Estados Unidos espera reducir el programa de estímulo

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
teletrader
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2010 11:26
Contactar:

Estados Unidos espera reducir el programa de estímulo

Mensaje por teletrader »

La pregunta principal antes de la reunión clave de la Fed del martes es si la mayor economía del mundo podrá sobrevivir con menos estímulo monetario del gobierno. Los datos muestran que la economía sigue siendo tibia, pero la política alentará a la Fed para frenar la flexibilización cuantitativa.

El Presidente Ben Bernanke dio indicios fuertes en agosto que la Fed decidirá el inicio de la disminución de los estímulo en septiembre. Si se incumple podría desestabilizar los mercados y a los inversores.
La decisión final será a conocer el 18 de septiembre en la celebración de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

La mayoría de los economistas esperan un recorte suave en el programa de estímulo a alrededor de $ 75 mil millones al mes a partir de los $ 85 mil millones de inyección de efectivo actuales. La reducción de las compras, incluso en $ 10 mil millones de dólares, corre el riesgo de aniquilar el éxito alcanzado en los últimos cuatro años, y un posible regreso a las burbujas peligrosas en la industria y la alta inflación.

Programa de compra de bonos behemothic de Estados Unidos ha ayudado a una reactivación del mercado inmobiliario, impulsado por el crecimiento económico, contribuyó a sostener un rally de acciones de cuatro años en los Estados Unidos y ha sido un empuje en los mercados emergentes en todo el mundo.

El desempleo y la inflación son los indicadores claves de las autoridades monetarias de Estados Unidos, los cuales los están viendo para su toma de decisiones. Aunque la economía de EE.UU. y el mercado de trabajo han mejorado ligeramente después de la prolongada recesión, la Fed podría estar saltando el arma en el recorte de estímulo, ya que el empleo sigue estancado y la confianza del consumidor se ha reducido.

La tasa de desempleo está actualmente en el 7,3 por ciento, el más bajo desde 2008. Sin embargo, la tasa se ha reducido en gran medida debido a que muchas personas han dejado de buscar trabajo y ya no se cuentan como desempleados, y no porque la contratación se haya acelerado. La inflación está corriendo por debajo del objetivo de 2 por ciento de la Reserva Federal, con los precios al por mayor adicionando 1,4 por ciento en los 12 meses hasta agosto.

El crecimiento pronosticado para 2013 es de entre 2,3 y 2,8 por ciento, pero el crecimiento real se acercó al 1,8 por ciento en el primer semestre de 2013. El crecimiento es lento, pero mucho más robusto en comparación con la UE, que registró un crecimiento del 0,3 por ciento en Q2.

Las ventas minoristas en los EE.UU. alcanzó un mínimo de cinco meses en agosto, con fuertes ventas de automóviles, pero débil gasto minorista. Las venta al por menor en general fue de un 0,2 por ciento, pero inferior a las previsiones.
La confianza del consumidor también alcanzó un mínimo de cinco meses en agosto, signo que el gasto de los hogares aún no se ha recuperado del todo. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad Michigan cayó a 76,8 desde los 82,1 en agosto.

Fuente: RT.com
Avatar de Usuario
SST
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2013 20:15
Contactar:

Re: Estados Unidos espera reducir el programa de estímulo

Mensaje por SST »

Creo que es muy probable que suban. Si las expectativas fueran que las tasas de USA se mantendrán en los mismos niveles, el capital golondrina se mantedría parqueado en los países emergentes con tasas de interes altas. En Costa Rica, Chile y Colombia ya se esta experimentando la salida de estos capitales por la expectativa de mayores tasas.
Responder

Volver a “Forex”