plan de inversion

Trading en los mercados de divisas
Responder
waizaki
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2013 21:05

plan de inversion

Mensaje por waizaki »

Hola a todos,soy nuevo enforex aunque en bolsa he hecho mis pinitos,
El tema del apalancamiento me tiene un ooco mosca'asi que os esplico mi plan de inversion ,aver que os parece y se acetan todas las observaciones que podais darme.
Mi cuenta sera de 20000 euros' tengo pensado hacer inversion de 10000 intradia con 2:1 de apalancamiento y un estop loss a unos 500 euros y si la poscion de afianza invertir los otros 10000 en la misma posicion si lo veo muy claro subiendo el stop loss,
Que os parece? Deberia poner el stoploss a mas distancia para que no me haga un barrido de stopp?
Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: plan de inversion

Mensaje por xiru »

Hola waizaki:

Lo primero no uses mas de un 2% de tu cuenta para los stop loss, es decir si tienes 20.000 euros no arriesgues mas de 400 euros por operacion...e incluso si estas empezando usa stops del 1%, osea 200 euros, ahora mismo tu mision es mantenerte en el mercado para poder aprender de el, si tienes una racha de perdidas muy seria...game over.

Lo segundo, los stop loss son un arte, tanto como la entrada como la salida. Antes de plantearte donde poner el stop, lo primero que tienes que hacer es donde entrar, una buena entrada hace que el stop no te salte, este donde este. Si entras en el punto adecuado el precio nunca ira en tu contra, lo que pasa que esto no ocurre asi siempre y para eso esta el stop, para que nos salte si nos hemos equivocado.

Los barridos siempre existiran, yo lo que hago es ver si el precio se vuelve a girar y, mediante un filtro, determino que ha sido un barrido vuelvo a entrar. Eso si si ya me barren 2 veces en la misma zona..desisto.

Sobre todo ten mucho cuidado y no tengas prisa en ganar dinero....esto es un camino muy largo y que si lo consigues es para toda la vida, los que vienen con prisas tardan poco en irse.

Saludos y animo!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
waizaki
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2013 21:05

Re: plan de inversion

Mensaje por waizaki »

Gracias por tus consejos ,este mundo me apasiona,pero de momento voy paso a paso,me he leido 10 libros y voy mirando todos ls foros que puedo,a la vez voy haciendo practicas en cuentas demos.
Utilizo tres medias moviles,macd,rsi y estotastico mas soporte rest etc
Mi plan es para el intradia,y utilizo graficas de dia y hora para ver tendencias y de 1 y 5 minutos para entrar y salir.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: plan de inversion

Mensaje por xiru »

Quitate el rsi, el macd y el estocastico.....no sirven, solo es para liar mas.

Yo uso 2 medias y el precio...nada mas.

Lo importante es tener el coraje para seguir cuando entres en un DrawDown...es decir una racha de perdidas mas grande que la anterior y conseguir levantarlo.

No te preocupes de ganar y aprende a perder...en el momento que lo consigas..ganaras!

Aqui se aprende al reves de como te han enseñado en el cole, y es cagandola! Cuando la hayas cagado muchas veces y aun sigues en el juego y te queda dinero y energia...entonces empezaras a ver el dinero consistente.

Armate de muchisima paciencia....esto es muy muy duro, aunque el final del camino es maravilloso :-D :-D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
waizaki
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2013 21:05

Re: plan de inversion

Mensaje por waizaki »

Los indicadores y el oscilador los utilizo como complemento'igual que las velas,yo creo que todo ayuda en su justa medida,y lo que si tengo claro es que voy a perder mas vecesbque ganar ' pero tengo claro que maximo un 3%,!!!!!
Que graficas usais para intradia?

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: plan de inversion

Mensaje por Kosparuk »

Todos empezamos con muchos indicadores, y al final acabamos quedándonos con uno o ninguno... forma parte del camino.

¿Qué activos vas a utilizar? Porque para probar y curtirse, 20k me parece mucho, salvo que sean acciones y no haya palanca.

Por lo que cuentas tengo la impresión de que tu experiencia con dinero virtual todavía no ha sido suficiente, deberías echarle una temporada más de pruebas. Corrígeme si me equivoco, es sólo una impresión.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: plan de inversion

Mensaje por ranunculo »

waizaki escribió: Mi cuenta sera de 20000 euros' tengo pensado hacer inversion de 10000 intradia con 2:1 de apalancamiento y un estop loss a unos 500 euros y si la poscion de afianza invertir los otros 10000 en la misma posicion si lo veo muy claro subiendo el stop loss,
Que os parece? Deberia poner el stoploss a mas distancia para que no me haga un barrido de stopp?
Saludos
Calcula a partir de un histórico más o menos largo, cual es el máximo movimiento al alza o a la baja del par de divisas que uses. Multiplicalo por 2, o por 2,5 y sitúa el stop a esa distancia.
Asi sabrás que, salvo excepciones, no te barrerán.
Cuando sepas la distancia del stop, que probablemente será lejano, calcula con ese stop cuánto debes invertir para mantener tu riesgo en un nivel que te resulte cómodo.
Te tiene que resultar sencillo el trading. Sino, algo falla..
salud
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”