duda con oscilador estocastico

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

duda con oscilador estocastico

Mensaje por haiku »

pues nada que me he puesto a actualizar mi conocimiento escaso de indicadores, y no termino de entender bien el oscilador estocastico, asi que si alguien me aclara un par de dudas se lo agradeceria


se supone que en el oscilador estocastico salen 2 lineas, 1 rapida (azul) y una lenta (roja) hasta aqui lo entiendo, y si bien entiendo bien cuando la azul cruza la roja para ir por encima, es que se va a producir un cambio no?

tambien entiendo que si esta por la zona de 80 cuando esto ocurre es que o ira lateral o ira hacia abajo y lo mismo pero al contrario si esta por la zona de abajo...


he entendido este indicador bien? :?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: duda con oscilador estocastico

Mensaje por marvelas »

Buenas noches Haiku a groso modo si, en el caso del estocástico, tiene una mala costumbre y es que se queda enganchado, arriba o abajo sin que ellos signifique cambio en la tendencia, es decir, en el caso alcista una vez superado el nivel 80,75,60..... se puede producir un corte a la baja pero sin perder el nivel, el precio sigue subiendo y en este estado se puede quedar mucho tiempo, es decir, corte a la baja por encima del nivel no significa lateral o bajista y viceversa.. Hay quién prefiere esperar que se pierda o supere dichos niveles para evitar tantas señales falsas o incluso comprar en zona de sobre compra por que se piensa que es cuando tiene mayor tirón. Los indicadores cada uno los usa como les parece, en mi caso lo uso bastante y no es de ninguna de estas maneras.
Te subo un gráfico a ver si te aclara más que mi explicación.
Un saludo.
Adjuntos
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: duda con oscilador estocastico

Mensaje por Blemish »

Hombre Marvelas... nos vas a dejar así? Jajaj Acabar con un "lo uso bastante y no es de ninguna de estas maneras" Anímate y cuentanos que haces con el estocástico. ¿cómo lo usas?

Gracias de antemano :D ;-)
La vida es dura, y el trading más.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: duda con oscilador estocastico

Mensaje por superbsback »

Buenas,

Te dejo este enlace, que a mi me parece bastante interesante y más completo de lo que se suele encontrar por ahí.

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnic ... -indicado/

Saludos.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: duda con oscilador estocastico

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, el enlace aportado por superbsback me parece interesante aunque para divergencias prefiero otros indicadores,pero es un gusto personal, en el enlace también se hace referencia a diferentes estudios realizados, me parece lo más sensato comprobar historicámente todas las señales, es bastante tedioso y cansado pero te va a dar la certeza de que funciona. Como comente, mediante estudio y comprobación cada uno utiliza los indicadores como mejor le parece.
Blemish escribió:Hombre Marvelas... nos vas a dejar así? Jajaj Acabar con un "lo uso bastante y no es de ninguna de estas maneras" Anímate y cuentanos que haces con el estocástico. ¿cómo lo usas?

Gracias de antemano :D ;-)
:lol: :lol: :lol: lo siento si ha parecido algo misterioso, no creas que es la piedra filosofal, simplemente prescindo de una de las lìneas y junto con formaciones me dan señales al superar cierto nivel pero que por si solas no ejecutan nada sino que te avisan, pero repito debe ser comprobado con anterioridad para ver su fiabilidad, y un ejemplo, el hch invertido con divergencias en el rsi no son ni frecuentes ni fiables en gbpusd, gráfico diario, pero si son fiables en eurusd.
Un saludo ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”