Venta de señales

Trading en los mercados de divisas
Responder
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Venta de señales

Mensaje por Brezis »

Me estoy planteando vender señales de algun EA a traves de https://www.mql5.com

Puedes poner el precio que quieras (minimo 20$) y ellos se quedan un 20% de comision. A parte los retiros se hacen a traves de PayPal que se queda otro 2%. Para crear una señal tienes que poner tu numero de cuenta en MT4/MT5 y la contraseña de inversor (que es solo de lectura). Los suscriptores de la señal en cuestion copian tus operaciones y tu a cambio recibes el 80% del precio que hayas puesto a la señal por usuario.

Primera pregunta. Es esto legal en España? Hay alguien que haga algo similar y me lo pueda confirmar?

Evidentemente, en caso de ser legal, supongo que te tienes que hacer autonomo y declarar las ganancias (pagando IVA e IRPF). Segun he leido tienes que pagar 261€ de cuota (para cotizar lo minimo). Hay alguna otra forma de hacerlo de forma legal?

Os agradecere cualquier tipo de comentario, sugerencia,...
Avatar de Usuario
jineteradiactivo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ago 2014 17:17

Re: Venta de señales

Mensaje por jineteradiactivo »

Buenas!
lo que haría sería consultar a la Seguridad Social. A no ser que hayan cambiado la normativa este año, y para hacerlo totalmente legal, deberías darte de alta como autónomo además de cumplir con el iva y el irpf.
No obstante, te adjunto algo sacado de la página http://www.infoautonomos.com/hacerse-au ... sos-bajos/:

“Actividad Secundaria”: esta situación se produce cuando la actividad realizada no es tu actividad principal, sino secundaria (en ingresos y tiempo), al trabajar también por cuenta ajena. Es un caso similar al anterior, por lo que sólo te darás de alta en Hacienda y cumplirás con la mitad de tus obligaciones. Sólo que Hacienda verá que cotizas a la Seguridad Social, aunque sea en el Régimen General. Y mientras tu actividad como autónomo no alcance el salario mínimo interprofesional tendrás ciertas opciones de no ser sancionado en caso de inspección por la Seguridad Social (aunque esto no está reconocido en ninguna normativa, tan sólo existe algo de jurisprudencia.). Y recuerda que si la actividad es secundaria pero genera ingresos superiores al SMI, acabarás en una situación de pluriactividad, con un contrato por cuenta ajena y pagando a la vez tu cuota de autónomos.

Ésto lo decían en 2014, podrías preguntarle directamente sobre el tema a la Seguridad Social.
Otra alternativa para ingresos bajos son las cooperativas de facturación, no sé como funcionan ni donde hay pero sé que existen. :D

Espero te sirva para algo.

Saludos
:smt035
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Venta de señales

Mensaje por raul7566 »

La verdad, si ya los de hacienda ponen caras raras cuando declaras cuentas de forex en el extranjero me gustaría ver la cara que ponen en la seguridad social si les dices que tu actividad será vender señales de forex en mt5. Si vas a consultarlo y tienes opción de grabar con móvil el careto del que te atienda podrías colgarlo para verlo todos jejeje!!!
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de señales

Mensaje por Brezis »

raul7566 escribió:La verdad, si ya los de hacienda ponen caras raras cuando declaras cuentas de forex en el extranjero me gustaría ver la cara que ponen en la seguridad social si les dices que tu actividad será vender señales de forex en mt5. Si vas a consultarlo y tienes opción de grabar con móvil el careto del que te atienda podrías colgarlo para verlo todos jejeje!!!
Ademas de verdad :lol: :lol: :lol:

Ya os lo dire si lo hago...
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de señales

Mensaje por Brezis »

Gracias por contestar jineteradiactivo.

La idea seria no obtener ingresos bajos, pero eso ya se vera... Ya preguntare cuando llegue el momento...
Por ahora he creado la señal y le he puesto un precio desorbitado para que nadie se suscriba. De momento a ver si se ser consistente y me hago ver. Esto segunto es lo mas dificil: alta rentabilidad y bajo DD...

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Venta de señales

Mensaje por X-Trader »

Hola Brezis, te doy algunas ideas y a la vez te dejo algunas preguntas:

Ideas
Teóricamente no hay obligación de estar dado de alta en la SS si se cumplen dos requisitos:

* Ganar una cantidad por debajo del Salario Minimo Interprofesional anual.
* Los ingresos se obtiene de forma irregular en cantidad y tiempo

Creo que este sería tu caso por lo que por el momento, mientras no ganes millones no tienes obligación de darte de alta, simplemente retira el dinero de Paypal y listo. Si haces un par de búsquedas en Google verás que hay jurisprudencia al respecto.


Preguntas
El objetivo de la venta de señales cuál es exactamente: ¿obtener beneficio independientemente del resultado o realizar una gestión seria? ¿Qué objetivos comerciales tienes? ¿Tienes señales qué realmente dan dinero? ¿Cuentas con un backtest u otra prueba que las respalden? Piensa en todo esto ya que definirá en buena medida la duración y el crecimiento de tu negocio de señales.

Espero que te resulte de ayuda.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de señales

Mensaje por Brezis »

X-Trader escribió:Hola Brezis, te doy algunas ideas y a la vez te dejo algunas preguntas:

Preguntas
El objetivo de la venta de señales cuál es exactamente: ¿obtener beneficio independientemente del resultado o realizar una gestión seria? ¿Qué objetivos comerciales tienes? ¿Tienes señales qué realmente dan dinero? ¿Cuentas con un backtest u otra prueba que las respalden? Piensa en todo esto ya que definirá en buena medida la duración y el crecimiento de tu negocio de señales.
X-Trader
Gracias x-trader.
Buscare/me informare sobre lo que comentas al principio.

En cuanto a las preguntas:

1.- Es dificil vivir de la bolsa sin el capital suficiente debido al riesgo al que te tienes que exponer. Por lo menos es lo que pienso yo. En las señales de mql5 pagas x$ al mes independientemente del resultado. Evidentemente, si tienes malos resultados nadie va a suscribirse o si lo estaban dejaran de estarlo por lo que esta claro que hay que ser consistente.

2.- El objetivo comercial, si entiendo la pregunta, seria crear varias señales (de momento basadas trading manual con diferentes timeframes y para diferentes pares. A la larga, cuando acabe de programar varios EAs que esto haciendo, habrian otras con basadas en ellos). La consistencia del trading manual se basa en el historico mio. El de los EAs que estoy acabando, con el backtest de MT4 son consistentes tb, pero tengo que hacer aun algunos retoques.

Se que no sera facil, pero es algo que hace tiempo que tengo ganas de hacer. Si no sale bien, la inversion habra sido nula...
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: Venta de señales

Mensaje por Average »

Hola,

Se me ocurre que esa actividad podria considerarse "Servicios Informaticos". ¿Puede ser?
Al fin y al cabo es un programa informatico que la gente usa.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Venta de señales

Mensaje por Feroz »

Estuve mirando la web esa de señales, y es terrible como la mayoría de los sistemas ahí expuestos, tienen un Sharpe Ratio aterrador.

Espero que no sea tu caso.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”