Escalabilidad en forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Escalabilidad en forex

Mensaje por sk_c7 »

Buenas, a ver si alguien puede indicarme más o menos cuantos lotes hay que meter en el mercado en el mismo instante para desplazar la cotización 1 pip por ese lotaje en el eurusd en sesión europea o americana, y lo mismo, pero para un par menos líquido como el audusd.

Si alguien tiene una ligera idea le agradecería que la compartiera.

Edito: se me olvidó decir sin que fuese un market maker el broker.

Saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Escalabilidad en forex

Mensaje por WallStreet »

sk_c7 escribió:Buenas, a ver si alguien puede indicarme más o menos cuantos lotes hay que meter en el mercado en el mismo instante para desplazar la cotización 1 pip por ese lotaje en el eurusd en sesión europea o americana, y lo mismo, pero para un par menos líquido como el audusd.

Si alguien tiene una ligera idea le agradecería que la compartiera.

Edito: se me olvidó decir sin que fuese un market maker el broker.

Saludos
Según los datos que proporciona Dukascopy en una cuenta real, en 10 posiciones de oferta y demanda hay unos 240 millones, esas diez posiciones equivalen a un 1 pip aproximadamente. En los primeros ticks (décima parte de un pip) más cercanos al último precio cruzado suele haber desde 1 millón hasta 6, todo eso a esta hora 16:40 h en la cual ya han salido los datos macro.

Con lo cual para mover un pip (10 ticks) necesitarías una orden de más de 200 millones.

Dukascopy se supone que es ECN aunque tengo mis dudas al menos en las cuentas pequeñas. En cualquier caso estos datos no son fiables... pero son los que dá Dukascopy... jeje...

Pongo imagen con los datos:

Imagen

Saludos...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Escalabilidad en forex

Mensaje por sk_c7 »

Muchas gracias por el aporte al menos tengo una idea antes no tenia ninguna.

Entonces para mover un pip a esa hora según dukascopy necesitabas unos 2000 lotes si he entendido bien
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Escalabilidad en forex

Mensaje por WallStreet »

sk_c7 escribió:Muchas gracias por el aporte al menos tengo una idea antes no tenia ninguna.

Entonces para mover un pip a esa hora según dukascopy necesitabas unos 2000 lotes si he entendido bien
Así es, más de 2.000 lotes de 100.000 $ y he mirado ahora en el aud/usd y son unos 1.500 lotes. Puede haber más de 1.000 lotes de diferencia entre el eur/usd y el aud/usd dependiendo del horario.

Saludos...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Escalabilidad en forex

Mensaje por Jeuro »

En realidad es imposible de saber.
Lo que muestra Dukascopy ( y todos los bancos/Brokers) son solo las ordenes pendientes en su libro interno.
Pero no hay registro de las ordenes que entran a mercado.

Ademas, de los big 10 como Citi, UBS, DB etc, hay muchos Bancos/Brokers como Dukascopy y miles mas pequenos. Todos, individualmente conocen sus ordenes internas (pendientes) , pero desconocen lo que les pudiera entrar a mercado.

En otras, imposible de saber con cuanto de orden se podria mover las cotizaciones. Creo que nadie lo intenta. Lo mas comun es si alguna institucion necesita cambiar cantidad grande, la esparcen en varias ordenes.

Si en Dukascopy , por ejemplo , metes una orden de 2000 lotes, hay 2 posibilidades, a) en ese milesegundo, la red de Dukascopy te podria suplir al precio que querias. b) la red no encuentra el total de unidades a ese precio y la jforex te suple parcialmente (a otro precios y de proveedores diferentes ) hasta completar tu orden. Ni decir en otras plataformas que no estan conectadas directas ECN (como mt4) , ahi la orden no es divisible. Claro, mueven la cotizacion, pero para suplir tu orden... y cuando la completan te la llenan al precio mas alto encontrado. Y lo mas probable es que la demanda no continue y las cotizaciones bajen inmediatamente al precio inicial. Y ya jodido con perdida causada por uno mismo :-)

J.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Escalabilidad en forex

Mensaje por sk_c7 »

Jeuro escribió:En realidad es imposible de saber.
Lo que muestra Dukascopy ( y todos los bancos/Brokers) son solo las ordenes pendientes en su libro interno.
Pero no hay registro de las ordenes que entran a mercado.

Ademas, de los big 10 como Citi, UBS, DB etc, hay muchos Bancos/Brokers como Dukascopy y miles mas pequenos. Todos, individualmente conocen sus ordenes internas (pendientes) , pero desconocen lo que les pudiera entrar a mercado.

En otras, imposible de saber con cuanto de orden se podria mover las cotizaciones. Creo que nadie lo intenta. Lo mas comun es si alguna institucion necesita cambiar cantidad grande, la esparcen en varias ordenes.

Si en Dukascopy , por ejemplo , metes una orden de 2000 lotes, hay 2 posibilidades, a) en ese milesegundo, la red de Dukascopy te podria suplir al precio que querias. b) la red no encuentra el total de unidades a ese precio y la jforex te suple parcialmente (a otro precios y de proveedores diferentes ) hasta completar tu orden. Ni decir en otras plataformas que no estan conectadas directas ECN (como mt4) , ahi la orden no es divisible. Claro, mueven la cotizacion, pero para suplir tu orden... y cuando la completan te la llenan al precio mas alto encontrado. Y lo mas probable es que la demanda no continue y las cotizaciones bajen inmediatamente al precio inicial. Y ya jodido con perdida causada por uno mismo :-)

J.

Gracias, más que nada lo quería saber por la escalabilidad de una estrategia que por ejemplo opera en timeframes de 1 hora o 4 horas para saber hasta que punto se podría escalar sin que le perjudique el tamaño de las ordenes de la misma estrategia. Desde mi punto de vista, el forex al ser tan increíblemente liquido esto se produciría si manejas cuentas de decenas de millones, no creo que ni con una cuenta de un millón moviendo ordenes de 50 lotes el precio se entere mucho.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”