hola chicos que tal! acompáñenme.

Trading en los mercados de divisas
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

Wikmar una pregunta interesante.
ya e visto tu posición con respecto a myfxbook la cual yo también comparto.
y se a hablado un poco sobre darwinex lo cual para mi me parece una opción interesante OJO solo para que nos auditen (no para crear darwins) simplemente auditar cierto.

obviamente hay mas plataformas para auditar cuentas que pueden ser interesantes y quizás la solución perfecta a lo que buscamos pero enfocandonos ahora mismo en las plataformas que manejamos y hemos debatido cual seria tu recomendación a la hora de un trader mostrar sus resultados de manera fiable?
osea que crees tu que es la guía definitiva para comprobar la veracidad de los resultados?.

saludos,
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

Foréxitos escribió: 07 Oct 2019 19:55 Yo tampoco lo conocía.
vaya vaya pues no es tan conocida esta plataforma.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

Que buena pregunta le hiciste a wikmar...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

Voy a contestar por Wikmar... con permiso... no existe una plataforma mejor para ser auditada por los demás que Metatrader4 o 5... ofreciendo la clave del inversor a quien quieres que te vea. Eso sí, las métricas y estadisticas tendran que ser manuales. Saludos.
Última edición por Foréxitos el 07 Oct 2019 23:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

raik07 escribió: 07 Oct 2019 20:00 cual seria tu recomendación a la hora de un trader mostrar sus resultados de manera fiable?
osea que crees tu que es la guía definitiva para comprobar la veracidad de los resultados?.

Como decís, ¡buena pregunta!. Esto a veces se dice cuando algo te pilla en bragas, que decimos en España, o sea; sin respuesta a mano, pero en este caso no es así.

A ver si consigo una exposición breve, interesante, y a ver si doy con el orden expositivo adecuado.


En mi opinión, en este momento NO HAY un registrador / auditor de operaciones en Mercados Financieros, al uso, suficientemente seguro en cuanto a credibilidad, que casi se traduce como transparencia.

Lo que hay es endeble en cuanto a métricas y afectado de intereses (su negocio es vender algo que para hacerlo mejor, echa mano de la auditoría, o sea; que tienen intereses).

Si tuviéramos que hacer algo con esas cualidades que digo no encuentro, en plan rápido, diría que la solución pasaría por enviar las operaciones, en tiempo real, a algo que ponga un sello de tiempo con la mayor fiabilidad y credibilidad (no posibilidad de manipulación) posibles.

Ejemplos de esto:

1) Twitter.

2) Correo electrónico a una lista.

3) Posteo de mensajes en un foro que supere las condiciones mencionadas (haría falta que técnicamente permitiera mandar mensajes desde software de usuario)


No busco ahora hacer una lista completa, son ejemplos.

Problema principal de esto: que los usuarios estarían enviando señales en tiempo real, y como no se trataría de vender nada, sería un problema. Pero hay solución.

Para que tuviera continuidad en el uso por parte de los usuarios, haría falta criptografía con un sistema que permitiera desencriptar con un retraso elegido por el usuario, y con la condición imprescindible de que las operaciones se reciban en los usuarios del sistema en tiempo real con garantía (software de código abierto) de que no serán modificadas después, sino solo desencriptadas.

Hasta ahí tenemos garantía en los datos de origen. Y aquí podría acabar un sistema que repartiera esa información garantizada.

Habría una segunda parte, que bien podría ser independiente, que sacara la mejor información procesada a partir de esos datos de origen, las mejores métricas y datos.

Esa es mi descripción de la situación y de las soluciones.


¿Hay algo de esto?.

Vamos a ver:

En primer lugar, algo de empaque académico en cuanto al problema. En 2014 referí un artículo aparecido en la revista Science, reclamando más transparencia en este mundillo, y más rigor:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 60#p197823


Previamente, en 2013, ya hice el diseño que acabo de poner aquí, que luego fue retocado con alguna idea nueva p. ej. al aparecer Blockchain:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 33#p196872


Y por mi parte, en cuanto a métricas, publiqué una hace poco más de un año, que no he promocionado, pero que sinceramente creo es la mejor que hay mientras no se demuestre lo contrario y no tengo noticia. Aparte de la publicación en sí (en ese enlace tenéis también los ficheros complememntearios), podéis ver alguna utilización en el hilo de Análisis de gestores e IICs, p. ej. en el estudio de Berkshire Hathaway: viewtopic.php?f=9&t=20129#p241199


Desafortunadamente no hay nada materializado del distribuidor de operaciones. Yo no conozco suficientemente todas las tecnologías sobre las que hay que desarrollar. Si alguien o un grupo de gente, nos uniéramos, podríamos hacerlo realidad.


Un saludo
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por queco »

Lo que me parece es que se esta confundiendo una estrategia con su darwin que no es mas que la estrategia pasada por el filtro del gestor de riesgo. La replica de una sobre la otra es variable, porque ninguna estrategia tiene un riesgo constante y por ello al traducirse al riesgo constante del Darwin no hay una proporción exacta.

Pero vamos, que para ver una estrategia sin trampa ni carton, se va uno a la pestaña de “estrategia subyacente” y la ve tal como es, sin ningún añadido.

Otra cosa ya es que sobre ella no se puede invertir.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

Quería aclarar algo que se me olvido contar..... con la clave de inversor no se puede realizar ningún tipo de operaciones y la cuenta no corre ningún tipo de peligro pero hay lago que nadie lo dice: el historial de operaciones y las flotantes se ven, o sea pierdes tu propiedad intelectual (me refiero a que es posible imitar una estrategia viendo el historial) y los datos son extraibles y pueden ser usados por ejemplo para ponerlos en una cuenta auditada en myfxbook y decir que es tuya o algo mas creativo, extraer los datos en tiempo real de todas las divisas en exel junto al historial robado y hacerte una super plataforma comercial que te opera un superloco trader secreto :lol: waaaaa.... que ideas! jajajaja. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

por eso siempre me costo confiar en las auditorias porque le estas regalando el esfuerzo de toda tu vida a anda saber quien... si bien puedes cambiarla cuando quieras teniendo la clave principal de mt4, ya esta, ya alguien vio todo. saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

Foréxitos escribió: 08 Oct 2019 00:36 Quería aclarar algo que se me olvido contar..... con la clave de inversor no se puede realizar ningún tipo de operaciones y la cuenta no corre ningún tipo de peligro pero hay lago que nadie lo dice: el historial de operaciones y las flotantes se ven, o sea pierdes tu propiedad intelectual (me refiero a que es posible imitar una estrategia viendo el historial) y los datos son extraibles y pueden ser usados por ejemplo para ponerlos en una cuenta auditada en myfxbook y decir que es tuya o algo mas creativo, extraer los datos en tiempo real de todas las divisas en exel junto al historial robado y hacerte una super plataforma comercial que te opera un superloco trader secreto :lol: waaaaa.... que ideas! jajajaja. Saludos.


totalmente de acuerdo contigo hermano...
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

Wikmar escribió: 07 Oct 2019 22:50
raik07 escribió: 07 Oct 2019 20:00 cual seria tu recomendación a la hora de un trader mostrar sus resultados de manera fiable?
osea que crees tu que es la guía definitiva para comprobar la veracidad de los resultados?.

Como decís, ¡buena pregunta!. Esto a veces se dice cuando algo te pilla en bragas, que decimos en España, o sea; sin respuesta a mano, pero en este caso no es así.

A ver si consigo una exposición breve, interesante, y a ver si doy con el orden expositivo adecuado.


En mi opinión, en este momento NO HAY un registrador / auditor de operaciones en Mercados Financieros, al uso, suficientemente seguro en cuanto a credibilidad, que casi se traduce como transparencia.

Lo que hay es endeble en cuanto a métricas y afectado de intereses (su negocio es vender algo que para hacerlo mejor, echa mano de la auditoría, o sea; que tienen intereses).

Si tuviéramos que hacer algo con esas cualidades que digo no encuentro, en plan rápido, diría que la solución pasaría por enviar las operaciones, en tiempo real, a algo que ponga un sello de tiempo con la mayor fiabilidad y credibilidad (no posibilidad de manipulación) posibles.

Ejemplos de esto:

1) Twitter.

2) Correo electrónico a una lista.

3) Posteo de mensajes en un foro que supere las condiciones mencionadas (haría falta que técnicamente permitiera mandar mensajes desde software de usuario)


No busco ahora hacer una lista completa, son ejemplos.

Problema principal de esto: que los usuarios estarían enviando señales en tiempo real, y como no se trataría de vender nada, sería un problema. Pero hay solución.

Para que tuviera continuidad en el uso por parte de los usuarios, haría falta criptografía con un sistema que permitiera desencriptar con un retraso elegido por el usuario, y con la condición imprescindible de que las operaciones se reciban en los usuarios del sistema en tiempo real con garantía (software de código abierto) de que no serán modificadas después, sino solo desencriptadas.

Hasta ahí tenemos garantía en los datos de origen. Y aquí podría acabar un sistema que repartiera esa información garantizada.

Habría una segunda parte, que bien podría ser independiente, que sacara la mejor información procesada a partir de esos datos de origen, las mejores métricas y datos.

Esa es mi descripción de la situación y de las soluciones.


¿Hay algo de esto?.

Vamos a ver:

En primer lugar, algo de empaque académico en cuanto al problema. En 2014 referí un artículo aparecido en la revista Science, reclamando más transparencia en este mundillo, y más rigor:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 60#p197823


Previamente, en 2013, ya hice el diseño que acabo de poner aquí, que luego fue retocado con alguna idea nueva p. ej. al aparecer Blockchain:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 33#p196872


Y por mi parte, en cuanto a métricas, publiqué una hace poco más de un año, que no he promocionado, pero que sinceramente creo es la mejor que hay mientras no se demuestre lo contrario y no tengo noticia. Aparte de la publicación en sí (en ese enlace tenéis también los ficheros complememntearios), podéis ver alguna utilización en el hilo de Análisis de gestores e IICs, p. ej. en el estudio de Berkshire Hathaway: viewtopic.php?f=9&t=20129#p241199


Desafortunadamente no hay nada materializado del distribuidor de operaciones. Yo no conozco suficientemente todas las tecnologías sobre las que hay que desarrollar. Si alguien o un grupo de gente, nos uniéramos, podríamos hacerlo realidad.


Un saludo
muy interesante todas esas opciones Wikmar pero como tu mismo te habrás dado cuenta siempre existira un conflicto de intereses.
puedes directamente usar herramientas como twitter o postear en un foro en tiempo real pero como bien dijiste se puede convertir en un servicio de señales claro.
son soluciones si.. pero soluciones que forzarían a crear nuevas herramientas para que halla un control y exista un equilibrio entre las 2 partes involucradas. (trader y seguidor)
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por raik07 »

como veo las cosas hasta ahora la plataforma de darwinex parece la mas fiable para auditar una cuenta.
otra cosa es su nombrado darwins que cambia muchísimas cosas pero para auditar simple y llanamente funciona.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Foréxitos »

conclusión: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS tarde o temprano todo sale a la luz. Seria muy difícil crear algo que sea tan perfecto..... (si ya no esta creado y no lo sabíamos) .... yo intente hacerlo en excel y me costo bastante.... no lo termine porque myfxbook ya me lo hacia y gratis.... pero extraje los datos de mi cuenta completos y pude hacer en tiempo real el balance, equity, beneficio, bueno ahora no me acuerdo bien... pero existe la posibilidad de subirlos a la web y eso esta genial... pero me acuerdo que me costo.... creo que lo tengo por ahí el excel si lo encuentro lo comparto.... o si a alguien le interesa hacemos un hilo nuevo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

queco escribió: 07 Oct 2019 23:53 para ver una estrategia sin trampa ni carton, se va uno a la pestaña de “estrategia subyacente” y la ve tal como es, sin ningún añadido.

Se ve, relativamente. P. ej. no saca la gráfica de balance que sí saca para el Darwin, y sería muy interesante poder comparar los valores de esa curva entre el Darwin y la subyacente, pero creo que Darwinex no te da valores de ninguna de las dos. De la del Darwin se puden obtener con aplis externas, pero de la subyacente, creo que no.

Podían facilitar bastantes mñas informaciones, ¿por qué no lo hacen?. ¿Porque investigamos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

Foréxitos escribió: 08 Oct 2019 00:36 el historial de operaciones y las flotantes se ven, o sea pierdes tu propiedad intelectual (me refiero a que es posible imitar una estrategia viendo el historial) y los datos son extraibles y pueden ser usados por ejemplo para ponerlos en una cuenta auditada en myfxbook y decir que es tuya o algo mas creativo

¿Todo eso es accesible en tiempo real?. Porque si no lo es, en cuanto haya algo de retraso, ya no vale para nada.

Y si lo es, con darle un retraso; solucionado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: hola chicos que tal! acompáñenme.

Mensaje por Wikmar »

Foréxitos escribió: 08 Oct 2019 00:42 por eso siempre me costo confiar en las auditorias porque le estas regalando el esfuerzo de toda tu vida a anda saber quien...
A quien siempre se lo regalas es a los de la casa de la plataforma.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”