sobre tu introducción en este articulo??? :-D :-D :-D
Un saludo

BlackTrader
Virgilio
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011 15:30

Re: Formación

Mensaje por Virgilio »

También hay otro artículo en esta web donde se hace un resumen de una novela publicada por Aitor Zárate:

https://www.x-trader.net/articulos/vari ... -vida.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”