Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Trading en los mercados de divisas
Responder
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por OscarLA »

Hola.

Según tengo entendido cuando falta liquidez en un mercado este se mueve con alta volatilidad.

Pero según observo en el par EURUSD (que es uno de los pocos productos que sigo) descartando cuando se produce el rollover a las 23 horas, el mercado en el rango preasiatico, donde siempre se ha dicho que a estas horas falta liquidez, las barras de las cotizaciones son de poca amplitud, con atr en valores minimos del dia.

En fin que no entiendo esa contradicción aparente.

Saludos.
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por OscarLA »

nadie ??
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por h4x0r »

Creo que la respuesta está en no confundir y saber diferenciar actividad de liquidez.

Para que un mercado sea muy volátil lo ideal es que haya mucha actividad (compras/ventas a mercado) y no tanta liquidez (menos órdenes colocadas en la oferta y la demanda).

Lo que yo creo que puede pasar en la sesión asiática es que aunque haya menor liquidez a esas horas también hay menos actividad y por tanto no hay un aumento en la volatilidad.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por predator75 »

Exacto @h4x0r

Me gustaría decir una cosa aparte, y es que opino que entre lo que se dice teóricamente y lo que se ve en la práctica, prevalece la práctica. Yo lo veo de sentido común, pero conozco gente que sigue ciegamente la teoría por alguna razón.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por X-Trader »

OscarLA escribió:Hola.

Según tengo entendido cuando falta liquidez en un mercado este se mueve con alta volatilidad.

Pero según observo en el par EURUSD (que es uno de los pocos productos que sigo) descartando cuando se produce el rollover a las 23 horas, el mercado en el rango preasiatico, donde siempre se ha dicho que a estas horas falta liquidez, las barras de las cotizaciones son de poca amplitud, con atr en valores minimos del dia.

En fin que no entiendo esa contradicción aparente.

Saludos.
Coincido con la respuesta de h4x0r, no es lo mismo liquidez y actividad. Por ejemplo, si observas la apertura asiática de los domingos verás que hay muchos meneos precisamente por la falta de liquidez a esa hora. Pero si observas el mercado posteriormente a lo largo de la sesión asiática verás, como bien señalas, que hay poco rango debido a la falta de actividad. Es decir, volumen hay pero lo que no hay es motivos para moverse.

Dicho de otro modo:

* Poco volumen en las posiciones puede generar mucha volatilidad.
* Poca actividad (volumen cruzado) pero con cierto volumen en las posiciones, hace que el mercado se mueva lento y en rangos estrechos.

No sé si ahora está más claro, si no pregunta de nuevo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por OscarLA »

Hola.

Gracias por respuestas.

Eso que me decis ya se me había ocurrido, pero si es así, ... ¿ no sería fácilmente manipulable a esas horas ?.

Perdonad, pero es que no me cuadra.

¿ tendrán algo que ver los creadores de mercado ?. No es una afirmación, es una pregunta :-) :-)


Saludos.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por h4x0r »

OscarLA escribió:Hola.

Gracias por respuestas.

Eso que me decis ya se me había ocurrido, pero si es así, ... ¿ no sería fácilmente manipulable a esas horas ?.

Perdonad, pero es que no me cuadra.

¿ tendrán algo que ver los creadores de mercado ?. No es una afirmación, es una pregunta :-) :-)


Saludos.
Obviamente en horas de menor actividad y liquidez por lógica te diría que sí, a esas horas sería más fácil manipular el mercado. Pero no obstante, siguiendo con el ejemplo del EURUSD y el mercado de forex en general. Ni a horas bajas es manipulable.

Los mercados más manipulables son los alternativos como el MAB.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liquidez en periodo preasiatico en EURUSD

Mensaje por tartarugap »

Aqui una foto que explica todo :) (fuente NANEX)
liq.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”