Trading las noticias

Trading en los mercados de divisas
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

:shock: Haber, quiza me he expresado inadecuadamente.
El STOP de cierre de la posicion contraria, que dices que fueron 10 pipos, realmente esta orden era de abrir la operacion, despues supongo que cerrarias para consolidar la ganancia, pero hubieras podio tener un SLIPAGE, o posiblemente lo tuviste, con lo cual la ganancia seria menos.
Yo mismo en el Bund, en el cual trabajo al mismo tiempo con dos sistemas diferentes y con muy baja correlacion, estoy con un sistema en C y en el otro en V, como precisamente en este mismo instante, al mirar en el broker veo posicion cerrada, ahora esta bajando, muy bien , cuando el sistema que estoy en C llege a su STOP de proteccion,hara V, y para este sistema estare cerrado, pero en el broker aparecera que he abierto cortos, no se si me explico???.
En el caso tuyo Mr Elliot, estoy de acuerdo que es mejor tener el STOP puesto que mandar ordenes a mercado, pero el SLIPAGE nunca podras controlarlo.
De todas formas mi comentario iba mas bien encaminado, a que si quieres entrar a favor de una tendencia determinada y quieres que tus ordenes de entrada a favor de la tendencia esten puestas siempre tienen que ser ORDENES en STOP.
Las LImitadas son para cerrar una operacion cuando llege al objetivo que tienes fijado, y se cerraran a lo mejor parcialmente, pero munca tiene SLIPAGE, al contrario de las STOP :-)

Salud y suerte :D
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Por debajo del precio: C Limitadas V en Stop

Por arriba del precio: C en Stop V Limitada


Aunque todo el mundo lo sepa siempre es bueno tener este pequeño cuadro bien a la vista, ya que aveces nuestra mente y sobretodo muestras emociones pueden jugarnos una mala pasada. :-D
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Yo lo veo igual que Ambar, o bien no existe ninguna diferencia o desde luego yo no se verla.

SUPUESTO 1: Negociamos con el Eur/Usd. El mercado esta en 1.2900. (para hacer numeros redondos). En esta situacion compramos y vendemos, (con lo que estariamos dentro del mercado con una orden comprada a 1.2900 y otra orden vendida a 1.2900). Nos ponemos los stops de perdidas para la compra en 1.2880 y para la venta en 1.2920.

El precio se mueve hacia arriba como una exalación, y nos salta el stop de perdidas de la venta a 1.2920. En este momento con tanta volatilidad lo mas seguro es que nuestro precio no sea 1.2920 sino que será un poco mas. Al final el precio llega a 1.2950 y decidimos recoger beneficios.
El saldo es por la compra 1.2950-1.2900 = 50 Pipos de beneficio y por la venta son 1.2900-1.2920 = -20 Pipos de perdidas. Resultado final 50-20=30 pipos de beneficio.


SUPUESTO 2: El mercado esta en 1.2900, estamos fuera de mercado y no queremos entrar hasta que el mercado tome una direccion. Con lo que colocamos un stop de compra en 1.2920 y un stop de venta en 1.2980.

El precio se mueve hacia arriba como una exalación, y nos salta el stop de de la compra 1.2920. En este momento con tanta volatilidad lo mas seguro es que nuestro precio no sea 1.2920 sino que será un poco mas. Al final el precio llega a 1.2950 y decidimos recoger beneficios.
El saldo es por la compra 1.2950-1.2920 = 30 Pipos de beneficio.


Al final no veo ninguna ventaja. Me he estado mareando toda la noche y todo el dia con este tema porque si tanto Gofiodetrigo como Mr Elliot lo hacen debe ser por algo, (y seguro que no son los unicos) pero no consigo verle el que. Por favor que alguien me corrija si mi planteamiento es incorrecto y que me haga ver lo que ahora no veo.

Saludos. Jose
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Si, claro. Tambien se puede operar como comentais.
Yo mas bien hablaba desde mi propia experiencia personal. y de que nunca entro hasta 1, 2, 3 o 5 minutos max antes de la noticia. en esos instantes con FXCM no tienes posibilidad de introducir ordenes limitadas. al menos las pocas veces que lo he intentado no he podido.

Por contra, si puedes entrar largo/corto y ponerte un stop. aclarando un poquito mas mi operativa en estas situaciones, tambien comentar que no suelo posicionarme en mismos niveles. es decir, siempre intento entrar corto por arriba y largo por abajo (evidentemente :)
Por lo que dejar preparada una orden con varios pips de antelacion (se supone que 10, 15 o 20) no me hace demasiada gracia. ahi ya entraria mirarse soportillos, resistencias... y todo para ultima hora, mal y corriendo

Prefiero ir sobre la marcha e intentar entrar lo mas ventajosamente posible en esos ultimos 5 minuts. ahora todos estos movimientos son muy limpios, pero no hace mucho que un par de minutos antes se te iba la cotizacion 20 puntos en cualquiera de las direcciones. por lo que insisto en lo mismo, prefiero ver como se comporta en esos minutos y hacer unas entradas algo mas "preparadas".
yo os aconsejo probar con una demo antes. parece mentira, pero las primeras veces se sufre un egg :-D y medio

Ahora dejo paso a Gofio, que seguro tiene alguna explicacion mas matematica y profesional :lol:

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

wenas

Mensaje por gofiodetrigo »

deja de darle weltas Joseb, en serio

la cuesti0n en esto es q somos individuos

lo q puede funcionar para mí no tiene por quE ( y hasta malo sería diría ) funcionar para otra persona

de la misma manera en tu caso; lo q funcione contigo serA INDIVIDUAL tb

y así

si contesto es a sabiendas de la posible poLEmica, pero q queda desmonatada una vez ASUMIMOS lo primero, usea, el traje a medida de Alquimista

io me encuentro mejor con lo comentado y eso no tiene por q ocurrirle a otra persona, ni es cuesti0n de razones

por otro lao, en cuanto a lo q comenta Ambar, weno, creo q no hablamos de Bund

el mercado forex no es regulado como puede ser el eurex, para empezar, y si uno se leiese la letra pekeña de los contratos de este mercado forex, aparte q se haría viejo antes de terminar, vería q akí garantizar no te garantizan ni devolverte la pasta

no digamos sobre precios

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

retomando el hilo, me gustaria haceros una pregunta en general.

Como andais de slippage? vuestro broker no conoce esto? estais hasta los webs? teneis slippage con stops o con limitadas? cual fue vuestro peor split??

El tema viene despues de leer a DeveloperTrader y los 35 pips que le acaba de meter FXCM en una orden limitada. este asunto me interesa mucho, ya que yo suelo ir muy pero muy apalancado. y de momento me va bien, pero claro.. como para arriesgar viendo lo que pasa (particularmente en las News) :roll:

sl2sss!
:)
Avatar de Usuario
jalvesmartin
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2006 19:31
Ubicación: Asturias

Mensaje por jalvesmartin »

Amigo Elliot!

Te comento que llevo 15 dias en cta real con IFCmarkets operando las news, y ni slipage ni variación de spreads, nada. Respetan todo, por lo menos hasta ahora. En cambio con Oanda es imposible, suben el slipage a 15 pips despues de news una mier.
Esperaré al NFP del 1 de septiembre a ver que ocurre. Os tendré informados.
Cualquier duda mi email: [email protected]
Saludos y Feliz Trading,

Jose 8)
Avatar de Usuario
jalvesmartin
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2006 19:31
Ubicación: Asturias

Mensaje por jalvesmartin »

Hola amigos!

os comento que IFCmarkets, tanto en demo como en cta mini o begginer, las ordenes con 1-5 min. antes de news, se ejecutan automáticamente sin slipage ni variación de spreads. De hecho podeis abrir una cuenta demo o cta real, ya que te regalan $5, no tienes que invertir nada, solo tienes que enviar scaneada tu documentación y listo.
Comprobareis como es cierto.
Tambien os digo que en ctas standard, hasta ahora las operaciones antes de news con entry stop sell/buy se ejecutaban sin problemas. Me han comentado que debido a una gran masa de traders que se han unido en pocos días, precisamente para hacerle trading a las news, no se pueden ejecutar las trades automáticamente. Pero que resolverán la situación en menos de 1 mes. Estan trabajando en la plataforma para poder operar con news :D. Ellos aconsejan, al igual que me aconsejan a mi, que espere a que se normalice la situación y sea todo automático nuevamente, para poderle hacer trading a las news 1 min. antes con entry stop y pocos pips de spread.

Si alguien quiere probar y verificar que lo que yo digo es cierto, no dudeis en descargar la plataforma y bien demo, bien real, no arriesgais nada. Aquí os envio el link de descarga:
http://www.ifcmarkets.com/download/IFCM ... tup_11.exe

Si alguien tiene alguna duda no dudeis en consultarme,
[email protected]
[email protected]
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues ni tan mal

15 pipiios de spread, eso sí, pero fuera de mercao, con limit, y t0 ok, ni slipage ni nA

Imagen

weno, sólo q hoy fuE el NFP mAs warro q he visto en tiempo, pero weno, se dej0 kerer

s2

y gracias jasvel, lo añadiremos a la "lista"
Adjuntos
ok makey
ok makey
oandanews.JPG (59.24 KiB) Visto 994 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Re: Trading las noticias

Mensaje por learsi »

Se puede aplicar esta técnica al Ibex?

Saludos
monaguillo escribió:Hola a todos;
Este post lo abro, para saber si alguno de vosotros, sigue esta técnica:
consiste en cada semana ver las noticias importantes que se van a producir y que en teoría van a mover al mercado: a la hora que se producen:

http://www.forexfactory.com/index.php?page=calendar

Para ello existen varias técnicas:

http://strategybuilderfx.com/showthread.php?t=16749

y la que adjunto en el Pdf.

Más información:

http://www.investopedia.com/articles/fo ... OnNews.asp

A ver que os pacere y las pros y contras que encontrais.

P.d. Gofio, creo que tú tienes experiencia en esta forma de operar, sería muy interesante, que contaras tu experiencia en ella.

Gracias y buena suerte a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”