cosa extraña alguien me ayuda?

Trading en los mercados de divisas
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Delawer »

Me ha ocurrido lo siguiente en un broker reconocido. No se si es normal o algo "raro" ocurrio durante el proceso.

El caso es que en mi objetivo tenia un Take Profit. El spread era de 0,7. Pero el precio paso 3 pips el objetivo pero no salto el take profit.

Es error del broker? o que puede ser?
Porque que no salte en 0.3, pues no se, quizasno se llegara a cruzar mi orden no se. Pero 3 pips... SOy de los que cierran "a mano" pero que funcione un Take profit.. y se pasara tanto.. Se supone que uso un broker ECN

Alguien me lo podría explicar?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Luisfer »

Delawer escribió:Me ha ocurrido lo siguiente en un broker reconocido. No se si es normal o algo "raro" ocurrio durante el proceso.

El caso es que en mi objetivo tenia un Take Profit. El spread era de 0,7. Pero el precio paso 3 pips el objetivo pero no salto el take profit.

Es error del broker? o que puede ser?
Porque que no salte en 0.3, pues no se, quizasno se llegara a cruzar mi orden no se. Pero 3 pips... SOy de los que cierran "a mano" pero que funcione un Take profit.. y se pasara tanto.. Se supone que uso un broker ECN

Alguien me lo podría explicar?
Si el Spreads es de 0,7 y el precio sobrepasó tu orden en 0,3 pues le faltó 0,5 para que se ejecutara... Ese es precisamente el Spreads la diferencia entre el precio de compra y el de venta... Y tienes que pasarlo para que tu orden se ejecute, otra cosa distinta es que luego tengas contrapartida o no...
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Delawer »

Luisfer escribió:
Delawer escribió:Me ha ocurrido lo siguiente en un broker reconocido. No se si es normal o algo "raro" ocurrio durante el proceso.

El caso es que en mi objetivo tenia un Take Profit. El spread era de 0,7. Pero el precio paso 3 pips el objetivo pero no salto el take profit.

Es error del broker? o que puede ser?
Porque que no salte en 0.3, pues no se, quizasno se llegara a cruzar mi orden no se. Pero 3 pips... SOy de los que cierran "a mano" pero que funcione un Take profit.. y se pasara tanto.. Se supone que uso un broker ECN

Alguien me lo podría explicar?
Si el Spreads es de 0,7 y el precio sobrepasó tu orden en 0,3 pues le faltó 0,5 para que se ejecutara... Ese es precisamente el Spreads la diferencia entre el precio de compra y el de venta... Y tienes que pasarlo para que tu orden se ejecute, otra cosa distinta es que luego tengas contrapartida o no...
A ver nono, El Spread era 0.7 pips (entiendo que no llega a 1 pip), y sobrepasó 3 pips enteros. QUe no habia contrapartida a una orden de 2000k de lote (0.02 lotes) .. raro raro..
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por andriuking »

El pip es el movimiento mínimo del precio:

http://www.investopedia.com/terms/p/pip.asp
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Rafa7 »

andriuking escribió:El pip es el movimiento mínimo del precio
¿Qué diferencia hay entre pip y tick?


Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por WallStreet »

Rafa7 escribió:
andriuking escribió:El pip es el movimiento mínimo del precio
¿Qué diferencia hay entre pip y tick?

Gracias.
Un pip o pipo es el quinto dígito de las cotizaciones de divisas, varios ejemplos:

EUR/USD = 1,3592, EL QUINTO DIGITO ES EL 2, CADA MOVIMIENTO ES UN PIP, Ahora bien hay brokers que parten el pip en 10, o sea que cotizan con 6 digitos, el sexto digito es un tick (para los brokers que tengan 6 digitos) y el quinto es un pip.

GBP/JPY = 173,73, EL QUINTO DIGITO ES EL 3, CADA MOVIMIENTO ES UN PIP, Ahora bien hay brokers que parten el pip en 10, o sea que cotizan con 6 digitos, el sexto digito es un tick (para los brokers que tengan 6 digitos) y el quinto es un pip.

EUR/GBP = 0,7981 EL QUINTO DIGITO ES EL 1, CADA MOVIMIENTO ES UN PIP, Ahora bien hay brokers que parten el pip en 10, o sea que cotizan con 6 digitos, el sexto digito es un tick (para los brokers que tengan 6 digitos) y el quinto es un pip.

Saludos...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Rafa7 »

WallStreet escribió:
Rafa7 escribió:
andriuking escribió:El pip es el movimiento mínimo del precio
¿Qué diferencia hay entre pip y tick?

Gracias.
Un pip o pipo es el quinto dígito de las cotizaciones de divisas, varios ejemplos:

EUR/USD = 1,3592, EL QUINTO DIGITO ES EL 2
¿Y qué es el tick? ¿es exactamente lo mismo que el pip?


Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por X-Trader »

Delawer, para no liarnos, ¿puedes mostrar un pantallazo de la operación? A ver si entre todos logramos aclarar el misterio ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por mascara »

Rafa7 escribió: ¿Y qué es el tick? ¿es exactamente lo mismo que el pip?


Gracias.
Pues yo entiendo lo siguiente:
El pip mide el cambio mínimo en las cotizaciones. En el EURUSD del ejemplo, el pip es 0,0001, si cambia de 1,3592 a 1,3593, a cambiado un pip...si cambia a 1,3582, a bajado 10 pips... O sea que es una medida de "cantidad" por así decirlo...
El tick es el momento en el que ha habido una variación del precio. Como si fuera una medida de "tiempo" (por así decirlo), no es que marque un intervalo de tiempo ( como puede hacer un segundo o un minuto ), sino que marca el momento en el que se produce el cambio en el precio en +-X pips... :roll:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por X-Trader »

Gracias mascara por el apunte, la cuestión es que la mayoría de los brokers tienen pips fraccionales o pipettes (decima parte de un pip) y eso hace que a veces lo que creemos que es un pip en realidad es 0.1 pips.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Rafa7 »

mascara escribió: El tick es el momento en el que ha habido una variación del precio.
Gracias mascara,


¿Entonces el pip es la variación mínima teórica y tick la variación mínima real?
Un ejemplo.
Supongamos que una divisa cotiza a 0,7452. Y la siguiente cotización a sido 0,7454, saltándose la posible cotización a 0,753, que no ha llegado a producirse.
En este caso, el tick ha sido de 2 pips.


¿Lo he entendido?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por Antek »

1 pip son 10 tick.

1.35001
1.35002
1-35003
1.35004
1.35005
1-35006
1.35007
1.35008
1.35009
1.35010 >>>> 1 pip

Tambien comprueba si estas mirando el gráfico con el bid o con el ask pues la diferencia entre el bid y el ask son de 0.7 pip. Si tienes el bid en el grafico veras 1.35007 pero si lo tienes el ask veras 1.35000.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por mascara »

Rafa7 escribió: ¿Entonces el pip es la variación mínima teórica y tick la variación mínima real?
mmm no sé... a ver... El pip es la unidad de medida base en la que va cambiando el precio, es decir, si se mide con cuatro decimales, el precio, en el último tick, habrá cambiado x unidades de 0,0001... por ejemplo 1,3000 + 10 pips = 1,3010; y el tick marca el instante en que lo hace, es decir cada tick marca en el tiempo un cambio en el precio...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: cosa extraña alguien me ayuda?

Mensaje por mascara »

Antek escribió:1 pip son 10 tick.
pues entonces no sé si entendemos lo mismo por tick :roll: ... a ver si alguien más dice...

pues según http://www.fxpro.es/help/qu%C3%A9-es-un-tick tiene razón antek...
"Qué son los TICKS y para qué se usan??

Un tick es la fluctuación mínima del precio de un símbolo para operar.

Por ejemplo, si se mueve el EUR/USD 1,36543 a 1,36544 este es un TICK, 10 ticks en Forex es igual a 1 pip (aplicable a Majors Forex).

Otro ejemplo es, si el E-mini S & P 500 Futuro (EP) se mueve 1197,00 a 1197,25 esto es un TICK, ya que es el movimiento más pequeño disponible en este símbolo."

Será que como yo siempre he estado metido en JForex y ahí recibo un tick cada vez que cambia el precio, pues mi visión de lo que es un tick es esa, un momento en el tiempo en que se produce el cambio...
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Quiero ir a saco

Mensaje por Delawer »

sii un ejemplo super simple en este caso son 2 pips. aki tengo un supuesto TP que es sobrepasado en 2 pips arriba. unado el spread era de 0.7.

http://icmarkets.ctrader.com/c/jPfnn

ALguna razon por la que no saltara?

Gracias.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”