ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Trading en los mercados de divisas
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por bugler1 »

Para los conspiraticios del foro (si es que hay alguno) os pongo un articulo de contra-conspiración sobre que la élite quiere a Trump como presidente.

https://elrobotpescador.com/2016/11/04/ ... more-15322
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por xiru »

Impresionante bugler....desde luego que no se si sera verdad eso, pero lo que si que esta claro que la crisis vendra y algun culpable, o culpables habra que buscar como siempre.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por bugler1 »

xiru escribió:... no se si sera verdad eso, pero lo que si que esta claro que la crisis vendra y algun culpable, o culpables habra que buscar como siempre.
Yo pensaba que el brexit no ganaría porque no tendrían más que hacer como en el referendum de independencia de Escocia donde en las mismas imagenes de los telediarios se veía como cada varios votos al si cogian todas las papeletas con un si menos una y las ponian en el monton de los votos al no. Era burdo de narices.
Pero ganó el brexit y ademas para mas rareza fue Cameron quien propuso el referendum. Es decir, parece un montaje en toda regla.

Las votaciones en EEUU son electronicas y no pueden estar mas apañadas para que gane quienes ellos (el sistema) quiera. Si gana Trump será porque asi lo ha decidido la élite (lo que la gente vote es totalmente indiferente).

En fin. Que vaya mundo vivimos donde todo es mentira.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por tartarugap »

Estava a repassar unos capitulos de un livro llamano: antifragil de Nassin Taleb

La historia que el cuenta se passa durante la primera guerra del golfo (91).

Todas las casas de investimentos apostavan por la alça del crudo
Pero el crudo cayo durante la primera guerra del golfo casi 50% e muchas casas llamaran el margin call

O sea, la subida del crudo ya estava descontada, pero una cosa mas importante se discute en el livro es la seguinte: La casualidad. No era por haver guerra en Iraq / kwait que el crudo tiene que subir, porque irak/kowait/crudo/guerra son casualidades diferentes.

Lo mismo se passa con las eleciones Americanas: No es por Trump o Hillari ganar que la bolsa irá subir o baxar, una cosa no tiene a haver con la otra, la casualidad no es reciproca

El caso Brexit me pillho de pantalones en la mano (literalmente quando llegue de de fiesta en san juan): quando supe la noticia a las 6 de la manana estava a festejar el San Juan en Oporto e estava con unas cervecitas y sardinas a mas e piense : xoder si pudiesse comprar manana me forrava (estaba con unos copos a mas e la razon decia que no poderia hacer nada)

El dia siguiente fue el dia mas comprador del ano, las bolsas abrieran un gap brutal e subiran como se foguetes se tratassen...

La moraleja: No devemos procurar casialidad / efecto directo
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por nostrasladamus »

de momento hoy buen gap de apertura en el SP....

se sabe ya algo? :lol: :lol:
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por kremental »

Buenas.

Los escenarios los tengo claros, pero... he estado mirando por ahi pero no me quedan claras algunas cosas.

Van a ser mis primeras elecciones de USA y estoy expectante....alguien que tenga experiencia para dar unas directrices... no sobre operativa ni objetivos...sino que se puede esperar del dia de mañana...
Quiero decir, preguntas como...
-Sera una sesion normal hasta que empiezen el recuento de las votaciones?
-A que hora empiezan a contar los votos, y a que hora acaban o se da el presidente electo? Ya en 270 votos...
-Habra movimientos bruscos segun se vaya moviendo el conteo?
-Como actuaran los graficos en diferentes mercados... esto es ... cruce de monedas con gaps o tipo tendecial Brexit...
futuros de indices , se iran moviendo por la noche? Se esperan gas de apertura buenos para los indices al contado y acciones?
- Los movimientos pase lo que pase se extenderan dias o se sera un robo de incautos tipo Brexit?

Digo esto para plantear los dias de mañana y pasado...
Porque si la noche va a ser tipo Brexit, habra que quedarse, si las reacciones se daran a parir de la mañana aqui en Europa, pues igual me despierto antes, o no opero mañana a la mañana... lo que esta claro es que no se puede estar dos dias enteros delante del ordenador...

Gracias...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por X-Trader »

My two cents, tal y como se intuye por los movimientos de hoy:

- Victoria de Clinton = Bolsas arriba, Bonos abajo, Dólar arriba
- Victoria de Trump = Bolsas abajo, Bonos arriba, Dólar abajo

El problema lo tendremos si, al ir tan igualados, nos tiramos una semana recontando votos (véase Florida 2001) generando una incertidumbre brutal en el mercado. Este escenario parece poco probable y Clinton parece que las tiene todas consigo, pero yo no iría de sobrado si fuera ella, cuidadín con el voto oculto, mirad por ejemplo este artículo:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s_1284651/

Como ejemplos recientes tenemos el triunfo del Brexit o el sorpasso de Podemos en las elecciones de junio, al final los sondeos previos fallaron.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por avr001 »

Realmente al mercado le da igual si gana Trump o Hilary. Lo que siempre teme el mercado es la incertidumbre. En estos momentos Trump representa la incertidumbre pero mañana puede ser Hilary.
El mercado puede reaccionar con la victoria de uno u otro durante un cierto tiempo pero después volverá a sus "miedos" más afianzados que en este momento son la subida de tipos en USA o los programas cuantitativos de Europa o Japón.

Acordaros como reaccionó el mercado con el Brexit. Nadie lo esperaba, salió Brexit, el mercado cayó dos días siguiendo la lógica que para todos era algo malo y después se dió la vuelta y explotó al alza.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por tartarugap »

Um estudio Interessante sobre quien vota a Hillary e Trump segun etnias, color, etc en el estado decicivo : FLORIDA

https://drive.google.com/file/d/0B4lhKx ... RJRFE/view
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:Um estudio Interessante sobre quien vota a Hillary e Trump segun etnias, color, etc en el estado decicivo : FLORIDA

https://drive.google.com/file/d/0B4lhKx ... RJRFE/view
Excelente, gracias tartarugap!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por X-Trader »

Por cierto Bloomberg acaba de publicar esta cheat sheet pronosticando reacciones de diferentes mercados en función de los resultados, aquí la tenéis:

Imagen
Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Para los conspiraticios del foro (si es que hay alguno) os pongo un articulo de contra-conspiración sobre que la élite quiere a Trump como presidente.

https://elrobotpescador.com/2016/11/04/ ... more-15322
La estructura de razonamiento me parece más o menos correcta, pero casi veo más idónea para esas manos fuertes en la sombra, a la Hilaria.

Josephine escribió:El historiador infalible da la victoria a Donald Trump
También le ha dado ganador un sistema de inteligencia artificial que en otras elecciones ha acertado siempre.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Ayuso Trading »

Queda algún trader aquí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”