Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Trading en los mercados de divisas
Responder
kikepm
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013 20:37

Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Mensaje por kikepm »

Muy buenas,

Escribo por si alguien tuviera a bien ayudarme con las dudas que tengo en esta operación que mi broker, activ trades, ha abierto ayer por la noche a las 23:08, en mi opinión más que dudosamente.

Dejé la siguiente orden de compra la madrugada del lunes al martes

EURSEK, buy stop: 0,03 lotes a 9.29000, SL 9.23345 TP 9.60000

El caso es que tras el rollover (entiendo que el momento en que se cobra la "comisión" por diferencia de tipos de interés entre EUR y SEK), a las 23h y poco, con la cotización según gráficas del broker en velas de 1min:

9.25214 9.25240 9.23495 9.23495

me abren la orden BUY al precio 9.30841, es decir, con un spread de 735 pips, cuando lo habitual en este par suelen ser menos de 30 pips en horas normales, y hasta 50 o 60 en horas a las que suelo operar, a eso de las 23h a 01h.

Al minuto siguiente se me cierra la operación por salto del SL. Total de pérdida, 26,5 € con 0,03 lotes, aprox. 800 € en un lote.


Me he puesto en contacto con ellos y solo comentan que su proveedor de liquidez les dio ese spread, en un primer correo lo definieron como en rango normal, aunque al indicarle la salvajada que suponía dicho spread, reconocen que es un spread muy amplio.


Pregunta para los veteranos: ¿es normal que el mercado se vuelva tan ilíquido en un par como este justo tras el rollover?

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Mensaje por X-Trader »

Hola kikepm, bienvenido al foro. Lo que comentas no es nada raro, en los pares nórdicos suele verse este tipo de movimientos en el rollover, lo mejor en estos casos es permanecer fuera de mercado a esas horas o quitar los stops momentáneamente hasta que se normalice el spread. De lo contrario podemos tener disgustos como el que nos comentas.

En fin, el mercado que siempre nos enseña lecciones.

Por curiosidad, ¿con qué broker te pasó?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
kikepm
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013 20:37

Re: Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Mensaje por kikepm »

Hola Xtrader, gracias a ti por tan rápida respuesta. Mi broker es Activ Trades, y la verdad no esperaba algo como esto, es verdad que uno debería esperar cualquier cosa, pero a mi esto me suena más bien a "nos apetecía tomar algo de tu dinero y esta excusa del spread en roll over es tan buena como cualquier otra".

Creo que aplica perfectamente el refrán "Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo".

Un saludo
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Mensaje por Gratphil »

Buenas noches,

A las 11 de la noche parece que hay un drenaje de liquidez y los spread suelen ampliarse bastante. En alguna ocasión he visto en mi broker spreads en EURUSD de hasta 20 pips, aunque no es lo normal.

Por otro lado tengo ordenes en stop que pueden estar bastante tiempo a la espera y para que no me toquen en estos casos pongo la orden stop, si es compra con referencia al bid y si es venta con referencia al ask.

Me gustaría saber si esta posibilidad es algo que ofrecen particularmente mi broker-plataforma o es algo general. Por ejemplo en un broker normal que use Metatrader puedo poner ordenes stop de compra refereciadas al bid.?

Como respuesta a kikepm la mejor solución es esta que te digo si es posible con tu broker. Y en los stop loss (no dejan de ser una orden stop) por supuesto hago lo mismo, lo cual te evita el problema de las ampliaciones de spread y también de sospechas de que tu broker ha ido a cazarte la orden.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Consulta sobre operación en Forex . Spread en rollover

Mensaje por sk_c7 »

Hay una pagina donde puedes ver el spread en directo de casi todos los brokers prácticamente y casi todos los pares podrás comprobar que a las 11 de la noche es la peor hora para operar he visto casi 40 pips en pares con 2 pips de spread y otras menos exageradas podrás comprobar si tu broker es normal que tenga ese spread aquí te paso el link de que tu broker efectivamente tuvo 734,8 pips a las 23:08 del 24 de noviembre te adjunto imagen y link http://www.myfxbook.com/forex-broker-spreads
Imagen

como podrás comprobar el alto del spread llegó a superar los 800 puntos... y como puedes ver tambien evitaria operar el par de 23:00 a 9 de la mañana ya que es la peor hora de spreads

saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”