Tres Años después del SNB

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Pues sí, hay que ver cómo pasa el tiempo: hoy se cumplen exactamente tres años de que el SNB fijara el suelo del cambio EURCHF en 1.2000. Estaría genial si pudierais comentar cómo vivisteis aquel día, si ganasteis, perdisteis o mirasteis desde la barrera (como fue mi caso :( ).

También resulta interesante hacer ejercicio de reflexión tres años después, ya que el EURCHF está a solo 60 pips del floor. ¿Creéis que resistirá el 1.2000 o viviremos un "momento Soros"? Creo que estamos en un momento interesante para este par y puede pasar cualquier cosa, yo apuesto por una intervención o bajada de tipos en breve, si no se les puede ir de las manos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por sk_c7 »

Buenas yo empecé en el forex justo después de la intervención y flipe un poco con una subida de 1000 pips y me decia ojala hubiera entrado con una posición de corto plazo y se me hubiera olvidado poner el take profit justo unos minutos antes de la subida y que hubiese vuelto a mirar cuando estaba los 1000 pips arriba con un lote la recompensa hubiera sido mas de 10000 dólares en una operación jejeje. La debilidad del euro le está haciendo caer y viendo lo que se avecina en el euro pues es de suponer que puede ganar fuerza a la baja al medio largo plazo asi que, un intento al nivel seguro que puede hacer. Otra cosa es que lo dejen caer o no eso dependerá absolutamente del banco central pero, está claro que potencial tiene si puede hacer una intervención y subir 10 centimos el cambio sin dejar que vuelva a caer durante años seguramente tenga el potencial de aguantar lo que desee y más incluso de subirlo para ganar más competitividad aprovechando que el euro pierde valor frente a otros y que por la zona geográfica pueden obtener productos de Suiza inlcuso más fácil que antes mientras en otros paises le sale más caro.
Habia gente recuerdo que cuando estaba a 1.20 decia que el banco no aguantaría y que se hunidiría sin remedio el par eso debía haber pasado hace 2 años pero, la verdad es que si se hunde es porque el banco central no le interese mantenerlo por encima no porque no pueda eso seguro.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Wikmar »

Yo no atendía al Forex en aquellos tiempos, y de momento, solo atiendo a €/$. :)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por MARTINGALA »

En mi caso me chafo un buen EA que operaba ese par con excelentes resultados y desde entonces lo he dejado de lado primero porque el patron que explotaba ya no era tan recurrente, segundo porq se empezaron a ver mas movimientos raros que me hicieron desconfiar del par y por ultimo los brokers que utilizaba unos dejaron de pagar un buen suculento swap y otros lo han reducido.

Desde entonces no he vuelto a seguir el euchf, ni siquiera para ver si el EA sigue pagando y por lo tanto merece la pena operarlo de nuevo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Delawer »

apenas estaba al tanto en algun webinar si que recuerdo lo de que lo iban a mantener en ese rango. Me imagino que haya tremendo rebote como mínimo si no ocurre nada raro.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Jeuro »

Yo gane muy bien despues de interversion. Era como pesca de peces con escopeta.
Siempre compras y promediando si bajaba algo.,- Desde los 1.2050 o algo por ahi . Riesgo 50 pips
y mucha posibilidad de 100+ de ganancia lo cual lo hace un muy buen ratio (real) riesgo recompensa.
Se me pegaron unas posiciones por su poco movimiento , pero nada que quita el dormir.

Ya despues que subio y con las ultimas ganancias lo deje. Hay otros pares mas baratos y con mas definicion.
Ahora, otra ves , creo que a 1.2030 es una buena zona compra. Pienso que el 1.2000 aguanta. Ese par no tiene un gran liquidez de parte del mundo no- especulativo, y no creo que se encuentren especuladores queriendo vender el par con el suelo en mente.

Es obvio que el alza del CHF es debido a hedging en una moneda dura, por razones de la crisis Ukraine y una supuesto bajon drastico del EUR en caso de guerra.

En caso de una crisis asi, a lo mejor podria picarse a un maximo de 1.1800 por unas horas o dias, por lo cual hay que dejar un margen disponible para promediar en esa zona.

J.
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por alesss »

Ya me acuerdo si!

La mujer del CEO del SNB estuvo especulando porque tenia informacion privilegiada y compro dolares cuando el EURCHF estaba en los 1.00. A los poco meses el CEO del SNB, un tal Hildebrabd tubo que dimitir.

Yo me puse largo en los 1.2090 en enero del 2012 y perdi hasta la camisa. Me apalanque hasta los 1.000.000 euros y el rollover me machaco ya que estuvo todo un año sin subir del 1.21. Ademas el BCE empezo a bajar los tipos ese año y joder... el EURCHF estuvo seis meses entre 1.2008 y 1.2012. Cabrones!

Aishh... aquellos meses! que mal dormia. Ahora paso de todo esto y prefiero tener el dinero en el deposito a 0.75% jajajaj

Un saludo
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por sk_c7 »

reaccion importante del eurchf al alza justo a las 14:30
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Hay rumores casi confirmados de que el SNB está dispuesto a poner tipos de interés negativos para disuadir a los compradores de francos suizos. Si antes hablamos... :roll:

Más detalles aquí: http://www.forexlive.com/blog/2014/09/1 ... ption-wsj/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por sk_c7 »

Que bien! asi los swaps y las compras pueden ser una nueva opción siempre y cuando se realicen con cabeza
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Muy atentos al EURCHF, parece que el mercado ha decidido que saltar los stops a todos los retail que están largos es una buena estrategia, aparte de asustar un poco al SNB. De momento tenemos al EURCHF en 1.2037, a tan solo 37 pips de niveles de intervención. Desde luego estar en este par comprado es un poco peligroso, en caso de saltar el precio por debajo de 1.2000 la barrida de stops puede ser monumental. Fijaos en el libro de órdenes de Oanda, como se concentran los stops de venta por debajo del floor del SNB.
OrderBook_EURCHF.jpg

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Delawer »

En 5 min usd / chf era alcista a la espera de romper resistencia (al contrario en eur / usd). Así ha ocurrido y os adjunto algo más objetivo de referencia en eur / usd.
Os dejo el momento clave

Imagen


podemos observar como rompe soporte y si va unos 40 pips
Espero os sirva
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Un poquito de leña al fuego sobre este tema ;)

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... suizo.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por joselopezde »

Delawer escribió:En 5 min usd / chf era alcista a la espera de romper resistencia (al contrario en eur / usd). Así ha ocurrido y os adjunto algo más objetivo de referencia en eur / usd.
Os dejo el momento clave

Imagen


podemos observar como rompe soporte y si va unos 40 pips
Espero os sirva
Usas ese soft para tradear?
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tres Años después del SNB

Mensaje por Delawer »

Gracias por el articulo la verdad que así tenemos una imagen de los posibles escenarios
=)

Y perdon por mi empanada monumental. estaba pensando todo el rato en el USD/CHF
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”