¿Posible divergencia?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

¿Posible divergencia?

Mensaje por RamonGG »

¿Veo bien o me lo hace la vista?
Adjuntos
diver.jpg
diver.jpg (74.93 KiB) Visto 646 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente, lo era RamónGG, y el hecho es ke ha propiciado ke el precio corrigiera, porke además ya le tocaba , es el tramo aprovechable de las diverguays, el tramo contratendencial ke bien jugado siempre da buenos pips, unas veces mas, otras menos y otras te kedas a la par.
En el forex concretamente solo hay un problema con las divers, y es ke hay ke tener mucha sangre fría, capital, y un par de webs, fíjate como en la segunda cresta, la ke normalmente produce la divergencia y la ke suele ser aprovechada para entrar contratendencialmente esperando la corrección, descarga mucho el oscilador pero el precio apenas baja unos pipillos, el rsi no hace mínimos, es decir se está triangulando, posteriormente a la tercera crestilla donde acaba tu gráfico y donde se agrava la divergencia, hay otro pekeño recorte , para luego el viaje hacia los máximos en 1,2321 donde por el camino arrasa con todos los stops (de kienes los pongan claro) de las entradas cortas entre el 1,2303 (con falso doble techo) y el 1,2290, luego y ya con la trankilidad ke le supone al mercado haber limpiado el piso :lol: , baja confirmando la divergencia, de como poco 3 o 4 picos, y fíjate ke rompiendo la línea 50 del rsi, total ke del 1,2321 al 1,2256 van 65 pips, ke no están nada mal para un 30 minutos.
Me refiero con esto, ke en una divergencia de este tipo, si vas añadiendo posiciones en los picos, a la larga siempre sales como mínimo sin pérdidas (eyyyyy, ke nadie me coma por esto ke he dicho ahora jajajajajaja) , y la mayoría de veces con beneficios, ahora eso sí, lo dicho antes, hay ke echarle capital y adrenalina :lol:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Pues si que han caido 65 pipos... (yo no los he pillado :cry: grr) , pero se trata de ir aprendiendo, pongo el grafico del dia de hoy, para que se pueda ir cotejando todo lo que ha dicho Dkvas.
Este es un claro ejemplo de que las divergencias funcionan, al menos a mi me vale ... es una leccion que he vivido en tiempo real jejeje :P
Gracias Dkvas por tu ilustracion.
Saludos.
Adjuntos
diver30.jpg
diver30.jpg (167 KiB) Visto 568 veces
Avatar de Usuario
ptc
Mensajes: 56
Registrado: 01 Abr 2005 14:50
Ubicación: desubicao
Contactar:

Mensaje por ptc »

Otra divergencia negativa en el gráfico diario de EUR/USD, y otra positiva en el diario tb en el USD/CHF que se mueve siempre de manera inversa al EUR/USD
sandro
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2007 23:04
Ubicación: perú

Mensaje por sandro »

Hola a todos. Hay algún artículo o manual que me instruya a cómo detectar divergencias y cómo interpretarlas?

Saludos.
forexperú
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”