5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por X-Trader »

En eFXplus los analistas de Citi nos dan sus 5 razones para mantener cortos en EURUSD:

1. Mercado: los tipos de interés, particularmente al final en la parte corta, se están moviendo en direcciones opuestas en Europa y EEUU.

2. Política Monetaria: el BCE y la Fed se encuentran ante situaciones opuestas. El BCE necesita alcanzar mayores logros con su QE, en particular un Euro más barato tal y como Draghi ya sabe. Por su parte la Fed necesita superar sus miedos y subir tipos para no ir muy por detrás de la economía.

3. Fundamentales: los datos europeos no han mejorado lo suficiente y la inflación es todavía demasiado baja. Por el contrario, los datos estadounidenses son fuertes.

Imagen

4. Comercio: la desaceleración en el Este, sobre todo en China, es una amenaza para la actividad de Alemania. Dado que China también necesita una moneda más débil (o al menos no tan fuerte) significa que el dólar debería revalorizarse a gran escala.

5. Análisis Técnico: la acción del precio es similar a la que vimos en 1998-99, un período en el que también el BCE y la Fed se enfrentaban a situaciones opuestas. Los mínimos no están lejos y la rotura de 1.0458 será importante cuando se produzca.

En base a estos argumentos, Citi mantiene posiciones cortas en EUR/USD desde 1.1110, con stop en 1.1520 y objetivo en 1.0450.

¿Te gustaría conocer en tiempo real las órdenes de los bancos en el mercado de divisas? ¿Dónde ponen los stops? ¿Saber qué bancos aciertan más en Forex? Entonces te interesa eFXplus.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por ranunculo »

Interesante.
Yo estoy siguiendo el eurusd hace tiempo y he comenzado a ponerme corto del euro.

Iré acumulando posiciones cortas según vaya bajando el euro, que creo que lo hará.

Me funcionó muy bien esa estrategia en la caida desde finales del 14 hasta mediados del 15, en la que gané bastante, y espero que vuelva a funcionar ahora..

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Rafa7 »

Gracias, X-Trader,



Todo parece muy sencillo.
¿Y si estas 5 razones ya están descontadas?

Si así fuese, la única razón para que el EURUSD baje con fuerza sería que las noticias y datos nos muestren un panorama más sombrío del que muestran estos 5 puntos. Pero si no pasa tal cosa, seguiremos en lateral o habrá cambio de tendencia.

Ojo, no estoy pronosticando tendencia bajista, o alcista, del EURUSD (para mí continúa en lateral desde marzo), solo indicar que el mercado suele descontarlo todo. Si así no fuese, el trading sería facilísimo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por manujuan »

Rafa7 escribió:Gracias, X-Trader,

Todo parece muy sencillo.
¿Y si estas 5 razones ya están descontadas?

Si así fuese, la única razón para que el EURUSD baje con fuerza sería que las noticias y datos nos muestren un panorama más sombrío del que muestran estos 5 puntos. Pero si no pasa tal cosa, seguiremos en lateral o habrá cambio de tendencia.

Ojo, no estoy pronosticando tendencia bajista, o alcista, del EURUSD (para mí continúa en lateral desde marzo), solo indicar que el mercado suele descontarlo todo. Si así no fuese, el trading sería facilísimo.

Saludos.
Eso de que el EURUSD continúa en un lateral, es un chiste, no?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Rafa7 »

manujuan escribió: Eso de que el EURUSD continúa en un lateral, es un chiste, no?
Hola manujuan,



Por cierto, he hablado de lateral desde marzo.

Si miras las velas mensuales, desde marzo, verás que se podría hacer, con ellas, una brocheta con una línea horizontal y la única barra que escaparía sería la vela de septiembre. ¿Cierto?

Cuando se rompa el mínimo de marzo, tendría que cambiar de opinión para afirmar que la tendencia bajista previa se ha reemprendido.

Y todo depende de que plazos/timeframes hablamos.

¿Qué el EURUSD está bajando? Cierto. ¿Se quebrarán los mínimos de marzo o habrá rebote? Ya lo veremos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Tiotino »

pues yo voy a ser de la opinión contraria

Creo que está muy sobrevendido y que el próximo mes hay una alta probabilidad de que sea alcista :-D :-D :-D

Lo que sí es cierto es que si rompe mínimos de los últimos meses sea bajista la proyección,
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Feroz »

En velas de 10 años.. es lateral
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Rafa7 »

Manujuan,



Fíjate en el gráfico de velas mensuales.
Verás que desde el mes de abril del 2001 hasta marzo de este año, el EURUSD ha bajado con fuerza.
Pero en Marzo ha pegado un frenazo en seco y las velas mensuales se mueven horizontalmente (se podría hacer con ellas una brocheta con una línea horizontal, de la cual solo escaparía la vela de septiembre).
¿Lo ves?

Así que, desde esta perspectiva, estamos en lateral. Si estamos en zona de acumulación o de distribución, no lo sé. Si lo supiera podría saber si la tendencia previa (bajista) se reemprenderá o si habrá un cambio de tendencia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por manujuan »

Rafa7 escribió:Manujuan,

Fíjate en el gráfico de velas mensuales.
Verás que desde el mes de abril del 2001 hasta marzo de este año, el EURUSD ha bajado con fuerza.
Pero en Marzo ha pegado un frenazo en seco y las velas mensuales se mueven horizontalmente (se podría hacer con ellas una brocheta con una línea horizontal, de la cual solo escaparía la vela de septiembre).
¿Lo ves?

Así que, desde esta perspectiva, estamos en lateral. Si estamos en zona de acumulación o de distribución, no lo sé. Si lo supiera podría saber si la tendencia previa (bajista) se reemprenderá o si habrá un cambio de tendencia.

Saludos.

Claro claro.....

Ya lo veo....

Lo veo incluso alcista.
Porque si cojo la gráfica a 20 años y según la teoría de la brocheta, pues aun no estamos en los niveles del 2001.

Tienes razón Rafa.
Desde la perspectiva de cada cual puede verse de un millón de maneras, y así todos tenemos razón. Que guay.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por X-Trader »

Querido manujuan... no hay verdades universales en el trading, si así fuera no habría negocio para nadie.

Dicho esto, en lugar de enredar, ¿por qué no nos cuentas tu visión sobre el par?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Delawer »

hoy era acción de gracias. poquísima liquidez :s por la mañana comorqndo leuros. De no ser fiesta en usa...
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por sk_c7 »

Yo entiendo lo que quiere decir rafa, es decir, hasta que no rompa el mínimo anterior mas cercano no se confirma lo bajista en mensual pudiera pasar perfectamente que se quede a nada de romperlo y rebote para oscilar lateralmente en forma de triangulo durante meses hasta romper definitivamente, mientras que si rompe se confirmará por definición la tendencia bajista.

Mi visión en mensual y teniendo en cuenta como bien dice el hilo las fundamentales es bajista por varios motivos hay divergencia en la política monetaria y eso en el largo plazo se refleja en el precio por ahora el precio ya va descontando que el BCE va a estimular más y que la FED va a subir tipos probablemente la caida sea mas intensas con los rumores que con la noticia como es costumbre en los mercados... así que mínimo hasta que se confirme eso será así y después ya se verá como bien decíais no sabemos hasta donde se descontará en el precio...

Así técnicamente yo espero un testeo sobre la zona de la paridad que pueda superarla o no dependerá de como reacciona Europa a los estimulos y EEUU a la subida de tipos... Dato importante este último mirando las mayores depreciaciones del dólar en los últimos 80 años se ve que la subida de tipos de interés preceden a burbujas especulativas que cuando explotan debilitan enormemente al dólar aunque para eso puede quedar años y años...

En principio mi pronóstico es ese paridad tengo mis cuentas de inversión en dólares desde 1.35/39 y no las pasaré a euros hasta que toque la paridad y dependiendo de como este la situación en ese momento jejejeje

un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por manujuan »

X-Trader escribió:Querido manujuan... no hay verdades universales en el trading, si así fuera no habría negocio para nadie.

Dicho esto, en lugar de enredar, ¿por qué no nos cuentas tu visión sobre el par?

Saludos,
X-Trader
Alcista sin paliativos, no hay más que ver la gráfica.

Si tocamos los 0,85, pues lateral.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió: Así técnicamente yo espero un testeo sobre la zona de la paridad que pueda superarla o no dependerá de como reacciona Europa a los estimulos y EEUU a la subida de tipos... Dato importante este último mirando las mayores depreciaciones del dólar en los últimos 80 años se ve que la subida de tipos de interés preceden a burbujas especulativas que cuando explotan debilitan enormemente al dólar aunque para eso puede quedar años y años...
Hola sk_c7,



Si el EURUSD rompe los mínimos de marzo nos vamos a la paridad.

Fíjate el gráfico de velas anuales:
EURUSD marco anual
EURUSD marco anual
He dibujado una posible línea de tendencia alcista. Esta línea de tendencia está muy cerca de la paridad. Así que hay doble motivo para pensar en un posible rebote en la paridad, ya que sería un rebote en:
1.- En la paridad por ser número redondo.
2.- En la línea de tendencia.

Así que si se rompen los mínimos de Marzo en la paridad habrá una gran batalla de la que dependerá si la tendencia a largo plazo se mantiene o no.

Ahora miremos el Williams %R(14).
Curiosamente vemos como la cima del %R del 2007 anticipa la cima del precio en el 2008.
Y ahora el precio va en dirección a zona de sobreventa pero aún no ha llegado. Así que hay margen para que siga bajando hasta dicha zona.
sk_c7 escribió: En principio mi pronóstico es ese paridad tengo mis cuentas de inversión en dólares desde 1.35/39 y no las pasaré a euros hasta que toque la paridad y dependiendo de como este la situación en ese momento jejejeje
Pues no me parece descabellado tu plan, visto el gráfico.
Viendo la velocidad de los precios y la distancia a la que está la línea de tendencia, si se produce la paridad será el año que viene. Si es que se produce ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: 5 Razones Para Estar Corto en EURUSD - Citi

Mensaje por Delawer »

Espero sirva de ayuda:
Adjuntos
euro.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”