Consulta

Trading en los mercados de divisas
Responder
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Consulta

Mensaje por superbsback »

Buenas,

una consulta que se me ha ocurrido a tenor de leer sobre los HFT.

Tengo claro que las órdenes, a igual precio, se ejecutan por orden cronológico. Por lo tanto, si cambio el precio de una orden a límite, pasa al final de la cola del nuevo precio. De hecho, es una nueva orden. Si no recuerdo mal, algunos brokers no permiten cambiar nada de la orden ( aparte del SL y TP), es decir, que si quieres cambiar algo tienes que cancelar la orden e introducir una nueva. Pero otros si que permiten cambiar el monto sin cambiar precio. Entonces, ¿qué pasa si sólo cambio el monto o importe (número de lotes o mini/microlotes)? ¿Cuenta como una nueva orden o conserva su "puesto" en ese orden cronológico por no haber cambiado el precio?

He buscado por el foro pero no he sabido encontrar ninguna referencia a esto. Yo supongo que la orden mantiene su posición cronológica, por no cambiar el precio, pero no las tengo todas conmigo.

Hay alguien que tenga muy claro este tema?

Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por WallStreet »

superbsback escribió:Buenas,

una consulta que se me ha ocurrido a tenor de leer sobre los HFT.

Tengo claro que las órdenes, a igual precio, se ejecutan por orden cronológico. Por lo tanto, si cambio el precio de una orden a límite, pasa al final de la cola del nuevo precio. De hecho, es una nueva orden. Si no recuerdo mal, algunos brokers no permiten cambiar nada de la orden ( aparte del SL y TP), es decir, que si quieres cambiar algo tienes que cancelar la orden e introducir una nueva. Pero otros si que permiten cambiar el monto sin cambiar precio. Entonces, ¿qué pasa si sólo cambio el monto o importe (número de lotes o mini/microlotes)? ¿Cuenta como una nueva orden o conserva su "puesto" en ese orden cronológico por no haber cambiado el precio?

He buscado por el foro pero no he sabido encontrar ninguna referencia a esto. Yo supongo que la orden mantiene su posición cronológica, por no cambiar el precio, pero no las tengo todas conmigo.

Hay alguien que tenga muy claro este tema?

Saludos.
Buena pregunta, pero me temo que si haces cualquier cambio en una orden ya lanzada al mercado, o sea a la maquinita de los servidores que gestionan ese mercado, perderás el puesto que tenias y pasarás a ocupar el último de esa posicion, tanto si cambias el volumen como el precio.

Si algún broker te permite cambiar el volumen, supongo que lo que hará será anular la antigua y lanzar una nueva orden, con lo cual pierdes el puesto que tenias antes en la cola.

Las ordenes stop se pueden cambiar por que no estan lanzadas al mercado, estan a la espera de lanzarse en el servidor del broker (no estan en el servidor del mercado) cuando se cumplan las condiciones puestas en el stop.

Es lógico pensar que tiene que ser así, de lo contrario seria muy facil hacer trampa con los puestos de la cola en la oferta y la demanda, tanto en acciones como en futuros.

Ejemplo... En jazztel o en cualquier chicharro que hay varios millones de acciones a la cola en cada centimo. Si yo pudiera cambiar los tamaños de mis ordenes ya lanzadas sin perder el puesto entonces lo que haria seria colocar 100 ordenes de 1 acción tanto en oferta como en demanda, luego lo que haria en función de mis necesidades iria cambiando cada orden de 1 título por el numero de títulos que me interesará sin perder el puesto. Seria muy fácil hacer chanchullo con las posiciones... Aún así lo hacen, así que ya ves... jeje... :-D pero con este método ya seria la leche... :lol:

Saludos...
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Consulta

Mensaje por superbsback »

Gracias por tu respuesta Wallstreet.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Consulta

Mensaje por jogomax »

Si tienes un broker que te de profundidad de mercado podrás obtener una respuesta "empírica"cambiando una orden en algún activo que no tenga mucho movimiento. Aunque la respuesta de wallstreet ya te adelanto que es muy correcta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”