Tres Años después del SNB

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Por desgracia no bucanero, sabía que en caso de suceder podría ser muy complicado cerrar la posición (es lo que de hecho le ha pasado a mucha gente) y he preferido evitar este trade. Sí te reconozco que en el pasado le he ganado dinero comprándolo varias veces pero en la última me limpiaron bastante y he preferido mantenerme al margen.

En cualquier caso, peligroso este par...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por eurer »

USDCHF con cuenta real en Dukascopy Bank:
Adjuntos
USDCHF
USDCHF
voila
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2014 19:55

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por voila »

acabo de leer el post entero y me han impresionado tus predicciones y conclusiones!, esto es saber leer el mercado, Felicidades!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

¿No tuvisteis bastante el mes pasado? Tranquilos, de los creadores de 15 de Enero, Pesadilla en Suiza, llega hoy la secuela: Jordan Sabe Lo Que Hicisteis (Y Quiere Más)!!! :-D :-D :-D Esta tarde a las 18.00 Jordan dará una conferencia en la Universidad de Bruselas, veremos con qué nos sale este hombre. Muy atentos por tanto si tenéis posiciones en los pares del CHF.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader
, acabo de leer este post: vaya crack! Chapeau el análisis ex ante de la rotura del franco suizo! :shock:
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Gracias, lástima no haberlo aprovechado... Y es que analizar es muy fácil, lo difícil es tradear :D. Desde luego nadie se imaginaba que esto sería así, ni yo mismo. Algo de pánico si esperaba pero porque el SNB no saliera a defender la marca, no porque la quitara de golpe y porrazo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Oliver Atom »

Bueno, pero es que después de 3 años de cambio "fijo", nadie sospechaba que decidirían cambiar su política intervencionista de repente, sin ni siquiera "preparar" al mercado. Está claro que cuando se va contra mercado siempre se acaba perdiendo, pero no de las formas que lo hizo. Fue una escabechina en toda regla y si me apuras seguro que algún uso de información privilegiada había detrás de los integrantes del SNB, porqué el modus operandi de notificación del cambio fue realmente patoso...

Demasiado para un banco con 100 años de historia.

Yo no me metería a tradear algo así, ni borracho. Siempre he defendido que para un trader una volatilidad alta es buena, pero como todas las cosas en la vida, dentro de los parámetros lógicos. Demasiada baja volatilidad es letal, pero demasiada también es contraproducente, al menos desde mi experiencia personal.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”