Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

Buenos días,

En primer lugar, quería agradeceros a todos vuestros mensajes. No los he visto hasta ahora porque las notificaciones de respuesta a este tema me han llegado al buzón de Spam, así que no había ni entrado.

Creo que no os falta razón a ninguno, así que tampoco me voy a enrollar aunque sea lo mio... jejeje.

Sí decir que este mes estoy operando mucho más que en los pasados meses, y la verdad es que me siento más cómodo. Sigo respetando mis reglas en cuanto a gestión monetaria y cumplimiento de stops, pero me permito operar con más flexibilidad en base a la percepción o sensación que me produce el movimiento del precio.

En cualquier caso, podéis seguir todas mis operaciones como siempre en Myfxbook, y tengo intención de hacer un post por lo menos una vez al mes resumiendo las operaciones realizadas.

Efectivamnete, ha sido dejar de publicar todo, empezar a operar mucho más, y los resultados llegaron en seguida. Cierto que el mes iba mucho mejor que ahora, pero con todo estoy muy contento con la decisión tomada.

Me enteré en el ForexDay que va a haber una nueva kedada, así que me informaré y si es posible, allí estaré.

Un saludo a tod@s.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Resumen 2º Semestre 2017

Mensaje por yofxtrader »

Buenos días compañeros!

Han pasado varios meses desde que paso por el foro y desde que publico algo en mi web, pero tras varias preguntas, he decidido hacer el que seguramente sea mi último post de mis operaciones, haciendo un resumen del segundo semestre de 2017 con algunas concusiones y planes futuros.

En el mismo dejo un link a cada una de las operaciones que he guardado de forma privada en Tradingview, pues lógicamente no publicar en la web no implica seguir manteniendo la disciplina a la hora de documentar el diario de trading, para mi fundamental a la hora de repasar experiencias pasadas de las que seguir aprendiendo.

Lo habitual es que ponga el post original en este hilo, pero o cierto es que el mismo tiene muchísimas imágenes que he ordenado en pestañas y acordeones, algo que no puedo hacer en este foro, por lo que no me queda otra, previo permiso al administrador, que dejaros el link del artículo directamente.

Claramente no será tan didáctico como mis entradas anteriores, pero sí se pueden ver más de 60 operaciones adicionales con algunas anotaciones más escuetas pues eran meramente para mi.

Un saludo a tod@s, y que nos veamos en los próximos encuentros que organiza Alberto!

http://yofxtrader.com/resumen-2o-semestre-2017/
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Diario de Trading

Mensaje por jda »

Hola!!!!

Me he leido el post.
Conclusion:vamos a adaptar el trading para pillar cacho de la fiesta.
No me gusta como inversor darwinex.No entiendo porque se prima a un trader nuevo con un año de experiencia antes que a uno que lleve 3 años.No entiendo porque se prima el numero de operaciones hechas en vez de la calidad de las operaciones aunque sean pocas,no entiendo por que todavia a estas alturas no tienen el dax de alemania,no entiendo muchas cosas...al final como inversor me da palo meter dinero en darwins que muchas veces no sabes si es loteria o una trayectoria y que visto el poco dinero que meten los traders invita a crear 5 darwins y a ver en cual me toca la pepa.

En cuanto a tu operativa me alegra que hayas encontrado el camino y la disciplina,y la ausencia de emociones,algo muy importante y vital.Sobretodo aprecio el que siempre hayas sido objetivo en evaluarte y no esconderte,algo digno de elogio.

Saludos traders
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

Buena paciencia la tuya si lo has leído! jejeje

Te contesto por partes, que lo merece:
jda escribió: Conclusion: vamos a adaptar el trading para pillar cacho de la fiesta.
No te falta algo de razón. No es tanto como lo pintas, pues realmente llegado un momento X volveré a hacer mi trading cuidando ciertas cosas, pero similar al que hago ahora.

Realmente yo lo veo cómo... "voy a coger un atajo para poder empezar a participar en el concurso DarwiniA en condiciones similares a las de mis competidores"
jda escribió: No me gusta como inversor darwinex. No entiendo porque se prima a un trader nuevo con un año de experiencia antes que a uno que lleve 3 años.No entiendo porque se prima el numero de operaciones hechas en vez de la calidad de las operaciones aunque sean pocas.
Esto que comentas realmente no es cierto. Darwinex prima la representatividad estadística, pues en caso contrario, imagina estos dos traders:
* Trader A: Se pone largo en EURUSD a 1,05 a principos de 2017 con un apalancamiento 5:1 y sin stop loss y cierra a finales de año en 1,2000, consiguiendo una rentabilidad del 70% sin apenas drawdown respecto a su punto de entrada.
* Trader B: Realiza durante el ejercicio 2017 un total de 350 operaciones con un riesgo controlado y un drawdown del 12% pero consigue terminar el año con una rentabilidad del 50%.

¿A quien confiarías tu dinero para que te lo gestionase? ¿A un individuo que no sabes si es que es un analista cojonudo que va a acertar los 349 próximos trades o sencillamente ha tenido suerte y si el EURUSD se hubiese ido a 0,85 hubiese quebrado la cuenta? ¿o a un trader que ha demostrado operar de manera disciplinada con una ventaja estadística positiva durante 350 operaciones?

Vamos... que Darwinex puntúa la experiencia no por años / meses de track record, sino por decisiones de trading representativas que le permitan tener una muestra estadística fiable, cosa que entiendo perfectamente, pero que hasta ahora por mi manera de operar en cierta manera me ha perjudicado.
jda escribió:no entiendo por que todavia a estas alturas no tienen el dax de alemania
Puedes operar Dax en Darwinex como trader para ti sin ninguna limitación. Lo que no puedes todavía es operar el Dax y crear un Darwin de forma que inversores te repliquen. La razón de esta decisión se basa en los gaps que tiene el DAX a diario, de tal manera que no podían asegurar un VAR 10% a los inversores dados los mismos.

Han tenido que hacer unos ajustes en el gestor de riesgos que están probando porque una vez establecido, afectará a todos los activos, no sólo al Dax, y como tal, no pueden "probar" a ver si funciona, sino que tienen que estar 100% seguros, efectuando por el momento las operaciones en un entorno de pruebas que no llega a ser el mercado real.

Pronto, según nos han dicho, estará el DAX en los Darwins. Sólo hay que tener un poco de paciencia, pero es de sus máximas prioridades, al tiempo que permitirán operar con futuros y con las acciones principales.

jda escribió:al final como inversor me da palo meter dinero en darwins que muchas veces no sabes si es loteria o una trayectoria y que visto el poco dinero que meten los traders invita a crear 5 darwins y a ver en cual me toca la pepa.
Si te da palo invertir en un Darwin, imagino que te dará todavía más meter tu dinero en una cuenta Pamm / Mam, que encima no tienes ni idea de lo que hacen y podrían dilapidar tu cuenta en un abrir y cerrar de ojos, ya sea por sobreapalancamiento deliberado o sencillamente un error "administrativo".

Es complicado elegir buenos Darwins sin saber de Darwinex, y no se trata de llegar a la plataforma, mirar 3 cosas, y lanzarte a operar, pero las estadísticas que te proporcionan te permiten analizar el trading de un gestor mucho más allá de lo que pudieses ver en un myfxbook, que parecía la panacea y al lado de lo que puedes ver en Darwinex parece prehistórico.

Yo personalmente, como inversor (a parte de trader) estoy encantado, e invito a cualquier usuario a profundizar sobre este revolucionario broker, estando seguro que no le decepcionará.
jda escribió:En cuanto a tu operativa me alegra que hayas encontrado el camino y la disciplina,y la ausencia de emociones,algo muy importante y vital.Sobretodo aprecio el que siempre hayas sido objetivo en evaluarte y no esconderte,algo digno de elogio.
Muchas gracias por tus palabras. Ahora sólo falta mejorar esas rentabilidades tan pobres.

Un fuerte abrazo y que nos veamos en el siguiente encuentro!!
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por sk_c7 »

jda escribió:al final como inversor me da palo meter dinero en darwins que muchas veces no sabes si es loteria o una trayectoria y que visto el poco dinero que meten los traders invita a crear 5 darwins y a ver en cual me toca la pepa.
Eso no es así, aunque los haya, hay muchos gestores que lo afrontan de forma muy profesional y que mejoran día a día, la verdad es que hasta yo me sorprendo, hay un nicho de mercado que no te imaginas y yo simplemente esto invertido como inversor porque para creérmelo necesito que pase más tiempo, de confirmarse la rentabilidad obtenida en el tiempo con el riesgo tan bajo, podré confirmar que será el fin de los fondos tal y como los conocemos(meros productos de marketing). Más gracioso será aun cuando la bolsa esté cayendo, los darwins sigan ganando y los fondos no levanten cabeza.
yofxtrader escribió:Vamos... que Darwinex puntúa la experiencia no por años / meses de track record, sino por decisiones de trading representativas que le permitan tener una muestra estadística fiable, cosa que entiendo perfectamente, pero que hasta ahora por mi manera de operar en cierta manera me ha perjudicado.
En eso sí tiene razón jda, aunque a ti tampoco te falte ya que el número de operaciones ayuda acercarse a la realidad. Jda tiene razón por el hecho de que el mercado muta y lo hace mucho de manera que aunque una estrategia de un año tenga miles de operaciones si ese mercado no se parece en nada al de dentro de dos años no será tan representativo. En este aspecto la clave será ver una estrategia que lleve los máximos años posibles para ver como se comporta en cada uno de los distintos entornos del mercado. De hecho la mayoría de estrategias recién nacidas que ganan mucho probablemente estén al filo del precicipio , con excepciones como THA, de ahí que sea tan importante la profundidad del histórico.

Un ejemplo de darwin que triunfó y murió o hibernó fue JGC, hace un año y poco se comía a todos y a día de hoy lleva todo ese tiempo en un letargo, el mercado mutó y no le va bien, lo mismo parece estar pasando con XAX y así otros tantos. Hay que ser paciente.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”