Empezando con Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
mserrano
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2014 12:54

Empezando con Forex

Mensaje por mserrano »

Hola a todos,

Estoy empezando con Forex y me gustaría preguntar a los traders que llevan tiempo en este negocio, que cantidad mensual podría obtener con 10.000€ sin asumir excesivo riesgo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Empezando con Forex

Mensaje por dtp »

Buenas mserrano,

Que experiencia tienes? Según lo que comentas estas empezando. Si ese es realmente el caso y no dispones de experiencia propia, esos 10.000€ te servirán para aprender, pero poco mas. Eres capaz de dar esos 10.000€ por perdidos con tal de aprender? Me refiero, a que si tu interés principal es ganar dinero, tienes mal enfocado este tema. Me refiero a que uno no puede empezar, pensando en cuanto va a ganar.

Imagínate que me quieres ser medico, abogado... Plantearías esa misma pregunta? Es imposible ser consistente en este negocio, sin una inversión previa, sin una experiencia previa, y sin muchas horas de pantalla. Medita en esto y si aun y así decides empezar, bienvenido/a al infierno!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Empezando con Forex

Mensaje por xiru »

Hola Mserrano:

Define el riesgo que quieres tener y tendras un poco idea de lo que podras ganar, pero como bien dice Dtp, esto no es llegar y ganar...se requiere un largo proceso para llegar a ser consistencia.

Y si quieres aprender ponte para empezar con 500euros y mete en una cuenta renumerada el resto, asi podras tener mas tiempo de aprender.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Empezando con Forex

Mensaje por Traderday »

Hola Mserrano, lo mio no es el Forex, dicho esto, nos faltaria saber si ya has operado en acciones, has leido libros...algun curso, etc...

Porque no sabemos si es que empiezas totalmente de cero, o ya llevas tiempo peleando con la bolsa, varia mucho de una cosa a la otra, si ya llevas unos cuantos golpes a las espaldas y empiezas en forex, pues quizas puedas pelearlo un poco y no perder mucho, pero si empiezas de cero, no te metas, te faltaria mucho simulador antes de ir a real (en mi opinion)

En cuanto a la cantidad que podrias sacar con 10000 dolares , todo depende de las horas que operes y el espacio temporal que uses, si vas a hacer intradia o solo entras una vez cada varios dias.

venga, un saludo.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Empezando con Forex

Mensaje por Delawer »

También depende como se de el día, a veces el precio no se mueve y da lo mismo. Yo diría sin formación y con un par de años esos 10.000 arriesgando el 2% (eso que se dice por ahi ya sabes),serían 200? si operas dos sesiones aunq solo sea un par si es un día tendencial, ganarías cienes depende de cuanto metas a cada operación.
ostie no se eso para mi es un huevo, me pregunto si aún entrando en la tendencia te dejarían ir con ella... no se como va eso....
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Shibumi
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2014 16:27

Re: Empezando con Forex

Mensaje por Shibumi »

Hola Mserrano!

Si es tu primer acercamiento a los mercados, desde mi punto de vista, tu primer objetivo no tiene que ser en cuanto dinero vas a ganar, porque en trading, dinero se puede ganar mucho, pero también se puede perder hasta la camisa si no se tiene una preparación previa, un periodo de operativa en simulación depurando tu sistema de trading, y progresivamente, sin prisas ir metiendo operaciones en real, con posiciones pequeñas, para entrenar tu psicotrading poder implementar adecuadamente tu sistema simulado al mercado real sin excesivas distorsiones por ansiedad/euforia.

Dicho esto, te animo a descubrir este apasionante mundo, pero abrazando el estudio de gráficos, patrones, tendencias, indicadores, y operando buscando perfeccionar tu técnica, con un afán de mejora constante (kaizen). A partir de ahí, si sintonizas con el mercado, el dinero llegará.
Suerte en tu camino de trader!
mserrano
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2014 12:54

Re: Empezando con Forex

Mensaje por mserrano »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como decís, soy consciente de que me espera un período de aprendizaje de entre 6 meses a 1 año para empezar a ver algún resultado. Mi idea es ir poco a poco, primero en simulado varios meses, y después en real con pequeñas cantidades hasta que me sienta seguro.

Creo que el trading es mi mejor opción ahora mismo. Tengo 55 años , sin trabajo ni esperanzas de tenerlo, no cobro paro ni subsidio alguno, pues era autónomo...enfin una situación más entre millones en esta España nuestra que tanto nos duele...

Alguno más estáis en situación parecida a la mía?

un abr@zote para tod@s.
Avatar de Usuario
descubriendoforex
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2015 19:35
Contactar:

Re: Empezando con Forex

Mensaje por descubriendoforex »

Hola mserrano,

No sé qué experiencia tienes en los mercados pero, por la pregunta, intuyo que poca (como yo). No obstante intentaré aconsejarte. Si tu intención es probar ya con esos 10.000 euros, te diría que lo olvidaras ipso facto. Por simple lógica: poca experiencia + dinero real = perder dinero. No sé el aprecio que tendrás a esos 10.000 pero a mí, personalmente, me cuesta mucho trabajo ganarlos y no tengo intención de regalarlos por las buenas. Si estás interesado en comenzar a hacer trading y no tienes experiencia previa, te recomendaría que -tras un buen backtesting- probaras tu estrategia en Demo sin arriesgar nada, únicamente para adquirir confianza. Y sólo cuando hayas adquirido confianza en tu sistema abras ya una cuenta real, pero pequeña, muy pequeña, tanto como tu sistema te permita en función del riesgo que asumas. Ya habrá tiempo para aumentarla.

Acabo de leer que esperas aprender en un plazo de 6 meses a un año. Ojalá lo logres, de verdad, pero honestamente creo que necesitarás algo más. Yo tardé 7 años en licenciarme en arquitectura, más de 10 en aprender música a nivel profesional, y el trading -por lo que voy aprendiendo- no es muy diferente a otras actividades. Comprendo que, en tu situación, quieras aprender cuanto antes pero en este negocio las prisas son muy malas consejeras. Si fuera tú, huiría como de la peste de cualquiera que me prometiera buenas rentabilidades en poco tiempo.

Yo llevo aproximadamente un año en este mundillo y estoy empezando a operar. Como creo que voy un pasito por delante tuyo, pásate por mi blog si quieres. Explico cómo opero, mi sistema, mis operaciones, cómo empecé...etc. Probablemente pueda servirte de ayuda.

http://descubriendofx.wordpress.com

¡Un saludo y ánimo!
Mi diario de trading, explicación de mis sistemas, operaciones... http://descubriendofx.wordpress.com/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”