Opinión sobre -Primary Account Currency-

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Propicios
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2005 09:09

Opinión sobre -Primary Account Currency-

Mensaje por Propicios »

Hola a tod@s,

Quisiera que me dierais vuestra opinión a la hora de abrir una cuenta en Forex.

La primera duda que me surge es la elección de la divisa en la apertura de mi cuenta, lo que llaman “Primary Account Currency”. Voy a dejar de lado lo que algunos brokers ofrecen como “multicurrency FXTrade accounts” por ser el tema más complejo para mi.

Así por ejemplo, viendo que el par EUR/USD cotiza sobre los 1,2600 (Recuperamos los niveles de Mayo 2005) tendría sentido afirmar que este podría ser un buen momento para designar mi cuenta en Dólares como “Primary Account Currency” ?
Apuntar que mi cerdito (hucha) está repleta de euros....y esta es mi moneda base.

Si pienso operar principalmente en GBP/USD, USD/CHF y EUR/USD, debería ser por lógica el dólar mi “Primary Account Currency” por estar ya vinculada a esos pares?

Y ya por último, ¿debería también tener en cuenta los intereses que la divisa base de mi cuenta (lo que llaman: “associated interest rate differential”) puede generar a favor o en contra dependiendo del par y del sentido de mi operativa? ¿O esto es ya rizar el rizo y son migajas en las que no hay que centrarse?

Bueno...nada más por ahora,

Y gracias a todos por vuestro tiempo
Un saludo a tod@s
Propicios
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos Propicios, disculpa la tardanza de mi respuesta, ahi van mis comentarios al respecto:
La primera duda que me surge es la elección de la divisa en la apertura de mi cuenta, lo que llaman “Primary Account Currency”. Voy a dejar de lado lo que algunos brokers ofrecen como “multicurrency FXTrade accounts” por ser el tema más complejo para mi.

Así por ejemplo, viendo que el par EUR/USD cotiza sobre los 1,2600 (Recuperamos los niveles de Mayo 2005) tendría sentido afirmar que este podría ser un buen momento para designar mi cuenta en Dólares como “Primary Account Currency” ?
Apuntar que mi cerdito (hucha) está repleta de euros....y esta es mi moneda base.
Yo no denominaria mi cuenta en otra divisa distinta al euro a no ser que tuviera muy claro que el dólar va a subir mucho... cosa que por ahora no parece que vaya a suceder. Lo mejor que puedes hacer es mantener tu cuenta en euros ya que así eliminas un riesgo adicional a tu operativa.
Si pienso operar principalmente en GBP/USD, USD/CHF y EUR/USD, debería ser por lógica el dólar mi “Primary Account Currency” por estar ya vinculada a esos pares?
No necesariamente, tu broker ya se encarga de hacer el cambio cuando metes la orden, simplemente preocupate de tener suficientes garantías en la cuenta ;-)
Y ya por último, ¿debería también tener en cuenta los intereses que la divisa base de mi cuenta (lo que llaman: “associated interest rate differential”) puede generar a favor o en contra dependiendo del par y del sentido de mi operativa? ¿O esto es ya rizar el rizo y son migajas en las que no hay que centrarse?
Depende del tamaño de los lotes que manejes; por ejemplo, con IB operando con lotes de unos 50.000 dólares me han quitado/dado unos 15$ en cuenta a final de mes, vamos nada del otro mundo. Otra cosa es que operes con lotes de 1 millón, entonces si que tienes que andarte con ojo. La regla básica para calcular los intereses es que te restarán los intereses de la divisa en la que estés corto y te sumarán los de la divisa en la que estés largo; por ejemplo:

Imagina que estás largo en EUR/GBP (tipos en Europa al 2.75% y en UK al 4.75%) Si compras ese par es porque esperas una subida mayor en Euro que en Libra (o una caida menor en Euro que en Libra). Por tanto, estas largo en Euros y corto en Libras. Si operas con un lote de 50.000 libras, al final de cada sesión te restarán:

Euros comprados: 50.000/0.69 = 72463 euros (he cambiado libras a euros al precio que se negocia más o menos)
Interesas positivos: 72463 * 2.75%/360 días = 5.53 euros

Libras vendidas: 50.000
Intereses negativos: 50.000*4.75%/360 días = -6.6 libras al día = -9.57 euros

Por lo que cada día que estés abierto te restarán 5.53 - 9.57 = -4.04 euros al día.

Vamos, prácticamente nada, es casi una comisión de mantenimiento ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Propicios
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2005 09:09

Mensaje por Propicios »

Muchas gracias X-Trader por tu exposición. Muy a tener en cuenta.
Me ha quedado mucho más claro el asunto.

Veo que lo escribiste justo antes de la salida de Alonso... ;-)
Un saludo a tod@s
Propicios
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”