Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola nstrader;
una pregunta: ¿cuantas ordenes estan puestas a la misma vez en el sistema?, te lo digo porque algo se estan oliendo los brokers, sobre este tipo de sistemas y ya FXDD ha limitado el maximo a 50 ordenes, (se rumorea que Interbank, tambien lo limitara) en breve
:cry:
Un saludo
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

[quote="monaguillo"]Hola nstrader;
una pregunta: ¿cuantas ordenes estan puestas a la misma vez en el sistema?, te lo digo porque algo se estan oliendo los brokers, sobre este tipo de sistemas y ya FXDD ha limitado el maximo a 50 ordenes, (se rumorea que Interbank, tambien lo limitara) en breve
:cry:
Un saludo[/quote]

quizás algun broker, o otro profesional, se a pasado por aquí. A ver si van a acabar con la gallina de los huevos de oro del amigo scalp....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

nstrader

Mensaje por scalp »

Dices:

Mi pregunta es, que pinta la orden verde de cada círculo blanco? No debería haber cerrado en su objetivo de beneficios? Creo que ya tratamos ese tema en lo de que hay que ganar en todos los movimientos
.

Correcto , todas las ordenes verdes son cerradas en beneficios, esas estan ahi para ver el porque y como se han quedado las otras en perdidas, pero estan cerradas en su objetivo de beneficio.

Las ordenes rojas las que estan en perdidas vivas y las azules abiertas cubriendose mutuamente menos las ultimas en la linea de precio en 1.99.

Esa forma que ilustras en tu grafico de reabrirlas digamos que es una opcion, la mas sencilla, que no toma en cuenta al resto de las ordenes que hay congeladas, para programarlo puede que sea la mas facil, como efectividad hay otras formas de cerrarlas con buenos resultados pero mas complejas como la que vas a ver mas adelante.

Para cerrar ordenes congeladas en perdidas en su objetvo de beneficio y de forma facil con muchas combinaciones hay que darle tiempo a la estrategia, no tener prisa por cerrarlas, dejar que el precio haga su juego y vaya al punto que nos interesa, esta es la forma mas sencilla, cerrar las coberturas al producirse el giro dejando las ordenes que cubrian a favor de la tendencia.
Esas ordenes que se quedan abiertas a favor de la tendencia puedes cerrarlas en su objetivo de beneficio formando parte de la estrategia de tendencia al llegar el precio a su punto de ejecucion de apertura ya que estan dentro de su maximo riesgo y a favor de tendencia.
No se si se me entiende jejeje, las ordenes rojas que hay en 1.98 al llegar el precio a su mismo punto de apertura pueden seguir con la misma funcion que teneian cuando se abrieron con la tendencia a largos, al subir el precio a su mismo punto vuelven a cumplir el mismo cometido a favor de tendencia en esa linea, al hacer esto las ordenes que cerraste de cobertura suman 200 pipas con doble beneficio por orden cerrada de cobertura.


Las ordenes amarillas de cobertura que hay en 1.9650, las cerramos al girar la tendencia en 1.99, dejando las opuestas a favor de la tendencia, a estas ultimas puedes dejarlas abiertas hasta que el precio las cierre en su objetivo de beneficio o bien cerrarlas en el punto del precio que el computo de las pipas sumadas al cerrar las coberturas y las opuestas sumen 50 pipas por orden, esto seria en 1.9750, su maximo riesgo al reabrirlas en 1.99 y arrastar perdidas vivas de 50 pipas ahora estaria en +150 pipas en 2.050 donde habria que volver a cubrirlas.

Las ordenes que hay en asignadas a la tendencia a largos en 1.99 al girar el precio a cortos y dar oportunidad cerramos una de largos en su mismo punto de apertura y abrimos una a cortos y el grafico quedaria como se ve.

El mantener varias ordenes congeladas beneficia mucho a la estrategia cuando son 3-4 puntos distantes entre si donde se encuentran congeladas, ya que al cerrar unas en beneficos otras se cubren mutuamente incluso formando parte de la dinamica de la estrategia, lo veremos en otros post.

Lo que dice monaguillo y faust no me sorprende en absoluto y habra que ir pensando en restringir la informacion que dejamos ver de alguna forma.

saludos :wink:
Adjuntos
dinamica de reaperturas 16-1.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

esta seria otra formula........

Mensaje por scalp »

Esto el grafico 2
Mas rapida limpiando el grid, cerrando ordenes en perdidas pero en el computo global cerradas en su objetivo de beneficio.
las perdidas al cerrar las ordenes rojas de la linea 1.96 y cerrarlas en 1.9650, se contrarestan al cerrar las ordenes amarillas de coberturas que hay en la linea1.9750 y cerrarlas en 1.9650. quedandose solo oredenes a favor de tendencia, cuando todas se cierren donde deben sale una media de 50 pipas por orden cerrada.

500 pipas en beneficios-100 de perdidas: 8 ordenes= 50

Esto el grafico 1

Cierras las coberturas en beneficos y dejas las ordenes rojas cubriendose mutuamente hasta que el precio te deje otras ordenes congeladas en perdidas, con 3-4 puntos del grid con ordenes congeladas a cierta distancia, el precio al moverse crea oportunidades para ir cerrandolas sin asumir mas riesgos, dan mucha mas defensa cuanto mas puntos tengas con ordenes congeladas.
Adjuntos
DINAMICA  DE ORDENES REAPERTURA 16-1 2.gif
dinamica de coberturas 16-1 3.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Tendencias...........

Mensaje por scalp »

Colega esto esta llegando a un punto que puede perjudicarme y no solo a mi, hay colegas con la misma estrategia , hoy he recibido varios mensajes privados y te puedes imaginar para que jejeje, comprenderas que me reserve alguna informacion.

Por otra parte no te conozco de nada, solo atraves del foro ,de registrarte he intentar programar este sistema, no dudo de tus intenciones pero deberas de comprender mi postura, pediste ayuda y creo que te la he dado muy desinteresadamente, siendo consciente de que existe la posibilidad de que trabajes para un broker o tengas un negocio para vender picos y palas por que aqui nadie te conoce jejeje.
No me gusta pensar mal de la gente sin motivos y tu hasta la fecha no me los has dado muy claramente pero todo tiene sus limites , ya ves lo que andan haciendo los broker jejeje.

Quiero concluir este post no sin antes puntualizar algunos puntos importantes de la estrategia.

Si se usa un sistema guia en bajas dimensiones temporales, la estrategia se complica mucho por la cantidad de giros en movimientos de poco rango, da igual lo fiable que pueda ser el indicador guia, las tendencias tienen diferente rango proporcionalmente a la dimension temporal que se trabajen, cuanto mas bajas el marco temporal mas problemas y menos rendimientos.

Esta estrategia con ese rango entre lineas de 50 pipas en GBP-USD, en mi opinion hay que trabajarla en grafica de 4 horas tomando los rangos de bollinger y sus pautas como sistema guia con un indicador como filtro para detectar los giros en las fases iniciales de cambio de tendencia y tomando la gragfica diaria como base para no ir contra esa tendencia, aplicado a otros pares de divisas hay que estudiar el rango diario, volatilidad y rango entre lineas ajustado a los soportes-resistencias..

De forma discreccional con varios metodos de analisis, no es muy complicado estar en la tendencia, de forma automatica esto no es tan simple.

Las ordenes congeladas en perdidas hay muchas estrategias para poder cerrarlas en beneficios, te he puesto algun ejemplo muy sencillo, los hay muchos mas complejos y rentables, sin embargo dandole suficiente tiempo a la estrategia por si sola las va cerrando todas reabriendo las mas alejadas en tendencias bien marcadas y a su favor, en cualquier caso sabiendo la tecnica para acercarlas al precio el resto ya dependera del sistema guia.

De forma discreccional:


La cantidad de ordenes en perdidas vivas congeladas deberia ser constante entre un nº 15 -20 ordenes a diferentes niveles y en las dos direcciones, bajar de ahi es perder mucho potencial de la estrategia, hay un grafico en unos mensajes mas arriba con el titulo de " sablazo al grid", esa es la forma de descargar el grid de ordenes desde un mismo punto, el centro del grafico, esa estrategia para cerrar las ordenes congeladas en perdidas es la mas rentable de todas y de menor riesgo, ya que cierras el 50% de todas las ordenes en un mismo punto del grafico incluyendo las que se cubren en su misma linea, quedando cubiertas las restantes.
Estas ordenes restantes puedes volver a incluirlas en la dinamica de la estrategia progresivamente una por una cuando el precio toque su linea , para otras coberturas o reabrila a favor de la tendencia bien confirmada.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

monaguillo escribió:Hola nstrader;
una pregunta: ¿cuantas ordenes estan puestas a la misma vez en el sistema?
Empieza con una, todo depende de lo bueno que seas.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Y ahora mi pregunta desde la ignorancia:

Tienen los brokers o profesionales trabajar para intentar que los traders pierdan? Osea que si los traders ganan ellos no lo hacen?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Lo tienes facil.......

Mensaje por scalp »

Los broker ganan mucho mas si pierdes que si ganas, en forex, el spread, parte de la hoquilla del interbancario y todo lo que tu puedas perder lo ganan ellos , fallos de ejecucion intencionados,splipages en las ejecuciones, cuelgues y errores intencionados de la plataforma en momentos decisivos , ellos abren posicion contraria a la tuya y la mayoria ni siquiera hace eso, se limitan a darte lo que pides y esperar, si eres bueno apuestan a tu favor, si eres del 90% contra ti.

En forex juegas contra el broker , el ve tus cartas, tiene mas informacion y mejores herramientas, las comisiones del spread son migajas comparadas con el gran pastel que representa las perdidas de ese 90% de los clientes.

La pasta que pierde ese 90% a donde crees que va a parar jejeje, se volatiliza por arte de magia, todo para los vendedores de mapas, picos y palas y si encuentras el filon fijo que sera carbon. :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

En mi modesta opinión creo que no hay que ver las cosas de un modo tan negativo. Vamos a olvidar por un momento el grid, ¿vale?. Imaginar cuantas órdenes casa al cabo del día cualquier broker de forex...... ¡Una pasada!
Ahora pensad si todos empezásemos a implementar estrategias tipo grid. Pensad en todas las órdenes congeladas y sus respectivas coberturas y en las que sigues introduciendo y multiplicarlo por unos cuantos miles de clientes. El grid es una manera de operar que está ahí, al alcance de mucha gente que se está rompiendo todo el día los cuernos en busca de una estrategía ganadora (no es patrimonio exclusivo de este foro). Se trataría de una carga descomunal para los sistemas informáticos de cualquier intermediario.
Por otra parte hay que ser lógicos. Para el broker sería una mina de oro esta operativa: sus clientes metiendo órdenes a toda caña ("no puedes dejar de meter órdenes cuando el grid te las pide" creo que dijo Scalp en uno de los mensajes de este hilo), cubriendo todas las líneas y él haciendo caja sin arriesgar ni un céntimo. Y como es una estrategia ganadora seguiremos por mucho tiempo en el mercado y estaremos eternamente dándole su parte del pastel.
Por último, deciros que si yo fuera intermediario de Forex, además de tener las acciones de mi propia empresa de intermediación no me dedicaría a especular. La pasta en Acesa, Zardoya y compañía y a cortar el cupón.... que se calienten la cabeza los pelaos como yo para arrancarle unos pipos al mercado con las divisas y los futuros.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola;
En mi post anterior, me referí a un mensaje que hace unos veinte días más o menos, en el foro de "Forex TSD", un nick dejó. (si tengo tiempo este finde lo busco y dejo el link)
En resumidas cuentas, este hombre dejó el mensaje bastante "cabreado", porque su broker FXDD, le había limitado a 50 el número máximo de ordenes (lo que no puedo precisar es si eran ordenes vivas o pendientes), él había pedido explicaciones a este broker y le habían salido por "peteneras" e incitaba a todos los de ese foro a protestar, porque cómo él decía: " Si uno de los dinosarios del Forex, hacía esto, los demás lo harían cómo en cascada").
Lo cierto que este mensaje, no tuvo muchas respuestas ¿?.
Pero pienso como scalp, que por algo será .
Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Para Tiotino

Mensaje por scalp »

Poner varias estrategias de grid en marcha es muy exigente en cuanto a tiempo que debes invertir en ellas, practicamente te absorven completamente y cada activo debes gestionarlo individualmente idependientemente de su correlacion.

Los dos pares que mas rendimiento dan segun mis estudios son el JPY-GBP y CHF-GBP, por su volatilidad y rango.

Precisamente por su volatilidad esos dos pares son tan exigentes en dedicacion obligada o te pueden crear serios problemas.


En mi opinion y filosofia muy particular la estrategia de grid es muy muy compleja, el apalancamiento en los inicios de la estrategia debe ser muy bajo hasta que acumula beneficios y progresivamente ir aumentando el valor de los lotes, siempre con la estrategia muy controlada y en inicios de tendencias con buenas señales.

La estrategia del grid en mi opinion no es para pequeños movimientos y poco tiempo, aqui el tiempo juega a tu favor, la cuestion es controlar el riesgo
en ordenes vivas, sin tratar de adivinar movimientos pequeños , simplemente ponerte a favor de la tendencia y que los giros no te pillen desprevenido.
Hay que cubrir todos los huecos, cercar el precio en todas direcciones y que obligatoriamente cierre ordenes en beneficios.

El riesgo debe crecer al mismo ritmo porcentual que los beneficios manteniendolo en parametros de 40% sobre beneficios acumulados.

Por otra parte jugartela en un punto del grafico con martingalas te puede llevar a perdidas muy rapido, el grid es una estrategia de estrategas, todo es planificacion y gestion del riesgo sin dejar de cubrir huecos y dandole mucho tiempo a la estrategia

Las ordenes que quedan abiertas en perdidas o cubiertas, en este post hay informacion suficiente con varias estrategias para cerrarlas en beneficios, en momentos muy puntuales del grafico y cuando inicias una nueva tendencia.

Es muy importante cubrir todas las ordenes en su maximo riesgo o puedes tener serios problemas si dejas algo al azar confiando en que el movimiento se gire, a veces no lo hace y te come los beneficios si las ordenes no estan cubiertas en su maximo riesgo.

Te meto un grafico para que veas lo que puede dar de si si lo planificas bien.

Saludos y suerte :wink:
Adjuntos
grid sobre JPY-GBP.gif
JPY-GBP figuras.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Agradeciendo a Scalp

Mensaje por oldnewbie »

Ya que Scalp revivió este tema debo agradecerle por haberme inducido a estudiar este método de trading.

Me costó mucho tiempo y esfuerzo llegar a encontrar los pares más aptos para mi operativa. Ellos fueron el GBPCHF y el EURGBP. Los demás, por estar la mayor parte del tiempo en tendencia no me resultaron útiles. Este método funciona mejor en los pares que pasan largos períodos en un rango determinado. Estuve probando el método en paper y desarrollé un modelo en Excel que me ayuda a poner las órdenes.

Luego de más de 6 meses probándolo y luego otros 6 aplicándolo con mi propio dinero en cuenta puedo decir que es rentable. No da tasas de 100% mensual ni anual, pero vale la pena. En mi caso la tasa proyectada al año me da un 40% aproximadamente. Teneiendo en cuenta que la de Warren Buffet es de un 25 % anual (sostenida y permanente, que es lo difícil), si esta rentabilidad fuera sostenible (cosa que dudo), estaría por encima de WB.
Pero mientras pueda disfrutarla lo voy a hacer.

Exige tener aguante y trabajarlo con muy bajo apalancamiento, ya que cuando vienen los empujones de tendencia hay que contenerlos con órdenes en los extremos del grid que son grandes devoradoras de margen.

Estas órdenes no son para ganar dinero sino para evitar que los cambios de rango que se dan con los empujones de la tendencia vacíen tu cuenta rápidamente o al menos te hagan un lindo agujero en ella.

Bueno, en fin, que el seguimiento de la tendencia hay que hacerlo en base a la vigilancia de las señales de barrido de carry trades y bastante de AF, no sólo técnico, etc.

Un saludo Scalp y muchas gracias.
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola oldnewbie

Mensaje por scalp »

Gracias a ti colega por tus palabras, me alegro mucho de que la estrategia te sea rentable, se que hay otros foreros que tambien la estan trabajando y con buenos resultados por cierto o al menos eso dicen.

Estamos a la espera de que Alberto nos haga un sitio un poco controlado en cuanto a los foreros que podran intervenir y si se lleva a buen fin el tema tengo pensado trabajar el grid en tiempo real como estrategias de alto rendimiento, entre otras estrategias operativas de swing trading y ocasionalmente intradia y seria interesante que expusieras tu experiencia con el grid sin sentirte obligado por supuesto y si dispones de tiempo suficiente si asi lo crees oportuno.


Ahora que estas en beneficios despues de estudiar en profundidad por un tiempo prudencial como hiciste y posteriormente en mercado real, estas recogiendo los frutos de tu trabajo bien merecidos, me alegro de que le vieras potencial a la estrategia.

Un saludo y mucha suerte jejeje :wink: ya hacia mucho tiempo que no se te veia por aqui jejeje
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”