Se rompió el sistema

Trading en los mercados de divisas
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Se rompió el sistema

Mensaje por Delawer »

Son las 23.36 y el GBP/USD Se ha roto. NO para de oscilar en 1 pip el sistema a toda velocidad, lleva asi 6 minutos. VIva el HFT ajaj ya les vale....
No tenog nada en contra de sus sistemas pero en un mercado serio no se deberia quedar "pillado" como si fuera una game boy. En fin....
gg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Jeuro »

.
Mas bien, o podria ser, que todos estans dormidos, nadie pone ordenes y la "cotizacion" del par oscila por esa razon.
Nadie comprando ni vendiendo.

J
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Delawer »

Metieron un paquete gigante. Y si nadie estuviera comprando o vendiendo no se aceleraria la negociación de esa manera no? Alguien sabe algo sobre el tema?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Jeuro »

El gran detalle del mercado forex es que el "volumen" de unidades tranzadas es desconocido.
Fue un "paquete grande" o algun software de HFT o falta de liquidez donde nadie esta tranzando y los algoritmos de los Bancos que cotizan se quedan bailando cotizando dentro de un rango de 1 pip??? Nadie lo podria contestar porque el volumen es desconocido.

Pero de las 3 posibilidades mencionadas le voy a la ultima... nadie tranzando.

En forex el movimiento de las "cotizaciones" (precios que vemos en nuestras graficas) no tiene relacion directa al volumen tranzado. La aceleracion dentro de un rango de 1 a 5 pips va mas por falta de transaciones o liquidez,
tipico de las horas de trading Asiatico. Un paquete grande produce inmediatamente un cambio brusco de los precios y hubiera salido del rango inmediatamente ... muchos pips. En forex, nadie en su sano jucio pone paquetes grandes. Sin saber el flujo de ordenes o si hay contrapartida. Digo, si quiero comprar 1 billon de gbp a 1.6750, 100% seguro que si pongo la orden del billon a una, todo el mundo sube la cotizaciones para tratar de suplirme... y lo mas probable es que termine con un precio promedio de 1.6770 ... o sea me subi el precio yo mismo. Y si las pongo de a poco, aunque pudiera ser sin mucho impacto, tambien haria salir el precio del rango.

HFT... casi no hay en forex.. la misma razon. Sin saber el flujo de ordenes ni el volumen total, tambien es suicidio.

J.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Delawer »

Primero gracias por las respuestas.

DIgo yo, esto es solo una teoría =). Imagina que soy el cuidador de acciones. Como sabéis esta comprado y vendido a la vez (no es asi?). APortando liquidez en casi todo momento. De hecho cuando un paquete pega el pelotazo el spread se dispara (deduzco porque no lo pueda contener el market maker pr así decirlo).

Y si meto un paquete de compra y venta enorme muy cerca? Da igual el paquete metas tu porque será absorbido por mis dos paquetes hasta que se rompa. (no se si tiene sentido).
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Jeuro »

De "aciones" y del detalle de como funciona ese mercado se muy poco.
Lo que he escrito va para forex, por cuanto el simbolo gbp/usd es de este mercado.

No se si en el mercado de aciones se podria en teoria suplirse a si mismo, comprando y vendiendo el mismo simbolo. La pregunta es ... habria beneficio financero?

Pero en forex el entrar largo y corto en un simbolo no no estamos supliendo a si mismo. Porque si se entra largo estamos comprando GBP y si entramos cortos estamos comprando USD. ... o sea hemos comprado 2 monedas diferentes.

Por ejemplo, de la unica forma que podriamos suplirnos a nosotros mismos seria entrando largo comprando gbp y luego venderlos (cerrar la operacion) para poder suplir otra compra de gbp . Pero volvemos a lo mismo, no hay beneficio en ello. Digo, en rango de 1 pip, cualquiera posible ganancia me la come la comision y el spread.

J.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Delawer »

Perdona no queria decir cuidador de acciones, me referia al alguien que le interese estar comprado y vendido a la vez para que no se moviera el mercado. En forex no se si esto pasa, si, en acciones se que si.
Beneficio no sacará, pero si soy un banco europeo y quiero que no se mueva el mercado en la sesión de asia quizas podría hacerlo. (seguro que es muy descabellada la idea).
El beneficio lo sacaría de esta manera (reflexionando). Vende un retail, mi megaorden lo absorbe, y el precio sube... hasta que llega a mi mega orden de venta y vuelve a bajar. Es decir, un rango. Me corregis si me equivoco.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Jeuro »

A ver por parte.

En primer lugar los Bancos Grandes son los menos que especulan. O sea, no les interesa para donde va el precio. Les interesa suplir ordenes e intercambiar por la comision.

No entiendo lo que quieres decir con que vende un retail. Pero explico lo general. Forex es de suma zero, por cada unidad de gbp que alguien quiere comprar, alguien la tiene que vender a ese precio. No importa si es un importador, un especulador, un banco que los quiere para revenderselo a un cliente etc.

Si la oferta y la demanda es pareja, digamos, hay 1 millon de libras que salen al mercado y hay ordenes por 1 millon, el precio no cambia. Y si siempre fueran iguales el precio no cambiaria nunca. Las cotizaciones cambian solo cuando hay desbalance. Pero nadie sabe como estan las ordenes reales a nivel mundial. A lo mas , si tu eres Banco y te dedicas a intercambiar, sabras cual es tu libro, pero ni siquiera eso asegura que sean ordenes que no seran modificadas o simplemente anuladas. Ni tampoco sabes como estan las ordenes en los otros mega Banks. Puedes pensar que con una megaorden de X , el precio subira.. pero talvez alguien por ahi hay una mega de 2X de venta y tu orden es absorbida por la de venta y la cotizaciones bajan al precio que sea necesario para colocar la sobre oferta de de 1x que no fue absorbida el milesegundo anterior. Y ya te jodistes con tu mega orden porque lo que comprastes vale menos.

En tu ejemplo.. si las unidades de ese retail que mencionas, son la misma cantidad de tu megaorden , el precio no cambia. Si tu mega orden es mayor, las "cotizaciones" suben hasta que tu orden es absorbida.. pero comprastes parte al precio que pusistes la orden y el resto mas caro.. y puede ser mucho mas caro si nadie quiere vender. Una vez que compras, quedas a merced de las proximas ordenes... y lo mas probable es que cuando tu mega orden termina de ser llenada, el precio baja porque no hay mas mega-demanda.

J.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por sk_c7 »

Que inteteresante como se destripa el funcionamiento del mercado y que cantidad de desconocimiento en el mundo FX donde estarán los ojos de Dios que ve todas las órdenes y mueve el precio...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Se rompió el sistema

Mensaje por Delawer »

gracias jeuro, duda totalmente resuelta y genialmente explicada.
Si la verdad es que se poco del funcionamiento interno del forex sk.por desgracia te desbordan con anuncios sobre ello pero muy pocos explican como funciona. Aunq solo mirando el precio he llegado a hacer rachas de acertar 14 de 15 posiciones, pero para mí que soy músico, es como el que toca de oído. Hay gente que sabe tocar, aunque no sabe por que le suena bien lo que toca, o lo que ocurre en realidad así que mil gracias por vuestras explicaciones. Me ayudan un monton a entender un poco mejor el mercado.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”