Página 1 de 1

El petroleo baja y los huevos suben.

Publicado: 19 Jul 2006 14:24
por airescaracas
Buenos días para algunos, buenas tardes para otros:

El precio del crudo bajó por segundo día consecutivo, cerrando a $73.50/barril. El dólar se sumó a las ganancias de ayer como resultado, conjuntamente con la disminución de las tensiones en el Medio Oriente y un reporte PPI (Producer Price Index) más ó menos fuerte. El PPI reporte demostró que el aumento de los precios en alimentos y materia prima tendrá como efecto el incremento de precios por parte de los productores. Esto alimenta la idea de que la tasa de inflación todavía puede ser un problema en los EUA.
Busquen por el CPI mañana para obtener más dirección acerca de la tasa de inflación.

Uno se puede volver loco si se pone a seguir los datos económicos que salen diariamente. Pareciera que estos números dijeran algo completamente diferente todos los días. Aunque es importante seguir números económicos de todas partes del mundo, se hace bastante difícil mantener una posición abierta mientras que todos estos datos se contradicen. Nuestra opinión es que si Uds. tienen una estrategia que ha sido probada a través del tiempo y les funciona, manténganla e ignoren lo que dicen los datos.

Cambiando el tema un poco, un hombre fue multado $20,000 y enfrenta una sentencia de hasta 10 años en prisión por traer media docena de huevos exóticos de contrabando desde Australia a Bangkok. Lo más divertido de esta historia es el pobre hombre traía los huevos escondidos en su ropa interior. El alega que la delicada carga no era para beneficio monetario sino para darle una “sorpresa” a su novia. Si mi novio se aparece un día con media docena de huevos en los calzoncillos, digamos que lo ultimo que yo estaría es “sorprendida”.

Indicadores Técnicos
Eur/Usd
Interpretamos la salida de la encuesta ZEW como noticias buenas/malas. Las buenas noticias es que un reporte fuerte demostro lo que los analistas esperaban: que la Copa Mundial traería un gran influjo de dinero a Alemania. Las malas noticias es ¿cómo se puede mantener este nivel ahora que se ha acabado el mundial y con todos los factores geo-políticos existentes en el mundo hoy? El notado .2480 resistió más debilidad de parte del euro. Mantengan sus ojos abiertos en este nivel, ya que este par no se ve tan débil como el yen y el chf.


Usd/Jpy
Un número ventas en tiendas por departamento débil decepcionó a muchos, pero es difícil saber si esta fue la razón de la debilidad del yen. Realisticamente hablando 119 parece ser el próximo nivel de resistencia mayor. Para llegar a este punto este par tendría que haber subido 450 pips. Mientras que “todo es posible” busquen por posible consolidación antes del próximo movimiento.

Usd/Chf
El número de ventas no fue lo suficientemente fuerte como esperado causando que el franco continuara su descenso. Anoche mencionamos al .2525 como nivel de resistencia mayor. Bueno, este nivel fue sobrepasado por casi 25 pips cuando el dólar alcanzó .2550 antes de bajar y descansar en el área mencionada. Similar a nuestro comentario acerca del Eur/Usd anoche, sentimos que es un poco peligroso nombrar un techo ya que no existe una próxima resistencia mayor.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 7:00 PM EST del 18 de julio)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
Leve tendencia $ Larga
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Larga

No hubo mucha actividad en nuestras estrategias hoy, sólo que a una de nuestras estrategias euro corto plazo fue burlada un par de veces y termino perdiendo un poco. La pequeña retirada del dólar no fue suficiente para convencer a la mayoría de nuestras estrategias que el reciente incremento en el dólar ha terminado.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish