Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Hola scalp,

Te sigo los pasos por aca tomando atenta nota. Para serte sincero sigo sin entender lo de las demas. En las graficas veo que se muestra siempre el cierre de la barra anterior. En tiempo real es diferente? o las entradas se producen exactamente en los puntos marcados.

Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En mi opinion para entender una estrategia hay que meterse en ella y estudiarla profundamente, soy de la opinion que lo facilon aqui no funciona.
Encontrar un sistema que te de puntos claros de entrada y que estos sean de bajo riesgo, cuesta mucho tiempo , mucho estudio y muchas horas de vuelo, pretender entenderlo todo al primer vistazo es en mi opinion es pecar de superficialidad y soy el primero que me apunto a la lista.
Cuando Alberto colgo el articulo del grid trading en el foro fui de los primeros en decir que eso era una locura y no funcionaba .
Ahora hace exactamente 1 año que Alberto colgo el articulo, en ese tiempo yo he cambiado mi opinion sobre estrategias de grid y ahora veo las posibilidades que tiene, ha pasado un año metiendo muchas horas estudiando esa estrategia, investigando varias lineas de estudio, forzandola para ver sus puntos debiles, viendo la forma de poder gestionar bien el riesgo y añadirle otras estrategias para exprimir los movimientos, antes con la filosofia de su creador las tendencias eran sus puntos debiles, he leido los mejores foros del forex, post sobre el grid, en todos casos a corto plazo era inviable y de muy alto riesgo ,si los movimientos tendenciales se prolongaban te dejaban la cuenta seca, ahora esas tendencias son las que mas pasta dejan sin ningun problema sumando en cada movimiento independientemente de su direccion.
El riesgo de la estrategia de estar sin ningun control con la filosofia de su creador, pasa por estar totalmente controlado, de ser una estrategia de alto riesgo, pasa a ser una de bajo riesgo y altos beneficios, tanto es asi que no existen operaciones de perdidas , no hay frustraciones, no hay voladuras de stop , conseguir eso no se hace de un simple vistazo, hace falta mucho tiempo y mucho curro metiendote en la estrategia y resolviendo los problemas, si ese dia que Alberto colgo el articulo del grid yo hibiera pasado superficialmente por ese tema, me hubiera perdido entre otras cosas todo lo que he aprendido tratando de resolver los problemas que la estrategia planteaba y creeme si te digo que es mucho lo que he aprendido de mi mismo.

Ganar dinero facil creo que no existe y si lo ganas facilmente lo pierdes todavia mas facil jejeje.
En mi opinion no existe un sistema que de señales con absoluta certeza, estamos jugando con probabilidades y sentimientos de la masa, las debilidades humanas el precio las refleja todas siguiendo pautas repetitivas, hay dejar de lado la superficialidad y lo simple y facilon, hay que meterse dentro del precio , invertir mucho tiempo estudiando como se mueve en cada situacion del mercado y tratar de identificar esos puntos de bajo riesgo, zonas donde el sentimiento de la masa es excesivo con sentimintos de euforia o frustacion y ahi esta la clave, al menos es lo que pienso.

Creo que ademas de las herramientas tecnicas hay que desarrollar el sentido de la percepcion y no para tratar de adivinar, si no para ver que sentimiento de la masa refleja el precio en cada momento.
El mercado en ocasiones puede parecer aleatorio, creo eso es falta de vision, no se ve el fondo del mercado de un simple vistazo, todo se rige por ciclos con un orden muy preciso, las emociones humanas no son una excepcion, en mi opinion hay que mirar el precio a diferentes escalas para compender y ver minimatente las pautas que sigue.

Ya se que no es la respuesta que esperabas, incluso te puede parecer absurda y fuera de lugar o inapropiada, pero si lees despacio y piensas en lo que trado de decir puede que le encuentres un sentido.

Las DEMAS es un indicador como cualquier otro, suaviza la curva de precios si se aplica sobre las barras del precio, por si mismo puede generar señales de compra-venta como una simple media, el uso que tu hagas de este indicador y como lo trabajes marcara la diferencia.

Aplicado sobre las barras del precio por maximos y minimos te marca muy fielmente la estela del rango del precio, dando puntos apx de maximos y minimos dependiendo de la pauta del mercado, hacen falta la sincronizacion
con otras herramientas que confirmen esos puntos de bajo riesgo, aqui en mi opinion no hay nada sencillo por mucho que se repita lo contrario, como digo arriba el uso que cada cual hace de las herramientas marca la diferencia, es imposible que todos veamos lo mismo al mirar un grafico, la experiencia de cada cual no es otra cosa que el adiestramiento continuo de la mente con las experiencias y vivencias diarias y cada uno las tenemos diferentes.

Las Demas marcan puntos de bajo riesgo trabajandolas con mas herramientas formando patrones de alta probabilidad, pero hace falta que el trader que esta detras los vea y eso colega no se puede enseñar, hay que aprenderlo por uno mismo y no se puede programar.

http://i10.servimg.com/u/f10/11/14/62/16/sincro10.jpg


http://i10.servimg.com/u/f10/11/14/62/16/sincro11.jpg

http://i10.servimg.com/u/f10/11/14/62/16/sincro12.jpg


http://i10.servimg.com/u/f10/11/14/62/16/sincro13.jpg


http://i10.servimg.com/u/f10/11/14/62/16/sincro14.jpg
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

por tus explicaciones creo q mas o menos entiendo como puedes usar las DEMAS. Por ejemplo, aplicadas en un grafico semanal o diario, en la barra q esta en formacion, cuando el minimo toca la dema seria señal d compra, para bajar a minutajes inferiores y buscar una entrada mejor. Esto, por lo q he entendido es lo q tu has explicado.

Lo q pasa es q el sistema q has posteado, al trabajar en un solo minutaje, ya sabemos q el visual no puede "hacer nada" en una barra en construccion. Por lo q si usas las DEMAs para lanzar ordenes siempre sera d barras cerradas. Es correcto??

saludos
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Tengo pensado otro sistema guía pero ya lo postearé cuando lo pruebe.

Bueno, resumiendo el proyecto es el siguiente:

- Sistema Madre

- Sistema Guía

- Sistema Cazadora de Ruido

Scalp ya le he creado la función que gestiona coberturas de Máximo riesgo de momento solo las cubre, las coberturas se asignan orden por orden, cada vez que creo una función nueva la cosa cada vez es más dificil, ya llevo unas 1600 líneas de código en total y solo acabo de empezar, pero yo estoy aquí para romper esquemas, jejeje.

He hecho una prueba en una situación que pilla al sistema madre en contra para probar las aperturas de Maximo Riesgo, y va de maravilla, si no fuera por las flechas de colores seria muy dificil de organizar y comprobar.

Viendo las flechas de derecha a izquierda, la primera vertical de flechas indican las órdenes de tendencia, la siguiente las órdenes base, y las siguientes las coberturas (las grises son pendientes y las de color órdenes abiertas)

Referente al sistema Cazadora de Ruido, trataria sobre lo que comentaste de que algunas ordenes no llegan a su objetivo (siguiente linea) por muy pocos pips y en timeframes mas bajos puede marcar el giro, en la imagen las señalo con un círculo.
Última edición por nstrader el 18 Abr 2007 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Locos por los $$$$

Mensaje por scalp »

Exactamente es como dices smassax, yo uso las demas en puntos probables de iniciar una buena operacion apx el rango de la barra diaria, o para buscar buenas entradas-salidas,para añadir posiciones en tendencias confirmadas o para entrar o salir en los giros etc... confirmado con otros analisis, charsismo, divergencias, bollinger y RSI en difrentes escalas de tiempo.
Esta misma estrategia en operativas de scalping o intradia en los bonos o indices para operar las barras de 45-90-240m o diario es mano de santo, se consigue una fiabilidad muy alta con puntos muy claros para entrar y salir, es una tecnica muy sofisticada, los graficos que colgue ayer de esa operacion te puede dar una idea de como se deben trabajar los rangos maximo-minimo de las barras.

Para estrategias intradia buscando trabajar el rango de la barra diaria apx metiendo tiempo en los analisis da de si todo lo bueno que tu seas y con entradas de muy bajo riesgo.
El sistema que he posteado al no poder contratar en maximos o minimos apx
de las barras lanza la orden en la apertura de la siguiente barra, ese sistema su base principal es la estructura de las barras maximo-minimo-apertura cierre en relacion con la vela anterior y la lectura del volumen en activos que lo permite, esto lleva miga estudiarlo para conseguir una buena fiabilidad con los puntos Demas, ese sistema no se parece en nada a lo que deberia ser, ya que los rangos entre apertura de una barra y la apertura de la siguiente, es mucho menor que el rango maximos-minimos y falta la lectura del volumen que en forex spot no existe y el visual tiene sus limitaciones y sus fallos o el programador jejeje.
Deberia hacer 1 sola operacion por barra, abriendo y cerrando las operaciones en cada barra, lo estuve programando para trabajar el bono en scalping trabajando rangos de barras 3-4 pipas netos en automatico, pero no puede ser, lo tengo programado en dos dimensiones y se ralentiza y sigue el mismo problema que hay barras que abre una operacion y la cierra al mismo precio abriendo una tercera que deja abierta hasta la siguiente barra :evil: .


nstrader

Como sistema guia al estar las tendencias muy limitadas en su recorrido y direccion con espacios temporales de prolongados laterales de 250-300-400 pipas, sera dificil encontrar una buena solucion que puedas programar con buenos rersultados si no tomas como filtro la volatilidad y rangos de las bandas bollinger, la unica forma que conozco de salvar los laterales es esa para definir tendencia y lateral .

Las divisas se prestan mejor a operativas de rangos que tendenciales, pasan mucho tiempo en rangos muy definidos dando bandazos, programar las tendencias cuando los rangos son estrechos 250-350 pipas es complicado trabajando sobre barras de 4 horas,las medias no funcionan en esos rangos tan estrechos, hace falta dimensiones menores para que los indicadores sean mas sensibles a los giros de tan poco recorrido y esto se traduce en aumentar las señales falsas cuanto mas bajas la dimension temporal.

Las ordenes que no se ejecutan por 3-5 pips es un problema cerrarlas de forma automatica, ya que no se sabe que ordenes seran, hace falta sincronizar dimensiones muy bajas de tiempo para detectar esos giros a tiempo.
Esas ordenes son un mal menor no deberian preocuparte.

Creo que estas haciendo un buen trabajo, estas tomando mucho interes jejeje, si te soy sincero no crei que llegaras tan lejos, pense que desistirias ante las dificultades y las horas de trabajo que supone programar esto, eso quiere decir que le ves color a la estrategia jejeje.
Pienso que te costara meses terminar de programarlo y con muchas dificultades, si lo consigues programar tendras la recompensa bien merecida .


Ahora falta definir tendencia - lateral
Adjuntos
tendencias 15-4.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

NsTrader v1.0

Mensaje por nstrader »

Gracias, le veo color porque ya tenia experiencia programando con el grid clásico, y al ver tu planteamiento, vi las posibilidades que puede tener. Pero hasta ahora he hecho lo más fácil, cuantas más funciones programo, más funciones tienen que trabajar en sintonia y que no se contradigan, para esto hace falta una buena organización, sobretodo por la cantidad de órdenes que hay.

En cuanto a la situación lateral tendré que saber que rango estoy buscando, porque rangos hay muchos, por no decir que todo es un rango... y las posiciones de tendencia lateral tambien tienen su cobertura de pérdida máxima, y si es un rango de 300-400 pipas, ¿congelar y descongelar?

Aparte de la situación lateral, queda la gestión de coberturas, sobretodo al reabrir posiciones en pérdida máxima, si conviene o no cubrirlas con otras más alejadas etc, etc etc etc...
Última edición por nstrader el 18 Abr 2007 18:28, editado 1 vez en total.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

Felicitarte por el sistema q estas programando, pq tiene tela...
Veo q le puedes dedicar muchas horas, cosa q aun no puedo, pero d todas formas sigo con gran interes todos los avances y comentarios q van surgiendo

saludos
Última edición por smassax el 15 Abr 2007 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

En mi Búsqueda del Tesoro...

Mensaje por nstrader »

Scalp, cuando te propuse lo de solo recibir señales de tendencias alcistas y bajistas me referia a algo como indica este indicador, marca tendencias alcistas y bajistas y omite las laterales (o las señala la linea central cuando se pone horizontal), entonces la situación lateral seria la última téndencia que estaba marcada. En Graficos de 1 hora este indicador marca unos laterales de entre 100 y 200 pips, que una situación tendencial (alcista o bajista) puede soportar, puede ir un poco con retraso en los cambios de tendencia, pero hasta que no lo pruebe no sabré como trabaja, de todas formas tengo intención de combinarlo con tus patrones de giro, que aunque no lo pueda programar para que los detecte todos, sí que lo creo con los patrones más claros.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola coleguis locos por los $$$ jejeje

Mensaje por scalp »

Hoy leyendo el foro solo veia montones de $$ por todos lados jejeje, dandole vueltas al asunto y no se me van los $$ del coco jejeje se me desperto de golpe la ambicion con el cambio de estacion y ver los progresos que estas haciendo.

¿ Sera este el santo grial que todos andamos buscando?

Me gustaria que me respondieras a unas cuantas preguntas si no tienes inconveniente, yo soy consciente del valor real de este sistema si se logra programar con exito y probablemente me quede corto en su valoracion jejeje y me gustaria saber que haras con el si llega el caso.

¿Lo pondras a operar con una cuenta propia?

¿Lo pondras a operar con capital de terceros?

¿ Lo venderas o lo alquilaras?

Tambien me gustaria saber en cuanto valorarias el sistema siendo muy ambicioso y tomando como datos los 150 pipas de media diaria que cierra sin operaciones de perdidas.

Tomate tu tiempo en responder y se sincero por favor jejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Yo sinceramene centrándome solamente en la razón y en la lógica no creo que pueda existir un sistema con unas probabilidades de éxito del 90 y tantos por ciento y que sea consistente en el tiempo, sería el Santo Grial y eso no existe. Si fuera así, mentes preclaras como las del MIT u otros centros donde abunden los cerebritos ya habrían creado algo parecido sin que les costase mucho, creo yo, y parece que aún no se ha conseguido.
Ahora bien, no digo que no se pueda crear un sistema muy bueno y ganador, eso si es posible, pero tendrá también sus rachas malas y defectos.
Que conste que esto lo digo sin cuestionar el gran trabajo que hace Scalp y NStrader, y desde la ignorancia de lo que están haciendo, sólo pienso en que habiendo gente que se dedica a la física cuántica, y a otras cosas supercomplejas que mentes normales como las que creo que son las de la mayoría de los que nos dedicamos a esto, no llegarian nunca a comprender, si fuera posible ya se hubieran dedicado a programar algo como lo que aqui se expone o parecido y no creo que les hubiera costado mucho ¿no?.
A lo mejor me equivoco y si lo han hecho pero nadie lo sabe :) , en fin......
Esto es sólo una opinión personal si ánimo de crear polémica.
También he de decir que Scalp me parece el forero con más conocimientos con diferencia y con un buen talante para enseñar lo que sabe. Yo creo que si te dedicases a dar cursos como los que dan algunos, te iba a ir muy bien, y lo digo en serio, yo sería el primero en ir; por lo que te he leído en estos años tienes una visión del mundo de la bolsa que para si quisieran muchos de esos que son famosos y dan cursitos, en fin ......

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Carlos

Mensaje por scalp »

Hay muchas empresas con muchos medios humanos y tecnologicos pero la historia refleja que los grandes descubrimientos suceden casi siempre en manos individuales y muchas veces por acidente o casualidad, ahi esta la histotia de Bill Gates y Paul Allen con el windows y el raton.
Yo no trato de convencer a nadie de nada jejeje, se que es muy dificil de programar, muy largo y muy complejo, pero viendo lo que esta haciendo nstrader tengo pocas dudas ya jejeje, pero incluso aunque no se llegara a poder programar todo y hubiera que tener un buen trader detras o un equipo de ellos el sistema no tendria precio.

Este sistema teoricamente no tiene un 90% de fiabilidad, tiene el 100% por que no tiene operaciones de perdidas ejecutadas cerradas, que si, que es de locos y parece imposible y de hecho es dificil de conseguir esos resultados si no hay un cerebro que piense detras con mucha sangre fria , es pura estrategia mas cercana a estudios de estrategias militares que de trading y no trato de convencer a nadie de nada, eso que vaya por delante.


Dar cursos colega, el dia que no pueda arrancarle unos pipos al mercado que me vea descolocado, puede que me dedique a vender mapas jejeje, mientras tanto me gusta compartir informacion en este foro aunque sea gratuitamente y muchas veces pagada con insultos , el trading es algo que me gusta mucho, lo siento y lo vivo, aunque muchas veces y muchas horas sea planificando disfruto igual.

Enseñar es muy dificil, mas de lo que parece y en cuestiones de trading las dificultades se multiplican.
Soy de una forma de ser que no me gusta engañar a nadie y la verdad aqui no vende jejeje, tambien es verdad que cada vez mas se echa en falta una buena escuela de trader, ya que los aspirantes van en aumento y todos sabemos lo que le ocurre a la mayoria y esto seguira asi siempre, para que unos pocos ganen otros muchos tienen que perder para que la rueda siga girando .

No puedo dar opiniones sobre los cursos que se imparten en la actualidad, por que no he hecho ninguno, pienso que un curso de trading a nivel profesional tiene que tener muchas horas de operativa en tiempo real y con pasta real 300-400 horas minimo de operativa real para ver minimamente la variedad de situaciones y la forma de afrontarlas, el analisis tecnico no es un problema aprenderlo, hay muy buenos libros, lo que ocurre despues es que de la teoria a la practica hay un gran abismo, la tela en los inicios se va en pocos meses, es muy complejo comprender el funcionamiento del mercado si no lo vives en tiempo real , explicar como se deben usar las herramientas, que factores son los mas importantes en el trading, que se debe buscar al mirar un grafico, la gestion del riesgo, la parte psicologica , estrategias operativas muy personales, la planificacion, la sincronizacion, volatilidad, rangos , patrones y pautas etc.. todo esto tratar de enseñarlo llevaria meses de operativa real y no se que resultados daria,tendria que ser interactivo por web, lo que si se es que ese curso valdria mucha tela y seria barato, mucho mas barato de las perdidas que se tienen en muy poco tiempo en los inicios sin contar el panorama que luego queda por delante.

Todo es ponerse con ganas y no lo descarto en un futuro jejeje :-D mientras tanto trataremos de arrancarle unas pipas al mercado y pasar buenos ratos y si de paso descubrimos el Santo Grial eso que nos llevamos por delante jejeje :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

El Sango Grial?

Mensaje por nstrader »

Todavía queda mucho camino por recorrer, y hasta que no llegue a su fin no me voy a plantear esas preguntas, en cambio sí tengo muchas otras que las iré planteando durante el proceso y a su debido tiempo.

Si lo dices por si no soy consciente no te preocupes, me di cuenta el otro día cuando me estaba afeitando, me corté y ante mis ojos apareció dibujada una línea de sangre....

...Y entendí el mensaje final del segundo criptex:

"Bajo la antigua Roslin, el Grial con impaciencia espera tu llegada. Custodios y guardianes de sus puertas serán por siempre el cáliz y la espada. Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada y el manto que la cubre en su descanso, no es otro que la bóveda estrellada."
Última edición por nstrader el 18 Abr 2007 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En esta situacion que muestro en ese grafico con el indicador guia de tendencia en el color de las barras , sin nada mas, sin patrones ni mas herramientas, solo con el indicador guia del color de las barras ni mas historico con ordenes atrasadas.

Ahi se quedan colgadas congeladas en perdidas vivas varias ordenes al producirse los giros( flechas rojas)

En el siguiente post explicare la dinamica para reabrir esas ordenes contando que el indicador guia ya marco giro a cortos en 1.99 y esta por ver si ese giro es bueno o no lo es, como no lo sabemos con certeza cubriremos riesgos en 1.99por si sigue subiendo y al mismo tiempo reabriremos las ordenes colgadas.

Dame tiempo por que esto lleva rollo jejeje , mas tarde te pongo la dinamica a seguir con esas ordenes, posteriormente trataremos las que esten congeladas en su maximo riesgo, de momento ves pensando en una solucion para cerrar esas por que seguramente por logica coincidiremos.
Adjuntos
Reapertura de ordenes congeladas en perdidas 1.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Acercar Ordenes

Mensaje por nstrader »

Sobre lo de reabrir ordenes alejadas en tendencias largas este es mi planteamiento

La orden Nº 3 no se abriría, sería una sustitución virtual con la Orden Nº 1 como orden Base de objetivo de Beneficios y la Nº 4 se modificaria como la nueva orden Tendencial
Última edición por nstrader el 18 Abr 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Mi pregunta es, que pinta la orden verde de cada círculo blanco? No debería haber cerrado en su objetivo de beneficios? Creo que ya tratamos ese tema en lo de que hay que ganar en todos los movimientos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”