como saber que entra liquidez?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

como saber que entra liquidez?

Mensaje por Delawer »

Hola, como sabéis para que una posición se desarrolle, es necesario que entre dinero. Por desgracia nosotros necesitamos de la mano fuerte para mover el precio, pues no poseemos ingentes cantidades de dinero para ello (o al menos yo).

Quería saber como saben los mas "pros" (y no tan pros) que entra liquidez. Es decir, sí que es cierto que puedo mirar las velas a ver si son mas grandes (si no no se moverian) o el volumen que me da el broker. Pero estas dos tecnicas me parecen algo "macarronicas". He visto a traders que miran la ventana donde estan todos los pares... o no se, como lo hacen para saber que se esta "trabajando" un par?

Gracias por la ayuda =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió: Quería saber como saben los mas "pros" (y no tan pros) que entra liquidez. Es decir, sí que es cierto que puedo mirar las velas a ver si son mas grandes (si no no se moverian) o el volumen que me da el broker. Pero estas dos tecnicas me parecen algo "macarronicas".
Hola Delawer,


Yo nunca he invertido en Forex, pero como veo que nadie te contesta, te doy una opinión por si te sirve de algo.
Otra opción es consultar la liquidez de los pares en futuros.
Hay un forista de este foro que hace precisamente eso, ahora no recuerdo su nick.
Es decir, que aunque operes en Forex, te puede ser útil ver en futuros la liquidez del par.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Jeuro »

Hola Delawer.

Entiendo el proposito de la pregunta y la respuesta corta es: Nadie sabe 100%.

Ahora, y poniendo las cosas en perspectiva, liquidez "esta entrando" o hay siempre. El hecho que uno pueda comprar o vender una moneda aprox el 90% del tiempo al precio que queremos, otro 9% dentro de un rango de 2 pips y por ahi de vez en cuando durante noticias economicas con margen de 20-100 pips , y tambien pensando que 100 pips es solo 1 centavo, nos dice que liquidez hay siempre y por eso se dice que el marcado forex es el mas liquido de todos los mercados financieros del mundo.

Entonces, mirandolo del punto del analisis para nuestro trading, la "falta de liquidez" es la que hace que los precios se muevan mas, y que las velas sean mas grandes.... Digo, si durante el periodo de la vela, la falta de liquidez fue continua en la oferta, se tendra una vela alcista larga, y viceversa cuando la falta de liquidez fue en la demanda.

Pero todo esto no esta relacionado con el "volumen" de lo tranzado o del volumen de lo que esta entrando. Digo,
una vela alcista seria mas larga con 100M demanda /Zero oferta , que una vela con volumen de 1500M demanda / 1450M oferta.

Por esa parte tienes razon. en forex, el analisis de velas o del volumen parcial que te da 1 broker, es macarronico.

J.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Delawer »

Gracias Jeuro. Atinando un poco más me explico.
Yo por ejemplo miro la velocidad en la que se mueven los pips en la lista de pares, para saber cual voy a operar. Por supuesto los tengo ya analizados.
Ver lo rapido que se mueven pues en fin, sigue siendo bastate macarronico no creo que los traders profesionales lo hagan asi pero bueno. También a veces me dijo en la standart deviaton o en el indicador de momentum.
Se os ocurre alguna otra manera?
Gracias.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Jeuro »

Buen Lunes Delawer.

Para el trading manual, la accion de los precios es quizas lo unico o mejor para forex. La velocidad y el rango en que se mueven. Todo lo demas y lo que implica "indicadores" que hacen calculos con los datos pasados son de poca utilidad para este mercado.

Los "profesionales" , si hablamos por ejemplo de aquellos que trabajan por sueldo para Bancos que tienen forex traders (que en el fondo son los unicos que operan exclusivamente este mercado) ,tal como nosotros, usan estrategias diferentes unos de los otros. Pero no tienen informacion extra disponible. A lo mas, saben el libro de ordenes de su propio Banco, pero nada de los otros Bancos que son la competencia.

No hay mas Delawer. La carencia de "volumen" o "ordenes" a nivel centralizado mundial, hacen a este mercado 99.9% eficiente tick a tick. En donde Bancos y Brokers que se dedican a dar servicio de intercambio, mueven sus "cotizaciones" de acuerdo a las ordenes que "recibieron" (pasado), y no como muchos piensan que es por las ordenes pendientes o para barrer stops , etc.

Llevando este conocimiento a lo practico, en lo personal y para trading manual (lo cual hago muy poco el ultimo ano) , yo uso la grafica de 15m. Esto me da en mi pantalla, aprox las ultimas 20-24 horas. No necesito saber mas. No hay que ser cientifico para ver la "tendencia" de las ultimas horas. Nada de lo anterior es relevante. "Asumo" que esa "tendencia va a continuar, espero un retroceso de mas menos 1/4 del rango que "veo" y entro con la tendencia.

Quizas tambien marronico, pero funciona muy decentemente.

j.

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Delawer »

Lo primero mil gracias jeuro por la respuesta. Estoy de acuerdo en lo de los indicadores, pensé que quízas usaban order flow.. o a saber.. Y de hecho que había mucho más, llamando por profesionales a gente que viviera solo de la especulación ( y con la esperanza de alguno que no trabajara mucho algoritmo jj )
Aunq tenemos operativa manual diferente, es normal porque me imagino que operes con algoritmos.. yo no se programar por ahora así que no me queda otra.
De todas maneras muchas gracias por tus respuestas que me enseñan mucho =)

Gran saludo
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por kaltrax »

En Forex lo mejor es operar en los horarios de apertura y solape de mercados, es decir, Frankfurt, Londres 8 - 9 AM (Spain) y a las 14 USA.

Mercados asiaticos mejor no tocar a nivel principiante.

Respecto a los stops, te puedo asegurar que te los zumban la gran mayoría de los MT4 brokers que pululan, así que ojito con dejarlos muy ceñidos en noticias de impacto alto o mediano. Es fácil de observar los movimientos extremos en ambas direcciones y te aseguro que siempre acaban enganchandote alguno.

No obstante, para hacer dinero mejor pasarse a mercados de futuros regulados, CME, ICE, EUREX p.ej.

Por desgracia he pagado mi peaje en forex y sé lo que digo....

Mucha "mierda" (suerte) :D
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: como saber que entra liquidez?

Mensaje por Delawer »

Gracias lo primero kaltrax, los futuros son mi futuro pero ahora mismo con el capital que tengo imposible. Lo de los horarios mas o menos los tengo controlados pero mas que nada era por si alguno se movia de repente verlo y no tener k andar pasando por los mayors y algun otro k me gusta.
En realidad uso bastante poco stop loss fisicos y entro en puntos de mucho momentum...
Gracias de todas maneras a ver si puedo ir acercandome mas a los futuros la verdad que forex a veces e jugar contra un videojuego nivel 1000.
Un saludo y gracias.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”