Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Russell Edgington »

Hola!
hoy hago 8 años en el mercado.
como lo se? pues porque un dia como hoy pero hace 8 años, abri mi primera cuenta DEMO en un bróker.
El camino ha sido muy muy duro, creedme, pero al final, es posible ganar al mercado.
pero ey!
esto no significa que viva de esto!
AIVA!
seguro que muchos después de esta frase estaréis pensando que soy un fracaso.....o no!. Después de 8 años en el mercado, sigo sin vivir exclusivamente del mercado, pero los ingresos del trading, son unos ingresos muy muy importantes en mi familia.
mi mujer y yo tenemos un par de tiendas de moda en nuestra ciudad. Nos gusta eso y además, a mi, el trading.
para mi, operar en los mercados es una pasión (que roza lo adictivo pero sin llegar nunca a tocarlo).
Sé que si no tuviésemos las tiendas de moda ni el alto nivel de vida que llevamos (no tengo que daros mas explicaciones), mi mujer mi hija y yo podríamos vivir tranquilamente con mis ingresos de las divisas.
y os lo digo asi de claro.
no quiero sonar a fantasma, pero al final muchos podréis llegar a ser como yo.
solo necesitais un método con el cual os sintáis comodos, DISCIPLINA y algo de cash para no apostar "todo al rojo".
un abrazo y espero haberos dado un pequeño subidon a muchos que estais un poco desesperados con el tema.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por eurer »

Hola,
felicidades!!!
a mí me falta sólo el cash.
Disciplina tengo, un método con el cual estoy a gusto también, y mente abierta para entender que todos los días aprendo algo también.
Un saludo.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 22:31, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por jda »

Me alegro mucho.
Hace mucho te pregunte como ibas en tu hilo .
Solo te diría que ojala tu dos tiendas te vayan bien y nunca tengas que depender del trading porque ya te digo yo que no es lo mismo operar con un colchón que operar sabiendo que tus seres dependen de tu trading.
Yo esa prueba la supere pero no se lo deseo a nadie.Cambia todo.
Al final desde el año pasado cambiaste algo tu método o seguiste haciendo lo mismo?
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Russell Edgington »

hola!
gracias por vuestras palabras!
hacía tiempo que no entraba n este foro, pero en realidad hace mucho tiempo que no entro en todos los foros por donde me paseaba anteriormente.
(Por cierto Alberto, muy buena actualización del foro!)
jda, sobre tener otros ingresos paralelos pues lógicamente ayuda mucho en el factor del trading. pero eso es como todo; si tienes una librería y ves que tu negocio va a pique, pero a la vez tienes un par de pisos alquilados, pues los meses malos se llevan de otra forma...
el método/métodos que uso, va por rachas. El mercado cambia constantemente y hay meses que solo me centro en el dragon (gbpjpy) o en 14 pares ala vez.
un abrazo muy fuerte a todos y mucha suerte!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:53, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por X-Trader »

Russell, me alegro de lo que comentas, está claro que has encontrado tu camino. Eso sí, estaría bien tener más detalles sobre los logros que has conseguido: rentabilidad, máx. drawdown, ganancia media vs pérdida media, objetivos que te planteas, productos operados y broker, etc. Sin duda puede resultar útil toda esta información para poder hacerse mejor la composición de la escena ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Russell Edgington »

gracias!
pues llevo unos años en timeframes altos, por lo que el estress es muy bajo. Yo alto le llamo a charts de 1 dia y 4h. Como he comentado antes, cuando opero algún par que no sea el dragon, opero en charts de 1 día. Si no, uso un método simple pero efectivo de chart de 4h y 1h.
el método que uso es uno con un % muy alto, por lo que si una ope me sale negativa, la siguiente entrada le meto el doble de lotajes.
Me saco bastante % mensual. No os voy a decir cuanto porque a muchos les puede ofender y me llamaran de todo.
llevo mucho tiempo en este foro y he visto todo tipo de trolls merodeando por aquí.
ahora mismo tengo dos brokers; uno es el australiano globalprime y otro que me lo reservo.
mi mentalidad es que prefiero centrarme solo en un par y darlo todo con él, que tener 14 pares y apostar un % bajo.
aunque como os digo, hay veces que los charts de 1 dia están tan claros, que un caramelo no disgusta a nadie...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por predator75 »

Si, mejor no digas rentabilidades, es un tema muy abierto a envidias y acusaciones.

Enhorabuena por la rentabilidad.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por agmageton »

Felicidades Russell, me podrías decir que sharpe ratio tienes en la operativa?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Russell Edgington »

Aupa,
Haber, mi risk es variado. Porque todas las entradas no son iguales y los sl tampoco.
No voy a comentar cual es el metodo que uso cn l dragon porke ya se sabe ke lo ke me funciona a mi puede que no os funcione a vosotros....o a algunos de vosotros al menos.
De todas formas procuro ke mi sl max. Sea alrededor de un 10% n l primer trade, ya ke si lo palmo, l siguiente le metere l doble.
Ummmmm como os estais poniendooooo :)
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por avr001 »

Ante todo felicitarte, los que llevamos un tiempo en esto sabemos lo duro que es resistir, encontrar el camino y finalmente ganar dinero de manera consistente.
Hay una cosa que quiero resaltar y es muy importante. Dices que no vives del trading y ese es una de los factores fundamentales para tener éxito y vivir del trading. Lo que digo puede resultar contradictorio pero no lo es.
El hecho de arriesgar el capital que no necesitemos para vivir nos va a dar una ventaja enorme en la psicología aplicada al trading. Es decir, especula con dinero que no te importe perder y que no afecte a tu vida diaria.
A nadie le gusta perder dinero pero si arriesgas el dinero que vas a necesitar para pagar el alquiler o la gasolina estás acabado. El dinero miedoso no te dejará ganar de manera consistente y a la larga perderás tu cuenta.
Es curioso pero cuanto menos te interesas por tu dinero más dinero acabas haciendo, siempre teniendo presente en seguir tu método de trading y una correcta gestión de capital.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Russell Edgington »

avr001 escribió:Ante todo felicitarte, los que llevamos un tiempo en esto sabemos lo duro que es resistir, encontrar el camino y finalmente ganar dinero de manera consistente.
Hay una cosa que quiero resaltar y es muy importante. Dices que no vives del trading y ese es una de los factores fundamentales para tener éxito y vivir del trading. Lo que digo puede resultar contradictorio pero no lo es.
El hecho de arriesgar el capital que no necesitemos para vivir nos va a dar una ventaja enorme en la psicología aplicada al trading. Es decir, especula con dinero que no te importe perder y que no afecte a tu vida diaria.
A nadie le gusta perder dinero pero si arriesgas el dinero que vas a necesitar para pagar el alquiler o la gasolina estás acabado. El dinero miedoso no te dejará ganar de manera consistente y a la larga perderás tu cuenta.
Es curioso pero cuanto menos te interesas por tu dinero más dinero acabas haciendo, siempre teniendo presente en seguir tu método de trading y una correcta gestión de capital.
hola compañero.
creo que no me has leído bien mis entradas anteriores.
comenté que los ingresos que obtengo mes tras mes del trading, son muy importantes para mi y mi familia, ya que de esto saco muchas cosas (como comprenderas no voy a detallarlos aquí).
si algún mes tengo perdidas o me quedo igual, gracias a dios no se me cae el techo encima, pero siempre mejor cuando gano.
yo me preocupo muchísimo por el dinero que gano en esto del trading, y tengo que decir que mis ganancias se dispararon en cuanto me pase a timeframes altos.
un saludo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por clowner »

Felicidades Russell,

Yo también tengo curiosidad por saber tu sharpe, tu max DD a trade cerrado, tu peor MAE del conjunto de posiciones vivas simultáneas, si es que tienes varias abiertas al mismo tiempo. Y si te animas, tu MAR.

Saludos! Y que dure!
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Mi experiencia en el trading despues de 8 años en el mercado

Mensaje por Satoca »

!!enhorabuena!! me alegro por ti, Russell.

Dices que a partir de dejar el intradia los resultados mejoraron extraordinariamente; ¿por qué? ¿qué ventajas observas ?

Una última pregunta: Dices que tienes dos tiendas de moda y que éstas compensan los momentos en que no ganas en bolsa. Como dijo un compañero , es buena idea diversificar los riesgos tanto como sea posible; por tanto la pregunta sería si compartes mi opinión de que cuando llega alguien nuevo al foro y lo ves muy verde y con poca diversificación del riesgo,( en su vida), ....¿le aconsejarías adentrarse en esta jungla o . simplemente, le aconsejarías que saliese por patas de aquí?
Los que llevamos la tira aquí sabemos lo difícil que es esto y , justamente, por eso, mi consejo ( a los que no tienen un buen colchón) es que primero se dediquen a otra cosa y después se acerquen a este mundo ¿estás de acuerdo?
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”