Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Tom

Mensaje por scalp »

Que se pueda programar todo no es cierto y que se pueda programar con eficacia menos todavia y tu mismo lo dices, en cualquier caso si lees bien , yo no digo que no se pueda programar la tendencia, de hecho en esa grafica esta programada y con mucha eficacia por cierto, solo hay que ver el color de las velas, pero al margen de esa grafica, la tendencia es muy facil programarla , otra cosa es que marque los giros donde debe y no se coma los laterales, y esto dudo que lo puedas programar eficazmente sin que el trader evalue la toma de decisiones.


Dices:

1 -En un sistema programado en Visual Chart puedes meter todos los Datas que quieras, especificando el marco temporal de cada uno de ellos

Correcto Tom, es muy cierto, lo que no dices es que el sistema se ralentiza y en ocasiones da mas señales de las que debe y lo se por propia experiencia, tengo un sistema con dos dimensiones de tiempo y manda ordenes que no deberia, abre una operacion, la cierra al mismo precio y abre una tercera , te hablo con el sistema en la mano y sin fallos de programacion.


Dices:

2 -Hay tendencia siempre que se pueda trazar una línea de tendencia, el teorema de pitagoras y la hipotenusa o la tangente que pasa por dos puntos definen claramente una recta y un ángulo. Visual Chart traza unas rectas preciosas y para trazarlas primero habrá que haberlas calculado

Jejeje¿ porque no me pones un grafico que el visual calcule y trace las lineas directrices el solito? veremos como las traza sin la intervencion del trader en tiempo real?.


Dices:

3 -Hay tendencia siempre que la media tenga una inclinación o diferencia con la media en la barra anterior.
Tanto la magnitud de esa diferencia como el ángulo habrá que establecerlos arbitrariamente en función de los gustos de cada cual, pero si se puede ver a simple vista se puede medir matemáticamente

Tendencias hay tantas como marcos temporales, si vamos a la grafica de tikc en una vela de 5 minutos puede haber muchas tendencias, otra cosa es que se puedan operar con exito evaluando los ratios.


Pretender programar lo que un trader puede ver en tiempo real, es una ilusion colega, podras programar en historico con +- exito, pero en el presente, en el instante mismo que miras el grafico deberias de programar todo el analisis tecnico en varias dimensiones temporales y que el sistema evaluara la situacion con las probabilidades a favor y en contra para la toma de decisiones pensando por si mismo y eso hoy no esta a nuestro alcance.

La teoria es muy bonita pero demasiado ambigua jejeje, no hace mucho que se intento programar un sistema entre todos del foro y no se llego a programar ni una sencilla divergencia o una linea de tendencia, intentar programar los patrones en la mayoria de sus variantes con eficacia hoy es una autopia.
Saludos Tom :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Para Smassax

Mensaje por scalp »

El indicador al que te refieres ....., con el consegui un estudio ( el color de las barras), este estudio no lo voy a desvelar............. te dire que marca el indicador
para que te hagas una idea.
Es una herramienta estadistica que trabaja sobre dos variables : PRECIO y TIEMPO., es un instrumento estadistico de gran sofisticacion, solo se puede calcular sobre variables relacionadas linealmente, esto es un problema cuando los precios siguen un patrón de crecimiento o de decrecimiento acelerado u otras evoluciones distintas de la puramente recta.

Los residuos de la estimación deben ser independientes, con distribución probabilística normal y varianza constante,dado que puede darse una relación significativa entre los precios históricos y su volatilidad, así como una volatilidad variable en el tiempo.

Como ves todo tiene pegas dependiendo del factor volatilidad :-D
El indicador trabaja con lineas rectas, calculando las variables precio-tiempo, cuando la volatilidad y el precio se salen de su patron de crecimiento o decrecimiento con distribucion probabilistica normal y varianza constante , hay fallo, suelen ser dilataciones en los extremos del rango con movimientos volatiles y verticales en pautas terminales y en rangos laterales.

Este indicador hay que filtrarlo con bollinger y RSI, para tratar de evitar esos fallos.

Saludos colegui :wink:
Adjuntos
bono-3-4 s.gif
tendencias 3-4.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola Tom

Mensaje por Tom »

Hola Scalp :wink:
Parece que se te olvida que Visual Chart es un programa de ordenador.
Parece que a fuerza de pintar rayas has llegado a creer que el que las pinta eres tú :-D
Pues no, Scalp amigo.
El que las pinta es Visual Chart a partir de los datos que tu le das señalando con el ratón.
El programa está especialmente diseñado para hacer eso, pero al algoritmo de cálculo que traza la raya le importa poco si los datos le han llegado desde el click del ratón, desde el teclado o desde otro programa.
scalp escribió:.....
Jejeje¿ porque no me pones un grafico que el visual calcule y trace las lineas directrices el solito? veremos como las traza sin la intervencion del trader en tiempo real?.
......
Solo es cuestión de conocer el programa y saber programar :-D
Y de eso, como de casi todo, yo solo sé que no sé nada.
Pero doctores tiene la Santa Madre Informática.
A mi me basta, de momento, con tener fé.
No deberías ser tan descreido. :D

Otra cosa es que creas que alguien lo va a hacer para tí.
No te lo creas.
Dices que no fuimos capaces de hacer un sistema en conjunto.
No te lo creas.
Lo que ocurre es que aquellos que parecían tener interés en hacerlo, solo tenían interés en saber como hacerlo.
Una vez que creyeron saber lo suficiente se retiraron a sus cuarteles de invierno para intentarlo por su cuenta.

Los pocos que, como tu y otros varios, aportamos algo, seguimos aquí intentando aportar.
Y la história se repite una y otra vez.
No es nuevo y no nos tiene que sorprender.
Tienes que tener fé.
Desde muy antiguo se dijo: Es mejor dar que recibir. :D
Los que son de ley volverán, los que no mejor que no vuelvan :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: Para Smassax

Mensaje por smassax »

buenas,

gracias por los comentarios y los graficos.
Sera cuestion d trabajarlo a ver q se puede sacar pq la verdad es q no me habia planteado las variaciones d precios a este nivel de estadistica

saludos
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Jejeje, esto me va gustando, creia que solo estaba yo en este hilo.

Bueno, no se si lo he comentado pero no utilizo visual chart, utilizo metatrader, por lo tanto no se lo que se puede hacer con VC en cuanto a programación pero si con metatrader y tiene infinitas posibilidades, pero todavia estamos en pañales, con esto quiero decir que la combinación de experto-programador + experto-trader + experto-en analisis técnico en una sola persona no existe (todavía, jejeje)

Otro punto, (con MT) decir que un mismo sistema automático puede sacar los datos (H-O-C-L) de todos los marcos temporales (que soporte la plataforma) en tiempo real, el único requisito es tener abiertos todos esos gráficos a la vez para que se vayan guardando en el historial, por ejemplo puedes estar trabajando con 240 min y sacar los valores del stocástico de 24h-60-30-15-1min
Última edición por nstrader el 18 Abr 2007 18:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Hola Tom

Mensaje por hammer »

A las buenas,
Tom escribió:Dices que no fuimos capaces de hacer un sistema en conjunto.
No te lo creas.
Lo que ocurre es que aquellos que parecían tener interés en hacerlo, solo tenían interés en saber como hacerlo.
Una vez que creyeron saber lo suficiente se retiraron a sus cuarteles de invierno para intentarlo por su cuenta.
Tom, amigo, no sé a quién te refieres en concreto, pero me extraña que si alguien ha conseguido programar algo que funcione siguiendo alguna de las operativas explicadas por scalp, sea tan capullo como para no compartirlo con él. Aunque puede que peque de ingenuo :(.

Por mi parte, programé diversas cosas sueltas, pero ninguna de ellas me llegaba a convencer. O por exceso de señales falsas (bollinger) o por ser demasiado arriesgada la estrategia (grid).

En los últimos tiempos he dejado la automatización y me dedico a la operativa manual.

Tal vez en el futuro intente programar un sistema tipo scalping, que creo que es lo único que puede dar resultados consistentes con muy poco DD, pero para eso tendré que encontrar un software mucho más adecuado que el VC.

Pero para encontrarlo tendré que empezar por buscarlo y por ahora no estoy muy motivado :-D.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola Tom

Mensaje por Tom »

hammer escribió:A las buenas,
Tom escribió:Dices que no fuimos capaces de hacer un sistema en conjunto.
No te lo creas.
Lo que ocurre es que aquellos que parecían tener interés en hacerlo, solo tenían interés en saber como hacerlo.
Una vez que creyeron saber lo suficiente se retiraron a sus cuarteles de invierno para intentarlo por su cuenta.
Tom, amigo, no sé a quién te refieres en concreto, pero me extraña que si alguien ha conseguido programar algo que funcione siguiendo alguna de las operativas explicadas por scalp, sea tan capullo como para no compartirlo con él. Aunque puede que peque de ingenuo :(.
Todos nacemos ingénuos y con el tiempo cambiamos la ingenuidad por experiencia :D
Yo tampoco sé a quien me refiero ni quiero referirme a nadie en concreto.
Tienes que tener fé.
Desde muy antiguo se dijo: Es mejor dar que recibir.
Los que son de ley volverán, los que no mejor que no vuelvan
Yo siempre doy la bienvenida a los que vienen y a los que vuelven.
Mis mejores deseos para los que se van.
hammer escribió:Por mi parte, programé diversas cosas sueltas, pero ninguna de ellas me llegaba a convencer. O por exceso de señales falsas (bollinger) o por ser demasiado arriesgada la estrategia (grid).
Yo también :D
hammer escribió:En los últimos tiempos he dejado la automatización y me dedico a la operativa manual.
Yo también :D
hammer escribió:Tal vez en el futuro intente programar un sistema tipo scalping, que creo que es lo único que puede dar resultados consistentes con muy poco DD, pero para eso tendré que encontrar un software mucho más adecuado que el VC.
Acostumbro a tener funcionando un sistema tipo scalping pero solo como guía y consejero no subjetivo, las operaciones las hago yo (discrecional y subjetivamente).
No creo que valga la pena buscar. Visual Chart me basta y me sobra.
Especialmente no creo que valga la pena pasarse la vida aprendiendo nuevos lenguages de programación. Prefiero pasarme la vida sin disponer del sistema perfecto que no creo que exista, ni creo que yo sea capaz de programarlo.
hammer escribió:Pero para encontrarlo tendré que empezar por buscarlo y por ahora no estoy muy motivado :-D.
Pues eso :D
Yo tampoco.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

nstrader escribió:Jejeje, esto me va gustando, creia que solo estaba yo en este hilo.
A mi también me va gustando :D

nstrader escribió:Bueno, no se si lo he comentado pero no utilizo visual chart, utilizo metatrader, por lo tanto no se lo que se puede hacer con VC en cuanto a programación pero si con metatrader y tiene infinitas posibilidades, pero todavia estamos en pañales, con esto quiero decir que la combinación de experto-programador + experto-trader + experto-en analisis técnico en una sola persona no existe (todavía, jejeje)
Yo tampoco creo que exista esa combinación en una sola persona, ni siquiera creo que esa combinación sea suficiente.
Lo que si existe es esa combinación expresada en plurales.
La combinación de programadores expertos + expertos traders + analistas expertos, la tienen (por poner solo dos ejemplos) Interactive Brokers y Visual Chart.
Y esos dos (como todos los demás) se dedican a vender picos y palas. Pero también se dedican a excavar :-D

Lo que no suele existir es la comprensión de cada una de las partes de que nada puede hacerse sin la otra parte, especialmente suele faltar también el mínimo desprendimiento necesario para que todo termine bien.
nstrader escribió:Otro punto, (con MT) decir que un mismo sistema automático puede sacar los datos (H-O-C-L) de todos los marcos temporales (que soporte la plataforma) en tiempo real, el único requisito es tener abiertos todos esos gráficos a la vez para que se vayan guardando en el historial, por ejemplo puedes estar trabajando con 240 min y sacar los valores del stocástico de 24h-60-30-15-1min
Yo creo que en Visual Chart también, incluso creo que sin tener abiertos los gráficos.
nstrader escribió:En cuanto a aportaciones, espero que alguien más esté programando este sistema, para compartir impresiones
Hace tiempo que llegué a la conclusión de que mi capacidad para programar era muy limitada y debía dedicarme a otra cosa. Salvo líneas de código aportaré lo que pueda :D
nstrader escribió:En cuanto a código decir que he hecho unas funciones para guardar coberturas, el ojo humano con un simple vistazo puede saber cual es la cobertura de quien, si es la que está abierta en el mismo precio o más lejos, por lo tanto se deberia de guardar en un archivo quien cubre a quien
Supongo que quieres decir "el ojo humano con un simple vistazo NO puede saber cual es la cobertura de quien"
Y supongo también que, al menos en la fase de desarrollo, será necesario programar una salida de datos que ayude al ojo humano a controlar esas cobertutas.
Suponiendo que yo haya entendido bien lo que intentas decir. :D


nstrader escribió: Solo he puesto una función, las demás tambien las tengo, pero no lo voy a dar todo hecho,jejeje
Menos mal que lo has dicho tú :-D
Se agradece una muestra de código fuente, pero también me imagino que ocupará demasiadas páginas para colgarlo en el foro.
Para mi es una mezcla de inglés con chino mandarín, que si con uno me defiendo mal, con el otro ni siquiera sabría distinguirlo de una vanguardista obra de arte pictórico. :D

Se dice que bien está lo que bien acaba.
Creo que va a ser dificil acabar esto bien sin unos contactos más personales y directos.
Pero está bien que vayamos avanzando mientras tanto. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Por naturaleza soy optimista

Mensaje por scalp »

Y no es por falta de putadas jejeje, todavia ando buscando a dos informaticos profesionales despues de 3 años , se los trago la tierra por arte de magia una vez que consiguieron la informacion que querian, y como esta varias, he visto estrategias mias en web vendiendo señales, seguro que me estan leyendo a diario, sin mencionar los problemas y enfrentamientos a los que ya estoy acostumbrado jejeje. :twisted

Las estrategias que trabajo tienen mucha dificultad para programarlas eficazmente y no es por que sea algo especial, lo unico que tienen de especial es su bajo riesgo, basadas todas ellas en el analisis tecnico dinamico, con mucho peso en los patrones , trabajando sobre varias dimensiones de tiempo, pero viendo el trabajo que esta haciendo nstrader , si consigue programar el grid y el sistema funciona con la foilosofia que se pretende, la idea que tenia sobre las limitaciones de programacion de estas estrategias tendre que cambiarla forzosamente jejeje :-D

Me gustaria dar mas informacion, pero soy consciente que eso me puede perjudicar a medio plazo, este foro tiene ahora unas dimensiones y es tan popular que tras los nick de la gran mayoria que no escribe hay muchos profesionales y no solo de aqui de españa. :wink: .
Por tales motivos hay que reconocer que todo tiene sus limites, esta bien ayudar y compartir siempre que no nos perjudique .

Contando con los dos pilares principales del trading: PSICOLOGIA y GESTION DE CAPITAL Y RIESGO, el sistema es el tercer pilar por importancia en la operativa, cuando se tiene la experiencia suficiente dejas de buscar el sistema y te centras mas en los riesgos, en estrategias de bajo riesgo, mas tranquilas aunque los beneficios no sean espectaculares, buscando siempre esas pautas o patrones que la mayoria de trader veteranos tenemos grabado a fuego jejeje :-D

Como dijo Alberto en Bolsalia la investigacion del trading ahora y en el futuro mas proximo pasa por el reconocimiento de patrones, hay muy buenos patrones con fiabilidades asombrosas y de muy bajo riesgo siempre que se trabajen racionalmente y asegurando unas beneficios minimos una vez que la operacion va de cara.

El punto de stp de perdidas es fundamental en estas estrategias, el patron puede cumplir y mas de una vez llevarse el stp, quedandote mal sabor de boca jejeje, mi operativa pasa por la sincronizacion y amplificacion de señales para minimizar los riesgos en las entradas (market timing'), aunque mas de un guru piense que la entrada carece de importancia aplicando una buena gestion del capial , para mi es mas importante la entrada que la salida, si la operacion es buena con una buena entrada , si esa operacion no tiene un objetivo de beneficio , aplicandole un trailing stop el mercado se encarga de sacarte con beneficios , si la operacion es mala, con una buena entrada y con el stp adecuado muchas veces se puede salir con los gastos o minimas perdidas, si la entrada es mala necesita mas amplitud en el punto de stp , esto se traduce en mas riesgo para el mismo potencial beneficio( trabajar con peores ratios).

Sobre los graficos que colgue ayer sobre la tendencia y ese indicador en el color de las barras, por mucha sofisticacion y bueno que sea el indicador y se puede ver en las señales que da, para una operativa automatizada lo veo estupendo metiendole algun filtro para aliviar sun puntos debiles por que tiene sus fallos como todo, la diferencia de una operativa discreccional basada en el analisis tecnico dinamico y el reconocimiento de patrones siempre sera grande a la hora de detectar los puntos de entrada con el minimo riesgo a una automatizada :-D .

Ayer la tendencia en esos graficos era a largos, esta madrugada giro a corto al perder el 1.9750 con ese indicador, ( 70 pipos desde maximos) para ese time frame esta muy bien el punto de giro en un movimiento de 320 pipas desde la ultima entrada, no esta mal aunque hay probabilidades de ver otra vez los maximos en lo que queda de semana jejeje.

http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/tenden10.jpg

Sincronizando las señales, metiendo tiempo analizando los graficos desde el semanal, diario 240 m etc,,,,, la entrada sobre un patron de muy alta fiabilidad en estas circunstancias Mimimiza los riesgos.



Grafica diaria :

La volatilidad de las bandas esta en valores extremos muy bajos girando al alza.

El precio en banda superior bollinger.

Rango DEMA semanal en maximos:

http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/rango_10.jpg

Rango DEMA diario en maximos:

http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/rango_11.jpg


240 minutos

http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/240m_g10.jpg


Sincronizacion a 45

Esta señal para hacerse una ligera idea de las sincronizacion de las señales de la estrategia hay que mirar el rango minimo y maximo de la vela semanal y diaria y mirar donde estan los soportes, las señales de entrada , los puntos de stp y los objetivos( rsi 50, mediana bollinger, rango minimo-maximo de vela diario)

Minimizando riesgos con gafas de madera jejeje :-D


http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/dimens10.jpg


http://i11.servimg.com/u/f11/11/14/62/16/sincro10.jpg

Que se amontona la faena. :-D

trinitity :-D
Adjuntos
diario3-4 GBP-USD.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Ufff mi jefe me da menos trabajo, jajajajja

Como te habrás dado cuenta, estoy programando el sistema para "tres" órdenes y cada orden puede ser un grupo de ellas...
Lo de las señales lo dejo para cuando termine esto (más que nada porque va a ser frustrante de programar y no quiero estarlo antes de hora) pero voy tomando nota.

Todavía estoy con lo básico, puede que parezca repetitivo o que haga alguna pregunta obvia, pero quiero tenerlo muy claro aparte escribiéndolo aquí, luego ya no lo tengo que pensar.

De momento estoy suponiendo los puntos claves (señal de Tendencia y señal de Giro de Tendencia), bueno, estamos en una Tendencia Alcista y nos da señal de giro de tendencia (por cierto decir que cualquier grupo de ordenes ya sea alcista o bajista obtiene beneficios en lateral), tenemos dos ordenes por línea una con beneficio-cero(Trend) y otra con objetivo-beneficio(contraTrend) y una 3ª que está trabajando (Trend), cuando da giro se dan varias posibilidades que dependerán del número de líneas que queden detrás de la señal (y estas de la fiabilidad de la señal):

1- Ninguna línea (esto seria un milagro): Aquí cerraría la 3ª (última) orden con beneficio positivo (sea cual sea)

2- Una o más líneas: Siguiendo tu consejo las cubriré en su línea más próxima.

En la explicación de la imagen (giros_y_tendencias_2-4.gif) cubres las dos últimas órdenes (rojas) a 50 pips con otras dos ordenes (amarillas), eso significa que cierras la última verde, ¿y porqué no conservas la verde? y así cubre una roja en la misma línea, y solo se quedará una de ellas cubriéndose a 50 pips. De esta forma se empezaría a trabajar con la nueva tendencia en la próxima línea que sería de la siguiente manera:

1- Se congelarán (una cosa es congelar y otra cubrir) solo las órdenes (estoy hablando de las antiguas contraTrend) que se hayan quedado detrás de la señal, las que estén delante (A favor) se quedan como están, porque actuarán como Trabajadoras.

2- La pareja de las anteriores (que estaban congeladas) pasan a ser contraTrend que cierran en su objetivo de beneficio, Y aquí está la cuestión del día: ¿cuando cerrar o cuando descongelar?
Porque modificando para que cierren en su objetivo, el sistema cerraría todas las órdenes que hayan superado su objetivo.
Entonces habría dos soluciones: Una, cerrar la orden cuando llegue a su objetivo (esto seria p.ej. estando en +70 pips, se cerraría cuando llegara a +50 pips) esto sería cerrando con StopLoss. La otra seria descongelarla cuando rebasara su objetivo de beneficios (p.ej a +45 pips) o cuando vuelvan a su inicio, aunque estas parecen ilógicas.


3- Se añade una 3ª orden (Trend) beneficio-cero

Saludos :D
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Hola Tom

Mensaje por hammer »

Tom escribió:Acostumbro a tener funcionando un sistema tipo scalping pero solo como guía y consejero no subjetivo, las operaciones las hago yo (discrecional y subjetivamente).
No creo que valga la pena buscar. Visual Chart me basta y me sobra.
Especialmente no creo que valga la pena pasarse la vida aprendiendo nuevos lenguages de programación. Prefiero pasarme la vida sin disponer del sistema perfecto que no creo que exista, ni creo que yo sea capaz de programarlo.
El problema para hacer un sistema de scalping con VC es la forma en que trata las ordenes limitadas, que es totalmente chapucera y que no van a mejorar -parece ser- en la próxima versión.

Cuando VC detecta que el precio ha tocado el de la orden limitada, asume que ésta se ha ejecutado (primera burrada :shock:). Si pasados 30 segundos (o los que tengamos configurados) no ha recibido el tick de confirmación, ajusta la posición con una orden a mercado (pa terminar de arreglarlo :shock:).

Como comprenderás, con semejante política es imposible hacer un sistema de scalping medianamente efectivo.

Y eso sin contar que al probar sobre el histórico asume siempre que todas la ordenes limitadas se han ejecutado nada más tocarse el precio, con lo que te quedan una estadísticas niqueladas, pero que no se parecen en nada a la realidad.

Y ese sistema que acostumbras a tener funcionando, ¿qué tal curra :-D?

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Que opinais de estas lineas de tendencia (están dibujadas de forma automática)
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

pues esas lineas tienen buena pinta, vas por buen camino!!
A mi tb me gusta programar sistemas pero siempre he usado VC. A lo mejor sera hora de mirar alguna otra cosa.
Se puede automatizar con IB??

saludos
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

hola, buenos dias

Mensaje por Moc0s0 »

nstrader escribió:Que opinais de estas lineas de tendencia (están dibujadas de forma automática)
esas lineas de tendencia son como bien dicen los entendidos "de libro", es decir no sirven para nada, me explico, pueden servir en un hipotetico caso, pero lo normal es q sean una utopia, para mi gusto y mi poca experiencia son lineas q no me aportan ningun tipo de informacion practica, sirven para ilustrar ejemplos teoricos pero no para operar,

quiero decir q no son precisas, pienso q esta caracteristica es imprescindible para tradear, destacan lo superfluo y no lo esencial, hay algo muy importante en el trading y es no dejarse liar, esta es la clave de todo el trading porq es su esencia misma, si damos importancia al ruido, quizas alguna ope se confirme con este analisis simplista, pero seran las excepciones ya q absorben un gran margen de error y aqui los errores son caros :-).
Última edición por Moc0s0 el 05 Abr 2007 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

nstrader escribió:Que opinais de estas lineas de tendencia (están dibujadas de forma automática)
Buenas nstrader,

Yo diría que para ser automáticas están muy bien.

Pero ilustran el gran problema de los sistemas automáticos: la necesidad de una parametrización que puede hacer que sobre el histórico el comportamiento en general sea estupendo pero que no tiene por qué seguir funcionando en el futuro.

Me explico: se ve que al momento actual, para saber qué tendencia tenemos, dependiendo de qué línea elijamos, tenemos tantas posibilidades como elecciones -> alcista fuerte, alcista moderada, lateral o bajista moderada. Y si el sistema busca un pivot más antiguo aún, tendríamos también bajista fuerte :-D.

Pero vamos, que aparte de estas reflexiones teóricas, es muy posible que para vuestro proyecto os sirvan perfectamente ;-).

Un saludo :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”