pregunta de novatisimo

Trading en los mercados de divisas
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

pregunta de novatisimo

Mensaje por Delawer »

a raíz de otro post se me ha ocurrido la siguiente cuestión:

- supongamos que quiero meter 50 lotes en el eur/usd con un apalancamiento de 1 / 100.(en el spot), eso cada pip es una burrada. Pero yo en el time and sales he visto un monton de estos.
La cuestión es, entro cuando el precio entra en tendencia.
De que manera afectaría esto al precio, creeis que me dejarían ir con la tendencia? O el que en ese momento lo mueve lo pararía?
Alguien sabe como funciona esto?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: pregunta de novatisimo

Mensaje por dtp »

Delawer escribió:a raíz de otro post se me ha ocurrido la siguiente cuestión:

- supongamos que quiero meter 50 lotes en el eur/usd con un apalancamiento de 1 / 100.(en el spot), eso cada pip es una burrada. Pero yo en el time and sales he visto un monton de estos.
La cuestión es, entro cuando el precio entra en tendencia.
De que manera afectaría esto al precio, creeis que me dejarían ir con la tendencia? O el que en ese momento lo mueve lo pararía?
Alguien sabe como funciona esto?
No es recomendable usar un tamaño de posición tan agresivo si no puedes defenderte de una agresión. En el caso del spot que comentas, no lo conozco mucho, pero si el caso del futuro que te lo comentare por si te sirve para aclarar algo. Supón que quieres entrar en compra con 50 contratos en el futuro del euro/dolar.

A ese precio, hay una oferta disponible de 100. Por tanto con 50 contratos, ni siquiera mueves un tick el precio. Supon que haces lo mismo, pero solo hay una oferta disponible de 5, subiras un tick el precio pero solo entraras al mercado con 5 contratos, y te restaran 45 por meter, puesto que solo habia 5 vendedores que accedieron a vender y tu quieres comprar 50. Si en el siguiente tick te encuentras que hay 200 vendedores, tu compra seria absorbida, pero no moveria el precio al siguiente tick porque entrarias con 45 y restarian a ese precio una oferta de 155.

Repito que esto es como funciona el futuro. El spot debe ser muy parecido, pues al final toda mercado se mueve por oferta y demanda

Lo recomedable siempre es localizar quien tiene intereses concretos en una dirección e ir con ellos. O sea, quien compra con intencionalidad para generar una tendencia o movimiento direccional y posicionarte con el o ellos, puesto que seguramente podran defender su posicion de una posible agresion.

Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: pregunta de novatisimo

Mensaje por Delawer »

ok gracias muy bien explicado. en los futuros tenía intuición de como va, llevo tiempo estudiando la microestructura del mercado,e intuyo mas o menos, pero en el spot jamás he metido posiciones grandes y me lo preguntaba, a parte al no estar centralizado.. ya sabes...
muchas gracias por la aclaración, me parece de lo más interesante.
Gracias crack!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”