¿Y ahora qué? AYUDA

Trading en los mercados de divisas
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Hace unos meses que estoy formándome como trader de forex, pero ahora no se que hacer, ya se como funciona mas o menos el forex he leído libros, pero ahora que se todo esto que me recomendáis? Que hago para seguir formándome?

Tengo un par de dudas haber si sois tan amables de resolvermelas:

1.¿Si compras una acción como gana dinero la empresa si la acción se la compras a otra persona?

2.¿Como puedo usar el apalancamiento, cuando lanzo la orden de compra o venta me lo prengunta?

3.¿Por que es tan peligroso el apalancamiento elevado si uso stop loss ?

No se si me he explicado muy bien :? .

Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Wikmar »

1. La empresa ganó dinero cuando sacó las acciones al mercado.

2 y 3. Busca mensajes míos con el término apalancamiento. He comentado alguna vez sobre el tema. Dos flashes:

Es un término mal utilizado en el mundillo.

Lo normal entre los especuladores "residenciales" ("retail") es que no tengamos apalancamiento. Como mucho tienes los efectos del multiplicador del contrato (Ej.: en FDAX cada punto vale 25 €), pero eso no es apalancamiento, y saber que el subyacente está valorado en mucho más de lo que representa tu capacidad económica en cuenta, pero eso tampoco es apalancamiento. En realidad estás cubriendo la capacidad de estar en el merccado con las garantías que te pide el intermediario, que te dan para un pequeño recorrido en contra y luego te echa fuera de la posición. Eso no es apalancamiento.

Haz búsquedas en el foro.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Vale haré búsquedas en el foro muchas gracias.
Y a las preguntas que hago para seguir formando me recomiendas algo ?
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por zamio »

Hola, la verdad es que nunca vas a terminar de formarte, por que ya de por si el mercado te obliga, luego tienes que ser tu mismo el que dicte el momento de entrar al mercado, empieza con cuentas demo, y todo lo que hagas en ellas ten en cuenta que no tendrán nada que ver con lo que harás y pasara en real.


Existen varias ramas, varias es quedarse corto, pero para que te vayas haciendo una idea, podrías formarte en algo especifico, o un poco de todo para ir probando donde tu carácter hará que te sientas mejor, por ejemplo tienes desde fundamentales hasta análisis técnico, pasando por programación de sistemas que aunque parezca que no vas a tener que saber tanto como cualquiera y encima aprender a programar, es un extra jeje.

Y bueno, no se que mas decirte.

Saludos y suerte ;)
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

zamio escribió:Hola, la verdad es que nunca vas a terminar de formarte, por que ya de por si el mercado te obliga, luego tienes que ser tu mismo el que dicte el momento de entrar al mercado, empieza con cuentas demo, y todo lo que hagas en ellas ten en cuenta que no tendrán nada que ver con lo que harás y pasara en real.


Existen varias ramas, varias es quedarse corto, pero para que te vayas haciendo una idea, podrías formarte en algo especifico, o un poco de todo para ir probando donde tu carácter hará que te sientas mejor, por ejemplo tienes desde fundamentales hasta análisis técnico, pasando por programación de sistemas que aunque parezca que no vas a tener que saber tanto como cualquiera y encima aprender a programar, es un extra jeje.

Y bueno, no se que mas decirte.

Saludos y suerte ;)
Vale entiendo.
¿Tú te meterias ha tradear en demo con una estrategia rentable, no?

Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por zamio »

Por supuesto, lo primero de todo tener el estudio, lo mas terminado posible, y después si has sido capaz de aplicarlo en demo, "meterte" en real.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

Hola Luzian ,creo que para empezar lo mejor no es el forex..

A mi parecer sería mejor que te registraras en alguna plataforma de graficos, ya sea ninja, visual chart, etc... y empieces viendo graficos en plan gratis, sin tiempo real, para no empezar ya pagando, a partir de ahí por ejemplo en visual puedes ponerte graficos de lo que quieras, (en fin de dia que es gratis) y ir observando, aprendiendo el programa y mas adelante empezar a aplicarle medias y osciladores, asi poco a poco, y cuando sepas mas deberías pasar a contratar graficos en delay para estudiar el intradia directamente, y ahi haces pruebas sin dinero real, y a ver como te ves, ahi ya decides si quieres arriesgar y meterte de lleno o no,

depende de si piensas vivir de esto o solo hacer alguna operacion de vez en cuando...pero hechale un par de años minimo y dandole caña casi a diario al estudio de los graficos.

que vaya bien.

se me olvidaba, mirate este enlace y asi ves un poco lo que yo hago cuando entreno: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... eo+trading
Última edición por Traderday el 08 Mar 2014 08:33, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Jeuro »

Hola Luzian.
Si estas formandote como trader de "forex" es muy posible que estes leyendo los libros equivocados.

En forex no se compran "aciones" , se compran divisas o monedas. Y esto es muy diferente al mercado de las aciones o bolsa.

1. Si compras por ejemplo 10 000 euros , segun el tipo de Broker, a) te cobra una comision, promedio de $7 por cada 100 000.
en el caso de 10 000 serian $ 0.70 y obtienes el precio de mercado b)No te cobra comision pero te cobra un sobre-precio fijo sobre el precio de mercado, promedio $10 por cada 100 000 c) o el Broker la compra y te la re-vende a un precio mas alto , promedio mas alto que los dos anteriores

2.En forex el apalancamiento lo estas usando implicitamente cuando haces una compra. El apalancamiento que los Brokers proveen es simplemente credito: Medido en unidades de deposito. Por ejmplo, si depositas 1000 en un Broker que te dio 1:100 de apalancamiento significa que tienes credito de 100 por cada 1 que depositastes. La plataforma no pregunta nada. Estan configuradas de acuerdo al balance que muestra la cuenta. Es como una tarjeta de credito . Una vez que te la dan con un maximo estipulado, vas y la usas.

3. En esto del apalancamiento siempre hay confusion. Para empezar hay que hacer difererencia entre el Credito (apalancamiento)
que el Broker te otorga.. 1/100, 1/200 etc. y el que usas. Evidentemente que el peligro esta en lo que usas. Esto es como cualquier otro tipo de negocio. Si un Banco te otorga credito para comercializar en naranjas y te pide colateral/prenda o algo que asegure el credito y metes tu casa como garantia y te dan credito de 100 000 ... no creo que vayas y compres 100 000 en naranjas de un solo tiron..no??? Cualquier imprevisto, no las vendes, bajan de precio etc.. harias que pierda mucho y consecuentemente la garantia que tienes con el Banco. En forex es el mismo principio. Usa el credito prudentemente.

En forex no hay garantia que se respeten los stops. Noticias, catastrofes, guerras, desconecion, fallos electrico.. etc.
Simplemente nadie toma ordenes. (los stops son ordenes pendientes)

J.

.
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Jeuro escribió:Hola Luzian.
Si estas formandote como trader de "forex" es muy posible que estes leyendo los libros equivocados.

En forex no se compran "aciones" , se compran divisas o monedas. Y esto es muy diferente al mercado de las aciones o bolsa.

1. Si compras por ejemplo 10 000 euros , segun el tipo de Broker, a) te cobra una comision, promedio de $7 por cada 100 000.
en el caso de 10 000 serian $ 0.70 y obtienes el precio de mercado b)No te cobra comision pero te cobra un sobre-precio fijo sobre el precio de mercado, promedio $10 por cada 100 000 c) o el Broker la compra y te la re-vende a un precio mas alto , promedio mas alto que los dos anteriores

2.En forex el apalancamiento lo estas usando implicitamente cuando haces una compra. El apalancamiento que los Brokers proveen es simplemente credito: Medido en unidades de deposito. Por ejmplo, si depositas 1000 en un Broker que te dio 1:100 de apalancamiento significa que tienes credito de 100 por cada 1 que depositastes. La plataforma no pregunta nada. Estan configuradas de acuerdo al balance que muestra la cuenta. Es como una tarjeta de credito . Una vez que te la dan con un maximo estipulado, vas y la usas.
Muchas gracias por la respuesta :) .

Ya se que en forex no se compran acciones solo tenia una duda.
He leido estos libros :A.Elder Vivir del trading, manuales de forex como el de fxstreet o Babypips.
Voy a leer: Leones contra gacelas, Análisis técnico de Murphy y algunos más que ahora no me acuerdo, los tengo apuntados luego te los comento.

Yo estoy pensando en abrirme una cuenta con Dukascopy cuando empieze en real, por ahora voy abrirme una con Ulphari UK metatrader para practicar con estrategias.

Dudas:

1.¿Por que cobran en spread? Se lo que es pero no se por que te lo cobran.
2.¿Cuando abra una cuenta me pedirán que apalancamiento quiero?
3.La comisión te la cobran todos los brokers de forex?
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Jeuro »

.
En realidad no existe buena literatura para forex. Cualquier cosa que tenga analisis tecnico es mas bien para Bolsa.
Sin entrar en mucho detalle, la gran diferencia del analisis tecnico para bolsa es que el la Bolsa el "volumen" en $$ es conocido y el analisis se basa mucho en el ... pero en forex es desconocido... Nadie en el mundo sabe cuando se esta intercambiando en un momento especifico...por lo cual el analisi es mas bien sin sentido.

1. La realidad es que el spread no se paga. Lo Brokers "cotizan" 2 precios. Por ejemplo, si quieres comprar euros (con deuda en dolares) el Broker cotiza 2 precios para el EURUSD , el precio ASK 1.3730 (que es el precio que el Broker te lo vende y BID 1.3728 que es el precio que te lo compra ... entonces cuando compras, pagas 1.3730 y ya ... no pagas nada extra . Pero si quizieras vender esos Euros inmediatamnte el Broker solo te da el precio Bid por ellos que es 1.3728. Eso da la impresion de un costo extra.. pero en realidad es una perdida con la cual empiezas. Se llama Spread porque es la difrencia entre los dos precios.

Los Broker y bancos dan un servicio y por eso cobran. Es un negocio. Nunca, ni nadie te va a vender una divisa por debajo de lo que la puedes vender... estariamos millonarios.

2. Si... pide el maximo que te ofrezcan. Recuerda que el credito maximo que te otorguen es irrelevante a tu trading.
Simplemente con mas credito puedes compar mas... pero ahi es donde tienes que usar tu sabiduria y no volverlte loco
con compras muy grandes.

3. No. no todos los Broker cobran comision. Estos tienen diferentes modelos de cobrar por sus servicios.
a) Los que cobran comision, como el caso del Broker Dukascopy que es un Broker muy decente, te da los precios del mercado
y te cobra comision. En horas Bancarias Londres/USD el spread a nivel mundial fluctua de zero a medio pips por lo cual
tu compras y vendes a esos precios que son nivel mercado y Dukas te cobra comision por su servicios.
b) Los que no cobran comision, agregan un mark-up a los precios de mercado... entonces tu costo es ese mark-up+ el spread

Recuerda que casi siempre habra difrencia entre el ASK y el BID=spread ... fluctua cada milesegundo de acuerdo a la oferta y demanda. Forex es un mercado super liquido.. pero siempre hay un pequeno spread en las cotizaciones.

J.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Wikmar »

Jeuro escribió:...En esto del apalancamiento siempre hay confusion...
A ver si lo ponemos claro con unos ejemplos:

Caso A: Metes en una cuenta de un intermediario 15.000 €, y convienes con él que te vas a dedicar a especular con futuro DAX. El intermediario te dice: "Por cada contrato FDAX que intentes abrir, necesito ver depositados (líquidos) en tu cuenta; 12.000 € (esto quiere decir que te pide 12.000 € de garantías por cada contrato FDAX). Y te dejaré abrir tantos contratos a la vez, como múltiplos de 12.000 € vea líquidos en tu cuenta. En el caso expuesto (15.000 - 12.000) solo podrás abrir 1 contrato. Aparte de eso, una vez abierta una posición (contrato/s), si se te pone en contra, como el dinero que vayas perdiendo se acerque al dinero que vea líquido en tu cuenta, te cierrro la posición y te cojo el dinero que hayas perdido.".

Este es el caso general, y NO HAY APALANCAMIENTO DE NINGÚN TIPO.


Caso B: Metes en una cuenta de un intermediario 15.000 €, y convienes con él que te vas a dedicar a especular con futuro DAX. El intermediario te dice: "Te dejo abrir hasta 10 contratos FDAX, y tener posiciones en contra de hasta 100.000 €. Te lo digo de otra forma; con la liquidez que tengas en tu cuenta, te dejo abrir posiciones (apalancarte), en proporción 1:100 a esa liquidez, o de otra forma: tener subyacentes valorados en proporción 1:10.000 a esa liquidez. Y en cualquier caso, si cierras con pérdidas y no las puedes cubrir con el líquido en tu cuenta, te las cubro yo, y me lo debes".

EN ESTE CASO SÍ HAY APALANCAMIENTO. Es un caso (muy) escaso entre "retails".


Si como normalmente ocurre, estamos en el caso A, lo del 1:100, es una forma erronea, o al menos equívoca, de entenderse (que utilizan incluso los PROs hablando de retails). Podrás estar 1:100, 20 puntos FDAX en contra, 200, o ninguno. Todo depende de los fondos que tengas en tu cuenta.

Apalancamiento es financiar una operación con un crédito. Normalmente, al nivel de especuladores, mayoritariamente hablando, de este foro; no estamos apalancados en los mercados nunca (nadie nos ha dado crédito alguno, funcionamos con nuestras garantías). ;)

¿Estamos de acuerdo?.

Quizá me ha salido el mensaje con esquinas, se me perdone, es tarde.

Saludos

P.D.: Ya me metería en pollos muy gordos contra el Mundo, disertando sobre los términos "largos" ("longs"), y "cortos" ("shorts"). Pero ya me lo lloro yo...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Jeuro »

Hola Wikmar.

... :D el asunto del apalancamiento si da para confusion. Creo que tu y yo lo entendemos perfectamente, pero a veces
como en este caso, el tipo de mercado al cual no referimos lo hace confuso. Y me da la impresion que no estas familiarizado a la terminologia comun para el mercado forex.

Yo simplemente respondi de acuerdo a la inquietud de Luzian que esta formandose como "trader de forex".

Entonces, tu estas en lo correcto hablando de mercados regulados y yo en lo correcto si hablamos de forex.
Hay ciertas cosas que aplica a cualquier mercado pero otras son mundos diferentes. Y eso debe quedar claro para los
que recien empiezan.

Con los Bancos y Brokers de forex "siempre" hay Credito de por medio. Y la "mayoria" del tiempo y la mayoria de los que operamos lo hacemos por arriba del monto depositado. Ves, esto es casi 100% opuesto a eso del DAX y de otras cosas de mercados regulados que haces referencia.

En forex cuando se habla que un Broker ofrece 1:100 es porque otorga "credito" de 100 unidades de moneda por cada 1 depositada. Asi de simple. Depositas 1000 euros, puedes comprar el equivalente a 100 000 euros de la moneda que tu quieras.
Como en forex no hay "contratos" de ninguna especie, todo se mide en "Unidades" de moneda. Eso es lo que ofrecen, no hay que torcerles la mano para que den ese credito.. y otros dan 200:1 , 500;1 etc.

Ves como da para confusion?... tu te fijastes en que Luzian menciono "aciones" es su pregunta 1, Pero yo me fije que se estaba formando como trader de Forex, y como todo lo demas estaba en linea con el forex, me dio la impresion que eso de las aciones fue un error de su parte. Bueno, con que el hombre sepa que hay diferencias entre los mercados, ya podemos decir que contribuimos en algo.

J.
P.D.
:D :D y que onda con eso de long/largo y short/corto... pues me imajino que eso tambien tendra sus difrencias en los dos mercados .. sea Ingles o Castellano el significado es el mismo. Si entras long en el simbolo EURUSD , estas comprando Euros y si entras Short, estas comprando Dolares.
genes
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2014 20:44

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por genes »

Como el movimiento se demuestra andando.Lo normal es q te abras una cuenta demo de cualquier broker forex, por supuesto es gratis y empieces a operar en simulacion.Ahi te daras cuentas de como poner en practica todo lo que has leido. conoceras la volatilidad del mercado, los splipagges, el miedo, los errores, y tambien la superacion etc.
Tendras q crearte un estrategia para acercarte al mercado y que no pierdas..
Ese es el principio del camino.
Si te puedo ayudar en algo, estoy a tu disposicion, escribeme.
Un saludo y en este camino hay q ser muy correoso y corredor de fondo, asi q tomatelo todo con mucha paciencia .
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Wikmar »

Jeuro escribió:...
Entonces, tu estas en lo correcto hablando de mercados regulados y yo en lo correcto si hablamos de forex.
Hay ciertas cosas que aplica a cualquier mercado pero otras son mundos diferentes. Y eso debe quedar claro para los
que recien empiezan.
...

J.
P.D.
:D :D y que onda con eso de long/largo y short/corto... pues me imajino que eso tambien tendra sus difrencias en los dos mercados .. sea Ingles o Castellano el significado es el mismo. Si entras long en el simbolo EURUSD , estas comprando Euros y si entras Short, estas comprando Dolares.
Pues sí señor, Jeuro. El terreno forex lo desconozco en esos detalles y debe ser como dices. O sea, que en forex, ¿los intermediarios te dan (o suelen dar) crédito por encima de lo que tengas depositado?. mmmmm. Curioso. No me lo esperaba.

Gracias por tu amable explicación.

Cortos / largos es, en mi opinión, una macarrada americana que ha importado el resto del mundo absurdamente. Acabamos de pasar meses / años donde las posiciones largas han sido bajistas. Asociar largos a posiciones alcistas y lo contrario, me parece carente de ortodoxia, es una forma de hablar tirando a macarra; te contaría cuándo me pongo yo largo... y la mayoría del tiempo, los hombres estamos cortos..., solo algunos ratitos nos ponemos largos... me entiendes, ¿no?. Quizá en ese contexto p. ej. pudiera valer, pero... ¿en los mercados?. Que fueran términos vulgarmente usados, pero sabiendo que son vulgares... mal pero bueno, ¡pero que los utilice hasta la CNMV en sus comunicados oficiales!... me da hasta vergüenza ajena. Es mi opinión.

Un saludo
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por euxx »

Si me permitís una aclaración sobre el apalancamiento creo que no es del todo correcto lo que comentáis. ;)

Sobre el futuro del DAX, el valor total de la inversión si compras 1 futuro es el precio de la cotización 9.400 multiplicado por el valor de cada punto 25€. 9400x25=235.000€.

Por tanto si para esa inversión solo depositas una parte(garantía) del total ya te estás apalancando.
Lo normal es q el broker te pida una garantía de unos 15.000€ para abrir la posición o 6.000 intradia.
Luego si divides el total de la inversión por la garantía te sale las veces que estás apalancado:

Ejemplo: 235.000 / 15.000 = 15.66. Abrir 1 contrato del DAX es apalancamiento de 15:1 (intradia 39:1)

Para Forex lo mismo.

1 lote estándar son 100.000 unidades, si el broker te permite abrir posición con 200€(garantía) te apalancas 500:1.

En mini lotes se divide todo por 10.

1 mini lote son 10.000 unidades ,si el broker te permite abrir posición con 50€(garantía) te apalancas 200:1.


Luego cada broker tiene sus procedimientos por si entras en perdidas q la garantía no cubre, algunos te cierran automáticamente antes que llegue a 0, otros te llaman para que deposites garantías si quieres mantener la posición, otros no te dicen nada y luego te llaman pq tienes una deuda con ellos :twisted: , hay de todo....depende cada broker.....La letra pequeña del contrato lo debe especificar ;)
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”