Una de anillos...

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Una de anillos...

Mensaje por mascara »

Hola,

Adelanto que lo que voy a contar aquí no es que lo haya probado con backtesting ni nada de eso, al contrario, lo estoy escribiendo como pensamiento en voz alta porque me da pereza programarmelo ahora mismo y así los sabios del lugar me pueden decir si puede tener fundamento o si es un galimatias sin pies ni cabeza :)...

El caso es que ante una especie de imposibilidad genética que sufro y que me impide averiguar para donde va a ir el precio, de un tiempo a esta parte me he interesado más por los grids, anillos,... que por trading con indicadores o price action etc...

También me he interesado por el tema de los rankings de fortaleza a raiz de leer los articulos
ranking de divisas
y el del otro día: Forex Strength con TradeStation

Así que juntando esto y lo de los anillos:

La idea de un anillo,( por lo que sé) del tipo EURUSD/EURGBP/GBPUSD (BUY/SELL/SELL) es que si entras en los tres pares con una cantidad de unidades que haga que el valor del pip sea el mismo en las tres patas ni pierdes ni ganas, vaya a donde vaya el precio (quitando spread, comisiones, etc...). Así que para ganar hay de desbalancear alguna de las patas a nuestro favor para que tenga más peso dentro del anillo. Una forma que se me ocurre de hacerlo es por el ranking de divisas, metiendo más unidades a la pata con mayor fuerza de forma que en principio estamos poniendo más peso en la pata que es más probable ( en teoria ) que se mueva a nuestro favor...
Para hacerlo de una forma "lógica" (ya me diréis si lo es o no jeje) se me ha ocurrido lo siguiente:

Pongamos que tenemos el siguiente ranking ( los datos son reales cálculados hoy según la lógica del segundo enlace que puse, espero que estén bien hechos los cálculos...)
EURUSD -0,62 (94% de 10,42)
EURGBP -10,42
GBPUSD 9,80 (6% de 10,42)
El par con una fortaleza mayor en valor absoluto es EURGBP, así que digamos que este manda y como es negativa, este vamos a ponerlo short. Así que el anillo será
EURUSD BUY
EURGBP SELL
GBPUSD SELL
Al que hemos cogido como base, le ponemos una cantidad fija, por ejemplo 0.1 lotes. Para calcular cuántas unidades poner a los otros uso la diferencia en porcentaje entre las fuerzas con la de la base. Así que EURUSD es una diferencia de 94%, por lo que le metemos 0,006 (94% de 0.1), y al GBPUSD le ponemos 0,094 (6% de 0.1). Al final el anillo queda:
EURUSD -0,62 BUY 0,006 valor pip 0,44
EURGBP -10,42 SELL 0,1 valor pip 12,56
GBPUSD 9,80 SELL 0,094 valor pip 6,90

Otra forma,parecida, es calcular los porcentajes pero en lugar de sobre el lote (0.1) sobre el valor de pip.
Así si para EURGBP hemos dicho que poníamos 0.1 y eso son 12,56 euros por pip... para los otros tendríamos que poner unas unidades que hagan que el valor por pip sea un 94% y un 6% de 12,56. Quedaría así:
EURUSD -0,62 BUY 0,01 valor pip 0,7554
EURGBP -10,42 SELL 0,1 valor pip 12,59
GBPUSD 9,80 SELL 0,1611 valor pip 11,83
De esta forma, en este caso, salen lotes más grandes...

Una tercera forma, esta vez en lugar de fijarnos en los cruces, miramos las fortalezas de la divisa:
GBP 7.02
EUR -3,40
USD -2,78
Según nuestro anillo, vamos a poner GBP (En el EURGBP) 0.1, la fuerza del EUR es un -51,56% de la de la GBP y la del USD es un -60,39%. Así que las cantidades las ponemos tal que:
EURGBP 0.1 valor pip 12,59
EURUSD 0,04844 valor pip 3,56
GBPUSD 0,03961 valor pip 2,91

¿Cómo lo véis? ¿Podría tener sentido, o es una tontería y mejor lo dejo ? :-D
Esta mañana tenía abiertos estos tres anillos porque estaba viendo como quedaban, y a eso de las 13:05 se empezaron a poner en verde los tres, al final los cerré en positivo a eso de las 14:45 con unos 110 de beneficio en total ( en demo ). Como prueba de que funciona no vale, está claro, porque es sólo un ejemplo. No tendría mucho sentido tener los tres porque estarías triplicando posiciones, pero estaba probando...
Faltaría por ver, si el anillo no se pone en positivo con el paso de los días, y las fuerzas cambian, como adaptarlo. Habría que cerrar parcialmente alguna posición o añadir lotes a otras, para mantener el "equilibrio" del lado que sea más fuerte...
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Una de anillos...

Mensaje por Gamelu »

Es una opcion ese anillamiento si el broker no permite hedging, pero al fin y al cavo lo que propones es lo mismo que comprar eur/usd y vender eur/usd.
Creo que lo estas enfoncando desde la vision de sistema, y los anillos suelen ser mas usados para cobertura= HEDGING.
La diferencia es que te vas a dejar algo mas en comisiones haciendolo asi que tirando directamente de hedging, pero el fin es el mismo, y el hecho de tener un par mas en juego no se si aumenta la probabilidad de exito en la cobertura, para saberlo habia que hacer pruebas, yo de momento sigo con el hedging.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Una de anillos...

Mensaje por mascara »

Me he repensado esto y creo que ahora lo tengo mejor, o lo sé explicar mejor... a ver...

Supongamos que tenemos un ranking de las divisas/pares ya calculado y nos interesa comprar en el par más fuerte:
Encontramos que hoy el más fuerte es GBPAUD. Esta sería una pata LONG del anillo. Ahora necesitamos vender GBP, pero como es la moneda más fuerte, buscamos en el ranking en qué par del GBP la libra es menos fuerte ( aunque siga siendo fuerte, pero donde menos...). Vemos que es el GBPNZD, esta pata será SHORT. Ahora necesitamos el par que completa el anillo y sería AUDNZD.
Las fortalezas son (fortaleza positiva significa que el par es long y negativa que es short en el ranking):
GBPAUD 9,43
GBPNZD 2,24
AUDNZD -7,18
y por divisas son:
GBP 6,04
AUD -3,39
NZD 3,79

Así que el anillo queda :

GBPAUD LONG fortaleza del par 9,43 (vamos a favor de la fortaleza del par así que nos interesa cargar esta pata)
GBPNZD SHORT fortaleza del par 2,24 (vamos en contra de la fortaleza, así que nos interesa cargarla menos)
AUDNZD LONG fortaleza del par -7,18 (vamos muy en contra de la fortaleza, así que nos interesa cargarla muy poco)

Supongamos que queremos crear el anillo con 0.1 lotes en la posición "principal" (la principal es la que mayor fortaleza tenga). El anillo "perfecto" sería este porque el valor por pip es igual en todas las patas:
GBPAUD 0,1 6,9 EUR/pip
GBPNZD 0,1065 6,9 EUR/pip
AUDNZD 0,1065 6,9 EUR/pip

Lotes que tendría el anillo perfecto: 0,1+0,1065+0,1065 = 0,313

Así que si lo hacemos así en principio ni perderíamos ni ganaríamos ¿no?. Para descompensarlo a nuestro favor ( a favor de la pata más fuerte ). Repartiendo los lotes en función de la fortaleza de cada par:
GBPAUD 9,43
GBPNZD 2,24
AUDNZD 7,18 (en valor absoluto)
suma 18,85

Repartimos 0,313 de forma proporcional y el anillo queda:
GBPAUD 0,156583024 LONG
GBPNZD 0,037194695 SHORT
AUDNZD 0,119222281 LONG

O haciendolo por divisas en lugar de pares:
GBP 6,04 0,143004539 en el par que compre GBP ( GBPAUD )
AUD 3,39 (en valor absoluto) 0,080262481 en el par que compre AUD ( AUDNZD )
NZD 3,79 0,08973298 en el par que compre NZD ( GBPNZD )
suma 13,22

De esta forma queda más cargada la pata que queríamos considerar fuerte. Creo que me gusta más el segundo reparto porque como decía al principio el AUDNZD es el que menos nos interesa cargar ( nos interesa carga muy poco como decía arriba) ya que vamos en contra de su fortaleza y el GBPNZD nos interesa cargarlo poco. En cambio haciendolo por pares el AUDNZD parece que queda demasiado cargado respecto a los otros dos...

¿Qué os parece? ¿Tiene futuro esto? :oops:
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por Rafa7 »

mascara escribió: Las fortalezas son (fortaleza positiva significa que el par es long y negativa que es short en el ranking):
GBPAUD 9,43
GBPNZD 2,24
AUDNZD -7,18
mascara escribió: Así que el anillo queda :

GBPAUD LONG fortaleza del par 9,43 (vamos a favor de la fortaleza del par así que nos interesa cargar esta pata)
GBPNZD SHORT fortaleza del par 2,24 (vamos en contra de la fortaleza, así que nos interesa cargarla menos)
AUDNZD LONG fortaleza del par -7,18 (vamos muy en contra de la fortaleza, así que nos interesa cargarla muy poco)
Hola mascara,

Yo creo que si haces esto, parte del dinero lo estarás inviertiendo productivavemte y parte del dinero lo estarás invietiendo improductivamente. No le veo la gracia. Perder por un lado para ganarlo por el otro. Un despilfarro. Una parte del dinero invertido será improductivo (lo comido por lo servido, en la componente balanceada) y otra parte realmente será productivo (en la componente desbalanceada).

Yo creo mejor esto otro:
GBPAUD LONG
GBPNZD LONG
AUDNZD SHORT

Si las fortalezas (que no sé que son exactamente) tienen que ver con rentabilidad / riesgo, ponderar según fortaleza, y si tienen que ver con rentabilidad ponderar según fortaleza / ATR% (por ejemplo).

(ATR% = ATR / Cierre)

La gracia de la diversificación no es buscar valores correlacionados negativamente y valores correlaciondos positivamente para conseguir una volatilidad baja (casi cero). Es eso lo que estás pensando hacer.

Ejemplo: Es como si invirtieras a la vez a favor del Ibex y en contra del Ibex, pero poniendo más peso en a favor del Ibex. Un despilfarro. Mejor, en este ejemplo, invertir la diferencia a favor del Ibex y el resto en cuenta corriente remunerada, así se saca más rendimiento y con idéntico riesgo.

La gracia de la diversificación es buscar correlaciones bajas para diseñar una cartera con rentabilidad / riesgo alta.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Una de anillos...

Mensaje por mascara »

Gracias Rafa lo miraré también como dices.

El caso es que por lo que entiendo del tema de los anillos es como asegurarte de que vaya para donde vaya el precio tu estás neutral ni ganas ni pierdes gran cosa porque el movimiento hacia un lado de una posición se compensa con otra, por lo que en principio no pierdes, y claro, tampoco ganas cuando ese movimiento te va a favor. Por eso lo de asignar más peso a la posición que parece más fuerte, y dejar el anillo para que si se mueve al revés de como esperabas ( la posición más gorda ), te amortigue en parte las perdidas, con lo que tendrías más margen para esperar que se vuelva a dar la vuelta etc...

Ah, lo de las fortalezas es el cálculo del ranking que menciono en el primer post. Ahora estoy usando el método que publicó X-trader en el artículo que se llama Forex Strength con TradeStation

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una de anillos...

Mensaje por Jeuro »

.
El asunto de los anillos en forex se puede enfocar de varias formas y/o para diferentes tipos de estrategias. Coberturas, trading direcionales, promediaciones, martingals etc. ...pero lo mas importante (debido a la eficiencia del mercado) es que con algun esfuerzo se podria crear estrategias con riesgo muy bien calculado.

La clave, cualquiera sea el enfoque, debido a la eficiencia, se cuenta con un valor matematico a los precios del futuro.

En el anillo mas comun que contiene EUR, GBP y USD. Podemos comprar las 3 monedas y si cruzamos
las monedas de deuda (con un volumen exacto de compra), creamos un anillo de cobertura perfecta.

Ejemplo: Compro EUR, USD y GBP con deuda en USD, GBP y EUR respectivamente (long eurusd, short gbpusd y short urgbp). Si al momento de la compra me aseguro que he igualado compras con deudas de las 3 monedas, tengo una cobertura perfecta.

Y en esto concuerdo con Rafa. El crear una cobertura perfecta ( no se gana ni se pierde pero se pierde la comision y el spread) no tiene sentido financiero. Tampoco el desbalancear un poco porque mejor seria entrar con un "neto" de compra y nos ahorramos costo y margen.

Entonces lo unico que queda es pensar/crear/inventar un algoritmo de "como" gatillar las compras, con el conocimiento
que que debido a la eficiencia los precios siempre cumplen una equacion (en este anillo) gbpusd X eurgbp= eurusd.

En otras palabras, si alguien preguntara a que precio se cotizara el eurusd el proximo mes, sin ninguna duda se podria decir
que se cotizara al precio del gbpusd X precio del eurgbp.

En cuanto a tomar ventaja de los movimientos, usando "patas", para mi es usar un espejo de las entradas.
Por ejemplo.. Pata original Long EURUSD y Short GBPUSD y si se hace le espejo Short EURUSD y Long GBPUSD ahi con eso queda todo equalizado sin tener que usar la cobertura triangular. Una pata tendria que ganar y otra perder... pero de ahi en adelante es donde se juega con el tercer en cada pata de acuerdo al movimiento de precios.

J.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por Rafa7 »

Jeuro escribió:.
Entonces lo unico que queda es pensar/crear/inventar un algoritmo de "como" gatillar las compras, con el conocimiento
que que debido a la eficiencia los precios siempre cumplen una equacion (en este anillo) gbpusd X eurgbp= eurusd.

En otras palabras, si alguien preguntara a que precio se cotizara el eurusd el proximo mes, sin ninguna duda se podria decir
que se cotizara al precio del gbpusd X precio del eurgbp.
Hola Jeuro,


Lo ideal es utilizar una plataforma que permita crear indicadores multipares.

Leyendo tu post se me acaba de ocurrir lo siguiente:
Supongamos que quieres comprar eurusd. Entonces se puede poner una orden de compra con precio limite gbpusd * eurgbp. Dicha compra tiene "garantizado" un precio justo en el peor de los casos y un precio muy bueno en el mejor de lo casos, y la compra sucederá pronto porque los que se dedican al arbitraje no son tontos.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por X-Trader »

Disculpad que me incorpore tarde al debate, estaba apagando fuegos en otros hilos :-D.

Sobre lo que comentáis mi experiencia es la siguiente:

1. No hay ningún edge en hacer anillos salvo que: tengas un spread casi nulo; tengas una máquina ultrarrápida ejecutando el anillo cada vez que detecta que se desvía de 1 (punto de equilibrio); seas Goldman Sachs (de lo contrario es muy probable que te corten, he oído casos de gente que usaba herramientas y liquidez institucional y les llamaban al día siguiente en cuanto detectaban que explotabas alguna ineficiencia ya sea de anillos o de arbitraje entre redes). No obstante si os apasiona el tema os remito al artículo de Kreslik, un clásico de estos temas:

http://kreslik.com/forums/viewtopic.php ... sc&start=0

2. El edge lo veo más en combinar diferentes activos y crear activos sintéticos con propiedades radicalmente distintas o incluso en trabajar cocientes como diferencias, como sugiero veladamente en este hilo: viewtopic.php?f=9&t=17900

El gran problema de este tipo de métodos es dar con las proporciones adecuadas para cada activo dentro de la cesta. Además hay que tener en cuenta que esas proporciones variarán en el tiempo dependiendo de la volatilidad y posiblemente de otros factores, por lo que habrá que reescalar la cesta cada cierto tiempo.

Hale ya tenemos comida para pensar ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Una de anillos...

Mensaje por mascara »

Jeuro escribió:.
Y en esto concuerdo con Rafa. El crear una cobertura perfecta ( no se gana ni se pierde pero se pierde la comision y el spread) no tiene sentido financiero. Tampoco el desbalancear un poco porque mejor seria entrar con un "neto" de compra y nos ahorramos costo y margen.

Entonces lo unico que queda es pensar/crear/inventar un algoritmo de "como" gatillar las compras, con el conocimiento
que que debido a la eficiencia los precios siempre cumplen una equacion (en este anillo) gbpusd X eurgbp= eurusd.

En otras palabras, si alguien preguntara a que precio se cotizara el eurusd el proximo mes, sin ninguna duda se podria decir
que se cotizara al precio del gbpusd X precio del eurgbp.

En cuanto a tomar ventaja de los movimientos, usando "patas", para mi es usar un espejo de las entradas.
Por ejemplo.. Pata original Long EURUSD y Short GBPUSD y si se hace le espejo Short EURUSD y Long GBPUSD ahi con eso queda todo equalizado sin tener que usar la cobertura triangular. Una pata tendria que ganar y otra perder... pero de ahi en adelante es donde se juega con el tercer en cada pata de acuerdo al movimiento de precios.

J.
Hola J,

Sobre el "cómo": al final el cómo se puede descomponer en "cuando", "hacia donde" y"cuanto". Es decir cuando creo el anillo y en qué sentido lo pongo y cuanto pongo en cada "pata", precisamente para romper esa cobertura perfecta que no te deja ni ganar ni perder ¿no?...

De ahí que mi idea era: Si tengo una forma de evaluar la fuerza de cada divisa (teniendo encuenta que nada va a ser 100% fiable nunca porque nadie sabe el futuro...), abro el anillo utilizando la divisa más fuerte y la más débil, apostando más al cruce fuerte que al débil. De esa forma esta claro que si acierto y el par más fuerte va ganando ganaré menos que si sólo hubiera hecho esa compra, porque llevo un lastre en la otra pata, pero igualmente cuando pierdes, pierdes menos, digamos que tienes algo que está tirando en el otro sentido para dejarte aguantar más, y si con el paso de los días las fuerzas no cambian lo normal es que puedas cerrar en positivo porque el par fuerte habrá ido en el camino que te interesaba, por eso es el fuerte, y si cambian, que puedas reajustar las posiciones cada día, cada dos días, etc... para llevarlo a la posición que es fuerte ahora, con lo que al final esa posición sea la que te hará cerrar en positivo al final...

Esta mañana probando un programilla que estaba haciendo me creó un anillo (metí la pata porque no me acordé de que había cambiado los lotes en el programa y me ha hecho unas posiciones muy grandes para mi cuenta pero bueno, a ver cómo salgo de esta :( ). Pero el caso, el anillo es este de la imagen. Debe ser que entendío que le fuerte era el NZD el débil el CAD y metió un LONG como la posición más abultada. El caso es que como se ve, se me ha torcido (y mucho), pero aunque en el GBPCAD pierdo 700, en total voy perdiendo unos 300 con lo que me deja margen para no tener que cerrar las posiciones y aguantar hasta ver qué pasa mañana, si lo dejo como está o corrijo las posiciones... no sé... Pero más o menos puedo estar seguro de que la perdida flotante no se irá mucho más allá, porque aunque haya picos luego vuelve a "equilibrarse", por ejemplo media hora antes de la imagen el NZDCAD estaba positivo y la perdida eran unos 200 y pico... Este caso igual no lo puedo arreglar porque me quede sin margen para corregir las posiciones, pero eso ha sido por la mala cabeza de no acordarme de cambiar los lotes, pero si tuviera margen mañana podría corregir las posiciones si se confirma que el CAD deja de ser el débil por ejemplo... (o eso creo...)
Adjuntos
vaya castaña de anillo :)
vaya castaña de anillo :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por Rafa7 »

mascara escribió:abro el anillo utilizando la divisa más fuerte y la más débil, apostando más al cruce fuerte que al débil. De esa forma esta claro que si acierto y el par más fuerte va ganando ganaré menos que si sólo hubiera hecho esa compra, porque llevo un lastre en la otra pata, pero igualmente cuando pierdes, pierdes menos
mascara,

La cosa es muy sencilla. En lugar de pensar en un anillo de 3, piensa en un anillo de 2. Y si vale la pena un anillo de 2, sigue adelante con la idea de un anillo de 3. Y si no vale la pena un anillo de 2, tampoco vale la pena un anillo de 3. Un anillo de 3 divisas implica invertir en 3 pares. Un anillo de 2 divisas implica invertir en un único par, simultáneamente en largo y en corto. Si se te ocurre, en un anillo de 2 divisas, alguna estrategia válida para que compense el aporte de doble garantia (y doble comisiones y deslizamientos), entonces traslada la lógica a un anillo de 3. Pero si no le ves la gracia invertir en un anillo de 2 divisas, mejor olvidate del anillo de 3 divisas. Porque la lógica del anillo es básicamente la misma sea cual sea el número de divisas implicado.

Si piensas primero en 2, te será mas fácil pensar en 3. Esto es una aplicación del método inductivo, un excelenete método que te ayuda, en muchos casos (no en todos) a descomponer un problema complejo en varios más simples. O lo que es lo mismo el "divide y vencerás" de Julio César.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Una de anillos...

Mensaje por rau »

Una de las ventajas de un anillo es que puedes tradear con solo una moneda y no con un par, solo tienes que saber lo que va hacer esa "pata". Si operas con eur, solo te afecta lo que hacen todos los pares con eur, pero si operas con eurusd, te afectan todos los pares que lleven eur y usd. En teoría con esto estamos reduciendo variables y aumentando la probabilidad de saber a donde irá el precio o .... y si fuera mejor elegir el par con la moneda mas fuerte y la mas debil.. pero esto ya no seria un anillo.


Tanto para uno como para otro ahora sería buscar un indicador de fuerza de moneda efectivo. Estuve buscando hace algun tiempo pero no encontre ninguno que se adaptara a lo que buscaba.

Aqui os dejo un par de ellos, uno me gusta por lo visual pero el otro CCFpcv es muchisimo mejor. Para mi el perfecto seria algo asi como este ultimo pero visible a la vez en diferentes marcos de tiempo por ejemplo en 3 diferentes que se pudieran elegir y a la vez algunos datos del otro. Seria muy facil crear un sistema ganador con esta base.
Adjuntos
CCFp_v1.0.2cvert.ex4
(59.56 KiB) Descargado 125 veces
Cash Spitting Sensor.ex4
(97.15 KiB) Descargado 136 veces
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Una de anillos...

Mensaje por mascara »

rau escribió:.... y si fuera mejor elegir el par con la moneda mas fuerte y la mas debil.. pero esto ya no seria un anillo.


Tanto para uno como para otro ahora sería buscar un indicador de fuerza de moneda efectivo...
Eso es lo que intentaba yo, formar un anillo usando la moneda más debil vs más fuerte. Para eso uso la forma de calcular el rankins que publicó X-trader hace unos días, el enlace está en el primer post... Claro, habrá muchas formas de calcular eso y no habrá una única que sea la mejor, la infalible... Además yo lo estoy haciendo tal como dice en el artículo, por días y usando una media de tres días, pero igual sería mejor hacerlo por horas, por ejemplo...
La lógica que aplico viene siendo algo así:
Hoy el ranking me salía tal que:
07:11:56 EUR/NZD -8.90 -2.83 6.08
07:11:56 GBP/JPY -1.85 2.19 4.05
07:11:56 GBP/CAD 6.73 2.19 -4.53
07:11:56 CAD/JPY -8.58 -4.53 4.05
07:11:56 AUD/CAD -0.67 -5.20 -4.53
07:11:56 GBP/AUD 7.39 2.19 -5.20
07:11:56 AUD/JPY -9.24 -5.20 4.05
07:11:56 USD/CAD 8.13 3.59 -4.53
07:11:56 GBP/USD -1.40 2.19 3.59
07:11:56 EUR/USD -6.42 -2.83 3.59
07:11:56 EUR/CHF 0.52 -2.83 -3.35
07:11:56 NZD/CAD 10.61 6.08 -4.53
07:11:56 GBP/CHF 5.54 2.19 -3.35
07:11:56 EUR/GBP -5.02 -2.83 2.19
07:11:56 USD/JPY -0.45 3.59 4.05
07:11:56 CAD/CHF -1.19 -4.53 -3.35
07:11:56 AUD/NZD -11.28 -5.20 6.08
07:11:56 CHF/JPY -7.39 -3.35 4.05
07:11:56 EUR/CAD 1.71 -2.83 -4.53
07:11:56 AUD/CHF -1.85 -5.20 -3.35
07:11:56 GBP/NZD -3.88 2.19 6.08
07:11:56 NZD/USD 2.48 6.08 3.59
07:11:56 AUD/USD -8.79 -5.20 3.59
07:11:56 NZD/CHF 9.42 6.08 -3.35
07:11:56 EUR/JPY -6.87 -2.83 4.05
07:11:56 EUR/AUD 2.37 -2.83 -5.20
07:11:56 NZD/JPY 2.03 6.08 4.05
07:11:56 USD/CHF 6.94 3.59 -3.35

la primera columna es el valor en el ranking del par, la segunda el de la moneda base y la tercera la cotizada...
Con esto veo que el par más fuerte es el NZD/CAD, porque tiene el valor más alto (en valor absoluto, es decir si hubiera uno con -12 ese sería el más fuerte aunque luego lo consideraramos short...):
07:11:57 Par mas fuerte NZD/CAD 10.61 6.08 -4.53
En este par se juntan la divisa más fuerte en sentido long y la más débil en shorts...
Como el 10.61 es positivo esta para la considero long...
Ahora busco en el ranking el cruce del NZD en el que esté más débil, para hacer el short en él...
En este caso es el 07:11:56 NZD/JPY 2.03 6.08 4.05, que aún siendo positivo es el menos positivo... así que este será short...
Ahora para cerrar el anillo busco el par que cruce el CAD y el JPY y en este caso será
07:11:56 CAD/JPY -8.58 -4.53 4.05, que aún siendo de tendencia bajista debo poner Long para completar el anillo...
Los lotes de cada uno los reparto de forma proporcional a su valor del ranking de forma que tendrá más lotes el NZDCAD, luego el CADJPY y luego el NZDJPY...

Igual la forma de hacer el anillo basándose en las fortalezas así no es la mejor o la más lógica, o hay otra mejor de hacerlo, esta es la que se me ha ocurrido... estaba rumiando anoche otra forma de hacerlo, pero ya se me ha ido, ya volverá espero...

Este anillo era de esta mañana en una cuenta demo y lo debí cerrar en un par de horas con beneficios de 140 € aprox creo. Aunque tengo en real uno de ayer (es el que puse la foto... ha empeorado el enfermo esta noche...) que me está dando por saco y estaba hecho de la misma forma pero bueno, este se me ha complicado, se habrá dado la vuelta el CAD o algo en fin... siempre se complica en la real y va bien en la demo :twisted: . De los anillos que he hecho así he cerrado bien 4 ( demos) y tengo uno en perdidas (real)... ya sé que no es una estadística representativa para nada... podría haber ocurrido al revés...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una de anillos...

Mensaje por Jeuro »

mascara escribió: Sobre el "cómo": al final el cómo se puede descomponer en "cuando", "hacia donde" y"cuanto". Es decir cuando creo el anillo y en qué sentido lo pongo y cuanto pongo en cada "pata", precisamente para romper esa cobertura perfecta que no te deja ni ganar ni perder ¿no?...
A ver.. voy por partes y con algunos detalles de como personalmente veo algunas cosas.
Primero, en mi mente, un "anillo" significa un grupo de simbolos de forex (eurusd, gbpusd etc) con los cuales es posible
crear una cobertura perfecta. Con 1 par se logra cobertura perfecta si se compra y se vende... pero al final pasan a ser estrategias que van por el lado de grids, martingalas, antimartigals etc. Talvez dejamos lo de 1 par par otros hilos.

Con 2 pares no se puede obtener cobertura perfecta, con 3 para arriba si.

En un anillo de 3, en mi opinion el mejor "cuando" es por dd. y el "cuanto" es la cobertura perfecta.
Explico.. una cobertura perfecta en el anillo eurusd/gbpusd/eurgbp es aprox. long 10 000 eurusd/short 7924 gbpusd
y short 10 000 eurgbp.

La cobertura perfecta se produce porque se han igualado las compras con las deudas en las 3 monedas.
compre 10 000 euros a 1,3521 ................. tengo 10 000 eur /deuda de 13521 usd
compre 13521 usd a 1,70627 ................... tengo 13521 usd /deuda 7924 gbp
compre 7924 gbp a 0, 7924 ......................tengo 7924 gbp /deuda 10 000 eur

o sea, estoy holding la misma cantidad de deuda en las 3 monedas... no importa para donde vayan los precios,
de los 3 pares , estoy 100% cubierto.

Volviendo al ejemplo ... si entre long eurusd 10 000 y short gbpusd 7924 y ademas entre con el espejo
Short eurusd y long gbpusd ... no esoy perdiendo ni ganando ... pero una pata esta en ganancia y la otra en dd.
Se puede equalizar la que esta en dd con el tercer par en X y de ahi parte el algoritmo a futuro..... son infinitos
pero con el tiempo que llevo en esto, la unica forma de que esto funciones en promediando con multiposiciones.






De ahí que mi idea era: Si tengo una forma de evaluar la fuerza de cada divisa (teniendo encuenta que nada va a ser 100% fiable nunca porque nadie sabe el futuro...), abro el anillo utilizando la divisa más fuerte y la más débil, apostando más al cruce fuerte que al débil. De esa forma esta claro que si acierto y el par más fuerte va ganando ganaré menos que si sólo hubiera hecho esa compra, porque llevo un lastre en la otra pata, pero igualmente cuando pierdes, pierdes menos, digamos que tienes algo que está tirando en el otro sentido para dejarte aguantar más, y si con el paso de los días las fuerzas no cambian lo normal es que puedas cerrar en positivo porque el par fuerte habrá ido en el camino que te interesaba, por eso es el fuerte, y si cambian, que puedas reajustar las posiciones cada día, cada dos días, etc... para llevarlo a la posición que es fuerte ahora, con lo que al final esa posición sea la que te hará cerrar en positivo al final...

El concepto de la fortalezas de las divisas, tambien es muy valido, pero en mi opinion sirve mas para arbitraje de spreads.
Antes de explicar, mi opinion es que la mejor manera de medir fortaleza es en pips. si el eurusd se mueve de tiempo zero y nivel zero a +25 pips es que el eur esta 25 pips fuerte en relacion al usd. Si se quiere medir la fortaleza del EUR en total,
basta sumar todos los pips de los pares que tengan EUR y ya. ... pero aqui el detalle , puede que el euro este fuerte en total
Pero el eurusd se disparo fuerte 50 pips y el eurgbp bajo debil 25 ... se puede arbitrar el spread vendiendo el eurusd (pensando que nivela a medio ) y se compra el eurgbo (pensando tambien que se nivela hacia el medio )

J.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una de anillos...

Mensaje por Jeuro »

Rafa7 escribió: Hola Jeuro,


Lo ideal es utilizar una plataforma que permita crear indicadores multipares.

Leyendo tu post se me acaba de ocurrir lo siguiente:
Supongamos que quieres comprar eurusd. Entonces se puede poner una orden de compra con precio limite gbpusd * eurgbp. Dicha compra tiene "garantizado" un precio justo en el peor de los casos y un precio muy bueno en el mejor de lo casos, y la compra sucederá pronto porque los que se dedican al arbitraje no son tontos.


Saludos.
Ya uso Jforex que permite trabajar con multipares.

No entendi muy bien lo de la orden con precio limite. Podrias dar un ejemplo?

J.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Una de anillos...

Mensaje por Wikmar »

Jeuro y demás, esa técnica que describes, ¿será realizable sin una dificultad extraordinaria?, quiero decir; como me parece en definitiva un arbitraje, ¿no será habitualmente imposible de sacarle partido?.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”