Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Trading en los mercados de divisas
Responder
Tuxedo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2016 09:32

Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por Tuxedo »

Hola,

Llevo ya algunos años es esto del Forex en modo demo. He dedicado mucho tiempo y creo que algo he aprendido. El balance de mi último año es positivo... no es espectacular, pero he ganado más de lo que he perdido y creo que he obtenido un rendimiento razonable, de manera que me estoy planteando seriamente empezar a trabajar con dinero real.

Sin embargo tengo mis dudas... no me da miedo el riesgo propio de la negociación (si lo hago igual que en la demo sé que a veces tendré pérdidas). Incluso asumo que, si lo hago muy mal, o el broker desaparece, o sucede cualquier otra circunstancia excepcional, podría perder el dinero que tenga depositado en la cuenta del broker, pero ese riesgo también lo tenemos todos con cualquier otro producto de inversión o incluso los depósitos en los bancos.

Lo que verdaderamente me hace dudar es la posibilidad de que pueda llegar a deber dinero al broker, es decir, que pueda llegar a perder mucho más de lo que he depositado poniendo en riesgo mis ahorros más allá de lo que he decidido invertir en Forex. Creo que he seleccionado un buen broker, pero también recuerdo lo que pasó hace un año cuando el banco central de Suiza levantó la paridad del EURCHF y las consecuencias que eso tuvo para algunos brokers que también tenían buena reputación (quiebra de Alpari UK, casi quiebra de FXCM y otros)... he visto en algunos foros que a raíz de eso había traders con cuentas negativas que tenían miedo de que el broker les reclamara la deuda (no saltaron los SL y el movimiento fue de 2000 pips, con lo que el balance negativo podía ser considerable....).

En fin, por un lado veo que el paso lógico siguiente en mi situación sería empezar a trabajar con dinero real, pero por otro viendo el tema de Alpari y otros no termino de ver claro el asunto hasta el punto de plantearme el "asumir perdidas" (no en dinero, pero si el tiempo invertido en aprender y entrenarme) y dejar esto del Forex... me surgen dudas sobre si realmente podemos confiar en este mercado... es como si hiciesemos una operacion sin SL sobre nuestro patrimonio personal! ¿no hay brokers que garanticen la pérdida máxima...?

Valoraría mucho cualquier opinión al respecto.

Muchas gracias y un saludo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por Rango Starr »

Hola tux
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:30, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por Ayuso Trading »

Tuxedo escribió:¿no hay brokers que garanticen la pérdida máxima...?

Valoraría mucho cualquier opinión al respecto.

Muchas gracias y un saludo.
Hola Tuxedo,

Para que un bróker te garantice que no va a pedirte el saldo negativo de tu cuenta debe ser creador de mercado, o market maker. Eso implica que vas a operar contra ellos, o contra otros clientes de la entidad. Por lo que si estás en negativo, ese saldo es dinero que "dejan de ganar" contra ti, si te lo perdonan.

Hay varios brokers que tienen claúsulas de este tipo.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por Traderday »

para riesgo cero de ese tipo mi consejo es que desactives el apalancamiento en forex, tu broker debería tener esa opcion en "gestion cuenta"

ya se que es una pena no poder operar con tanto como apalancado, pero sobre todo para empezar en real es mi mejor consejo, desactiva el apalancamiento de forex y asi jamas tendras problemas de deber nada que supere el valor de tu cuenta.

en cada operacion ganaras muy poco o perderas muy poco , asi te acostumbras y vas viendo como vas.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por avr001 »

Lo del CHF fue algo excepcional pero posible ya que estaba controlado por el Banco Central Suizo.
Evita monedas que estén controladas por su Banco Central. De una manera u otra todas lo están pero no es lo mismo operar el euro, aussie, etc que el renbimbi chino.

Si quieres evitar deber dinero ante un evento inesperado de este tipo la única solución es no apalancarte o apalancarte lo mínimo.
Un día u otro tienes que dar el paso. Riesgos en los mercados los hay, todos lo sabemos. Mañana puede impactar un meteorito en Wall Street e irse todo a... pero hay que asumirlo y convivir con ello.Vivir en cierta manera también es un riesgo.
Lo más importante es controlar el riesgo y más en vehículos de inversión apalancados.

petaspam
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2016 01:17

Re: Perder más dinero del depositado en la cuenta del broker

Mensaje por petaspam »

Hola.

Y que hay del "Margin Call" o (Llamada al Margen) que se supone aplican los brokers, no su usa precisamente para cortar las operaciones que superan en perdidas, el capital disponible?

Según la web EFXTO

Margin Call:
"Si tus pérdidas dejan tu margen libre por debajo del margen requerido para cubrir las posiciones abiertas tu broker te hará una llamada de margen y cerrará todas tus operaciones. Como tus operaciones en esos momentos suman unas pérdidas importantes se procede al cierre de las operaciones como medida de seguridad del broker para evitar que acabes con saldo negativo, se evita que nadie acabe debiéndole dinero a nadie"


¿es correcta esta info?

Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”