Posible entrada en EUR/JPY

Trading en los mercados de divisas
Responder
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Posible entrada en EUR/JPY

Mensaje por tejksed »

MMenudo susto me he llevado con el titular, creía que se quería entrar largo, veo que no.
Pues si estoy de acuerdo en que es hora de corregir es más la corrección ya se ha iniciado.
Dicho esto, resulta que no se nada de Forex, ni pips, ni lotes, ya que siempre he operado con porcentajes, expongo como entiendo que habría sido el resultado de la operación(según unas escalas que tengo), en este mismo par, según los pocos conocimientos que tengo de forex,por si alguien me puede indicar si es correcto.
A toro pasado, veo que estas escalas me hubiesen indicado:
Entrada alcista en el par EUR/JPY, a principios de octubre a 115,27
Luego me habría dado mantener, mantener, mantener.....hasta.
Mediados de Febrero que en 119,77 cierra la posición.
Con estos datos y con un lote de 100000 me salen estos números:
Beneficio 450 Pips
X10= 4500 Euros
¿Estos cálculos lo he hecho bien,son correctos?
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Posible entrada en EUR/JPY

Mensaje por h4x0r »

Esta ha sido muy buena Trd4Living. Enhorabuena.
Las entradas que te he visto me gustan pero podrías entrar un poco más en detalle.

Pero oye una cosa ¿No vas muy apalancado?

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Posible entrada en EUR/JPY

Mensaje por h4x0r »

Trd4Living escribió: Hola amigo h4x0r... solo he publicado 5 entradas, he realizado mas de 200 trades en los ultimos 20 dias, diversificando el riesgo ..... trabajo bastante el float (dejo acumular bastante pips a mi favor y voy haciendo cierres parciales).... el analisis de las entradas... BH, Fibo (los retrocesos son muy efectivos), y combino hedge en grid con triangulaciones , la cobertura es importante en mercados laterales, pero uno de los puntos fuertes de la estrategia es la diversificación, y macro-indicadores (DXY para FX y VIX para índices)

El apalancamiento es el "default" del broker (x200)


mi average de "pips wins" VS "pips loss" por trade es normalmente 2/1 (es decir, por cada 20 pips de pérdida, 40 pips de beneficio)
Genial. Este mes vas muy bien. A pesar de no tener buen ratio W/L de operaciones, se nota que le das buen enfoque porque estás haciendo dinero. Cuando mejores ese ratio tus beneficios pueden explotar exponencialmente.

Agradecería más detalle cuando publiques entradas. Me gustaría seguir más de cerca tu operativa.
Van hacer 2 años que no toco forex, pero siempre guardo buen recuerdo de ese mercado. La mayor parte de mi trayectoria lo he pasado en el.

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Posible entrada en EUR/JPY

Mensaje por h4x0r »

Trd4Living escribió:Para mi no es tan importante tener un ratio W/L muy elevado, es decir 70/30..... realmente lo importante, es la perdida media VS ganancia media por trade....... es muy sencillo , el ratio W/L no da una rentabilidad real...... puedes tener 70 wins y ganar 10 en cada una (+700).... pero en cambio puedes tener 30 loss con 25 de perdida cada una (-750)... y superar las perdidas a las ganancias, siendo al final un saldo negativo...... nose si me explico

Teniendo un beneficio medio por trade el doble de las perdidas, realmente se trata de nivelar el W/L, al final tu estrategia por esperanza matemática, saldrá a tu favo
Claro que te explicas y yo no he dicho lo contrario. No me has entendido.
Pero no dudarás que manteniendo el ratio pérdida media vs ganancia media que tienes y si encima aumentas tu ratio de victorias... será mucho más espectacular. Sólo dije eso. Tampoco he dicho que fuera fácil. Ni mucho menos. Pero poder se puede...
Es cierto que no lo necesitas tal y como vas, pero no hay que dejar de mejorar nunca.

No entiendo como la mayoría de las veces muchos usuarios (al cual te incluyo) estáis a la defensiva siempre.
Si alguna vez me has leído en el foro, la explicación que acabas de dar te la hubieras ahorrado.

Saludos y a seguir por ese buen camino ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”